Hace 9 años | Por --364039-- a negocios.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a negocios.com

El triatleta Roger Serrano fue atropellado y apedreado mientras entrenaba por Tarragona preparándose para el Campeonato del Mundo de Xterra en Maui. Cristofer Pons, autor del blog La Brújula, se pone en contacto con Intereconomía para denunciar un hecho de lo más nefasto.

Comentarios

K

#38 Ya, y tú lo que quieres es irte al pueblo que te salga de los cojones sin mirar cuando es la temporada de una actividad legal de los locales, montar la tienda de noche sin avisar a nadie y hacer lo que te salga de la polla sin riesgos. Pues te jodes. A mi entender si te llevas un cartuchazo, la culpa va a ser siempre del tirador (que debe estar cierto antes de disparar) pero también te lo has llevado por gilipollas.

malespuces

#73 Exactamente, lo prohibiría sin miramientos #40 lo explica bien.

Luego pasan estas cosas:
http://www.seo.org/2014/10/12/matan-a-tiros-un-aguila-pescadora-y-un-tarro-blanco-en-el-delta-del-ebro/

K

#40 Lo he hecho. No a menudo, pero varias veces. Siempre con buen cuidado de no molestar a los lugareños, buscar lugares seguros y pedir permiso primero.

#43 Lo que tú digas. En mi "patria chica", por la zona Mazarícos-Dumbría, la gente (no yo) caza y pesca. Y no hablo de señoritos, campesinos normales. De toda la puta vida y es el entretenimiento que tienen. Los terrenos son suyos y los montes también o comunales, y no necesitan un cateto de ciudad que venga a decirles lo que pueden hacer o no. Además yo no me alegraría de que lo cartuchearan; pero si pensaría que se la jugó por gilipollas. Te diré que allí van muchísimos peregrinos, los hay que duermen en albergues, los hay que lo hacen bajo un hórreo y los hay que en un granero. No veo que se echen muchos al monte, pero cuando lo hacen PIDEN PERMISO, que para algo son de fuera. Tan estúpido es uno que cree que puede hacer lo que quiera porque es campo que un escopetero fuera de donde debe estar.

Por lo demás compartes patria con 250000 ciudadanos, entre ellos violadores, asesinos, políticos y policías corruptos, yonkis, camellos, proxenetas, asesinos y matones. Si te avergüenzas de que comparta ciudad contigo uno alguien que no apruebas moralmente lo que eres es imbécil perdido.

#53 Lo normal y natural en un pueblo es que el perro esté suelto. A más de uno de ciudad sí que le ponía yo bozal y correa.

#66 Acampar no es ilegal según donde, según en que condiciones y según cuanto tiempo. No lo digo yo. Lo dice la ley. Claro que me cuesta creer que seas capaz de aporrear un teclado, no digamos leer una normativa.

#77 Eso se lo vas a explicar a los chavalotes de Dumbría. Si tienes huevos, que lo dudo.

PD: Yo no cazo, y podría, porque tengo derecho en aquella zona en según que cotos (no se como coño va pero así me lo han dicho). Simplemente no me gusta.

malespuces

#81 Parafraseando a Gandhi: si una ley me parece injusta, me las paso por el forro de los cojones

K

#82 Pues a ellos les parece injusto que les pises sus derechos ancestrales, y igual se hacen un forro con tus cojones. Tú mismo.

malespuces

#84 No esperaría otro tipo de reacción de ese tipo de hombres.

K

#92 Yo con lo que dices en este comment estoy de acuerdo al 100%. Ahora bien, lees #12 #82, #43, #56, #53, #66, y me dices si están diciendo lo mismo que tú. El que más me gusta es #12, monta la tienda donde le sale de los cojones sin saber donde y luego aún les llama catetos a los del pueblo.
Bueno, lo hace por Internés, el canal de los valientes, in situ seguro que se hizo pipí encima.
Así que ahora en los pueblos los que llevan allí toda la vida tienen que dejar de cazar y de tener sus actividades para que un burgués capitolino pueda montar la tienda donde le salga del higo.

Pues no.Tan mal está la falta de respeto por unos como por otros.

