Hace 12 años | Por AndreuFreak a ara.cat
Publicado hace 12 años por AndreuFreak a ara.cat

Policias y bomberos españoles reciben con gritos de "Hijos de Puta" y "Fuera, fuera" a una exhibición castellera catalana, en los WPFG, los Juegos Olímpicos para policías y bomberos, que se celebra estos días en Nueva York. El detonante de los insultos, una bandera.

Comentarios

dreierfahrer

#32 Es como si yo, ateo, voy a una boda invitado por algún amigo y una vez allí se la lío al cura. Pues no es el momento.

No tiene mucho que ver....

A estos no les dejan ir con su propia bandera... no les dejan ir a su propia boda y les dicen que si quieren ir a alguna solo pueden ir a la de los que les prohiben la suya... y se la lian al cura.

Me parece normal. Que van a hacer? dar las gracias? anda no me jodas

D

#63 Te actualizo el ejemplo de la boda, para ver si me explico mejor.

Pongamos que soy gay y creyente. Tengo pareja estable, pero la iglesia me impide casarme a los ojos de Dios.
Unos colegas me invitan a su boda y acepto ir. A pesar de todos mis rencores hacia la iglesia, no voy a sacar en medio de la ceremonia una bandera con el arcoiris, porque aparte de reivindicar mis derechos estaría jodiendo el día a mis colegas.

Soy el primero en ser independentista, pero lo que no podemos pretender es conseguirlo desde el odio. Si los castellers hubieran sacado la senyera oficial y hubiera ocurrido lo mismo, sí lo vería grave.

Otro ejemplo: tengo unos colegas en Madrid. Ni están a favor ni en contra de la independencia de Catalunya, simplemente les da igual. Alguna vez hemos ido a pasar unos días a su casa. Imagínate que nos estén enseñando la ciudad y yo voy con la estelada. Pues aunque esté en todo mi derecho de hacerlo, les pongo en una situación incómoda a ellos. Diferente es que yo vaya por mi cuenta frente a los ministerios a ondearla.
Y por cierto, aunque a mucha gente le pueda sorprender, muchos catalanistas e independentistas tienen amigos en el resto de España. En mi caso, y en el de muchos que conozco, no sentirse español no implica odiarlos. Puedo odiar a los que hagan un discurso facha y trasnochado, a los que se empeñan en criticarnos por cualquier motivo absurdo, a los que se insisten en demonizar nuestra cultura y nuestro idioma o a los que nos impidan tener representación propia en diversos actos. Pero odiar al resto simplemente por ser españoles no tiene sentido, más bien es simplemente xenófobo. Es como el hecho de no sentirse español. No sentirse español no implica odiarlos, igual que tampoco me siento sueco y no por ello odio a los suecos.
Obviamente habrá un porcentaje de independentistas que sí sientan odio, y yo mismo cuando me han tocado las narices he generalizado insconcientemente. Pero a la hora de la verdad, ese porcentaje (que no es tan grande) no me representa.

Con esa acción lo único que hemos conseguido es que para la próxima vez posiblemente no inviten a ningún representante de nuestra tierra por si acaso.

Torghest

#92 creo que no has leido ni el comentario que has respondido: "podrían haber aprovechado para mostrar al mundo nuestras tradiciones sin problemas, incluso mostrando la senyera oficial". Creo que el usuario #32 no ve ningún problema en hacer un castells, en su comentario #74 lo aclara mejor.

MonkShadow

#95 ¿Y encuentras normal insultar a alguién porqué lleva una bandera que no te gusta?

#96 Ya, pero cada uno puede llevar lo que quiera, ¿no? Si hay gente que sabe hacer castells, hacen castells. Si hay un independentista, pues lleva una estelada.

Cómo si había un gay y quería llevar la bandera gay, ¿que problema hay en que cada uno lleve lo que quiere?

Sin ir más lejos, al lado se puede ver una bandera no independentista.

#97 Pero que lleven la bandera que les de la gana. ¿Qué les importa a los bomberos españoles que bandera llevan los catalanes?

oso_69

#63 Siempre tienes la opción de no ir.

MonkShadow

#32 ¿Desde cuándo los castellers son política? Además, en un encuentro internacional es lógico que la gente enseñe a los demás sus señas de identidad. ¿Qué problema hay en qué hagan castells?

¿Hubieras dicho lo mismo si los bomberos griegos hubieran preparado una musaka, por ejemplo?

kaidohmaru

#92 No ha sido por los castellers. Ha sido por la bandera.

D

#92 Ten por seguro que el abucheo era por la estelada, pero claro, estamos en menéame, y queda chupiguay decir según qué tópicos.

