Hace 6 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a elplural.com

“Hasta aquí hemos llegado”, dicen tras acabar con la negociación por la equiparación salarial ante el “engaño masivo” del Ministerio del Interior

Comentarios

D

ojala consiguieran la equiparacion, pero parece mentira que creyesen las palabras del Ministro

empanadilla.cosmica

#1 Eso iba a decir. Los ministros de hoy en día no se caracterizan por decir verdades. Solo cuando se ven acorralados dicen las cosas a las claras. El resto del tiempo lo pasan escondidas.

p

#2 y aún encima viniendo de...

Spirito

#1 Les están engañando por todos lados. Ahora se creen que la solución es C's lol lol lol lol lol lol lol lol

txillo

Policías que solo rompen con zoido cuando no les sube el sueldo. Para desahuciar, apalear al 15M o a votantes pacíficos no tienen problema.

D

Quiénes son los maderos que más cobran?
La Ertzaintza....incluye plus antiETA.
ETA no existe...... Fin del plus 600.
Bajada de sueldo a estos y equiparación entonces.
1500 y ven que chutan.

ikatza

No acabo de ver lo de la "equiparación" en términos absolutos. Puedo entender que en Euskadi o Cataluña se equiparen los sueldos a lo que cobran ertzainas o mossos, dado el sueldo medio y la carestía de la vida en esta comunidades respecto a las demás. ¿Pero van a equiparar sueldos de la policía de Extremadura o Andalucía al nivel de vida de Euskadi o Cataluña?

D

Hemos hecho el trabajo sucio, pegar a abuelos y catalanes desafectos, Zoido queremos lo nuestro

Trakatra

Se quieren equiparar? Supongo que habrá que mirar el nivel de vida (precios de lo básico) que haya allí donde vivan. Y si se equiparan, la GC seguirá viviendo en casas cuartel?

El trabajo sucio y las carreras por las calles, vestidos de paisano, persiguiendo a los ciudadanos para apalearles, no suponen un aumento de sueldo automático, son méritos para conseguir medallas, como quiere Ciudadanos, pero en el sueldo no se refleja. De todos modos, viva Ejpaña y entonando el "a por elloooosssssss"

Guanarteme

Siempre que habla un representante de la policía o la guardia civil percibo un infantilismo en sus palabras y discurso que echa para atrás.

El ejemplo de esto que más "gracia" me hace es cuando en un foro de internet se cuestiona o se critica abiertamente una actuación policila, siempre aparece un par de policías a decir: "pues cuando tengas un problema no llames a la policía".

Pero vamos a ver, soperútano ¿Tú te has creído que me estás haciendo un favor a mí? ¡Mientras te paguemos el sueldo curras y punto y si no te gusta que en tus condiciones laborales no figure la "pleitesía" ni la "inviloabilidad" ya sabes donde está la puerta y te metes a deidad!

Es como si mi jefe viene a echarme una bronca y yo le respondo "pues cuando necesites un informe a mí no me lo pidas" ¿Surrealista, verdad? Estoy convencido de que esta gente vive en una realidad paralela.

#16 El problema con algunos políticos, especialmente los que mandan, es que se creen que sus declaraciones son las que configuran la realidad y no al revés. Obviamente sus palabras importan, porque influyen en el comportamiento de la gente.

Desde el impresentable de Solbes negando la crisis hasta el último momento* hasta Rajoy o Montoro cuando dicen que suben las pensiones, aunque sea muchísimo menos que los salarios.

La realidad es la que es y con las palabras se puede intentar cambiar comportamientos para moldear la realidad, pero cuando algunos se pasan todo el día mintiendo y haciendo promesas lo que sucede es que tienen una disonancia entre su visión de como es el mundo y la que es en realidad. Viven en su eterna mentira prometiendo cosas para mañana eternamente y vendiendo gases residuales de combustión y vehículos motorizados de dos ruedas.



*Aunque entiendo su posición. Ni va a decir que había una crisis dentro de la que ya estábamos inmersos y que la gente corriera en asa a retirar sus depósitos o paralizara todos los nuevos negocios que tienen en proyecto.

p

#21 es todo mucho más grande, y hay muchos más casos. y todo tiene un límite, pero no aprenden.
ni con la situación del país, ni con los problemas que atraviesa la sociedad española, no han aprendido. o se adaptan, o se renuevan, o mueren.... que por lo visto es lo que quieren, morir siendo gobierno, total, ¿para qué?

