Hace 13 años | Por shayahan a elpais.com
Publicado hace 13 años por shayahan a elpais.com

Es lo que me pregunto cada día que visito Infojobs e Infoempleo y veo, que a lo único que puedo aspirar en mi ciudad, Sevilla, es a un puesto de Auxiliar Administrativo; para lo que por cierto, se presentan una media de 600 candidaturas diarias.

Comentarios

D

#8, en cádiz con todo eso tienes suerte si consigues un curro de programador .net asegurado media jornada (pero currando de lunes a sabado 12 horas o más) por 600 lelos.

nim

#9 Ya, si yo doy gracias por tener curro en el ramo siquiera, pero vamos, que pintan la FP como la panacea respecto a la universidad y da rabia... La desgracia es lo que se embolsan los jefecillos mientras nos intentan hacer tragar que "la cosa esta muy mal"...

Ah, y a todos perdón por los gazapos de #8, los "dedosmorcilla" atacan de nuevo

D

Aquí un Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, con 7 años de experiencia como técnico microinformático. Rogando que lo cojan de teleoperador. Descartado de todas las ofertas de Madrid y Barcelona por no estar físicamente allí, aunque me iría mañana.

MycroftHolmes

#10 Coñas aparte, lo que yo hice en tu caso, es poner la dirección de un colega en el CV. Cuando me llamaban, concertaba la cita, y si , me pegaba la paliza Asturias-Madrid-Entrevista-Asturias en el dia, pidiendomelo de vacaciones en el curro, pero aqui estoy ahora...

¿Que da por culo? Mucho. Pero a veces, hay que jugar con eso...

m

#10 A Barcelona no vengas sino sabes catalan las empresas se han puesto un poco tontas con el tema del idioma catalan gracias a las persecusiones de la Generalitat y con el visto bueno del gobierno central con ZP a la cabeza. Prima mas que sepas decir 4 palabras en catalan para charlar del tiempo con la administrativa de la oficina que seas un buen informatico de sistemas y le arregles el PC.

Soriano77

¿Por qué no lo estudias ahora?

MycroftHolmes

Hola, aquí un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, currando como AP en un banco
Claro, si lo que quieres es trabajar en tu ciudad, pues igual lo tienes mas complicado. En un mundo cada dia más globalizado, entiendo que irse a currar a UK dé respeto, pero coño,buscar trabajo en Madrid, como hice yo, no es pa tanto

D

#2, irse a currar a UK solo es chungo en invierno, y solo porque se hace de noche a las 3 y media. Por lo demás, puede que te incomode lo carísimo que es el transporte público, o que el café sea aguachirri. Y canal sur se pilla mu bien por satélite, pero solo merece la pena en carnavales. De todas formas, ahora no me planteo irme a UK... más adelante es posible.

MycroftHolmes

#4 lol Era un ejemplo de internacionalidad. Y más que nada por estar lejos de casa (aunque paradojicamente tardo menos en ir a Londres desde Madrid, que a Gijón)

D

Los de ciclos superiores estamos igual o peor.
Luego miras las paginas de trabajo y para qualquier puesto sumamente estupido necesitan minimo diplomado.

Gelfacial

JAJAJA dos módulos de grado superior y una carrera que aunque aun me falta muchísimo pues hay esta, sacándola poco a poco.

Y trabajo 0, di que llevo relativamente poco tiempo buscándolo y que ya recibí dos llamadas, pero vamos, para nada creo que el tener un fp te abra mas puertas, las puertas se las abre uno buscándolas.

a

Con todos mis respetos a esta chavala, pero si tras estudiar dos carreras y hablar tres idiomas necesita acudir a Andalucía Orienta para que le digan cómo buscar trabajo por internet muy inteligente no puede ser.

s

#15 no dice eso, lo que dice es que acudes a Andalucía Orienta para que te echen una mano en la búsqueda de trabajo y lo que te hacen es decirte "este portal, este y este" para que te las apañes.

marioquartz

Aqui un Auxiliar Administrativo al que nunca contrataran. Las empresas ponen "Auxiliar Administrativo" pero luego en pequeño ponen que tiene que ser el Grado Superior de este. Asi que #0 aprenda a leer.