No va por ti en concreto, pero no me apetece citar al 75% de los comentarios, ni entrar en debates absurdos, pues ninguno cambiará su opinión

D

#92 ¿Te has leído la noticia? ¿Lees en mi comentario que no esté de acuerdo en levantar un castell? ¿Es más, no has leído que lo considero una ocasión para mostrar al mundo nuestras tradiciones?

L.A

#18 ¿Sientes como tuya a Castilla- La Mancha? ¿Te sientes manchego? Lo digo porque yo también quiero mi parte.

#107 Te pongo negativo porque una bandera española NO puede tener connotaciones políticas en una reunión como esta, entonces el que sea italiano y lleve una italiana...¿qué pretende? ¿provocar?

D

#18 El fin del nacionalismo catalán y vasco llegará cuando de ello dejen de sacar tajada. En todo caso no sé que haces aquí y no en zabaldu.com roll

dreierfahrer

#53 Todas ellas evocan ideologías que SOBRAN en ese contexto

Te sobran a ti.

Wilder

#53 Espero que no hayas querido igualar el catalanismo o el republicanismo con el nazismo o el fascismo.

AndreuFreak

El problema que tienen muchos es la confusión entre no constitucional y anti-constitucional...

e

Claramente, pitan a la bandera. El titular erróneo.

Sobre el hecho en sí...
¿Qué diferencia hay con pitarle a un himno en un estadio de fútbol?

w

#48 HOHOHOHO ...ese mismo mensaje me guarde yo

me-declaro-harto-1/0007

Hace 13 años | Por Gazpachou a periodistasanonimos.com


Y como anteriormente, es una carta ganadora siempre , es mas cuando he visto el titular, ya tenia en mente el tipo de comentarios que iba a leer, según quien los perpetrara. Y no quiero ponerme a buscar pero me juego un par de birras a que el comentarista #4 no pensaba que ponerse a pitar el himno en la final de la copa del rey era de facherio catalan o vasco

Saludos

D

#48 Te lo explico:
Euskadi, Catalunya y Galicia se integran en el Estado español con independencia de la voluntad de sus ciudadanos y aun en contra de la voluntad mayoritaria de los mismos (al menos, en el caso de los vascos y los catalanes). Por consiguiente, están obligados a participar en cualquier evento deportivo representando al Reino de España. En consecuencia, los símbolos españoles se imponen sin haber consultado una cuestión esencial, a saber, si se quiere formar parte de un Estado o formar uno propio, con -entre otras cosas- sus propias selecciones deportivas. La imposición la efectúa el Estado, opinen lo que opinen los ciudadanos de Euskadi, Catalunya o Galicia.
En el caso que nos ocupa, unos particulares han exhibido un símbolo que sienten que los representa. Dicho símbolo no representa a nadie más que a ellos, no incluye a los demás participantes en el evento. Por lo tanto, están ejerciendo su libertad de expresión sin agredir los sentimientos de los demás participantes. Lo que es inaudito es que otras personas se sientan soliviantadas por el simple hecho de que ciertos competidores no compartan sus opiniones políticas.

Torghest

Españoles vs españoles... la historia de siempre y de la que somos cautivos.
PD: al menos españoles de DNI como mínimo

trebol-a

Juas, juas juas

el peor enemigo de un nacionalista es otro nacionalista.

Torghest

#79 ehi que yo no he escrito eso

kaidohmaru

#80 Ostras, perdón. Erré en un número

D

#79 En cuanto a la noticia, menudos garrulos, los que pitan la bandera y los que utilizan una oportunidad deportiva para una reivindicación política.
Kaidohmaru, los eventos deportivos de las selecciones naconales son aquelarres políticos nacionalistas de primera magnitud. La bandera, el himno y el orgullo nacional cuantificado en tantas medallas de oro, plata y bronce.
No hace falta mencionar la batalla librada por los EEUU y la URSS durante tantos años, también en este ámbito. Este motivo es, precisamente, el que dio lugar al doping masivo de tantos deportistas en la RDA durante año.
Por lo tanto, en mi opinión, un evento de estas características es precisamente un foro muy adecuado para hacer reivindicaciones políticas. Por ejemplo: http://team.redolat.com/tommie-smith-leyenda-olimpica/

kaidohmaru

#86 Me sigue pareciendo una muy mala idea mezclar política con el deporte. Ni disfrutan del deporte ni consiguen nada enfrentandose unos a otros.

dreierfahrer

#79 No, le habia dicho a #35

1- no todos los españoles votan al PP pero las prximas elecciones va a sacar mayoria absoluta

2- Y el PP saca votos de meterse con catalanes y vascos

Ahora si tienes huevos me niegas alguna de las dos

Ya se que no todos, de hecho lo explicito, pero decir que no hay MUCHO odio a lo catalan y lo vasco es ridiculo.

