Hace 8 años | Por sede a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por sede a elconfidencial.com

La demanda se produce cuando el Parlamento vasco prevé aprobar una tasa similar para la Ertzaintza, que cobrará 37 euros por agente y hora que disponga para cubrir un evento de alto riesgo.

Comentarios

D

#2 Quién paga, manda.

davokhin

#2 Yo voy un paso más, que paguen los clubes, y si no pagan, pues que se reunan todos los ultras en una plaza de toros, y unos "Juegos del Hambre".
Así ganamos todos, ellos se divierten y nosotros les eliminamos de la sociedad

R

#2 Eso no sería capitalismo, el capitalismo es que pague el pueblo, lo quiera o no, que tú y yo paguemos esos 37 euros/hora a los agentes, y que engorde el beneficio el rico, en éste caso el club, que tendrá seguridad gratis, eso es capitalismo, y el capitalismo trae prosperidad y justicia sin ayuda de nadie, y el capitalismo es Europa, y si no te gusta el capitalismo la europea tampoco?

D

#2 Si están dentro de su horario de trabajo, dentro de su turno, ¿por qué tiene que pagar nadie por ello?
¿Esto es repago policial a semejanza del repago sanitario?

Ovlak

#18 Eso cuéntaselo a los bomberos que te vayan a abrir la puerta de casa cuando te dejes las llaves dentro.

D

#19 Ahí pagas por estar tonto.
La misión de los bomberos es primordialmente apagar fuegos, no atender a bobos que no tienen prevista ni una copia de la llave en casa de los vecinos o que se les suba un gato a un árbol.
Los antidisturbios tienen una misión que es lo que indica su nombre: anti-disturbios, que es lo que puede suceder en una tarde en la que multitud de gente sale a la calle.
Si se te olvida la llave, llama a un cerrajero, que ese sí que es su trabajo.
Y no te olvides, que muchos de los que están en la calle el día de partido, ni siquiera tienen entrada para el mismo ni tenían pensado acudir al evento.

Ovlak

#20 Pero ya pagas tus impuestos. Como has dicho tú, un servicio público ya está financiado con nuestros impuestos, aunque tengas que recurrir a ellos por tu propia imprudencia. Lo que no sabes es diferenciar entre servicios públicos universales como la sanidad y la educación y servicios de emergencias. Si cuando te dejas las llaves dentro de casa te revientas la mano a puñetazos para abrirla, la sanidad no te va a cobrar un duro aunque seas más bobo que el que llamó a los bomberos.

editado:
la misión de los bomberos es apagar fuegos.
Puede que en el siglo XVIII fuera su único cometido. Hoy en día la mayor parte de sus salidas no implica lidiar con fuego.

D

#22 Te lo he explicado y no lo has entendido: anti-disturbios.
Déjate de marramachadas al margen, de bobas disquisiciones de terminología y de recortar mis comentarios para tus intereses haciendo una cita incompleta, por favor. Me refiero a que has "olvidado" en tu cita de mi comentario la importantísima palabra primordialmente, por si no te das cuenta.
Muchas gracias.

D

#2 Ya lo pagan, y hasta el metro cuando el partido acaba más tarde.

D

#2 Y un cojon!!!,¿ para que estamos los que no nos divierte el fútbol? ¿No pagan carreteras los que no tienen coches?

fofito

#7 Porque tu (y yo) somos unos pobres diablos que no entretenemos al pueblo.
Nuestras vicisitudes no hacen que los lunes por la mañana, en lugar de tirar piedras,la gente hable de cr7.

D

El que quiera fútbol y demás religiones que se lo pague de su bolsillo. Punto pelota.

D

Pero en sobres....

D

#11

Una manifestación no tiene ánimo de lucro, un partido sí.

D

#13 El lucro de los equipos de fútbol no está en los partidos en sí.

paldiegotwi

YA estamos tardando en aplicar una ley asi.