D

#98 Precisamente te lo decía un poco por #12. No se de donde sacas que monta la tienda dónde le sale de los cojones. El sólo especifica "en el monte". Y tiene todo el derecho mientras ese monte no sea privado y cumpla las demás reglas.
Cierto que llama paletos y no debería, pero tu tampoco has estado muy diplomático en tu respuesta.

Que quede claro que acampar en "el monte" siempre que se sigan las reglas no es incompatible con la ley. Y que igual que los cazadores tienen derecho a cazar, el chaval tiene derecho a acampar.
Si me dan vacaciónes en temporada de caza...¿tengo que joderme y no ir porque están los cazadores o si no el cartuchazo me lo llevo por gilipollas? Ese es el punto.

D

#81 Perdona, pero estás confundiendo unas cosas.
Cierto que no tiene que venir ningún cateto de ciudad para decirles lo que pueden hacer. Eso lo dice la ley que por mi zona (cambre, supongo que no será diferente de la tuya) se la pasan por el forro. Van con escopetas cargadas por las carreteras, disparan desde y hacia ellas, saltan (o rompen) las vallas para cazar en terrenos privados, cazan al lado de viviendas...

A mi tampoco me va a venir ningun cateto de pueblo a decirme que pueden hacer lo que les de la gana.

Y la ley también permite la acampada itinerante, no hace falta pedir permiso si se siguen las normas. En montes comunales, por supuesto.

Con respecto a lo del perro suelto es cierto, en las aldéas suelen estar sueltos. Una vez tenía yo mi perro suelto en el interior de mi finca vallada y llegaron los perros sueltos de los putos cazadores. No veas la que se lió. Y aún encima me amenazaron "como denuncies te vas a enterar".

No tiene que ver con ser cateto de pueblo o de ciudad. Simplemente con ser cateto.

D

#40 Espero que nunca te encuentres con el forestal de mi pueblo. Un experto en buscarte las cosquillas. Por eso ponía mi comentario, que ya la hemos tenido un par de veces con él por su exceso de celo entre otras cosas.

GaiusLupus

#39 #43 No es un troll hombre es tan solo que esnifar pólvora te deja así el cerebro.
Me reitero, un par de cazadores ahorcados en el monte y empezamos a hablar de solucionar algo.

jfabaf

#39 te he votado positivo por error, te mereces un negativo como una catedral

D

#38 Disculpa pero ¿en qué parte de mi comentario hablo yo de la caza?

powernergia

#93 Esa respuesta tuya a #38, es lo que se llama "irse por las ramas".

Paisos_Catalans

#5 Te has parado a leer cada una de las cosas que has dicho? serías capaz de instruir a tus hijos para que hicieran esas cosas, sin cargo de conciencia alguno?

D

#18 Pues mira, mientras no hagan carriles bici con coherencia (al menos en Madrid), si les diré a mis hijas que si no lo ven muy claro vayan por la acera. Lo demás, pues no.

MrAmeba

#18 cosas como ir por la acera en bici? ¿Mis hijos? Pues claro. Los quiero demasiado como para pedirles que se metan entre el trafico.

No tengo hijos pero en ese supuesto...

israelf

Cuánto hijoputa suelto...

Zaperman

#10 #11 Si son espacios naturales, ni el Seprona ni ningún ayuntamiento va a prohibir el paso de ciclistas, porque no hacen ningún daño (otro caso serían motos o quarks).
Y si, lamentablemente en este país sobra mucho tonto... Es lo que tenemos.

Zaperman

#28 Si hombre, los bichos esos de cuatro ruedas lol

MrAmeba

#51 si te parece más normal ir por el monte con escopeta y perros sueltos que de paseo entonces tienes un problema.

Fingolfin

#53 Pues si, la caza es algo bastante normal. De hecho la caza es mucho más antigua que ponerse a dormir en medio del monte, algo que no es más que un capricho pequeñoburgues moderno que a nuestros ancestros les hubiera parecido mezcla de estupidez y temeridad. Y la caza es mucho más frecuente que las acampadas, de lejos.

Y lo mejor es esto que añades: "y perros sueltos". En cualquier monte hay animales mucho más peligrosos que un perro de caza. Si crees que un cazador y sus perros es lo peor que te puedes encontrar en un monte, es que no tienes mucha idea de montes.