Evidentemente no hay un manual, creia que no hacia falta explicar la metafora, pero bueno... para los del fondo:

No es un manual literal sino 'un sitio donde se aprende a odiar a vascos y catalanes' que puede ser la prensa, radio y televisiones varias, por ejemplo.

Espero que te haya quedado claro.

Torghest

#31 sí, es que a los españoles al hacer la comunión nos dan un manual de como odiar las cosas catalanas . Yo lo perdí, será por eso que cada vez que voy a Cataluña me encanta y me siento genial con mis amigos y familiares catalanes, algunos de ellos independentistas, cosa que respeto al 100%. Me extraña que ellos no sientan la pestilencia que, según tí, tengo y tenemos los españoles. Te voy a decir un par de tipos de compañía que evito yo: 1º a gente como la que grita e insulta en el vídeo y 2º a gente que como tú desprecia a un pueblo. Un cordial saludo.

odolgose

#35 Que bien, parece que podremos llegar a un consenso. Yo también evito gente como tu. Ejerzamos entonces el derecho de autodeterminación y así cada uno feliz por su lado. Ohh, pero vosotros no nos dejáis, incluso los supermegatolentantes como tu. Cachis. Al final tu discurso solo era retorica.

Torghest

#37 Sí, precisamente soy yo y un primo de Cuenca quienes tenemos la responsabilidad de decidir si tenéis el derecho de autodeterminación o no. lol pero gracias por hacerme reír con eso de que yo no te dejo tu derecho a la autodeterminación lol

Me parece que no entiendes nada de lo que te escribo. Te pediría respeto y que defiendas tus ideas sin desprestigiar ni generalizar, usando expresiones como en #17 estas ofendiendo. Mi discurso no es retórica, no sé a que te refieres. Te confundes, evito este par de tipos de compañías (1º a gente como la que grita e insulta en el vídeo y 2º a gente que como tú desprecia a un pueblo), afortunadamente todos los catalanes que he conocido en mi vida no entran en ninguno de estos dos tipos, son gente encantadora.

odolgose

#40 Evidentemente hablar de españoles vs catalanes vs vascos es generalizar, ya que estos términos es lo que son, una generalización. Conozco a una pequeña representación de españoles y puedo decir que la mayoría de los que conozco son imbéciles. Sobre todo cuando de este tema hablamos. De hecho solo uno, un cordobés, le tengo en gran estima. Y otro, uno de almeria, que esta a favor de la autodeterminación, pero es imbécil por otras razones.

Si tu crees que no formas parte de este colectivo no puedo creerte ya que unos 20 millones de españoles votan a partidos que niegan el derecho de autodeterminación. Y son estos y los abstencionistas los que niegan ese derecho.

Torghest

#42 entonces ¿para tí alguien es imbécil si piensa diferente?

odolgose

#46 entre otras razones imbécil es si no entiende lo que le escribo.

Torghest

#47 hemos terminado de hablar. Te has retratado solo. Que sepas que entre tú y los que gritan en el vídeo no hay diferencia. Adeu.

odolgose

#49 Tu opinión es irrelevante.

dreierfahrer

#35 sí, es que a los españoles al hacer la comunión nos dan un manual de como odiar las cosas catalanas

O claro, niegame, si tienes huevos, que el PP saca votos de meterse con catalanes y vascos.
Y no es ironia.
Y va a ganar con mayoria absoluta.

Torghest

#62 Tengo huevos, 2 para ser exactos y otros cuantos en la nevera. Y como cualquier persona con un mínimo de luces te dará la razón en lo que dices sobre el PP. Pero no sé por qué me lo dices a mí.

dreierfahrer

#64 Solo queria decir que no sera un manual que os dan al hacer la comunion, pero en algun momento os lo dan...

Otra cosa es que, evidentemente, haya muchos que no se lo leen o a los que no les cuela.

No se, yo flipo. En Canada, Quebec quiso independizarse en los 90 y sabes que paso?

Que hicieron un referendum.

Y sabes que hizo Canada?

Campaña por el NO.

Y sabes como?

Sin tratar de asustar a nadie, diciendoles que no querian que se independizaran.

Aqui se prohibe el referendum y al que saca la bandera le silban y encima 'sobra en ese contexto'. Tocate los webs. Y luego los nacionalismos perifericos son un problema.... el problema de nacionalismo en españa es EXCLUSIVAMENTE el nacionalismo español.

