Hace 2 meses | Por tiopio a screendaily.com
Publicado hace 2 meses por tiopio a screendaily.com

La Berlinale ha sido criticada por políticos locales de la Cámara de Representantes de Berlín por las declaraciones contra la guerra realizadas por galardonados y miembros del jurado en la gala de clausura del sábado 24 de febrero. Joe Chialo, senador de asuntos culturales, dijo en Twitter [ahora X ]: "La cultura debería ofrecer un espacio para diversas opiniones políticas, pero la ceremonia de entrega de premios de la Berlinale de este año estuvo marcada por una farisaica propaganda antiisraelí que no tiene cabida en los escenarios de Berlín".

Comentarios

tiopio

La directora-artista-antropóloga francesa Verena Paravel lució una nota en la espalda con las palabras "Alto el fuego ya" al leer la motivación del documental ganador del jurado No Other Land. La película está dirigida por un colectivo palestino-israelí que incluye al cineasta palestino Basel Adra y al cineasta israelí Yuval Abraham.

Al recibir el premio, Abraham declaró: "Dentro de dos días volveremos a una tierra en la que no somos iguales. Yo vivo bajo una ley civil, Basel bajo una ley militar. Vivimos a 30 minutos el uno del otro, pero yo tengo derecho a voto, pero Basel no. Soy libre de moverme donde quiera en esta tierra, pero Basel está encerrada como millones de palestinos en Cisjordania. Esta situación de desigualdad y apartheid tiene que acabar".

Abraham compartió un fragmento de su discurso en X al día siguiente, señalando que ha sido calificado de "antisemita" por el canal de televisión israelí Kan 11 y que él sigue "respaldando cada palabra".

U

#1 Como les gusta a los sionistas llamar antisemitas a todos los anti-sionistas.

L

#4 Un ejemplo de hoy mismo, sin ir mas lejos: "La cantante Charlotte Church niega antisemitismo después de cantar una canción pro-palestina":
https://www.theguardian.com/music/2024/feb/26/charlotte-church-denies-antisemitism-pro-palestinian-song

RoterHahn

Vivo en Alemania, y me está poniendo de los nervios la actitud germana ante la masacre de los Palestinos.
No es el primer caso de Judíos que denuncian este estado de cosas que son censurados, por no ir de la mano con la propaganda.

Noeschachi

No solo judios, sino israelies antisemitas. A los alemanes se les ha ido la olla

MaKaNaS

Libertad de expresión, pero sólo si me gusta lo que expresas...

Catacroc

A los politicos estos les ha faltado salir ante los micros a decir: "Que alguien nos explique que tiene de malo un genocidio".

L

Los tentáculos del sionismo están en todas partes....