Hace 5 años | Por Traveling_Cooki... a clarin.com
Publicado hace 5 años por Traveling_Cooking a clarin.com

Contrariamente a políticos “populistas” de derecha en otras partes del mundo, Jair Bolsonaro, líder en las encuestas de la primera vuelta de las presidenciales del 7 de octubre en Brasil, tiene sus principales apoyos entre los jóvenes y en sectores con mayores ingresos y mayor nivel educativo.

Comentarios

averageUser

Porque les conviene, la pregunta es por qué le votan los blancos pobres.

Yiteshi

#4 Te la respondo: Por el prestigio de Bolsonaro.

D

#6 Bingo! creen que votar al que va a ganar les hace mejores, sin darse cuenta de que estarán entre los "agraciados" de sus atenciones. Que pidan referencias en Filipinas...

Shotokax

#0 has puesto en el titular una pregunta ("¿por qué los sovenes de mayores ingresos votan a Bolsonaro en Brasil?") que no responde en absoluto el texto, ni tampoco la plantea.

Me parece una táctica fea para atraer visitas. Encima con faltas de ortografía. Voto microblogging.

D

Porque no son bobos, aunq al final...

kikuyo

¿Porque es blanco?

D

#1 De los 5 candidatos hay 4 blancos y una mujer mestiza, así que no creo que sea por eso.

En Brasil hay mucha violencia. Los ricos quieren a alguien con mano dura para acabar con esa violencia. Los pobres también están cansados de la violencia pues que les afecta incluso en mayor medida que a los ricos. Pero los pobres no creo que voten a Bolsonaro porque saben que ellos están en el punto de mira de este.

A

Desde el desconocimiento me pregunto ¿cómo serán las alternativas para que la gente vote a este hombre?. Todos mirando a este hombre, pero nadie mira a aquellos que de alguna forma empujan a la gente a no votarles y votarle a él

Shotokax

#9 ¿crees que la gente se molesta en buscar alternativas? ¿Crees que el votante medio se molesta, simplemente, en mirar cuántos partidos se presentan? No hablo de leerse programas electorales, que eso ni de broma. La mayoría de la gente lo máximo que lee son placas de trofeos, y a alguno se les hacen largas.

D

Eso sería lo normal, lo que no es normal es que le voten los trabajadores pobres, homosexuales ó negros.

j

Se coló la explicación en el titular no?

sandra67

Porque los brasileños están sencillamente hartos de la corrupción y el garantismo para con los narcos.