Hace 3 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Les tocaba inmunizarse, como a los compañeros de otras comunidades, hace un mes. Pero la Generalitat saltó a estos colectivos y ahora el Gobierno tratará de reconducir la situación.Carolina Darias, dio a conocer que el Gobierno va a asumir la vacunación de los policías nacionales y guardias civiles destinados en Cataluña. Y que lo hará porque, según explicó la propia Darias, desde el Ejecutivo central se intentó en distintas ocasiones que la Generalitat inmunizase a estos colectivos y «fue un fracaso».

Comentarios

mecc

#4 No digas cosas inteligentes, que te votaran negativo.

D

#5 ¿Y cuando va a empezar?

kevers

#5 fíjate si es listo que está diciendo que el funcionario de hacienda que trabaje en una delegación de Galicia se vaya a Madrid a ponerse la vacuna.

ya lo creo que es inteligente, ya se ve de lejos, ya... #4 es inteligente y tú y todos los que le han votado positivo os saléis de la escala.

Pinky-e

#34 Juas ... El inteligente eres tú jajajajjaja.... MUFACE atiende en todo el estado, campeón ¿De verdad crees que todos los funcionarios del gobierno han de ir a Madrid a ser atendidos? Jajajajajaja

kevers

#43 muface no ha puesto ni una sola vacuna relacionada con el covid. Ni una. Ese cometido ha correspondido y corresponde a las CCAA.

kevers

#5 o peor, que Madrid venga a Galicia a ponersela, que es lo que ha pasado o va a pasar en Cataluña. Esta decisión del Gobierno es única y excepcional, ninguna institución estatal está vacunando.

Pinky-e

#6 #7 a ver campeones desinformados, la mutua de funcionarios de la Policia nacional es MUFACE, y la mutua de Mossos y Guardia Urbana en Catalunya es otra. Así que leed un poco y dejad de decir sandeces

Pinky-e

#11 Son los Policias de schrodinger, a veces no los vacunan y a veces los vacunan pero tarde

Willou

#12 Vaya, con lo informado que estás y lo mucho que lees y tienes que recurrir a mover la portería.

Lo que si que parece es que, si no son de tu cuerda, no son personas. Luego que si os llaman nazis.

Sendas_de_Vida

#6 Pues como otros colectivos de funcionarios. Yo soy funcionario y pertenezco al Régimen General de la Seguridad Social, y a mi ya me han vacunado, pero mis compañeros que pertenecen a MUFACE siguen esperando, pues van más retrasados. Eso en Madrid.

curaca

#26 pues a mi que pertenezco a la SS porque soy interinio, me han vacunado el mismo día que a mis compañeros que pertenecen a MUFACE.

Sendas_de_Vida

#38 porque van más o menos en paralelo. En Educación fue antes de que se encargara la gestión a MUFACE.
Y tengo compañeros que aún no les ha llamado MUFACE para vacunarse. Y son de riesgo y dentro de la edad que ahora ya empiezan a hacerlo.

el_vago

#6 para puertos y fronteras, no.

Que básicamente, lo que hacen por aquí. Lo tendría que gestionar el gobierno central, ministerio de interior, de defensa, ...

Pero la Gene?
Esos cuerpos que se mencionan ¿entran dentro de las competencias de la Gene?

Generalidad, si lo prefieres.

Willou

#37 Es que es de locos tener que justificar esto. Entonces como la Generalitat no ha participado en las negociaciones de la UE para las vacunas, ¿les dejamos que se busquen la vida por su cuenta? ¿Las vacunas que reparte el gobierno central son solo para funcionarios que dependen directamente del gobierno central? ¿No usamos los centros de atención primaria y los dispositivos que montemos en cada pueblo? ¿Al guardia civil que viva en Barcelona le pagamos un billete de AVE para que vaya a vacunarse a Madrid? Es que es ridículo.

el_vago

#45 Es un problema político. La Generalitat no tiene competencias, por ejemplo, en puertos y fronteras. ¿Para qué se va a arriesgar? Para que le caiga otro 155? A los militares los vacunaba el ministerio de defensa.

Al final, por unos y por otros, la casa sin barrer.

Willou

#46 Pero que no es competencia sobre un puerto, nadie está pidiendo que se salga de sus competencias, es vacunar a un señor en un centro de atención primaria.

el_vago

#47 Entonces entiendo que se le vacunará cuando le toque.

Willou

#48 Y de eso va la noticia, de que no lo han hecho pese al plan de vacunación y a las peticiones del gobierno.

Melni_bone

#4 No sé si sólo eres un mentiroso o también eres estúpido. Porque nazi sí sé que eres.

En Andalucía, donde vivo, la Junta ha vacunado a los Guardias Civiles y a los Policias Nacionales.

Pinky-e

#7 me puedes comer los huevos si eso te hace feliz

radon2

#7 #2 Para nazis los que se dedicaron a pegar indiscriminadamente a los que ibamos a votar. Por mi que les pongan la vacuna de la rabia.

Pinky-e

#17 "Censados en Catalunya" tu mismo te has contestado

Sir

#4 supongo que dices esto porque no te apetece leer la noticia ni la parte de “en contra de lo que se establece en la estrategia nacional de vacunación, común para toda España [...]”

