edición general
34 meneos
69 clics

Polonia cierra el consulado de Rusia en la segunda ciudad más grande del país como represalia por el incendio por Moscú de un centro comercial en Varsovia

El Gobierno polaco afirma tener pruebas de que el fuego fue un acto de sabotaje ordenado por los servicios de seguridad ruso

| etiquetas: polonia , rusia , incendio , varsovia , consulado
#3 Y estos paramilitares muy nazis que el gobierno ruso ha infiltrado en países soberanos para desestabilizarlos, ¿qué te parecen? ¿No son lo bastante nazis?

The Russian Imperial Movement (RIM; Russian: Русское имперское движениe, romanized: Russkoye imperskoye dvizheniye, RID)[13] is a Russian ultranationalist and white supremacist[14][15] militant organization[16] which operates out of Russia.[17][18][19][20] The group seeks to create a new Russian Empire. Its paramilitary wing is the…   » ver todo el comentario
#7 xD xD xD

Ya en serio, ¿Cuánto te paga #_Mysto? ¿En dinero, especie o carnaza?

¿O lo haces gratis por pasion y amor yanquinejos? xD
#10 Ok, que no te parecen lo bastante nazis. Pues te voy a contar un "secreto": lo son y mucho, así que las lecciones que das aquí son bastante peculiares.
#7 Esto tiene tanta verosimilitud como la noticia de que los soldados irakies mataban en kuwait a los niños en las incubadoras de los hospitales. Son tan burdos...
#7 Fueron ellos los que espiaron a la Merkel hace unos años y luego le echaron la culpa a EEUU.

Unos maestros del espionaje :shit:
Si Rusia ha incendiado un puto centro comercial en un país de la OTAN eso es un puto acto de guerra porque es terrorismo contra civiles.

Si tienen esas pruebas, ya están tardando.
#2 Estoy contigo y llevas razón si en verdad hubiera sido Rusia.

Pero ya hemos comprobado como orquestan embustes burdos los otanazis.

Y es algo tan tan tan delicado, tan jodido, que es absolutamente necesario que presente pruebas rigurosas que no dejen lugar a dudas.

No nos pueden llevar a una tercera guerra mundial con berrinches, impertinencias, borracheras ni ataques de falsas banderas.

Que ellos no van a la guerra, ni sus hijos, ni sus amigos y tienen ciudades búnker ya preparadas... sino por miles azuzan a los trabajadores a matar y morir, sino el Pueblo supuestamente soberano que delegó en ellos.

Tensos y manipuladores tiempos corren.
#3 En el COD MW2 ya lo hicieron (curiosamente, un ruso también); un atentado en un aeropuerto, culpa de un americano infiltrado, y guerra.

Pero vamos, si Polonia se atreve a algo como cerrar una embajada porque dice tener pruebas, es algo serio. Si luego es mentira, están quemando puentes que cuesta mucho construir. Y ellos en 4 años ya no están, el problema es de otro.
#13 Sí, pero se están acostumbrando a que yo no he sido, sino el anterior.

Y eso cuela para el Pueblo, pero no para los líderes porque, como quiera que fuere, si un mandatario anterior en nombre de su País mintió con descarado desprecio hacia la verdad, o manipuló y todo ello llevó a sangre, dolor, sufrimiento, daños... a otro país, será ese Estado el que, en un mundo civilizado, pague juzgando penalmente a ese político corrupto y/o, siempre, indemnice por los daños causados.

Por eso meten bulos y manipulación, porque luego las consecuencias pueden ser muy jodidas... y aún así, es tal la impunidad y soberbia, los canallas estos se atreven.
#2 y tienes toda la razón.
Yo lo que veo un sinsentido es que EEUU diga que no va permitir el nord stream y la UE no cierre embajadas de EEUU, o que haya pruebas de la Operación Gladio y desde Europa no se tomasen cartas en el asunto, o que EEUU te diga a la cara que nos espían, muestren las pruebas y les riamos la gracia. Y las que me olvidaré.
#5 Como siempre no vienes a hablar de la noticia.
#6 si puse que tiene toda la razón el que dice que de ser así ya están tardando en cerrar el consulado, no sólo hablo de la noticia, sino que le doy la razón a Polonia si eso es cierto.
Hablando de tomar ese tipo de decisiones, ¿qué te parece que desde la UE no se hayan tomado medidas contra EEUU por decirnos que no le interesaba el NS y después lo sabotearan, o que nos espíen y nos lo restrieguen por la cara, etc., etc., etc.?
¿Tenemos que ser más tontos que los polacos?
#16 Se que en muchos círculos se da por hecho, pero las investigaciones apuntan hacia otro lado, es más EEUU avisó a Alemania que iban a atentar contra el NS.
EEUU por decirnos que no le interesaba el NS y después lo sabotearan
#18 supongo que Rusia dirá que ellos no fueron los del centro comercial de Polonia, si por decir, EEUU dirá que no fueron. Sobre las investigaciones del NS, creo que después de que varios países las hicieran no hay nada. Además, si mañana dijera EEUU que fueron ellos los que sabotearon el NS, ¿qué crees que pasaría y qué haría la UE? Nada.
¿Y de la Operación Gladio y las escuchas que nos restregaron por la cara?

