Hace 6 años | Por lokitogl a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por lokitogl a cadenaser.com

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, que denunció públicamente el caso, pide ahora la dimisión o el cese inmediato de la vicerrectora de igualdad de la Politècnica, Rosa Puchades, tras la sentencia que no deja lugar a dudas. La Universitat vulneró el principio de igualdad y discriminó a una aspirante a un puesto de trabajo por estar embarazada. Sergi Panella, Portavoz del sindicato en la Universitat ha pedido en la Ser al rector que cese a la vicerrectora si ella no se marcha antes.

Comentarios

o

¿Estaba en condiciones de realizar el trabajo? ¿O habría que haber contratado a un sustituto al cabo de nada?

Ya sé, ya sé que éso no importa nada.

Luego decían que los organismos públicos se guiarían por principios de objetividad, eficacia y no sé que chorradas más... lol

D

Me parece que en varios temas nos pasamos al hipersensibilizarnos con lo de discriminación, no tengo claro hasta que punto este es un caso de ellos porque no tengo una opinión clara, pero hablar de discriminación supone perjudicar a una persona por un factor que no debería ser tenido en cuenta. Si voy a contratar a alguien para que haga un trabajo, no tiene sentido contratar a alguien que de entrada no podrá realizar ese trabajo por la razón que sea y eso sí me parece una razón a ser tenida en cuenta.

Supongo que el problema vendrá dado por cómo funcionan las plazas públicas que se convocan en ciertas fechas específicas, con listas de espera o varemaciones, y que a saber si le tocará esperar años para optar a otra en similares condiciones.

A mi me parece que esto es como contratar de entrenador personal para que me acompañe todos los días a correr a alguien que se acaba de partir una pierna y no podrá realizar dicho trabajo, que necesito para ya, hasta dentro de cinco meses...