Además, los cazadores tienen sus áreas de caza bien delimitadas, y van allí a cazar en plazos regulados por la administración. Cualquiera con sentido común sabe que cuando es temporada de caza lo más práctico es no andar por los montes. Y los cazadores tienen derecho a cazar, que para eso pagan sus buenas licencias para poder cazar, licencias que ayudan a mantener los montes, a diferencia de tus acampadas.

#62 No estoy troleando, la gente que cree que los cazadores son "paletos" son gente estúpida, muy generalmente animalistas descerebrados que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

D

#61 Jajajaja, que crack.
Dormir en el monte no es más que un capricho pequeñoburgues moderno que a nuestros ancestros les hubiera parecido mezcla de estupidez y temeridad
Creo que el concepto de burgues lo tienes al reves, tambien creo aunque no estoy seguro ya que no hay estudios concluyentes al respecto, que nuestros ancestros no vivian en un 3º con ascensor sino mas bien en el monte.

No te equivoques, con las licencias que pagan los cazadores se mantiene tanto el monte como con el irpf que me quitan de la nomina.

poyeur

#30 #31 ¿Si en vez de acampando hubieran estado dando un paseo nocturno diríais lo mismo?

D

#75 Te equivocas. Por lo menos en mi comunidad (Galicia):
Si tu finca está en un coto no privado, pueden cazar (con ciertas restricciónes) a no ser que la finca esté vallada. Cosa que se pasan por el forro.

Si pides un coto privado... no lo recuerdo muy bién, hace unos años mi padre pensó en hacerlo. Creo que le cobraban un pastón y había otros requerimientos. No recuerdo bién como era el rollo, pero no es tan fácil.

En lo que tienes toda la razón es en que hay que andarse con cuidado. Te pueden quemar la finca, o reventarte los cristales a pedradas, o matarte los perros (se lo hicieron a un vecino mío), o cualquier burrada.

Yo no odio la caza. Tiene un pase por ejemplo para controlar jabalíes que aquí si los dejas son una plaga que destrozan los huertos.
Odio a los cazadores que se creen que el monte es suyo.

Mi consejo si tienes finca: Cómprate una escopeta y cuando veas cazadores pega un par de tiros al aire para espantarles la caza. Que se jodan por cabrones.

nilien

#80 No he mirado legislación, lo que comento es de oídas (y por tanto a saber), pero en principio a los propietarios a los que me refería algún cargo de la administración les dijo que sí que podían pedir el coto privado, que les habrían mentido por conveniencia. Pero vamos, que no lo piden por si hay represalias, lo cual es muy triste y no habla muy bien del país en el que vivimos...

StuartMcNight

#59 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Y te quedas tan ancho.

La solucion para "caber" es que todo el mundo use cosas mas grandes.

De verdad. Hay cada personaje en esta web.

D

#60 bueno pues metete con la bici en la via del tren, que va a ser el mismo resultado, que poca entendedera tiene cada personaje de esta web

StuartMcNight

#63 Yo no me metere con la bici en ninguna parte porque voy a pie.

Pero que como "solución" a que "no se cabe" propongas que todo el mundo cambie medios de transporte mas pequeños por medios mas grandes es tan estúpido que debería darte vergüenza escribirlo.

D

#71 que no entiendes que por donde pase tren o coche la gente a pie ni la bici ni a borrico ni a trineo puede ir ya, ya lo entenderas

StuartMcNight

#78 Entonces el problema no es que "no se cabe" el problema es que el dueño de las calles, el señor@astrotunel ha decretado que las calles son de uso restringido para quien el desee.

Haberlo dicho antes y nos evitamos chorradas del tipo "en esta caja hay 2 pelotas de tenis y una de futbol y no caben. La solucion es cambiar las pelotas de tenis por 2 balones de futbol que entonces cabran mejor".

PD: Espero que aprecies el esfuerzo en crear un simil futbolistico. Se que a los de tu nivel os ayuda a comprender los conceptos.

D

#79 seguro que no hay la suerte de que te metas en una autovia o autopista con tu bici para acabar ya de una vez, nada, seguiras aqui dando el coniazo y sin practicar de lo que dices

StuartMcNight

#90 ¿Deseando la muerte de quien te lleva la contraria? Eres un ser humano admirable. lol

¿Que sera lo próximo? ¿Desear la muerte de quien te explique que 2 + 2 no son 5?

