Hace 6 años | Por juvenal a twitter.com
Publicado hace 6 años por juvenal a twitter.com

Portada de The Sun de mañana.

Comentarios

D

#1 Marhuenda sabe lo que se hace. El aprendiz es Nacho Escolar en estos temas

rataxuelle

#7 Tu comentario creo peca de voluntarismo, pero dado lo que les ha gustado a algunos votar contra lo que les sugieren los tradicionales medios de comunicación de masas (y "The Sun" es con diferencia el periódico más vendido del Reino Unido)...

D

#7 Diste en la clave y justamente porqué es muy complicado el marketing político.

Cualquier anuncio crea una reacción en todo el mundo. Los que te iban a votar, los que no. Los que no iban a votar pero si lo hiciesen sería en contra tuya y lo opuesto.

Así que directamente hay publicidad que no te crea más voto a ti y si lo crea al contrario al movilizarlo. Por eso una mala campaña te hace perder o ganar y son realmente importante.

El hecho de que los sondeos no acierten justamente es una evidencia de como las campañas están realmente siendo útiles con el electorado (a favor o en contra).

arturios

#25 Aun me acuerdo cuando llegó Ibarretxe llegó al poder con un slogan bien sencillo "bai" (si) en contraposición de la campaña del Pp en que toooodo era ETA y los vascos comían niños crudos, le daban por perdedor a priori y llegó a Lehendakari. Lo mismo pasó en las municipales donde los socialistas llegaron a la alcaldía del ayuntamiento de Vitoria, que era en ese momento un feudo del Pp, y no por la ridícula campaña del PSE sino por la nefasta del Pp.

Aunque da igual, Inglaterra prevalece.

elzahr

#14 Ni yo quién era exactamente lol
Gracias The Sun kiss kiss kiss

c

#14 Hoy por internet decían que a 1 punto.

dilsexico

#31 Pues si lo decian por internet tiene que ser verdad

c

#55 Hasta que no sean las elecciones, no lo sabremos cc #52

e

#31 podemos sorpasso al psoe, melenchon ganaba en Francia, y ahora esto.

D

#20 Cuando dices "lo que no te gusta", te refieres obviamente a las mentiras podridas, cuando no evidentes falacias, que tiene la portada de la que trata este envío?

Pues cómo me va a gustar. Es intolerable que "periodistas" se dediquen a esta actividad de manera tan descarada. Es que este nivel no se da en ninguno de los países de nuestro entorno, sólo en la prensa del Reino Unido. Para que esto se tolere por parte de una mayoría de la sociedad, hay que hacer un trabajo arduo de décadas idiotizando a la gente, al final tienes el resultado que estamos viendo.

Si piensas que Corbyn es amigo de los terroristas y que no acepto esa supuesta verdad porque sencillamente no me gusta aceptarla, es que no te separa ni un centímetro de la típica choni brítánica, sin estudios básicamente sin ningún tipo de sentido crítico.

D

#20 me encanta tu comentario y es lo que pienso que está pasando también en España a marchas forzadas...

D

#20 te ruego Dios que mis ojos vean hundirse a UK ....

D

#76 ya le paso el recado

BBE

Y no son los únicos precisamente. La del Daily Mail de hoy se las trae también. Y hay unas cuantas más del estilo en otros tabloides.

e

#24 corbyn se ha mostrado muchas veces directamente a favor del terrorismo. sobre todo en la época de ira. no pasa nada por recordarlo.

ladycygna

Marxist Extremist...

b

sutileza ante todo

powernergia

Es La Razón de allí.

Catapulta

#8 Creo que en España ningún periódico es dudosamente parcial, y me refiero a que todo es parcial y evidente.

ewok

#17 ¿El Atlántico es dudosamente parcial?

D

#12 si, cualquier medio, mira por ejemplo La Sexta.

D

#12

Yo te explico como funcionan las cosas aquí:

- si un medio es parcial pero tiende hacía mis ideas, es democrático
- si un medio es parcial pero tiende hacia otras ideas distintas a las mias, entonces es un libelo , propagandista y fascista

D

#71 La basura es basura aunque le pongas un lazo, si no eres capaz de distinguirla haztelo mirar porque quizás estas aquejado de la parcialidad de la que luego despotricas.

