Publicado hace 5 años por Cubillina a cronicaglobal.elespanol.com

El polvorín de Barcelona: nueva reyerta con navajas en el barrio del Raval. La Guardia Urbana ha intervenido para detener a tres personas y atender a tres heridos hoy jueves, 9 de agosto, tras una pelea a cuchillazos en la calle de'n Robador de Barcelona.

Comentarios

d

#5 No. De hecho es una ciudad que me gusta más que Madrid. Pero que ultimamente se ven episodios de violencia callejera de forma más frecuente que antes. O al menos salen más en los medios de comunicacion.

M

#7 Tienes razón en la segunda parte del argumento. Están haciendo campaña contra colau de manera intensiva, ya que con carmena lo tienen crudo. Los viejos partidos necesitan que una de las grandes ciudades expulse a la alcaldesa para ilustrar que nadie lo puede hacer mejor que ellos.

Viví durante varios años en el raval cuando aún se podía llamar barrio chino, bajo el mandato de Clos y había follón cada tarde de una manera u otra. Palizas, robos, moritos puestos de pegamento que iban como los gremlins arrasando a su paso...

De esta semana, el caso de la agresión de los manteros al turista no se concibe como lo cuenta el tipo. Los africanos que andan buscándose la vida como pueden suelen ser más majos que las pesetas y si se ponen flamencos es porque alguien los ha violentado primero. Esto mismo pasa con pakistanís e hindús. Nunca buscan nunca problemas, pero si alguien los busca a ellos son peligrosos.

d

Pues a mi me ha dicho Colau que Barcelona es perfectamente segura.

D

#3 ¿Que os pasa con Barcelona?
¿Son malos?

D

#2 No creo que Colau te diga nada. Y seguramente, es igual de segura que Madrid o Bilbao.

Dangi

#2 Y no hay dejadez de sus funciones
Se ha intensificado las intervenciones de la guardia urbana

a69

Venga !!! pongan más noticias que va quedando poco para las elecciones y Colau tiene que caer....

averageUser

#9 Vamos, que faltan putas lol

#10 La Vanguardia lleva 4 años de intenso trabajo.

Die_Spinne

#10 ojalá caiga , pero no por lo que pasa en el Raval , que de hecho lleva pasando mucho más tiempo del que lleva ella de alcaldesa , sino porque no es ya que no lo persiga sino que no le importa , todo lo que suene ni remotamente "anti chupiprogre multicultural" le produce alergia y todo lo que sea productivo le genera fobia . El Raval es una mierda desde hace décadas pero lo peor es que Barcelona en general está degenerando a marchas forzadas desde que ella gobierna

asola33

"De Barcelona" no "del Barcelona". Temía lo peor para Messi.

D

Por algo le llaman Ravalquistan, caminar por la calle Robador ahora es deprimente , todas las putas, cada vez hay menos, son feas y gordas, se sientan en la acera enseñando unas bragas hediondas, nadie las ocupa. Los bares han dado paso a las tiendas de pakimovil y badulake . Nada que ver con aquella calle Robador plagada de bares, bien vigilada y segura donde podías encontrar entre tanta vida bohemia y deambulante alguna tía de paso, ejerciendo la prostitución realmente apetecible.

M

#9 Cuantos años hace de eso? Vivía a menos de 50 metros y las que trabajaban en Robadors eran las misma que trabajaban allí hace 40 años... La plaza Salvador seguí y el cruce de sant pau con Espalter siempre han sido zona de guerra conviviendo con el turisteo y los locales del barrio.

D

#15 Tu escenificas la época post olímpica del alcalde Clos, Robador y aledaños ya iban a declive de ambiente. Rumanos vigilando los bares con sus gallinas dentro (textual dicho por uno de ellos) borrachos a toda hora, droga y peleas a diario .
Yo hablaba del periodo de los ochenta. Poca inmigración conflictiva y dónde la mujer que trabajaba por allí por tiempo a lo máximo tenía chulo, pero no era colecta de carne importada como ahora.

M

#16 Ok, hablaba del 96 al 2004, aunque en la parte final y tras hacer rambla del raval, el barrio cambio muchísimo también. En los 80 no tuve el gusto de estar x allí.

D

Que mierda de entradilla es esa?.

tiopio

Esto es lo que trae el secesionismo.