D

#94 pero que muerte hombre? con lo bueno que es el ciclismo ? con los coches pasando por al lado que te dejan la oreja torcia ?... venga te aseguro que no hay peligro ninguno, ala ala ya tardas en coger la bici y ponerla en carretera

LuisPas

hay que ser muy hijoputa

D

Decatlón debería meterse en el negocio de las trampas para ciclistas no-mortales y homologadas, por supuesto, como las cadenas de clavos, o los alambres de espino desinfectados

Así abarcaría el deporte con una vision de negocio de 360º

StuartMcNight

#54 Entonces, ¿confirmas que la mejor manera para "caber" es que todos los que van en bici y en moto vayan en coche?

D

#57 por ahora si, pues no se cabe, los automobiles van muy rapidos siempre incluso en calles cortas y ocupan toda la calzada ... cuando yo era chico la situacion era muy distinta, un seiscientos o un seat 124 puede ir mas lento hasta que el de la bici en calles cortas y desde luego no ocupa toda la calle como el pequeño hoy pero entonces no lo seria Opel Corsa, en conclusion hoy dia un ciclista es un peligro en circulacion, como que no hay bastantes ya

kumo

Ciclistas y lo que no son ciclistas. Motoristas, corredores... Todos pueden verse afectados por estas trampas.

D

¿Por qué me salta la radio de intereconomía cuando entro en la página a leer un artículo sobre ciclistas?

Y

#26 A mí me ha pasado lo mismo (del susto por poco me caigo de la silla).
Lo he bloqueado con ABP, para que no se repita...

crafton

En serio, España es el pais de los sentimientos encontrados.
Por una parte: gente magnifica preparada, educada, resputuosa, tolerante, educada... ,
por otra parte, la gente más cerrada, mezquina y oscura jamás vista.

D

#50 AEDE, puedes descartar.

D

#50 Como en MNM.

B

Difícil solución tiene el problema de los cazadores, si los guardias civiles que deberían multarles por conductas como ser furtivos y tal suelen ser cazadores y compartir tal hobby. Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas.

Debería haber una brigada de la guardia civil seleccionada entre ecologistas o miembros de Greenpeace que controlaran el tema cinegético, se iban a cagar. Pero this is Españistan...

D

Y pese a todo, cada vez hay más.

StuartMcNight

#47 Pues nada. Entonces el que va en bici "pa mejorar sus piernas" mejor que coja un coche. ¿No?

Sustituyamos todas las bicis y motos por coches. Asi cabremos mejor.

D

#49 los coches tienen que existir por huevos mientras que no hagan caminos donde pongan un multazo al que vaya en coche eso es lo que hay

Fingolfin

#72 Tienes toda la pinta de ser de esos a los que les gusta sentirse superiores a los cazadores, pero que luego compra su carne en el supermercado, fresquita y recién matada en el matadero. Los cazadores son trogloditas analfabetos por hacer con sus propias manos lo que otros pagan para que les hagan, ¿verdad?

Cabre13

#67 Curiosamente los dos deportes favoritos de los pijos son la caza y el golf. Dos putos "deportes" que obligan a cerrar y mantener un montón de terreno para cuando algún gilipollas va a usarlo.
#73 Mira, yo respeto la caza de liebres, perdices, conejos y otros bichos, esa caza que se practica en los pueblos desde siempre. Pero esa gilipollez de "pago 2.000 euros para ir al coto con ojeadores y luego otros tantos mil si mato X pieza" me parece pijerio y todo lo contrario a lo natural.

a

#73 No se los cazadores que conoces tu, pero los que conozco yo lo que mas les gusta es cazar (matar), lo de comerse luego lo que cazan es secundario, de hecho muchas piezas las regalan.

Cazar es legitimo, no me opongo a ello, pero si creo que hay poco control sobre a quien se le da un arma para cazar y tambien creo que hay demasiado terreno dedicado a la caza. Cada vez mas.

marihuanO

De un país lleno de miserables, sólo puede esperarse miseria humana.

crafton

#51 Espero que estés troleando y no te creas de verdad lo que has dicho.

