Hace 6 años | Por Spirito a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Spirito a elespanol.com

Ni rastro de los 1.500 millones. En reuniones previas, Juan Ignacio Zoido había prometido destinar 1.500 millones de euros para que policías y guardias civiles cobren lo mismo que los Mossos. Esa cantidad se repartiría de forma equitativa en tres años consecutivos, con 500 millones por cada año.

Comentarios

D

Pero si no hay ni para pagar pensiones, la gente de la empresa privada está al borde del estallido social, ya millones de personas no llegan a fin de mes.
Ya no hay dinero para comprar mayorías.

D

A por ellos oooeee a por ellos oooeeeee

D

Echo de menos verlos en la calle manifestándose. Y que les atiendan sus compañeros según es uso y costumbre en este país cuando hay manifas de corte sindical.

Smidur

#16 Por ponerte un ejemplo, en 2016 más de 33.000 manifestaciones se comunicaron y realizaron.... Ahora ve y busca en cuantas actuó la policía, te vas a llevar una sorpresa y tendrás que retirar "según es uso y costumbre" . En casos excepcionales y en los que la gente incumple las órdenes y los límites tantos horarios como de recorrido. Además por supuesto de cortes de vías de comunicación sin autorización y daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público. La policía como es lógico y para eso está restablecerá el orden utilizando los medios que tiene a su alcance.

D

Que son compañeros...

festuc

#1 Lo que no son son democráticos. El juez (su jefe) les dijo que no podian romper la paz social el 1 de octubre.
Y ellos desatendieron el sistema democrático haciendo caso a quien les paga (una organización mafiosa) el gobierno español.
El gobierno no estaba al mando.
Ahora la proxima vez que esten de policia judicial y el gobierno diga una cosa y la justicia otra, que hagan caso al juez.
Mientras tanto, nada de subidas de sueldo, despedidos y a la calle todos.

tul

ya les han vuelto a engañar, pero no pasa nada, es por el bien de apaña lol

Spirito

Resumen: mucho te quiero, perrito... pero de comer poquito.

D

#3 o también mucho lirili pero nada de larala

periko62

Pues nada, a hacer huelga como todo el mundo.

Smidur

#19 Las FFCCSSEE no tienen derecho a huelga...

p

humoooooooooooo

pd.- pero ésto no saldrá en los telediarios como noticia... salió lo que tenía que salir para beneficiar a gobierno, y ya... a otro tema.
la noticia ya ha salido, nada más que hacer.

amporio

Yo no lo entiendo Zoido es el cabeza de turko de Montoro que es el unico que parte y reparte

Efnauj72

El honor es mi divisa.

tul

#13 es curioso que entre el lema de los aceitunos y el de las SS solo varie una palabra, casualidad?

rataxuelle

Preferiría una propuesta que rebajase el sueldo a los mossos, a los ertzainas y a los policías municipales hasta equipararlos a los policías nacionales y los guardias civiles.
(Pero en esto siempre me pregunto lo mismo: si tanto les gusta el sueldo de los mossos o de los municipales, que se presenten a la oposición de esos cuerpos. Si se equivocaron al opositar no creo que los ciudadanos tengan que pagarles a posteriori su "error".)

Smidur

#14 Ahora va a ser que los policías pertenecientes al CNP y GC no tienen derecho como cualquier trabajador a pedir una mejora salarial .....
Cómo siempre una vara de medir diferente. Si tú pidieras una mejora salarial y te dijeran no , que al contrario tú vas a cobrar menos, que si derecho a huelga, derecho a una remuneración digna, muchos muchos derechos pero cuando somos otros los que pedimos que mismo trabajo mismo sueldo y más siendo de las FFCCSSEE no, si es que vosotros mismos quedáis en evidencia.

rataxuelle

#29 Pedir pueden pedir lo que quieran. Pero contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Si no les gustan las condiciones, ancho es el mercado de trabajo privado. Que no parece que haya escasez de aspirantes con el sueldo que les pagan actualmente. Para cualquier otra cosa, sus aumentos salariales los pagamos entre todos. Como comprenderás, para que hagan lo mismo, prefiero que el dinero esté en mi bolsillo que en el suyo.

Pero vamos, que me hables del "derecho de huelga" de alguien que, como los guardias civiles, voluntariamente renunciaron a él cuando firmó su contrato de trabajo no deja de ser irónico. Que hubiesen opositado a policías locales.

Smidur

#32 Mis compañeros y yo seguiremos luchando por la Equiparación salarial hasta conseguirla y cuando la consigamos te daré las gracias por tu generosa y altruista aportación a la causa...

rataxuelle

#33 No, mi aportación no es voluntaria ni altruista, no te confundas. Los impuestos son obligatorios y coactivos. Espero y deseo que la equiparación se realice por lo bajo.