Las tienen con las de Pablo González ... ¡vaya! se las comió el perro.
#12 Lo raro es que no lo haya encerrado, en régimen de aislamiento, durante unos años.
#2 Llevan tiempo haciéndolo, no es nuevo. Pero no lo van a llevar a juicio abierto ni a declarar una guerra así a las bravas.
www.economist.com/cdn-cgi/image/width=360,quality=80,format=auto/conte

www.economist.com/international/2024/10/13/vladimir-putins-spies-are-p
#2 Habrá que esperar a que hagan públicas esas pruebas y/o haya una investigación en condiciones para declararlo un "acto de guerra" o acto terrorista.

Que igual acaba siendo sólo un """sabotaje""" inexplicable como pasó con el Nordstream.
#2 Supongo que es posible que sean los rusos, pero ¿es probable que lo hayan hecho? ¿Con qué objetivo? ¿Qué consiguen incendiando unas cuantas tiendas y matando algún civil? Cualquier persona con dos dedos de frente tendría una estrategia distinta con un vecino hostil. Y Rusia no está ahora mismo para abrir otro frente de guerra en Polonia. La lógica dice que esto es propaganda polaca, supervisada por USA.
#2 Yo voy a lo básico: ¿para qué querrían los rusos quemar concretamente un centro comercial polaco?!?!
Que lo vengo diciendo: que la mayoría de líderes de la UE son corruptos y zumbaos a partes iguales.

Lo de investigar lo del Nord Stream II, ya si eso...

Y ahora están desbocaos, ante la derrota total de la OTAN, porque se van a quedar sin los milloncetes en paraísos fiscales prometidos por el Tío Sam.
#1 Y tanto que lo vienes diciendo. No hay día que entre en Menéame y no me encuentre con algún comentario pro-ruso tuyo. Entre tú y rojo_separatista os estáis encargando de regar el sitio con toda la propaganda putinista habida y por haber.

Volvamos al principio: ¿quién inició la guerra de Ucrania? Si yo fuera ucraniano, también habría volado el Nord Stream II... y el III si hiciera falta. ¿Derrota de la OTAN? Puede ser, en términos estratégicos. Pero es que Rusia no está mejor, ni mucho…   » ver todo el comentario
#35 xD xD xD

Tú no has ido a Rusia en tu vida y, es más, casi me atrevo a decir que no has salido siquiera del cortijo ese.

O puede ser que fueras a Rusia en sueños húmedos y te quitara la novia un vigoroso cosaco... lo cual entendería y, en fin, en parte explicaría tanta distorsión como expresas.

xD
#38 Honestamente, esperaba un nivel más alto de tu parte. No has sido capaz de rebatir un argumento lógico, lo cual dice bastante. Continúa, si lo deseas, difundiendo consignas, parece ser el leitmotiv que da sentido a tu discurso.
#39 Yo también esperaba que no mintieras y/o manipularas tan burdamente y, claro, en estos casos entiendo que es mejor tirar de ironía y humor. :-*

Sin acritud. :hug:
Esto es muy grave, y a nadie le sorprendería que fuera cosa de Putin
#4 A mí me sorprendería que haya sido orden Putin, porque Putin puede cargarse en minutos a cualquier mandatario europeo con el misil imparable Oresnik y no lo ha hecho.

Y ha podido, y puede en cualquier momento, cargarse a Zelensky, por ejemplo, y no lo ha hecho.

Atufa que echa para atrás a manipulación OTAN.
#8 Si hubiera podido matar a Zelensky lo habría hecho sin dudarlo un segundo.
#14 Ha podido y puede.

Pero Putin y sus consejeros son muy inteligentes y saben que lo harían mártir y sería aún peor para parar éste conflicto alimentado por EEUU.

Cuando acabe final y felizmente todo éste penoso y dramático circo de los oligarcas de Occidente, Zelensky tiene los días contados y él lo sabe, se cambie de aspecto o se vaya donde quiera irse en el mundo. Y serán los mismos aliados europeos los que lo delaten. Créeme.