Nixitro

Creo que no solo se debería culpar a cazadores. También existe cierto grupo de gente que "como los ciclistas se cargan el monte, es mejor ponerles trampas" (ya se ha hablado alguna vez de ellos en alguno de los enlaces enviados anteriormente).

x

juer... pense que era el tipico titular de meneame escandaloso sacado de algun blog por algun radical ciclista-animalista-antiPP-vivaElColetas pero no, esta vez no... Son trampas de verdad, de las que pueden matar gente...

Es que no me entra en la cabeza...

K

Eso lo que clama es vendetta a la italiana. Mientras duerme el puto gañán en su covacha, darle fuego con todos dentro. ¿Locura? Sí, pero ni más ni más despreciable que lo que ellos hacen.

Cuanto joputa...

K

¿Gente como tú, dices? A ti la ley y su moral te la suda y ellos opinan igual. Yo soy más de sentarme y pedir palomitas.

M

Hay que llamar a la guardia civil! estos comportamientos no pueden quedar impunes.

i

Lo que yo no entiendo es cómo no se regula la entrada a los cotos de caza. Deberían de hacer un calendario en el que o SOLO cazadores o SOLO paseantes se puedan meter en los cotos según el día. En una de estas va a ocurrir algo muy serio, y ya no solo con ciclistas sino con gente que va a pie y le disparen por error.

slowRider

hay que ser cabrones

D

Ahora viene el lobby mafioso de ciclistas de Menéame a crujirme a negativos porque sí.
........£¥$™

z

#4 Que poquita gracia hacéis ya con la bromita. Hay una diferencia que no entendéis entre ser gracioso y repetir mil veces la misma moda.

meneameolo

Hay que estar mal de la olla, sí, pero los ciclistas se meten en propiedades privadas, en muchos casos rompiendo rejillas que son para que el ganado no escape a las carreteras. Ese ganado que se escapa a la carretera puede provocar un accidente y matar a un conductor (como de hecho ha pasado) y la culpa es del propietario del animal, que lleva un chip identificativo.

Pero eso no cuenta, no?

Y hablo desde la experiencia, así que no vengáis jodiendo con lo buenos que son los ciclistas.

También se pueden adjuntar fotos de todas las latas y cubiertas de ruedas que los ciclistas cerdos dejan colgadas de los árboles de la Sierra de Tramuntana, o hablar de las carreras ilegales que hacen el los "colls" de montaña, cuesta abajo, jugándose su vida y la de los demás.

Pero estar a favor de los ciclistas y en contra de los propietarios mola mucho.

D

#42 si has ocupado un camino público la culpa del accidente es tuya por pasarte de listo y el ciclista ha ejercido su derecho a usar un camino PÚBLICO; si el ciclista ha penetrado en unos territorios acotados que según el catastro te pertenecen legitimamente entonces si será allanamiento.

meneameolo

#42 he dicho un camino privado no público. Si a tí la envidia te impide reconocer la propiedad privada es tu puto problema. Porque la envidia suele ser uno de los grandes motivadores de estas cosas.

D

#46 #42 mira que me extraña que hayan abierto la cancela de un camino privado... mira que llevo monte encima y todas las fincas privadas tienen unos candados de grandes.

otra cosa es cuando la finca privada está atravesada por un camino publico. Ahí es donde la cancela no puede estar candada (aún así , las candan)... pero si queremos ponernos exquisitos, el dueño de la finca debería vallar su finca con respecto al camino púbilco, para evitar que las reses puedan embestirme cuando yo circulo por el camino público. Evidéntemente, no se hace ya que sería una locura.

... y no es por quitarte la razón... pero estoy por conocer un solo camino privado que no tenga una cancela candada (y no soy de ciudad)

Hace unos días estuve de charla con un cabrero que conozco por la zona de grazalema, con respecto al cierre de algunos caminos de la zona... y el, que conoce perfectamente todos los senderos de la zona te podía contar la cantidad de pistas y senderos que eran públicos (casi todos, ya que siempre han sido de paso de ganado) y que las fincas y cortijos han cerrado, poniendo su valla y candado. Y de como nadie hacia nada contra ellos, e incluso si caía multa, les salía mas a cuenta pagar la multita y pasar del tema.

