Hace 3 años | Por porto a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por porto a galiciapress.es

Pontevedra ha ganado el primer premio de Seguridad Vial Urbana de la Comisión Europea. La ciudad del Lérez había quedado finalista con Jaworzno (Polonia) y Ordu (Turquía), entre otras 26 que concurrieron a este premio. La Comisión Europea premia las buenas prácticas de la capital de la provincia en materia de movilidad sostenible destacando que la Boa Vila ha logrado reducir las muertes en carretera de manera "consistente" desde 1999, alcanzando la "impresionante cifra" de cero fallecidos desde hace nueve años.

Comentarios

T

#8 ¿A mí? si yo soy galaico.

t

Con varias calles con límite de 10 km/h , yo cuando he tenido la oportunidad de pasar tenía que estar quitando y metiendo primera y con el pie en el freno.

T

#1 Es que lo de estos premios es de traca. Primero impedimos que pasen los coches al centro. Luego cada vez se hacen más y más calles peatonales que incluso dificultan que puedas llevar a un paciente al hospital provincial, dado que ahora la entrada principal es calle peatonal también, tienes que entrar por atrás.

Tienes que aparcar en, aproximadamente, donde Cristo perdió las zapatillas porque el concepto "parking disuasorio" es una quimera. Los badenes y pasos de peatones elevados en general se saltan la normativa del ministerio por el forro de los dídimos, aludiendo que no es de aplicación en territorio urbano. Consiguiendo, por otro lado, que llevar a gente al hospital de Montecelo llevase cada vez más minutos.

Más minutos hasta que hace relativamente poco se abrió una calle nueva que acorta el acceso, pero con una pequeña salvedad: limitada a 30.

Y a esa pésima gestión le dan premios. Olé.

sempregalaico

#7 Siempre os quedará Madrid

Am_Shaegar

Tranquilos gallegos.

Que esto lo compensamos con lo mal que conducen en Lugo.

sempregalaico

Gestión BNG. Por dar un dato

T

#5 Sin mayoría absoluta, por dar otro dato.

D

La segunda seguro que ha quedado Vigo, que allí son muy prudentes.

mund4y4

#2 pues yo que soy de Moaña y siempre había compartido tu opinión, llevo ahora 8 o 9 años en Santiago y no hay día que no flipe "en coloritos".

M

Yuuuuuuuujuuuuuu.