#22 Porque en el momento que dejen de serlo pondrán a prueba si los que dicen ser sus amigos lo son de verdad o por el interés. Se les acabaría la impunidad.

p

#26 yo creo (nolosé) que en esos ambientes de la alta sociedad, al menos en el mundo político, y español, la falsedad debe ser grandísima, hablar a la cara, todo palabras bonitas, sonrisas, modos educados, pero cuando se dan la espalda tienen que estar poniéndose a parir... y si eso no explota, no es por las FSE ni por los jueces, porque eso lo tienen atado y bien atado, habiendo colocado en los puestos clave a "amiguetes", o que no acaba de explotar simplemente porque pringan todos(o la mayoría), y al momento se salga alguien del guión, como pringan todos, nadie quiere perder las buenas condiciones de vida a las que se han acostumbrado, porque si alguien se sale, tendría un alcance limitado, pero su vida se iría completamente al garete.
ayer me fui pensando en mi último mensaje, que somos un estado democráticamente nuevo, la constitución tiene 40 años, el mundo avanza, el país avanza, pero no hemos demostrado aún una madurez política y democrática, que avance conforme los tiempos y los problemas que surjen. que en vez de avanzar, hemos ido hacia atrás... hemos vuelto a la dictadura, pero sin dictadura... del generalísimo M.Rajoy. pero bueee más tarde que pronto conseguiremos avanzar, le pese a quién le pese.

#36 Nuestro madurez democratica es aún escasa. Supongo que el no haber hecho borrón y cuenta nueva tras la dictadura ha hecho que en ciertos puestos clave tengamos a gente sucesora de quienes estaban entonces, como si fuera una dinastía. En cuarenta años hemos avanzado mucho teniendo en cuenta la situación de partida, y seguiremos avanzando más, aunque les pese a quienes preferirían seguir teniendo sus prebendas.

Esto requiere asunto lo podría desarrollar mucho más pero me saldría del tema del envío. Todavía nos falta mucho camino que recorrer.

p

#40 no se si es madurez, es la capacidad de adaptarse y rehacerse a los designios de la vida, las cosas, y de los tiempos.

el concepto está muy bien, la constitución, las leyes, el funcionamiento del estado, está muy bien pensado, lo único que en determinado momento se truncó y en vez de avanzar se puso marcha atrás. control de todo para obtener una patente de corso para hacer lo que realmente diera la gana, incluso robar, con total impunidad.

y yo pienso, que el régimen franquista, para dejar el legado que dejó se lo tuvo que currar y mucho (con lo que había, y lo que dejaron), esa gente se lo trabajó, porque venía de pasarlo realmente mal, y era gente mucho más dura que éstos que han heredado aquello, y que ya lo tenían todo hecho.... y que siempre lo han pasado bien, cuando en la vida también se sufre, y cuando vienen malos tiempos no tienen la misma capacidad de trabajo y sufrimiento para hacer un esfuerzo y que salieran las cosas bien hechas.

estoy de acuerdo en que todo ésto da para desarrollar mucho más, y yo ya me voy por las ramas de calle.. jejeje ha sido un placer debatir, si acaso la lástima de no tener mucho tiempo, y que probablemente no sirva de mucho, porque las riendas las tienen otros... que están encenegados en lo suyo.

Trakatra

#19 Entiendo tu pesimismo sobre los políticos, aunque quiero pensar que no todos son iguales y otra forma de hacer política es posible. Se habían acostumbrado a una alternancia en el poder que, encaso de ser apeados en unas elecciones, no les importaba esperar su turno una o dos legislaturas. Que tarde o temprano llegarían aunque fuera por desgaste de los que estuvieran en el momento. Y no les importaba porque el grupo saliente se volvía a sentar, casi en su totalidad, en los mismos escaños, pero esta vez como oposición. El panorama actual es diferente, sobre todo para los dos partidos que se repartían el poder. El que pierde votos gobernando, no sólo puede perder el gobierno, pierde asientos en la oposición y disminuye su capacidad de presión en la cámara baja. Además de una merma en los ingresos por votos obtenidos.