D

mira, QUE NO CABEN, coches peatones y ciclistas ... lo siento, y mira que prefiero la bicicleta, pero uno tuvo que caer y hay que quitar de enmedio a los ciclistas y mejor si se incluyera los motoristas ... es lo que hay, el ciclista no cabe ...hay que aniquilarlo, que ande, me dice gente voy al trabajo en bici y hago deporte; no mira no deporte SE HACE si fueras andando, la bici ahorra todo esfuerzo, necesitas hacer 100 km en bici para una sesion mediocre de entrenamiento

StuartMcNight

#35 Es decir. Que entre un vehiculo que ocupa 1m x 0.1m y un vehiculo que ocupa 3m x 1.5m.... ¿el que NO CABE es el que de 1x0.1?

D

#45 el del grande es que no suele tener mas remedio para ir pa comer y el otro va pa mejorar sus piernas

ElPerroDeLosCinco

Sin pretender justificar en absoluto a quienes ponen estas trampas, ¿estos ciclistas se han planteado por qué generan odios tan fuertes?

ElPerroDeLosCinco

#7 Parece una buena explicación, pero hay que estar mal de la olla para poner trampas mortales a quien solo te está estropeando una diversión.

D

#7 #8 Exacto, y muy cazurro para que la primera solución que se les ocurre es ir a matar o a hacer mucho daño. Primero se puede mediar con la persona, o con los ayuntamientos, o el seprona.

Aerocool

#15 Si te amenaza o hace el cabra con la escopeta, sacas el móvil y lo grabas. Luego llamas a la guardia civil y que le quiten el permiso de armas

D

#41 Afortunadamente, todavia es una zona sin cobertura, así que el móvil entra en modo off en cuanto llego al pueblo. Ahora ya pregunto si es época de caza antes de salir de paseo.

Cantro

#15 A mi se me puso gilipollas un día un cazador cuando estaba en MI monte.

Le dije: "Muy bien, si te pones tonto, yo tengo la solución para eso". Al día siguiente volví con unas bobinas de alambre y vallé las lindes. Ahora si le pica que se rasque. Se creen alguien por andar con una escopeta.

Y no, no va a escoñarse ningún ciclista en mi monte. Si no hubiese hecho las cosas de otra manera.

a

#15 la caza es un "deporte" de mierda que acapara un ratio de recursos/persona totalmente desproporcionado. Yo no entiendo como puede haber tantisimos cazadores mataconejos en este pais.

D

#12 Hace unos meses me pasó lo mismo. Haciamos pernocta y al lado de la tienda sonó un disparo... justo al lado. Salí de la tienda con y antes de encender el foco vi un fogonazo detrás de unos setos, a unos 10 o 15 metros, y a continuación un foco apuntando a nuestra zona. Era un todo terreno que iba con focos de alta potencia peganto tiros a las dos de la mañana.

Su forma de cazar está totalmente prohibida. No se puede cazar de noche.., pero ellos usan los focos para deslumbrar a los corzos por la noche y abatirlos mientras están paralizados. Unos días después hablé con un guardia civil de la zona que conozco y me dijo que era imposible pillarlos. Entraban por las fincas con los TT, incluso en las zonas de parque natural que tienen cancelas con candado pasan rompiendo con las defensas del TT las vallas que impiden el paso(les atan unos neumáticos delante de las defensas y van contra ellas). Luego es imposible pillarles, ya que las noches de caza esconden los rifles en "zulos" y huecos de árboles, volviendo unos días después a por ellos.

Y como me dijo la propia GC, son los mismos cazadores, que por la noche pasan al futivismo. Me contaban que saben de muchos cazadores que por la mañana claman contra el furtivismo y defienden que "ellos son los verdaderos ecologistas"... y que por la noche se echan un cubata después de otro antes de subirse (cocidos muchos de ellos) a pegar tiros... y por desgracia, no pueden hacer nada (no tienen casi TT´s para patrullar de noche, casi no tienen ni para el gasoil)

#15 Corriendo por los campos a mi me han llegado a apuntar con la escopeta, para darme miedo... y como digo, con la escopeta al hombro a unos 20 o 30 metros. Otro día entrenando he oido silvar los perdigones por encima de mi cabeza disparados por unos energúmenos al otro lado de un talud de pocos metros. Otra vez, esta vez entrenando con mi mujer tuvimos que salirnos de un camino público por que unos "Señoritos" estaban de caza con galgos y montados a caballo, y al trote perseguian un mísera liebre... si nos pilla en una curva cerrada del camino sin visibilidad, podrían habernos arrolado con los caballos.