Smidur

#34 De todas formas gracias... Un café y un Donut cuando quieras

D

Los mossos estarán contentos el estado opresor les paga mas a ellos que los que mandaron para hacer cumplir la ley.

Toda una lección de como recompensar lo que pasaron los policías en Cataluña pero piolín piolín aquí no pasa nada.

D

#15 hablamos de la guardia civil que se rige por lo militar, cabe recordar que los mossos cobran del ministerio del interior.

O

#15 Los Guardias que hubieran ingresado antes de 1999, pasan a la Reserva a los 56 años. Los Guardias que ingresaron desde 1999 en adelante, pasan a la reserva a los 58 años. (https://www.forodelguardiacivil.com/threads/11467-A-que-edad-se-jubilan-los-GC-Suboficiales-y-Oficiales)

Los Mossos ya se pueden jubilar a los 59 con el 100% del sueldo: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Policias-locales-y-mossos-se-podran-jubilar-a-los-59-anos-20170318-0049.html La diferencia salarial en toda la vida profesional no justifica el año de diferencia entre las edades de jubilación (ni los 3 años en caso de picoletos que entraron antes del 99)

Con respecto a lo de la vivienda gratis, en la Policía Nacional no existe, mientras que en la GC no todos tienen. Más o menos el 40% de la plantilla son los que tienen casa gratis (pagan sólo la luz, el agua y el gas). Y eso depende mucho del sitio de destino: en ciudades grandes es más probable que vivan gratis, no así en sitios pequeños. Y no hablemos ya de la calidad de esas viviendas

Hay otro privilegio de CNP y GC, que es el de viajar en tren con importantes descuentos, que no sé si tienen las policías autonómicas

Smidur

#27 Con importantes descuentos? Para CNP el descuento,para el ave, es el 60% , ese 60% se va descontando de una cantidad fija que ha ido desde que estoy dentro bajando y bajando. Para dos idas y vueltas y poco más te da al año ahora mismo. Me sale más barato comprarlo o gestionarlo por los grupos de Telegram que tengo para poder ir a mi ciudad que utilizando los descuentos que nos dan dentro.
La ertzaina tiene ayudas para adquisición de vivienda que le pagan creo recordar durante 10 años el interés de la vivienda que adquieran para vivir en la comunidad Autónoma hasta una cierta cantidad no despreciable que era bastante alta ... Echar un vistazo a los convenios que tiene ertzaina y Mossos.
Y otra más...

Salario bruto anual.
2008 - 30.163 € Mosso 1
2010 - 35.337 € Mosso 1
2016 - 34.021€ Mosso 1
2017 - Mínimo 34.021 + 300 Mosso 1
Más de 4000€ brutos han visto incrementado su sueldo entre 2008-2017, y mientras yo y mis Compañeros cobrando menos de cuando entramos, por eso nos quejamos.
Y mientras CNP y GC viendo como se nos reducía el salario para cuadrar cuentas...

O

#28 Pues eso, que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están sobrerremunerados. Lo que dije el mi comentario inicial: estoy de acuerdo con la equiparación salarial siempre que signifique bajarles el sueldo a mossos, ertzainas y policía floral. Los guardias civiles que tienen casa gratis que se la paguen, como todo el mundo. Y lo del tren gratis, sea mucho o poco, sobra también. El sueldo neto de un guardia y de un policía nacional raso ronda los 1500 euros al mes netos, que es lo que gana, por ejemplo, un profesor ayudante doctor en la universidad, y este último no tiene ningún ptro privilegio

Smidur

#36 Ya... Igualito la peligrosidad que tiene un profesor "ayudante" que yo en la calle y el proceso de selección que tiene que es por concurso y no por oposición.
Se de sitio donde te crean en la universidad la plaza acordé a tus méritos para que no pueda presentarse nadie o el que se presente no tenga oportunidad pero bueno eso es otra historia.

D

#4 Pero a los piolines los llevan de vacaciones gratis.... que más quieren,

D

#23 ya por lo menos los llevan alguna parte a los indepes el proses no saben donde les lleva lol lol lol lol lol lol

D

#24 A la dignidad como pueblo SOBERANO.... ¿te parece poco?

D

#25 si y la otra mitad del pueblo que no esta di acuerdo como se hacen las coas que les den ¿no?

D

#26 Que sean mayoría... a mi me da el gobierno español.

D

#37 Lo son Ana lo son, por lo menos en la costa donde hay mas población y eso es muy peligroso para la unidad de Cataluña.

O

Yo estoy de acuerdo con la equiparación salarial, siempre y cuando signifique bajar el sueldo a las policías autonómicas, claro

c

Igualamos también el salario de. médicos y profesores?

MeLoTengoQuePensar

Estamos en España, la equiparación salarial llegará cuando se les baje el sueldo a los mossos lol