Z

#65, también recuerdo al ministro canadiense explicar que para ellos el requisito indispensable para esa votación era una situación de equilibrio económico entre regiones, pues lo contrario era un disparate. Me temo que en España con una riqueza mucho más repartida entre regiones se desinflarían los ímpetus nacionalistas, como se puede comprobar en el país vasco francés.

YowY

Esto es lo que se recoge de la siembra de los políticos de un lado y otro. Odio sin sentido.
No se abuchea al catalán ni al español. Se abuchea a lo que unos interesados le han contado a cada "bando". En el fondo el abucheo solo deja claro lo imbécil que puede ser un ser humano manipulado.

Raul_B

Otra guerra de los "trapitos". Bravo.

"Es que ellos sacaron la bandera del pollo", "Es que ellos sacaron la independentista"... no sabéis cuanto me aburre ya el tema del "Y tú más".

dreierfahrer

#23 Es como si me convocan con la selección de Francia y en el partido saco la camiseta de la selección española y digo: es que no me convocan quien quiero que me convoque! (y me enfado y no respiro)

Tu ejemplo es un poco ridiculo...

Francia no prohibe a españa que juege la seleccion española...

Torghest

#25 me puedes explicar entonces por qué nadie en su sano juicio quiere estar con nosotros, los españoles? tengo curiosidad de mi recién descubierta pestilencia.

odolgose

#28 No lo ves en la noticia? Unos catalanes muestran sus ansias de libertad y unos españoles les insultan, les pitan y desprecian. En meneame igual o en cualquier otro sitio español. Y esto todos los días del año, año tras año desde que se tiene recuerdo.

¿Encima quieres que estemos encantados por la compañía?

d

#31 cada vez que alguien se le llena la boca de decir " ansias de libertad" en españa, a un angelito le quitan sus alas.

odolgose

#44 Tío, los ángeles no existen.

d

#45 nooorrrrrrrrrr!!!!, bueno , todavía me queda el ratoncito perez , porque si que existe no?????, que hay una plaquita donde vive.

jomi_mc

Lo que yo no entiendo muy bien es como puedes ir a un evento representando a España y cuando tienes la ocasión das muestras de que quieres independizarte de dicho país. Es algo que no entiendo...

jomi_mc

#15 Pues entonces no vayas y protesta de otra manera porque esa protesta es ridícula.
Es como si me convocan con la selección de Francia y en el partido saco la camiseta de la selección española y digo: es que no me convocan quien quiero que me convoque! (y me enfado y no respiro)
Lamentable la actitud. Si quieres protestar, protesta de una manera lógica (monta una manifestación, envía cartas, etc.) Pero no hagas el tonto delante de gente que no sabe ni de que va el tema. Y si haces el tonto, luego no te quejes de que te han pitado, porque la pitada es más que justificada.
Es una competición de policías y bomberos, no un escaparate de politiqueo casposo.
Lamentable...

D

#23 Claro, ir con banderas del toro no es casposo

jomi_mc

#26 Claro que lo es, igual que ir con una del pollo o una republicana. Es una competición "deportiva" no un escaparate de politiqueo (que por cierto, la estelada es una bandera politizada, la del toro, no, aunque sea una ridiculez). Si vas a representar a España lleva una bandera de España, o una de Cataluña o una de La Rioja o una de Doraemon. Pero no caigamos en el juego del politiqueo porque en una competición de ese tipo es un espectáculo lamentable.

b

#23 Claaaaaaaaaro, y la bandera española no es nada, no tiene connotaciones políticas, ¿no? Hahahaha no me hagas reír.

o

#15 nadie te obliga a que vayas a participar representando a España, di que si vas es representando a cataluña y ya esta, eso les honraria.
Y por cierto, tampoco nadie os obliga a jugar en las ligas Españolas, pero claro la liga catalaga seria una mierda, como ya dejo patente barcelona y español en la copa cataluña jugando con juveniles toda una final.

Mountains

Pensé que los bomberos subirían la media intelectual de la policía.

Pero ésto es bastante dificil con tanto garulo..

D

En sensacionlista y manipulada, pero la voto porque tiene que salir a la luz el lamentable espectáculo que han dado los catalanes, aunque la noticia correcta es esta: Bomberos y policías españoles se enfrentan en Nueva York por una «estelada»

Hace 12 años | Por Elnuberu a abc.es


Los demás bomberos de España abuchearon a los catalanes porque hicieron un castell y ondearon una bandera catalana independentista.