#21 Claro que importa lo que dicen, y mucho. Que un ministro haga unas declaraciones le hacen reo de las mismas, porque no se puede entender que un ciudadano elegido para gestionar un puesto de tanta relevancia como un ministerio, haga declaraciones vacías de contenido y que, más tarde, justifican el cambio de criterio dejando caer que no se quería decir eso exactamente o como que era algo para salir del paso.
Al igual que, en un debate electoral de cara a las elecciones de 2011, uno de los candidatos a la presidencia suelte esta perla: "Y yo, desde luego, no pienso soltar ni un euro de dinero público como han hecho ustedes"

Que un ministro haga unas declaraciones, ya sea a propósito o con desconocimiento, y se desdiga de las mismas tiene que dimitir o ser cesado de manera fulminante. Si fue a propósito, por mentiroso. Si fue por desconocimiento, por incompetente.

Lo grave es que las portadas o editoriales miran hacia otro lado y aquí no pasa nada. Los ciudadanos tampoco corremos a concentrarnos para reprobar la conducta y pedir responsabilidades. Han puesto el listón tan alto ("todo es falso, salvo alguna cosa") como una forma de agarrarse al sillón que los ciudadanos nos hemos tragado sin rechistar.

-------
Cuando pidieron más pasta, el tal Zoido dijo que bien, que aflojaría el bolsillo. Y estuvo un mes piolinesco soltando horas extras a destajo.
No le entendieron bien. Está claro.

#34 No he dicho que no importa lo que digan. Lo que he dicho es que en ciertos puestos lo que dicen afecta a la realidad porque influeye en el comportamiento de la sociedad. El problema es que viven en su burbuja y se les sube a la cabeza ese superpoder y piensan son sus palabras las que configuran la realidad y no al revés. Si dicen que no hay crisis no la hay, si dicen que una medida concreta del gobierno tendrá unas consecuencias concretas tendrá esas, aunque justamente vayan a ser las contrarias, y así con todo.

La realidad es la que es y no la que ellos cuentan. Obviamente son prisioneros de sus palabras. Menos declaraciones solemnes y menos promesas que saben que no van ni a intentar cumplir es lo que todos necesitamos.

Trakatra

#35 Disculpa si no me he expresado bien. Estaba reafirmando lo que exponías.

Empezaba mi comentario como una continuación de lo que decías en esta frase:

"Obviamente sus palabras importan, porque influyen en el comportamiento de la gente."

"Claro que importa lo que dicen, y mucho."

p

#34 soy muy pesimista con la clase política, pero bue, hay gilipoyas en todos lados, y de tan grande que es lo político, por cojones algunos se deben salvar.
el turnismo se acabó, le han visto las orejas al lobo, pero en vez de actuar en consecuencia y obrar de determinada manera para salvar los muebles, se aferran a perpetuarse sea como sea, y eso les va a salir mucho más caro que si hubiesen dado la cara cuando ha sido muy necesario tener que hacerlo. porque sinceramente, hoy está pp, psoe,... pero llegará el día de C´s, o podemos, y luego vendrán otros...(*) y con lo que están haciendo van a caer por su propio peso.... porque han dejado a la gente y a los ciudadanos completamente de lado por su propio bien y para su supervivencia, pensando a corto plazo, plazo que cada vez va quedando menos para cumplirse.
si antes y con todo lo que tenían se tenían que financiar ilegalmente.... ahora que pierden aportaciones legales... van a tener que tirar mucho más de las ilegales..... se retroalimenta y es contraproducente... para ellos, y para nosotros que no salimos del bache, ni avanzamos, y nos tienen perdiendo el tiempo, tiempo muy valioso para nuestras vidas.

son esclavos de sus propias palabras, pero actualmente y en éste país han logrado que no pesen tanto como deberían.

Trakatra

#37 Por supuesto que para perpetuarse sacan uñas, dientes y todo el arsenal mediático del que disponen. Esperemos que la justicia, aunque sea la justicia cósmica, los acabe poniendo en su sitio.

Y estoy de acuerdo contigo. A los ciudadanos nos han dejado de lado. Antes lo intentaban disimular algo, ahora les da exactamente igual. Con el agravante de intentar convencernos de que las cosas son distintas a como las apreciamos.

