Hace 5 años | Por LYRYCO a freewestmedia.com
Publicado hace 5 años por LYRYCO a freewestmedia.com

El proceso de selección de la tripulación de la fragata ha sido polémico al aplicarse la perspectiva de género ya que 4 de cada 5 tripulantes eran mujeres.

Comentarios

wondering

#10 Sí, eso es una locura, está claro.

y

#6 Perspectiva de género = considerar de manera diferente cada género = sexismo

No entiendo por qué la gente lo considera igualdad cuando precisamente es lo opuesto

Maseo

#6 En la noticia pone que eran 4 mujeres de cada 5 navegantes, no toda la tripulación son navegantes, estos son los que se ocupan de pilotar el barco. Es posible que el resto de la tripulación esté mas repartida o que en algún departamento haya más hombres que mujeres. De todas formas este accidente es algo sobre el que los pilotos tienen responsabilidad directa así que es normal que se fijen más en esta parte de la tripulación.

p

#7 si tuvieron que dar marcha atrás, se jodió el invento

s

#7 Es por los 20 centímetros...

wondering

#11 Eso, también.

Dene

#11 de hecho, lo de estar ahi sin tener la condición necesaria, sería relevante fuesen pito o teta...
pues anda que no hay pitos colocados ahi por un padrino y sin tener ni idea.

gontxa

#65 claro, como tampoco hay tetas con padrino ..

ankra

#2 La noticia o la fuente de la noticia lo achaca a falta de experiencia

wondering

#16 Pues si efectivamente es así, ya están tardando en eliminar esas políticas.

porcorosso

#16 La noticia es de "Free West Media" ¿Qué esperabas?
Free West Media is a media outlet that has the aim to present broad and unbiased daily coverage of European and world wide news from a western perspective. There is minimal use of loaded words and all information is sourced, however they sometimes use far right sources that are mixed for facts such as Steven Crowder. Free West Media favors the right through story selection and holds populists views. Overall, we rate Free West Media Right Biased and Mixed for factual reporting due to the use of poor sources.
https://mediabiasfactcheck.com/free-west-media/

D

#44 ahí ahí, a la rica falacia ad hominem, si no puedes con el argumento siempre te queda criticar al emisor.

porcorosso

#64 ¿Qué argumento?
"Many are speculating that gender politics sunk the vessel."
Donde no hay argumento, no hay falacia.

d

#44 ¿¿Un medio que tiene una línea editorial??

No puede ser. Los medios solo transmiten noticias de manera imparcial y ninguno tiene una línea editorial.

z

#16 No, en concreto dice que actuaron como amateurs, no que les faltase experiencia o cualificaciones (al menos sobre el papel).

D

#2 Es relevante si le has elegido a alguien para algo muy profesional por su sexo en vez de por su capacidad. Y si te molestas en leer el articulo (traducelo si no sabes ingles) veras que los noruegos estan flipando con lo que ha hecho la tripulacion e imagino que saldran mas cosas dado que parece que alli no se la cogen con pinzas.

D

#2 Es que no se cuestiona que haya mas o menos mujeres, se cuestiona si el hecho de aplicar una politica de genero sobre la selección del personal puede haber afectado a la capacidad de la tripulación.

wondering

#49 Yo es que creo que no haga falta esperar a que haya un accidente para decidir si las políticas de género en la selección de personal son buenas o malas. Yo ya sé que son malas. Y este accidente de hecho, es algo que cabría esperar como una consecuencia de esas políticas. Otra cosa es que efectivamente, este accidente concreto, se haya producido por esa razón. Habrá que ver qué dice el juez, porque supongo que en algún momento un juez tendrá que revisar este caso.

D

#53 El hecho de que creas son malas solo es relevante si se aportan razones de que lo son. Nadie sabe todavia por que se ha hundido este barco, aunque todo apunta a un claro error humano en una situacion bastante facil de manejar. El problema es que de nuevo se vuelve a silenciar verdades incomodas. Si la tripulacion del barco hubiera estado formado por familiares directos del ministro de defensa toda la prensa hubiera tardado minutos en hacerse eco del hecho, independientemente de que fuese relevante a la hora de producirse el accidente.

Y teniendo en cuenta como funcionan estos paises no me extrañaria nada que se decidiese omitir de investigacion cualquier conclusion sobre la capacidad de los navegadores para proteger politicas incuestionables de una sociedad bienpensada.

wondering

#58 Para mí, esas políticas son malas. Especialmente en estos casos donde la diferencia entre marineros y marineras con experiencia es brutal.