TODOS los cazadores tienen una prepotencia insultante. Sencillamente, el placer de la caza es la superioridad que les da PORTAR UN ARMA, y tener el "poder" de decidir entre la vida y la muerte de un animal. NO HAY UN PUÑETERO DEPORTE QUE SE SALDE CON LA MUERTE DE NINGÚN ANIMAL así que, la caza ni es deporte ni es nada... es innecesario.

Es sencillamente la expresión de la parte más salvaje de cierto tipo de persona. Y como les importa un pimiento el dolor o sufrimiento de un animal,... de la misma manera les importa una mierda el dolor de otra persona. Cuando alguien les sobra, todo esta justificado... ellos son poderosos.

Y si, estoy encabronado con ellos, y tengo derecho... y tengo la razón, yo no llevo armas y mis actividades en la montaña no traen ningún riesgo a nadie, ni a animales, ni al medio ambiente. En los conflictos ciudadanos contra cazadores, debe de prevalecer el derecho de los que menos afectan al medio.

D

#10 no es la primera solución ni la última. No es una solución tratar de matar a gente para que te dejen cazar.

oso_69

#7 Eso lo podría entender, pero colgar un alambre de espinos a la altura del cuello es un poquito excesivo. Y además oxidado, con el riesgo de contraer el tétanos.

D

#12 supongo que sabrás que la acampada libre es ilegal en toda España ¿no lo sabias? pues jódete

Eres tú tan paleto como los que van a pegar tiros al monte.

Fingolfin

#66 No, hijo mío, no. Si quieres acampar, lo haces en un sitio que no sea coto de caza o lo haces cuando no sea temporada de caza. De hecho, no me extrañaría que estuviera prohibido acampar en temporada de caza.

Una pena que a #13 no le visitara el seprona, para aclarar estos puntos.

malespuces

#70 Si te dijera por dónde les metía yo la escopeta...mhdlgp

D

#70 Que sea coto de caza no quiere decir que sea coto de caza privado. Son dos cosas muy diferentes.Y si no es coto privado si, está permitido la acampada libre. Que estemos en temporada de caza no significa que el monte pertenezca a los cazadores durante esos días.

El problema viene porque los cazadores no respetan absolutamente nada.
Te pongo un comentario que hice hace poco. Para que veas cómo se las gastan.

bicicletas-podran-estar-prohibidas-monte-espantan-caza/c077#c-77

Hace 9 años | Por ElApostol a iberobike.com

ummon

#70 ¿Y qué demonios me tiene que decir el Seprona sobre ir en bici en un camino rural?
Que encima están cerca de urbanizaciones y campos sembrados. A ver si ahora va a resultar que está prohibido ir en bici por un camino rural por donde pasan tractores y ganado…

D

#30 Tu supones, y yo afirmo que no tienes ni puñetera idea de lo que dices. La acampada libres es quedarse unos días acampados y si está prohibica... la pernocta esta permitida entre la puesta y la salida del sol.

Así que, además de ignorate, eres una mala persona.

Y por cierto, a mi me ha pasado lo mismo... y con el mal momento que pasé no veas lo que me JODE el puñetero comentario... acabo de darme cuenta que has usado la mismita palabra que la diputada Fabra, creo que eres del mismo pelaje. Es decir, mala persona.

K

#12 Claro, al señorito los cazadores legales le molestan cuando acampa ilegalmente.
Andate al carajo Ivan.

D

#12 Pues suerte que no os pilló la Guardia Civil.

Fingolfin

#12 Para lo que hay que ser paleto es para andar por el monte en temporada de caza. A mi los cazadores me parecen gente mucho más normal que la gente que va por el monte creyéndose que aquello es el paraíso terrenal.

D

#12 parece una escena de Brokeback Mountain.

tiopio

#7 En la Casa de Campo de Madrid no hay cazadores y los caminantes se ven constantemente acosados por ciclistas desabridos, pero eso no justifica la colocación de trampas mortales.