D

#81

Yo no despotrico de la parcialidad . Aprende a leer.
Lo que critico es la hipocresía entre lo que algunos considerais basura y lo que no

D

#82 Mira te lo voy a poner fácil, ¿que opinas por ejemplo de okdiario y 13tv?

e

#8 igual el problema lo tienen los "centroeuropeos".
Tanta libertad de expresión y tanta polla, y cuando no os gusta lo que dice alguien...

D

Madre mía, les ha faltado lo de devorador de bebés crudos

#2 Ya quisieran los de La Razón llegar a semejante nivel

D

#2 Más bien es OK Diario.

pirazzi17

esto ya se lo hicieron a otro laborista en los 90. Justo en las elecciones pos-tatcher, con sondeos igualados. Los tabloides de Murdoch le dieron la victoria a los conservadores y parece que para mañana tienen la misma intención.

Y los favores se pagan...

D

Viven muy bien y defienden sus privilegios con todo su poder. Da igual el país, al final siempre es lo mismo.

D

El resto de cosas que pone no lo se, pero lo de Nuclear Surrender y Marxist Extremist tienen su razón de ser.

En unas declaraciones recientes, le preguntaron que si atacan con armas nucleares al Reino Unido ¿estaría dispuesto a contraatacar con armas nucleares?, y dijo que no. Precisamente el uso de las armas nucleares es tenerlas para que al que se le ocurra tirártelas a ti lo haga a sabiendas de que es un suicidio porque te van a caer de vuelta.

Luego lo de Marxismo es porque en unas manifestaciones salía con la bandera comunista de fondo. El decía que no la había visto y que no apoya la idea del comunismo, pero es bastante obvio que miente porque era una bandera gigante a 2 metros detrás tuya. Aparte de que hay declaraciones suyas apoyando el comunismo a un click de Youtube.

No digo que la portada sea buena o mala, ni que esté de acuerdo o no con las ideas, pero en esas dos descripciones precisamente lo han clavado.

m

#42 "Open Inmigration" -> cierto
"Useless on Brexit" -> no se refieren a su no-opsición sino a que lo consideran inutil para negociar elBrexit. Cierto.
"Tax, Jobs, Spending, etc" -> No conozco sus planes, pero parece la tipica reacción visceral derechista
"Terrorist friend" -> aquí como periodismo basura mezclan cosas distintas. Por un lado se referirán a sus relaciones con el IRA y por otrs a sus relaciones con Hamas, Hezbollah. Ademas, como no, vocero del "nada que ver con el Islam/Les hemos fallado y tienen que inmolarse"

w

#43 #42 "tax , jobs, spending "
Cierto también.

Quiere dar gratis comidas a los menores de 3 años en los colegios (creo) invertir en policia y quitar las tasas de universidad y un sin fin de cosas.

Todo es muy bonito en papel pero cuando se le pregunta cuánto van a costar estas cosas en las entrevistas de tv ... su respuesta es "mmmmm no sé mucho " tanto él como Diane abott que es la segunda y la han retirado el día antes de las elecciones porque estaba perjudicando muchísimo la campaña


Para poder pagar todo esto el dinero no cae de los árboles (es lo que le acusan los tories) así que hay que subir impuestos ... impuestos a los que cobran más de 80mil , impuestos a las empresas , impuestos a las casas (se paga mucho más de ibi , para que te hagas una idea se duplicarian más o menos de unos 1500/anuales a unos 3000-4000 el impuesto de una casa ) y quien te dice que una empresa cuando le subas impuestos no cogera y se llevará la empresa a otro país ? O cerrará porque no puede hacer frente a los pagos ? De esta manera te quedarás sin dinero y con x trabajadores cobrando ayudas por no tener trabajo

Además acusa a los Tories de utilizar cosas que ellos mismo , los labour, crearon en época de Blair y cía como los contratos de 0 horas