Así es la mafia que ahora gobierna.
#17 Cuando esto acabe y se rinda el menor de sus problemas serán los rusos. Si ya tenía pavor cuando llegó al poder de unos cientos de nazis ahora que los ha convertido en un cuerpo de ejército ni te cuento.
#19 No quisiera estar en la piel de Zelensky, la verdad. Lo mejor que le podría pasar para salvar la vida (porque está gentuza criminal ama mucho su asquerosa vida) sería una prisión a cadena perpetua, por tantísima corrupción, dolor y muerte que ha sembrado el psicópata ese.

Pero que, vaya, que sí, que serán los propios ucranianos o los muy aliados e íntimos socios y supuestos amigos de la UE los que lo condenen.

Tiempo al tiempo.
#25 Zelensky se irá posiblemente a EEUU o GB a vivir de lo que habrá robado, como es tradición de teonde la clase política ucraniana, que recordemos es la más corrupta de Europa. Y si en unos años sufre un pequeño accidente atragantado por polonio, pues a qui paz y después gloria y que le quiten lo bailao
#45 goto #46

Si Zelensky sigue vivo es porque, de momento, le interesa a Putin.
#48 Eso por descontado. Y como dices, no hay nada peor que crear mártires en el enemigo. Pero no creo que muera como dices, dejarán enfríar su imagen, empezarán a surgir pequeñas noticias de sus gastos fuera del país, de lujos y demás y luego habrá una caída accidental de un balcón o una gamba en mal estado o similar. Putin y sus viejas tradiciones del KGB :roll:
#17 No creo nada que venga de un propagandista ruso
#24 Te noto, os noto, como nervioso. No sé.

¿Qué pasa, que escasean las chuches de la Cía. o del Pentágono, como era habitual el año pasado?

Me enterneces. xD
#26 ni caso. #_24 es de lo más asqueroso que hay por aquí
#14 no creo que quieran crear un martir.
#8 para que un misil existiendo los francotiradores?
#21 Sí, bueno... hay mil formas.

Que si Putin quisiera matar a Zelensky, ya se lo hubiera cargado hace mucho tiempo.

Pero creo que confían y juegan con la prudencia de Putin.
#8 No es necesario un misil hipersónico para asesinar a un líder europeo cualquiera. Es mucho más sencillo infiltrar una unidad de élite, y además no provocas directamente un acto de guerra.

Y no, Putin no es un dios que puede hacer lo que quiera cuando quiera. Rusia tiene, como cualquier otra potencia, límites físicos en su capacidad de defensa. Si hubieran podido quitarse a Zelensky de en medio, es evidente que lo habrían hecho.
#43 Si hubieran podido quitarse a Zelensky de en medio, es evidente que lo habrían hecho. O no. Le sustituiría otro igual que él, y encima le convertirían en un mártir y encenderían a la población más en contra de ellos.
#43 No, no se han cargado a Zelensky ya los rusos porque no quieren convertirlo en un mártir, en un héroe que luego usarían los americanos y demás... y Zelensky sabía esto.

Se creyó en su ignorancia que estaría protegido por todo Occidente, pero los dirigentes anglos, como siempre hicieron y hacen, son unos trileros.

Pero morirá de un modo basura, y si ven que tal, morirá y pondrán a un doble vivo como si fuera él, cuando tanto Occidente como su propio pueblo se encargen de mostrarlo como un verdadero criminal, tal que Mussolini, por ejemplo.

Los rusos son más serios y finos para estas cosas que la mafia italiana. No se andan con tonterías ni dejan puntada sin hilo.

No le sorprendería a nadie ... que tuviera el cerebro podrido de odio.
#4 De hecho yo creo que fue Putin en persona.
#15 pero antes se pilló unas chocolatinas en la tienda de la entrada
Primera noticia que leo del incendio del centro comercial y que han sido los rusos y sale todo ahora para intentar justificar el cierre del consulado ruso... las hienas europeas riéndose de la inteligencia de la gente.
Que hartazgo ya de intentos de joderlo todo aun mas por parte de UK , Francia, Alemania y Polonia....pero ganas tienen de guerra estos hijos de puta. Ojalá hubiera alguna manera de hacer que los politicos y sus hijos fueran los primeros, seguro que tendriamos otro mundo muy diferente.
no sé, rick, polonia es la putita de eeuu…
Pues si los rusos pagan a delincuentes para que realicen sabotajes, igual el supuesto sabotaje (en persona, nada de cybersabotaje que eso ya lo han descartado) de la red electrica y el sabotaje del ave son ordenados por los servicios secretos rusos.
Han incendiado el Reichstag!
Se les ve el plumero a la legua a estos polacos.

menéame