D

#7 Lo último es incorrecto, si fueran espacios naturales públicos la caza estaría prohibida. En todo caso estarás hablando de espacios naturales privados.

Zaperman

#58 Me refería a espacios naturales como lugares públicos de naturaleza, como bosques o montes. No que tuvieran la denominación de Espacio Natural Protegido.
Pero vamos... visto esto, http://www.eldiario.es/sociedad/PP-libre-caza-parques-nacionales_0_316018792.html, no te extrañe que de aquí a un tiempo se pueda cazar en cualquier sitio.

D

#58 #69 Que un espacio natural sea público (como un monte comunal), no quiere decir que esté protegido. Y que un espacio natural esté protegido, no quiere decir que en él la caza sea ilegal. Igualmente, un monte privado puede estar protegido. Son cosas independientes. Vamos, que puede haber sociedades que tengan licencia de caza en montes público y/o protegidos.

De hecho, no lo había pensado nunca, pero me parece una razón muy prosible que la mano de los cazadores esté detrás de todo esto (#7)

jfabaf

#7 Lo que certifica una verdad que ya se sabía: La gente que mata (o tortura) animales por diversión, no tiene respeto por la vida, y puede llegar a hacer lo mismo con una persona.

Hay que ser HdP para hacer algo semejante, el día que alguien muera por una trampa así veremos qué pasa.

GaiusLupus

#7 Hasta que los ciclistas pongan trampas para ellos. Es sólo una cuestión de organización.
El cazador cazado lo llaman.
En cuánto aparezcan un par de cazadores ahorcados en el monte empezarán a cambiar las cosas.

Zaperman

#13 Ya ves, lo que nos trae la Cospe.
Yo en mi pueblo, gracias a Dios, hay cierta clase de acuerdo entre la sociedad de cazadores y el club de ciclismo. Se avisa de los lugares de caza para que los ciclistas intenten no pasar por la zona el día antes ni el mismo día de montería. Se pegan carteles, hay avisos y bandos... Aun así, hay miles de vallas por toda la sierra que te impiden el paso a algo que es de todos incluso un día de diario.

D

#2
a alguien se le ocurriría plantear algo parecido a las mujeres que son violadas?


en fin, circular en bicicleta no suele ser una actividad ilegal, y si lo es, que intervengan las fuerzas policiales y los jueces, nunca tomarse la justicia por su cuenta.

Thelion

#2 Lo del "coto privado de caza" con el símbolo ese en diagonal negro y blanco. Está plagado. Ya no queda bosque que no sea coto...

nilien

#37 No sé si todos los cotos privados se solicitan y marcan para cazar en ellos. A veces es para librarse de los cazadores. Porque si en tu finca se puede cazar, los cazadores pueden entrar y cazar si les da la gana. Y como a algunas personas no les hace gracia tener gente armada por ahí, pues solicitan el coto privado para que sólo puedan cazar los dueños (que no tienen por qué hacerlo).

Sin embargo en un caso que conozco, una persona del pueblo (antiguo alcalde) ha desaconsejado a los propietarios lo del coto privado. Les dijo que era peor el remedio que la enfermedad, que los cazadores podían cabrearse y quemar la finca. Muy civilizado. De hecho al principio los cazadores de la zona mintieron a los propietarios, y les dijeron que no era posible solicitar lo del coto privado, a ver si colaba y no lo hacían. Se diría que muchos cazadores siguen viviendo en la época de Pascual Duarte, y algunos de ellos hacen sus barrabasadas tanto en el campo como en las institiciones (véase Granados y cía.).

D

#75 Ya lo he encontrado. En mi comunidad, la extensión mínima para declarar un coto (aquí se le llama TECOR) es de 50 Ha.
Así que prácticamente nadie puede hacerlo.

a

#2 "¿estos ciclistas se han planteado por qué generan odios tan fuertes?"

Yo me se un motivo: gente que va en coche que se cree que la carretera es única y exclusivamente de ellos. No solo odian a los ciclistas (porque van despacio y en paralelo) tambien odian las motos (porque se cuelan entre el trafico), a los camiones, autobuses...

powernergia

#2 En el segundo comentario, os vais superando.

1 2