Hace 3 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por nereira a 20minutos.es

Ante esta circunstancia, dos de cada tres expertos considera que se debería hacer esperar a estas personas para completar el proceso de inmunización contra la Covid con la segunda dosis, incluso más allá de los 21 días recomendados, si queda población a la que le toca el turno y no ha recibido su dosis. El tercer experto cree lo contrario, que aunque deberían ser "penalizados" de otra forma, deben también recibir la segunda dosis a las tres semanas para no perder inmunidad.

Comentarios

Mltfrtk

Empalarlos.

jm22381

#3 The Spanish Inquisition es más de... La cuna de Judas 💀

devilinside

#3 Con el negro del whatsapp como empalador

a

#3 Pues no es mala solución. De hecho sólo hay dos opciones inteligentes, o les pones la segunda vacuna o te los cargas, porque de lo contrario dan más posibilidades al virus para que aparezca una variante que no reconozca la vacuna. Quizás darle la segunda vacuna junto con un multazo por saltarse el protocolo sería menos drástico que el empalamiento.

r

#3 tendríamos balance 0: han gastado una dosis (-1), y así el resto nos ahorraríamos otra (+1). Equilibrio perfecto.

D

#1 No, yo creo que lo mejor es que ya que han empezado, que se les de la segunda dosis, y así no se desperdician.

(tarde o temprano se les tendría que vacunar también a esta gente, qué remedio)

Además, de esta manera, quedará en la memoria de todo el mundo la vergüenza y el recuerdo de su inmoralidad, de cómo consiguieron inmunidad en la primera pandemia del siglo XXI.

Que se jodan.

k

#11 mas vacunas se desperdician por el tema de las jeringas y no se acaba el mundo.
Que se jodan

D

#1 Totalmente de acuerdo. Yo les pondría en una lista para que solo fueran vacunados correctamente cuando toda la población ya estuviera vacunada.

D

¿ Estas cosas no tienen que decidirlas los médicos, con criterios médicos ?, pregunto.

Lo que importa a efectos legales y sociales es que se han saltado la ley y deben ser sancionados.

minardo

#8 ¿y qué hacemos con el personal sanitario que ha puesto las vacunas a las personas a las que no debían? Porque en algún caso quizás no sabrían que se estaban saltando el protocolo, pero en la mayoría de los casos más mediáticos parece claro que lo deberían saber, es mas, en algún caso parece que fueron los impulsores del tema...

l

#15 Pero todo retransmitido en directo.

D

Creo que lo suyo seria sancionarlos de otra manera.

uno_d_tantos

Enviarlos a Sudan del Sur con billete de ida y retirarles el pasaporte por error burocrático después de pasar la frontera.

M.Rajoy.

Yo les ponia la segunda dosis con las cámaras delante para ver cómo se les pone la cara roja como un tomate.

k

#2 Ah, el shock anafiláctico. Buen castigo.

tetepepe

#2 Para eso tendrían que tener vergüenza y no la tienen.

karakol

Aunque la opción del empalamiento es tentadora, yo añadiría el despellejamiento o el Águila de Sangre de los vikingos, hay que ser civilizado y la pena de telediario o escarnio público dejando en evidencia a todos estos egoístas de mierda sería más apropiada que una triste multa. Las multas son profundamente injustas porqué no son lo mismo para unos que para otros. También la inhabilitación para cargo público por delito contra la Salud Pública estaría más que justificada y la apertura de expediente a funcionarios por dejación y/o corrupción.

D

Yo les pondría la dosis para no desperdiciarla, y les haría pagar al menos 10 dosis de la gente que se la han quitado, con cualesquiera que sean los costes de urgencia.

Digo 10 pero si resulta que no es muy caro se pone 100.

Molari

#19 Aja, entonces los que se pueden permitirse pagar 100 vacunas tienen prioridad?

Eso no es un castigo sino un precio. Lo que habría que hacer es inhabilitar para cargo público de por vida a estas personas, si son funcionarios, que les pongan expediente grave. Si no lo que son es enchufados de "mandamases" un mes de trabajo social en las zonas de hospitales donde tratan a los pacientes de covid.