Si dispones de más marineros que de marineras con una diferencia tan grande, significa que por pura probabilidad, los mejores marineros serán hombres. Asumiendo que en la selección de personal, se elige entre los mejores currículums, es muy probable que se escojan peores currículums si fuerzas tanto la contratación de mujeres (4 de 5, ojo), y por lo tanto, a medio-largo plazo, las probabilidades de accidente serán mayores.

Estoy de acuerdo en que habrá que esperar a ver este caso concreto, que de momento no deja de ser más que eso, un caso concreto.

Espero que no pase lo que dices...

zenislev_v

#25 ¿por? ¿El barco no se ha hundido? ¿No era esa la composición del barco? ¿O más bien lo que no gusta es que se sepa?

Si que un periódico tenga linea editorial quiere decir que no vale nada de lo que diga meneame va a quedar muy vacío sin noticias de público, diario,...

Pancar

#43 No recuerdo ningún caso en el que se achaque el sexo de la tripulación como causa del hundimiento en un barco cuya tripulación esta compuesta mayoritariamente por hombres.

zenislev_v

#54 si la causa es meter a 4 de 5 tripulantes mujeres y eso provoca que sea una tripulación inexperta (porque no haya tantas mujeres expertas para meter en esa proporción) se puede achacar a su sexo y a la política de género.

Desechar esa opción porque la premisa no guste es bastante necio.

D

#25 Eso se llama "matar al mensajero".

L

tinfoil

D

Conversación captada diez minutos antes del hundimiento:

- Mi capitana, que hay hombres y niños a bordo!
- Si hombre, como para follar estoy yo ahora

T

Jajajajajajajajajajajajajajajajaa

Ah, que es en serio.

Jajajajajajajajajaja.

Supercinexin

La basura de propaganda ultra de FWM en portada. Buen trabajo chicos, cada día más mierdas neofascistas y filonazis en Menéame.

A

En paralelo con la lectura de este artículo de opinión recomiendo googlear "Free West Media" y reflexionar sobre a qué tipo de putas mierdas se les está dando cancha en menéame punto com.

Varlak

#21 Pues si. Fuente de mierda -> Sensacionalista

O

No supieron como aparcar la fragata

D

Habría que ver el porcentaje de hombres y mujeres en los especialistas de la marina noruega a ver qué tal andan.

yemeth

Notición "la película que me he montado" de un OKDiario partidario de la AfD y demás partidos de la nueva ultraderecha europea. En la línea de forocochéame.

Porque enviar las pelis de CasoAislado ya canta mucho.

zenislev_v

#29 ¿lo puedes desmentir? Pregunta seria y obligada cuando se habla de "fake news".

D

"The KMN Helge Ingstad is one of five Nansen-class frigates billed as “unsinkable” due to its construction"

Desde la Armada Invencible no hemos aprendido nada...

themarquesito

#9 Aquí nadie llamó Armada Invencible a la flota que zarpó hacia Inglaterra. Aquello se llamaba "Grande y Felicíssima Armada" o "la jornada de Inglaterra".

D

#18 Pues todo el mundo la llama así... incluido nosotros. Pues nada, a partir de ahora la llamaremos la Armada Felicísima.

D

#28 El nombre lo puso a posteri la propaganda inglesa.

D

#31 La otra opción (Felicísima) tampoco era para echar cohetes...

Res_cogitans

#34 Zarpó felicísima y regresó tristísima.

Varlak

#28 Pues todo el mundo la llama así... incluido nosotros.
Los ingleses son unos putos genios de la propaganda

themarquesito

#28 Lo peor es que el término lo inventaron los ingleses como propaganda. Para los españoles era "la jornada de Inglaterra", mayormente. En menor medida aparecen "Grande y Felicíssima Armada" o "Grande Armada".

madeagle

#18 Cada vez que un español llama Armada Invencible a la Grande y Felicisima Armada Felipe II mata a un gatito

D

#33 Hombre, si es un gatito inglés...

D

¿Esto es en serio? pensaba que era un fake...

D

#3 Yo pensaba que era el mundo today haciendo humor peligroso. lol

D

#15 vamó, que todavía sigo sin creerlo

y

Me flipa como por ser mujeres ya se les atribuyen caracteristicas positivas sin ninguna razón o lógica: "It is advantageous to have many women on board." o "When more women are able to work together, “it becomes easier to discover and to create a more balanced defense"
¿por ser mujeres ya son seres de luz?

#56 Jijijijijiji.