D

El problema que veo aquí es que la gente busca trabajo de lo suyo en su ciudad, cuando como que no hay.
Es lo mismo que dedicarte a las IT y buscar curro en Valladolid como he leído por arriba. Pues no conozco Valladolid, pero es evidente que el trabajo para la gente de IT se concentra en Madrid y Barcelona.
Yo tengo muy clarito que al terminar mi doble titulación (informática sup + teleco telemática) voy a emigrar porque en Valencia me voy a comer los mocos. Y para los sueldos que pagan en Madrid/Barcelona casi que mejor que emigrar a otro país.
Tras haber pasado por las becas Erasmus y Leonardo y sabiendo la situación laboral española... es plan de moverse, al menos a otra ciudad.

Es muy lícito quejarse ya que lo ideal es que tuvieras trabajo de lo tuyo en tu ciudad y pagando lo que le corresponde (ni más ni menos), pero si no lo hay algo habrá que hacer ¿no?

m

#17 Estas hablando de titulaciones en FP ? Porque si es asi te vas a seguir comiendo los mocos.

D

#19 Nops, hablo de doble ingeniería. Aún así si en Madrid/Barcelona está chungo para las FP imagínate si no estás dispuesto a cambiar de ciudad.

MycroftHolmes

#20 Joer, es que yo no se donde veis chungo las cosas para FPs, en serio. A mi no me ha faltado curro nunca

D

#21 Tú no las habrás hecho de informática, que es un mercado saturado y donde además mucha gente se autoforma con temarios tan buenos o mejores como los de la FP.

Si se hace una FP, mejor hacer una más "exclusiva", tipo automoción, algo relacionado con electricidad...

MycroftHolmes

#24 (por #21 ) Pues soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Lo cierto es que también soy autodidacta. Siempre digo que un titulo (sea ingenieria o FP) no asegura nada, también hay que currarselo, día a día

zakrion

Como bien dicen, se ha limitado a buscar en un sitio. Que haga como hacemos la mayoría, buscar fuera, principalmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

D

Aqui un Modulista (Diseño de aplicaciones informaticas) currando como administrador senior de UNIX. ¿Las claves?
- Empezar desde abajo, currando como operador y chupando mas 24/7 que un medico de urgencias
- Vivir en Barcelona

L

Ciertamente... o nos vamos fuera, o nos comemos los mocos

yecarri

#0 ¡Sigue creyendo! A menos que lo hagas en albañilería y te dediques a destapar inodoros. Gente con FP desempleada hay a patadas.

Yo soy ingeniero informático con un master en gerencia de la tecnología y cursando actualmente otro máster; y además tengo varias certificaciones (de esas que dan Microsoft, Oracle, SAP y los "grandes" del negocio del software) . Tengo 1 año buscando (¿o más?) aunque reconozco que soy bastante selectivo. Como hasta el día de hoy no he pasado necesidades (verdaderas necesidades, de esas de no tener con qué pagar el alquiler o para comprar comida) no he conseguido lo que busco. ¿No te estará pasando lo mismo, amiga?

Vamos a ver, es el síndrome del profesional sobrecualificado... ¿Cuántas empresas crees que necesiten un profesional con dos carreras y tres idiomas y están dispuestas a pagar lo que eso vale? En Sevilla, casi seguramente, ninguna. Mi consejo para ti: PODA EL CV. ¿Tienes dos titulaciones? ¡Esconde una! ¿Hablas tres idiomas? ¡No se lo digas a nadie! Haz que tu CV luzca como que estás dispuesta a currar por 1300€ (bruto al mes) para que veas que así te cogen. Mientras tu CV parezca sobrecualificado te vas a quedar en la calle. Lo siento, es una mierda, pero España funciona así.

#1 Sí, buena idea: contienen mucha proteina y minerales y además estimulan el sistema inmunitario lol