D

#26 ¿estas diciendo que esa es la lógica detrás de las sanciones económicas?¿Que quien puede pagar una multa tiene prioridad?

Molari

#27 Yo estoy bastante en contra de las sanciones económicas, pues a menudo al infractor le compensa el coste económico hacer algo ilegal.

Hay casos que puede estar justificado, en este caso obviamente no, porque el atasco en la cola de vacunación para el Covid19 solo será una vez en la historia y a muchos les compensaría pagar 10 ó 100 vacunas con tal de inmunizarse antes saltándose la cola.

W

#19 El precio es lo de menos, el problema es su escasez.

D

Vacunarlos, pero compartiendo jeringuilla.

D

#10 con una usada de un forense, no hay que arriesgarse a que no les pase nada

W

Ponerlos al final de la cola.

Esa segunda dosis podría ser para alguien vulnerable que la necesite de verdad.

h

Poner la segunda dosis y experimentar con ellos infectando los para probar efectividad de la vacuna.

filosofo

Podemos utilizarlos para saber si la gente arde igual con la vacuna puesta

Javitxusoo

Pónersela y castigo administrativo: diez latigazos.

Paula_

Ponerles la segunda dosis previa multa

tetepepe

Infectarlos de coronavirus y encerrarlos durante un par de meses en su habitación.
Así no se desperdicia nada, quedan inmunizados y nos dejan en paz una temporada.

m

Pues estaría bien que algún juez entrase de oficio a través de denuncia de la fiscalia, se le pusiese la 2 vacuna y como pena, se le quita el cargo público x años y 6 meses de trabajo social en residencias, centros de día etc. Haciendo un trabajo que pueda implicar riesgo pero como ya están vacunados nada.
Conocí a un hombre que después de multas, sentencias de calaboza etc lo que más le dolió fue que le hicieran barrer su pueblo y que le viese todo el pueblo.

JackNorte

Crear de un problema sin solucion, otro que si tiene solucion, no lo se.

Gry

Usarlos como grupo de control para comprobar la efectividad de una única dosis. ^_^

Gol_en_Contra

Trabajos sociales en hospitales, pero no limpiando, que no se lo merecen, ayudando a la limpiadora (empujando el carro, cambiando el agua de la fregona, etc.).

jujutsu

Concederles la segunda dosis y hacerles un homenaje como máximos exponentes de la picaresca española

obviamente estoy de coña, claro.

No, no los dejaba sin segunda dosis, no me parece ético (aunque ellos la ética no saben ni que exista) ni sanitariamente recomendable, pero sí los denunciaba y multaba de forma acorde a l puesto de responsabilidad del que disfrutaban para saltarse el orden

agorostidi

Pues obviamente vacunarlos. Considero este un debate artificial y interesado, no tiene nada que vez una cosa con la otra, no vamos a deperdiciar vacunas. Se hizo mal, y los responsables de ello deberan asumir consecuencias legales, pero no médicas.

albandy

Ponerlos a limpiar alcantarillas y a recoger los restos de basura biológica de los hospitales durante 10 años.

averageUser

Pegarles un guantazo, pasearlos por el pueblo ante de un megáfono que emita en bucle la palabra "vergüenza" y después ponerles la segunda dosis.

wachington

Yo probaría con clorito de sodio.

popeyete_32

Habria mínimo que hacerles pagar la dosis y el trabajo necesario al precio que se paga en la privada por un servicio como ese

D

Ninguna vacuna más hasta que el resto de españoles estemos vacunados. Y multazo.

McGorry

¿No se les puede pinchar la segunda dosis en un ojo?

s

Yo les pondría los restos de todas las vacunas, a ver qué pasa

j

Usarlos de conejillos de indias para comprobar si la primera dosis tiene la efectividad que dicen tener, se les expone o inocula el virus y se estudia que sucede. Creo que con todos los casos que se han dado, sería suficiente para un estudio bastante serio (además creo que hay mujeres y hombres con todos los rangos de edades).