Y los labour tienen un pasado de gastar gastar y gastar y arruinar el país así que sus ideas están muy bien pero existe cierto miedo de volver a arruinar el país


Useless sobre brexit es porque en la campaña para el brexit no se llegó a posicionar en contra o a favor hasta el último momento cuando ya era tarde para mover a los remainers laboristas o indecisos


Vamos que no le acusan de nada que sea incierto en mi opinión

D

#49 que gracia me hacéis siempre repitiendo las mismas consignas.
Criticando "todos esos gastos" mientras los tories compran portaaviones y se dejan cantidades obscenas en campañas de alistamiento en el ejército (creo que uno de cada cuatro anuncios de la tele que veo son del ejército)

Por no hablar de los beneficios de la city y los rescates bancarios. Para eso, it's a kind of magic, siempre hay dinero jaja

w

#62 yo no los critico de hecho me parecen buenos gastos en la mayoria me beneficiaria... lo que critico es de donde va a salir el dinero , si va a salir de mi propio bolsillo entonces... no me sirve de mucho.
May tiene muchas promesas que no me gustan, muchas de ellas tambien me afectan pero esta noticia va sobre corbyn y las acusaciones que The Sun lanza sobre él

D

#67 "si no sale de mi bolsillo" es el nuevo "not in my backyard". No entendéis que a cuanta más gente le vaya bien, mejor nos va a todos. En más de un sentido.

w

#68 sobre encuesta y hoy me referia a que ninguna encuesta sirve ya que lo importante son los votos de hoy.
brexit daban por ejemplo que iba a salir remain, en las elecciones de 2015 no saban tampoco mayoria a Cameron.
En espanha podemos iba a quedar por delante del PSOE etc etc

Se ha hecho campanha tambien para que la gente se apunte a votar, en uk no es como en espanha que todo el mundo automaticamente segun cumple 18 anhos puede votar, en UK cuando haces 18 tienes que solicitar el voto. Asi que una persona de 60 por ejemplo puede estar en edad de votar pero no tiene "derecho" porque no lo ha solicitado. Tras esta campanha se han apuntado un millon mas de gente asi que por eso puede ser tambien que el grafico cambie.

C

Les faltó: "Asesor premium en Venezuela", "Ateo", "Liberal", "Paciente cero de una enfermedad desconocida sin cura, que pudre y hace caer el pene en cuestión de minutos", "Mirarlo a los ojos te convierte en piedra", "AntiCristo", "La Bestia", "el 666", "Lo que toca y mira se pudre"

davhcf

Qué desperdicio de celulosa...

yemeth

Es que en UK a pesar de los atentados el partido de la campaña xenófoba (UKIP) está cayendo en picado, y aunque Theresa May sigue con un liderazgo claro el recorte de Corbyn en las encuestas está siendo espectacular.

Así que claro, con las campañas del miedo como locos.

w

#64 muchos UKIP tienen claro que no van a conseguir mucho asi que sus votos se van a May ya que tienen confianza en que ella saque el Brexit tal y como les gustaria a ellos

Yo la unica encuesta que me creo es la de hoy, las anteriores no han acertado ninguna

yemeth

#65 Cierto, es interesante porque la gráfica muestra el trasvase de votos del UKIP a los tories, pero la bajada posterior no muestra un regreso al UKIP; esto es, que se trata de votantes de May que dejarían de hacerlo.

¿A qué encuesta te refieres?

dudo

Me parece mas peligroso disimular estos mensajes como noticia, al menos ese panfleto dice claramente vota esto y no votes esto otro

Vamos que podrian haberlo disfrazado de noticia y confundir a algun incauto pero aquí nadie se lleva al engaño

D

Todo un ejemplo de lo que significa esa llamada libertad de expresion ; libertad de expresion del que mueve la pasta.Ya lo decia Marx....

e

#15 esto es libertad de expresión. o no puedes dibujar a Rajoy en un cubo de basura??