R

- Capitán! Capitán! Aún quedan mujeres a bordo!

- Como pa follar estoy yo ahora...

wondering

#52 Pero piénsalo, es lógico que exista esa especulación por lo que explico en mi primer párrafo. Sí, habrá que esperar a ver qué dice el juez. Pero independientemente de lo que diga el juez en este caso concreto, me siguen pareciendo erróneas este tipo de políticas para la selección de personal en algo tan importante.

CrearUsuario

#55 "No ha sido culpa de las mujeres, pero eh, probablemente es culpa de las mujeres"

wondering

#61 La parte positiva es que hoy al menos ya sabes que has aprendido algo nuevo.

CrearUsuario

#63 A ver, para dejarlo claro: Admites que dices que es probablemente por culpa de las mujeres solamente sabiendo que en el proceso de selección se seleccionó para que sea 50% 50% y no indistintamente del sexo, que normalmente suele ser masculino en la marina?

Mi argumento es que como aún no sabemos lo que ha pasado del todo, por qué el personal estaba mal comunicado entre ellos, que no presumamos eso y que esperemos a ver las grabaciones y el cómo, dónde y por qué, antes de acusar a las mujeres de la tripulación de haber hundido el barco. Y si se diera el caso que fue por la inaptitud de una o de las mujeres, pues entonces diré abiertamente que ese proceso de selección no vale para nada y que la ideología de género ha sido un fracaso en este caso, pero hasta entonces no.

wondering

#69 Por aclarar. Aquí hay dos temas, que han de tratarse de forma separada:
1. Este accidente concreto y sus causas. Esto es lo que no se sabe todavía. El artículo empuja a pensar que fue por inexperiencia. Eso lo tendrá que confirmar un juez.
2. La aplicación de políticas de cuotas, concretamente en sectores donde la cantidad de hombres es mucho mayor que la cantidad de mujeres. Esto me parece mal, porque creo que puede llevar a accidentes y errores a medio-largo plazo, por las razones ya expuestas en comentarios anteriores. Y esta opinión, la desvinculo del accidente en sí. Aunque si se prueba que el accidente ocurrió por eso, será la confirmación a mi teoría. Si se prueba que fue por otra razón, no validará, pero tampoco refutará mi teoría.

wondering

#71 #69 Vamos a hacerlo de otra manera. Eliminemos el género. En su lugar, dividiremos a los grupos por el color del pelo, teniendo dos grupos:
Grupo A: formado por 1000 morenos.
Grupo B: formado por 5 pelirrojos.

Un par de apuntes según esta distribución:
- La probabilidad de que en el grupo A haya mejores marineros es mayor. No por ser morenos, sino por ser masa crítica.
- La probabilidad de que en el grupo A haya peores marineros, es mayor. No por ser morenos, sino por ser masa crítica.

Ahora, pensemos que quizás, a lo largo de la historia, como una especie de herencia cultural, durante mucho tiempo ha existido la creencia de que los pelirrojos dan mala suerte en el mar, y por eso nunca vemos marineros pelirrojos. Pongamos que esas creencias, aunque sea de forma minoritaria, siguen existiendo y el político de turno decide forzar la contratación de marineros pelirrojos. De hecho decide que de cada 5 marineros, 4 sean pelirrojos.

Ahora pongamos que alguien tiene que contratar a 5 marineros. Quiere a los mejores según su experiencia, y se encuentra que aplican para esos puestos, 1005 personas, distribuidas de la forma que he explicado anteriormente.

Dados todos estos datos, ¿crees que es acertada aplicar una política en la que se fuerce a contratar a tantos pelirrojos teniendo en cuenta que además, hablamos de algo en el que pueda haber vidas humanas en juego?

CrearUsuario

#73 Sí, pero la cuestión sería ver si esa distribución es normalmente así y el nivel de experiencia que se requiere, y si el porcentaje de accidentes que hay en la marina "comparado con otra "masculina o no discriminatoria" entra dentro de lo esperado por el proceso de selección o es un caso especial que hay que investigar de manera concreta y no culpa del proceso de selección.

Que conste que a mí no me gusta la política que se ha aplicado para elegir a los marineros. Solamente digo que basta con especular algo que aún no sabemos del todo, y que sabremos dentro de poco cuando se haga el juicio.

