Hace 3 años | Por perdut a elmon.cat
Publicado hace 3 años por perdut a elmon.cat

¿Por qué las autoridades obligan a cerrar bares y restaurantes pero no obligan a los dueños de los locales a no cobrar el alquiler, o en las compañías de suministros a no cobrar las facturas? Esta sencilla pregunta que se hacen muchos trabajadores de la hostelería merece respuesta porque plantea cuestiones muy profundas ante las que todos y cada uno de los camareros de este país deberían rebelarse.

Comentarios

nemesisreptante

Los hosteleros se acaban de dar cuenta de que el problema son los propietarios de la tierra

r

Lo peor de esto no es que dejen tirados a los autónomos para no tocar a los grandes fondos de inversión. El tema es que cuando empiecen a regar empresas con el dinero de Europa, la mayoría irá a esos fondos de inversión, y a los autónomos y pequeños empresarios no les darán un duro alegando que su negocio no es rentable.

tiopio

Un conocido que tienen un obrador de pastelería que servía mucho a restaurantes, ha negociado con su casero una rebaja en el alquiler mientras dure la pandemia. El casero puede decidir entre cobrar menos o no cobrar nada, porque ahora no hay opciones.
Con respecto a los consumibles, estos se adaptan a la demanda.

D

#6 Nunca has puesto un negocio.

D

#8 Eso da igual. Te va dar lecciones y, si fallan, es culpa de VOX.

mefistófeles

#6 También puede seguir cobrando lo mismo, generar una deuda y embargar el negocio de tu conocido o eharle del local.

Eso en román paladino, aquí lo tienes mejor explicado:

https://hayderecho.expansion.com/2020/04/27/moratoria-en-los-arrendamientos-de-locales-de-negocio-y-suspension-de-actividad-economica-a-causa-de-la-pandemia-por-covid-19-legislando-para-la-foto/

Lonnegan

#13 Si, es cierto, siempre puedes ser un hijo de la gran puta, y siguiendo ese juego, si de pronto se quema el local y el coche del dueño del local será mala suerte ¿ves? a hijos de puta pueden jugar todos. Asi que lo razonable es ayudarse entre todos y tratar de no ir jodiendo por la vida a la gente porque te puede explotar en la cara

mefistófeles

#14 Ya, bueno, el concepto de ser hijo de puta es muy relativo, e igual empieza por el banco que, mira qué cosas, no perdona la hipoteca al propietario, ¿no te parece?

Y, siguiendo tu ejemplo, se quema el local al arrendatario, más allás de los perjuciios que a él personalmene le ocasionara, no creo llorara mucho por la pérdida del propietario.

Y conste que no tengo local arrendado, pero es que aquí el personal va soltando "tengo un conocido que..." y prentenden extrapolar ese conocido (suponiendo siquiera que exista) a toda la realidad. Aparte que, en este caso, lo que venía a contradecir es la última parte del comentario 6 "El casero puede decidir entre cobrar menos o no cobrar nada, porque ahora no hay opciones porque es mentira.

P

#13 Y durante los siguientes meses no se comerá un colín porque nadie le alquilará el local. Lo que dice #6 tiene mucho más sentido, empresarialmente.

D

Pues no les falta razón, la verdad. No estoy de acuerdo con los que protestan porque les obliguen a cerrar temporalmente, porque es una medida lógica en esta situación, pero tampoco creo que tengan que sufrir todos los perjuicios derivados.

D

#5 Eso es cosa de #0 que ha traducido mál el orginal: "Per què l’hostaleria paga els plats trencats?"

perdut

#7 Cierto, ya no puedo modificar. ¿Algún@admin me hecha un cable?

P

"cada uno de los camareros de este país deberían rebelarse."

Wtf lol

tusitala

El periodista se ha trabajado un juego de palabras fino en el titular. Se habrá quedado satisfecho con su ingenio.

d

#1 Sólo le ha faltado separar ese "por qué" y ya podría ser un periodista de verdad

koe

Los fondos de inversión tienen más fuerza que los propietarios y los trabajadores de la hostelería...