D

#56 Con Rajoy puede ser, pero con Mahoma... ya tengo yo mis dudas.

e

#77 con Alá hemos topao.

phillipe

Lo peor de todo es que estos periodicos los comprar mayoritariamente los obreros. Mal vamos instruyendo a la clase obrera para que vote a la derecha más rancia que ha habido jamás en el Reino Unido

e

#38 ése es el problema,creer que tu tienes que instruir a alguien, iluminao

D

#38 Los obreros son los que más sufren la multiculturalización y el islam. La niños pijos de Chelsea no viven rodeados de moros y chusma ni van a perder su puesto de trabajo porque le echen para meter a un inmigrante que haga su mismo trabajo por un plato de arroz.

Duke00

Hay cosas que no varían entre países. Parece que Corbin es ETA y además comunista...

misterPCR

Con esto, gana Corbyn fijo

e

#10 corbyn no ganará, tú harás el ridículo, y mañana yo vendré a recordártelo.

misterPCR

#54 Aquí te esperaré con el pavor que infunde todo tu poder mediático ante mi.

e

#74 y te digo más. después de mi acierto, seguirás parlamentando sobre política británica como si supieses.

CerdoJusticiero

Mi animal mitológico favorito es la Civilizada Derecha Europea.

Dene

Aqui, la pregunta es ¿quien es el accionista de ese panfleto? ¿que intereses tiene?

Mark_

Amigo de los terroristas, destructor de trabajos, gasto ruinoso, abrir puertas a inmigrantes, marxista...

He tenido como un dejavú de la prensa española hablando de cierto político...

e

#40 mariano?

D

Hay una diferencia con la prensa española. La prensa en UK todavía se compra en el quiosco y mucha gente la lee en papel. Misterios.

crafton

Ya podrían haberse currado un poco el chiste, tiene el humor como la inteligencia, en el culo.

periko62

Y nos quejamos de intereconomía, 13 tv y esas cosas que hay por aquí.

systembd

En España nos podemos quejar de muchas cosas, pero lo cierto es que lo de la jornada de reflexión y que las elecciones importantes sean generalmente en domingo (en lugar de ser un día de labor) son buenas prácticas para la mantener la salud democrática. Vale que muchos medios (especialmente, sus ediciones online) se saltan a la torera lo de respetar la jornada de reflexión, pero... Viendo esto, habría que buscar medios para reforzar esas medidas y exportarlas a otros países.

Pepepaco

#34 Lo de la "jornada de reflexión" es una memez que se inventaron en la transición porque tomaban a los votantes como menores de edad y se dijeron que lo mejor era dejarles 24 horas sin publicidad para que pudieran "reflexionar".
¿En serio me estás diciendo que necesitas esas 24 horas para decidir tu voto? ¿Después de 4 años de legislatura tomarás la decisión el último día? ¿En base a qué? ¿a las promesas electorales que no cumple nadie?

gambolputty

Si los tabloides dicen eso y tuviese el derecho, me darían ganas de votarle. Aprovecho para sugerir que no se tome en serio ninguna "noticia" que venga de tabloide y se acabe enlazando desde esta página.

D

Definitivamente es entonces quien debe ganar

R

#0 Y Madre de Dragones

D

Reino Unido, ese gran.. pais??? nacion?? reino???.. Piratas y ladrones que reventaron medio mundo, dejando tiradas a todas sus colonias invadidas y violadas.

dilsexico

#44 Y el otro medio mundo reventado por los españoles.

D

#44

LaGataAgata

Tanto tiempo autocompadeciéndome por el lamentable estado de la prensa española y llega The Sun para hacerme ver que en el tema del periodismo basura hay quienes nos llevan años de ventaja. Casi me han alegrado el día porque todavía no estamos tan mal.

N

#60 Y como no estamos tan mal, mejor quedarnos así que luchar para mejorarlo no? y no lo digo por tí es por lo que veo en la gente

LaGataAgata

#61 ya, mi comentario era por ironía... y por no llorar. Por supuesto que hay que hacer algo por cambiarlo.

A

Van sin bilis..

D

Bueno, igual pasa como con George Bush Jr. Que de tanto llamarlo tonto por atragantarse comiendo galletas ('versión disimulada de atragantarse borracho'), al final los americanos le cogieron cariño.