NinjaBoig

Qué se creen...? Que por ser perros obedientes del poder, defender la sagrada unidad de Ejpaña y la banca se lo van a agradecer, y tratarlos mejor que al resto de ciudadanos...? lol lol lol
Sólo són los siervos-esclavos encargados de controlar los demás siervos-esclavos, y se creen algo...
Que se jodan.

D

menudos ingenuos ¿ no sabian que la promesa era para abrir telediarios cuando Ciudadanos les empezaba a apretar en las encuestas y que esta noticia de hoy no va abrir ninguno? pringaos.

d

Pues no se como se atreve a asegurar tantas cantidades si no se aprueban los presupuestos

p

#7 si todo eso sólo fue para la foto, la noticia.

Dene

Zoido sabe l que se hace, en la siguiente mani los perros enfadados morderan con más fuerza

RobertNeville

La “inaceptable” propuesta del ministro para los representantes de los agentes, “el colmo del surrealismo”, ha sido 500 millones de euros en tres años mientras que en enero les aseguró hasta 1.500 millones.

¿Esa cantidad es insuficiente para producir la equiparación? ¿Han realizado cálculos y han llegado a la conclusión de que es insuficiente? Si es así, ¿se pueden ver?

Smidur

#6 Es insuficiente...

kinz000

#6 A ver nadie les obliga a deslomarselol por un sueldo de mierda, que se vayan de teleoperadores o a recoger chatarra.

p

#6 ni aún con los 1500m€ se produciría equiparación.

sería un buen aumento, pero como a gobierno le gusta vender motos, pues zasca, ahora que cumplan su palabra, o...
a ver si aprenden a no ofrecer el oro y el moro a sabiendas de que no van a cumplir.. (de que es imposible cumplir)

p

#18 leeme en #16

bendito año "en funciones" tuvimos, lo político en eterna campaña electoral (buena cara) y no se acabó el mundo
lo ideal sería eso, un país controlado por funcionarios que no dependieran del político de turno para ascender/ser despedidos, se hacen las cosas bien, pues se asciende, se hacen mal... a otra cosa, sin tantas responsabilidades, se ponga a otro.. igual mejor o peor, pero en función de su trabajo... Y si roban, a la puta calle!! y no se depende de lo político para cada 4 años ponerlo todo patas arriba. que lo funcionario también tiene lo suyo, pero lo político ya ha demostrado ser nefasto, y abarcar demasiado, cuando para que un país funcione no se necesita TANTO de política y más de trabajar y hacer el propio trabajo bien.

BobbyTables

#32 Pero eso es lo que digo;
En las manifestaciones de Sanidad había gente que no tenía nada que ver con gente que trabaja en ella, en las manifestaciones de la educación tres cuartas de lo mismo, mucha gente no era profesor, ni si quiera padre de algún niño, y así con todas, pero casualidades de la vida, cuando ellos salen a manifestarse solo salen ellos, el resto de la gente se queda en casa, por algo será.

BobbyTables

Que hagan una manifestación que seguro que hay mucha gente que sale a apoyarles

Smidur

#9 Ya hay manifestaciones programadas...

Pepepaco

#9 Ya la hicieron.
En Barcelona.
Con toda la cúpula del PP catalán en la cabecera llevando la pancarta.
El manifiesto final lo leyó Albert Rivera.
Tienen una manera de reivindicar muy curiosa estos muchachos.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-miles-policias-guardias-civiles-manifiestan-barcelona-equiparacion-salarial-20180120152143.html
¿Con estas "protestas reivindicativas" que organizan les extraña que les tomen por el pito del sereno?

p

Bravo!!!
uno NUNCA se debe fiar de éste gobierno. ni aunque se sea una parte importantísima para el funcionamiento del país.

#14 La lección también funciona en el otro sentido. Un Gobierno nunca debe prometer a sus funcionario aquello que no está dispuestos a darle simplemente para que se callen, o recortarles la paga a cambio de nada.

Está demostrado que las administraciones pueden trabajar en modo "piloto automático" con un gobierno ausente o en funciones. Harán las cosas igual de bien o de mal que siempre y no cambiarán nada ni a mejor ni a peor. Al revés, es decir, con gobierno pero sin empleados públicos la cosa no funciona.