Si organizas un evento y necesitas que vaya la policia como parte de la seguridad tienes que pagarlo.

Se acabarian la mitad de los partidos de alto riesgo y los clubes de futbol se preocuparian por la seguridad de verdad.

k

#3 Esta pagado de antemano por los mismos impuestos que pagan los que van a ver el futbol, puesto que es su trabajo.
O te atreves a decir tambien que, si te para un policia y te multa, que te incluyan el coste del tiempo que ha costado el policia? O que paguen los padres el coste de los policias que estan a la puerta de los colegios cuando salen los niños, y asi podriamos seguir eternamente...
A ver si aprendeis a diferenciar lo que es un servicio de un negocio

D

#6 Ahora mismo si organizas una competición ciclista en carretera aparte de solicitar los permisos y que te los concedan tienes que pagar el coste de los agente de la guardia civil que corten los cruces y vayan abriendo y cerrando la carrera.

Usando tu lógica tendría que haber policías en las discotecas en vez de seguridad privada, porque ya lo pagamos con los impuestos.

k

#9 Creo que en un estadio de futbol no estas realizando ningun espectaculo en la calle, como el caso del ciclismo.
Debido a una gran acumulacion de gente en los alrededores pues aparecen despliegues policiales, como aparecen en cualquier evento multitudinario en suelo publico, por una cuestion de numeros.
Los organizadores de una manifestacion tambien deberian pagar para manifestarse?

El tema del futbol es mas facil, el club se hace responsable de lo que pasa dentro y paga su seguridad y su organizacion, que para eso es su responsabilidad, y lo que pase fuera del estadio no tiene nada que ver con el club, sino con ciudadanos de los cuales no son responsables.

PS: De verdad quieres que te comente lo de los porteros de discoteca? No has visto nunca policia por las zonas de fiesta? De puertas para adentro, responsabilidad del dueño, es decir, seguridad privada, lo que pase en la calle no es responsabilidad del dueño, no se porque iba a tener que pagar este los costes que ocasionan ciudadanos de a pie en espacios publicos

D

#3 Que empresas multimillonarias puedan usar para su beneficio la seguridad pública es de traca...pero en este país ya no me extraña nada....si pueden pagarle 17 millones anuales a CR7 bien pueden pagarse la seguridad

D

#3 Y las manifestaciones.

paldiegotwi

#11 Pues tambien si es necesario poner mas policia de lo estrictamente necesario. Como con el futbol.

D

#3 Claro.. y que hagan los servicios cobrando...

¿que roban en tu casa? Llamas y haces el pedido...

- ¿y cuanto me va a costar?
- 120 euros mas IVA
- ¿Y si no mandan inspector?
- Como ya es cliente le descontamos 22 euros.
- No se, voy a ver cuanto tengo en casa y si eso ya les aviso porque puede que sea menos de lo que se lleve el ladrón.

paldiegotwi

#27 Claro que siiii, llevemos tu argumento al limite tambien!

Si quiero que mi casa este segura porque hay muchos robos en el barrio, que me manden un policia a la puerta de mi casa toda la noche. Pagando todos claro.

Que quiero hacer un evento con 30000 personas y necesito seguridad.... que me manden a la policia para tenerla.

Seguridad en la discoteca?... que venga la poli y la pagamos entre todos!!!

Todos sabemos llevar los argumentos al limite. Segun la ley del deporte (creo que es esa) la policia debe coordinar y controlar el dispositivo de seguridad de un evento. El tema es que después hay que enviar a 200 o 300 policias que ademas muchas veces vienen de fuera de la provincia porque hay un partido de alto riesgo que se han ocupado de calentar entre los presidente, futbolistas y grupos de aficionados...

D

#28 Pues nada.. Que disuelvan la UIP... prohiban las manifestaciones y dineros al bolsillo...

lol lol lol lol lol

D

Barato me parece 37€.