Hace 14 años | Por --470-- a blogoff.es
Publicado hace 14 años por --470-- a blogoff.es

...parece que poner un enlace tipo “vía: fulanito” al final del post es un cheque en blanco par hacer lo que te venga en gana. No hablo de plagio ni de legalidad. No me refiero a los blogs que de forma automatizada copian contenidos de otros sitios sino de los blogs que sin llegar a copiar palabra por palabra, generan el 90% de los contenidos a través de post ajenos.

Comentarios

D

Madre mia, que de buaaaaaaambulancias hacen falta por la blogosfera. Mi consejo: si tienes un blog, hazlo por diversión, por conocer gente, por impresionar a la chica que te gusta ... No sé... Pero si lo que quieres es subir tu ego o "hacerte conocido" igual deberías pensar en meterte en Gran Hermano u otra cosa.

D

#4 No perdona, aqui no se habla de eso. Eso entrarían en mis motivos y no en el ego. Precisamente si haces un blog por una labor divulgativa o educativa estarás contento de que esa información llegue al mayor número de gente posible. Así que no des la vuelta a la tortilla. Aqui lo que pasa es que hay un montón de lloricas con el "ainsss que la tele ha sacado una noticia mia y ni siquiera me han nombrado". A este señor ya no le vale que le citen, algo que ya he discutido por aqui y que ni siquiera poniendo una licencia CC es necesario en todas las ocasiones (a no ser que sea un corta pega superevidente)

D

"…si haces un blog por una labor divulgativa o educativa estarás contento de que esa información llegue al mayor número de gente posible"

Ya, claro. Así está el debate a día de hoy. Todo el mundo cree que tiene derecho a todo pero se los niega al que crea contenidos.

Ala pues.

D

#6 ¿¿Que derecho le niegas al que crea contenidos??? ¿Qué dices?
Hay un dicho en el mundo de la Universidad que dice "Si le copias a uno se llama Plagio, si le copias a varios se llama Tesis"
Supongo que a este señor no le vale que en las tesis al final se pongan las referencias y tendrá toda la tesis llena de referencias in situ.

Ala pues para ti tambien!! Lo dicho, que si te vas enfurruñar y dejar de respirar porque alguien no te cita te aconsejo no escribas en internet a ver si te va a dar algo ...

D

#7 Confirmado. No has entendido de qué va el apunte.

D

#8, #9 Habla de que decir "via fulanito" no le parece suficiente. Tu te centras en el post yo en un blog, y ahi es donde va mi comparación con la tesis. Resulta que uno de los mejores blogs de divulgación que conozco (el de maikelnai) comenzó como un sitio donde ese señor se molestó en traducir ciertas noticias científicas (si bien es cierto que hoy día crea más contenido propio) Sin embargo para el autor de esta entrada parece que maikelnai debía poner en negrita y poco más que pedir una bula papal para hacer aquello:

"parece que poner un enlace tipo “vía: fulanito” al final del post es un cheque en blanco par hacer lo que te venga en gana."

blogs que sin llegar a copiar palabra por palabra, generan el 90% de los contenidos a través de post ajenos.

Si uno lee un post en inglés que le parece interesante y le da por reseñarlo traduciendo al pie de la letra, me parece lógico destacar en el primer párrafo que el contenido original no es suyo en lugar de poner un enlace al final del todo, mezclado con los comentarios, casi imperceptible.

Pues si, lo sigo viendo como una enorme pataleta ...

.hF

#7 Creo que no has entendido el artículo.

No habla de artículos elaborados a partir de varias fuentes (lo que llamas "tesis"), habla de copiar un artículo cambiando un poco la redacción para "hacer ver que es propio" cuando prácticamente no se ha aportado nada.

kesar

tienes razón, para eso ya está menéame

D

Es cierto. Estoy harto de que, en la caja de los supositorios, ponga "vía rectal".