Si la pregunta que me has hecho es sobre si pienso que este proceso de selección es justo y si pienso que es el mejor para seleccionar a una tripulación, pues no, estoy de acuerdo contigo. Pero no tengo la verdad absoluta.

wondering

#75 Reconozco que he asumido que esa es la distribución sin acudir a los datos. Pero creo que podremos estar de acuerdo en que en el mundo del mar, la presencia del hombre respecto a la mujer es muchísimo mayor. De hecho creo que 1000 a 5 se queda corto. Existe la posibilidad de que me equivoque, claro, aunque creo que es algo improbable.

Y otra cosa distinta, como ya decía en otros comentarios, es este caso en concreto. Lo mismo cayó del cielo un satélite que hundió el barco. Pero eso no demostraría que estoy equivocado con respecto a lo que he explicado del proceso de selección.

D

No, verdad... decidme que no... espera ..

jajajajajajajajajaj

hay que me da......

CrearUsuario

Me he leído todo el artículo y donde se expone que haya sido culpa de las mujeres? Solamente dicen esto sobre el personal durante el momento del accidente:

“In the audio log, you hear the use of voice that does not seem as if the crew in the frigate is aware of the situation they are in. They are not aware that they are heading for danger,” he said.

Entre quién? Mujeres, hombres, todos?

Retired Commander Jacob Borresen, also found the collision inexplicable. “The fact that it happened in this particular area is incomprehensible. Here we have a traffic centre packed with radar monitoring equipment reading transponder signals from all the vessels in the area.

“The frigate had state-of-the-art radar equipment and infrared optical systems. How is it possible that the vessels didn’t see each other?” Borresen responded an interview with Norwegian state broadcaster NRK.

No sé, o yo no pillo yo algo o aquí se está intentando hechar la culpa a las "políticas de género" para crear controversia?

wondering

#22 Yo es que no creo que sea una cuestión de hombres o mujeres. Es una cuestión de experiencia. Si asumimos como cierto que el número de marineros con experiencia es significativamente mayor que el de marineras con experiencia, y asumiendo que tratan de escoger a los mejores, no sería de extrañar que es más probable encontrar a mejores marineros que marineras. Y por lo tanto cabría esperarse una tendencia a medio-largo plazo a ver más accidentes o más errores.

Eso no quiere decir que la razón concreta de este accidente haya sido la inexperiencia. Eso tendrá que demostrarse.

CrearUsuario

#47 >Yo es que no creo que sea una cuestión de hombres o mujeres. Es una cuestión de experiencia. Si asumimos como cierto que el número de marineros con experiencia es significativamente mayor que el de marineras con experiencia, y asumiendo que tratan de escoger a los mejores, no sería de extrañar que es más probable encontrar a mejores marineros que marineras. Y por lo tanto cabría esperarse una tendencia a medio-largo plazo a ver más accidentes o más errores.

>Eso no quiere decir que la razón concreta de este accidente haya sido la inexperiencia. Eso tendrá que demostrarse.

Esque ese el problema, especulación sin sentido. Primero se demuestra eso y después ya debatimos sobre las políticas de género y lo que sea. Sobretodo viniendo de un panfleto que apoya a grandes personas como Orbán y los separatistas rusos en Ucrania. Porque enseguida te van a salir personas solo leyéndose el título o lo que sea diciendo "es culpa de las mujeres" cuando aún no se ha demostrado NADA, solo especulación pura y dura.

De verdad, esque...

tiopio

Cum hoc ergo procter hoc. Pero es cierto lo de que cuatro de cada cinco eran mujeres.

Brill

Lo sabía! El petrolero se estrelló contra ellos por tener tripulación mixta.

f

Es que no hay mujeres por aquí para insultarnos por machistas ????

Diegonator

The KMN Helge Ingstad is one of five Nansen-class frigates billed as “unsinkable”.
No sé, pero visto lo visto y con los antecedentes que hay, yo no pienso subirme a un barco insumergible ni de coña, por lo que pudiera pasar.

D
Battlestar

La culpa la tienen los hombres! porque claro, siempre han dicho a las mujeres que ese colgajo insignificante que tienen entre las piernas mide 20 centímetros y claro...luego las pobres tienen problemas para medir las distancias y por eso se chocaron.

C

La culpa es de los hinjenieros, que entre los casos de uso previstos para la fragata, no tuvieron en cuenta la posibilidad de que fuera tripulado por mujeres. En caso contrario, no le habrían atorgado el calificativo de insumergible con tanta alegría.

D

Revisitando el antiguo chiste de cuáles fueron las últimas palabras del Challenger..."deja que el timón lo lleve ella".

Perspectiva de género=4 de cada 5 son mujeres. Si los hombres no nos rebelamos contra esto merecemos ser exterminados.