P

#4 o sea que si un policía o un guardia civil se tuerce un tobillo tiene que ir a Madrid para curarse.

Pinky-e

#22 No, va donde le corresponde... a MUFACE

P

#25 O sea que según tú los funcionarios de MUFACE se están vacunando en los hospitales públicos...infórmate antes de escribir y no te dejes llevar por la pasión de la política.

Sendas_de_Vida

#22 En Madrid pasa igual, yo como funcionario que pertenezco a la Seguridad Social ya estoy vacunado, pero mis compañeros que son de MUFACE aún están pendientes de ello. Y hablo de Madrid.

P

#27 Y yo conozco casos contrarios

Dene

#1 y claro, si no escuchamos la version de la otra parte, mas sectaristas todavia..

p

#1 A ver, no es que hayan escondido las vacunas en un cajón para no ponérselas a los polis "malos". Se las habrán puesto a otros. Al final es un criterio como otro cualquiera, no hay vacunas para todos y como hay que decidir quién se vacuna primero, siempre va a haber quien se queje.

Indepe

#1 A por ellos...oe ,. oe,oe....


Un dia vienen a pegarnos , insultarnos, conquistarnos, humillarnos...al día siguiente se hacen las víctimas.


Estos cuerpos franquistas deberian hacer mejr la seleccion de personal....

Sendas_de_Vida

#13 A nivel estatal se quedó que era MUFACE los encargados de vacunar a dichos funcionarios.

D

#29
Por curiosidad ¿tu has leido la noticia donde la Ministra dice que se ha tratado de que Cataluña administrase la vacuna y que ha sido imposible?
En la misma noticia se reconoce desde la Generalitat que se ha vacunado al 15% y que se va con retraso por "x motivos".

https://www.muface.es/muface_Home/mis-servicios/Vacunaci-n-gripe-2020-2021/Vacunaci-n-COVID_19.html

Cada comunidad autónoma planifica la administración de la vacuna.

Oye, que me parece muy bien que conteis vuestros argumentos pero al menos no nos trateis de tontos como si no supiesemos leer.

Que a mi me da igual, que si los policias se contagian seran sus vecinos catalanes quienes sufran el brote, no yo. Y supongo que las UCIs que se llenen seran las catalanas, no las de otras CCAA.

Al final, por no se que motivos, es la propia Generalitat quien se esta pegando un tiro en el pie.

PD.- Evidentemente siempre suponiendo que la noticia sea cierta. A la voz de Galicia aun no la tengo catalogada como propagadora de bulos pero a dia de hoy no me fio ni de mi sombra.

Sendas_de_Vida

#30 Yo solo se que en Madrid lo lleva MUFACE y que van a su aire. Imagino que en el resto del Estado lo lleva también MUFACE. Es más, yo trabajo en la AGE y los correos oficiales se envían a todo el Estado español. No indican excepciones de si tal o cual autonomía no lo gestiona MUFACE.

D

#31 Habra hecho el apaño la CAM tan amiga de "externalizar" todo. Yo te he puesto lo que he encontrado en la web de Muface como puedes ver.

Sendas_de_Vida

#32 Si, no lo niego. Pero no es la CAM. Los funcionarios, que pertenecen a MUFACE están directamente relacionados con el sistema de prestaciones del Estado, es decir, dependen de los acuerdos del Gobierno central para con sus funcionarios. También es cierto que hay un acuerdo que MUFACE se extinga y pasen todos a la Seguridad Social, pero eso va para largo, muchos años para que llegue a ser definitivo.

curaca

#31 oye pues a dos familiares míos, funcionarios de educación los ha vacunado la CAM.

curaca

#29 eso no es así. Es la sanidad de cada CA la escargada de vacunar a todos.

angeloso

"No nos quieren aquí, esa es la conclusión que sacamos" Unos linces.

No dudo que pueda haber causas políticas y de "desprecio", pero la cosa es que la PN y la GC en Cataluña diría que no se dedican a la seguridad ciudadana, que es una de las razones en priorizar los maderos.

¿Alguien puede arrojar luz?

E

#3 La GC desconozco su función en Cataluña, aunque creo que la PN solo esta en funciones de expedición de DNI, NIE y pasaporte, y algunas cosas mas de ventanilla, pero aunque no estén "apatrullando", si están dando un servicio cara al público, no sé hasta que punto esencial, pero bueno.

Por otra parte no sé quien se está encargando de vacunar a las FFCCSE pero entiendo que si se quejan los maderos catalantes, y los murcianos o los gallegos no, las competencias son autonómicas, independientemente de que sean los funcionarios sean nacionales, autonómicos o locales.

Que esto es todo política no lo dudo, pero creo que la verdad, va a tardar todavía en saberse.

Sendas_de_Vida

#9 Pero se encarga MUFACE de sus vacunas. Por pertenecer a la misma.

curaca

#28 que no, que las vacunas las pone la sanidad de cada CA. Muface ni pincha ni corta, solo ha facilitado los datos a las CCAA para que avisen a los mutualistas

Dene

#3 bueno, despues de la paz y amor que repartieron cuando el famoso referendum, normal que tengan tan buena fama...

Willou

Nazis haciendo cosas de nazis.

M

Ya ha salido por aquí, esta solo especifica que son gallegos

n

Es que no sois daneses del Sur y no tenéis pedigree.