Vergüenza de país, haciendo el ridículo en todas partes. Estoy seguro que en ningún otro país estaban sus bomberos tan desunidos como en el nuestro. Luego, los desgraciados de siempre hablarán de catalanofobia.

X

Un blog extraido de la noticia de #89 sobre el evento desde el otro lado (CAT)
http://elnanoderiudaura.blogspot.com/2011/08/esperant-lirene.html

JOL48

Yo desde luego, estoy deseando la independencia de Catalunya.

xolo_hector

Esto es la fiesta de la independencia...
No creo que hubiera habido ningun problema en mostrar la bandera catalana, el problema es que mostraron la independentista. lo cual lo veo como una provocacion el resto de policias y bomberos que iban, todos ellos, representando a España.

D

ME parece tan pateticos unos con la banderita republicana que no representa a la mayoria de catalanes y menos aun a todas las provincias catalanas como los otros con su actitud de insultar.

Vuduchild

Todos los nacionalismos me parecen igual de absurdos.

D

que esperar de gente que le da besos a trapos...

D

Fascinantes los cánticos que entonan en contra de la bandera de Catalunya: "yo soy español, español, español". Curiosisimo. Y los catalanes, según ellos, también no? o no? Esta forma de dejar tan clara su españolidad demuestra que en el fondo ellos tienen más claro que nosotros que Catalunya NO ES España.

D

#51 Yo lo tengo muy claro.

Lamentablemente, el resto de españoles no tanto, y los catalanes no estáis muy por la labor de independizaros. Mucha banderita, mucho pedir autodeterminación, pero bien poco que os he oído hablar de independencia total y real, con todas las consecuencias.

Nuse

Policias indignados...???

Black_Diamond

Todas las banderas, incluso las más nobles y puras, están manchadas de sangre y de mierda.

D

Hasta donde yo sé los JJOO son en Londres así que esto no son JJOO oficiales, ergo no van en representación de España, sumado a que los castells no sería una prueba de estos "JJOO" lo estaban haciendo en su tiempo libre, y por tanto pueden llevar la bandera que deseen... ahora, los que silvan están en su derecho aunque no me parece correcto y los que insultan son despreciables. Al que le pique que se rasque.

j

Que pena.

D

No es solo ir a provocar, sino intentar dar una imagen falsa de toda una comunidad. Es una parte de la delegación catalana, no un todo. Y estoy seguro de que entre los que abucheaban también había catalanes, por si alguno quiere generalizar.

Por cierto, vaya mierda de castell. Tampoco van a hacer como los de Vilafranca, pero les ha quedado más perroflauta que una biodanza.

lemenyou

Pues que vayan para allá los antidisturbios a disolver a esos "guarros", como dicen en foro policia... oh wait!!

u

#41 Pueden ir los mossos que también tienen la muñeca entrenada.

D

Mucha gente tiene el cerebro frito de ver tanta televisión y no leer nada más que el marca. Sus opiniones y creencias son productos enlatados.

D

Es en noticias como éstas, que todo el mundo se muestra como es realmente...

D

los yankis,ese ejemplo de urbanidad,¿se darán de ostias cuando sacan la bandera de los estados del sur? ¿o somos los únicos que vamos dando el cante? porque regiones las hay en todo el mundo,más o menos independentistas,pero lo de ir insultando a tus compañeros de "selección" por una bandera...pedazo espíritu de equipo si señor

D

La bandera, el símbolo de los tontos.

D

Ciertos catalanes son tontos del culo, como ciertos no catalanes tambien lo son, pero no creo yo que sean esos quienes marcan el rumbo de una sociedad.

Makar

#43 Hace falta ser retrasado mental para acusar de generalizar y, en el mismo comentario, decir "en la revolución del 34 fuisteis unos maricas". Lo de la homofobia del comentario lo dejamos para otro momento, que supongo que no se te pueden explicar demasiadas cosas seguidas.

D

#52 Te explico, no entiendes el comentario troll eso esta claro, además homofobia...te lo he puesto en bandeja tio, pensaba que podrías sacarle un poco más de jugo como para obtener una mejor respuesta.

D

Y mirar lo que comentan en sus foros:
"Bomberos catalanes la lían en los juegos de Nueva York" :facepalm:
http://www.foropolicia.es/foros/bomberos-catalanes-la-lian-en-los-juegos-de-nueva-york-t82504.html
Tenemos unos policías que son unos fachas.

dreierfahrer

Españoles....

D

#3 Estas siendo tan facha tu como ellos, metiendo a todos en el mismo saco cuando no es cierto que todos los españoles opinen igual.

Que conste que no estoy a favor de los insultos, y mucho menos de la descalificación que hace mucha gente a los catalanes, pero ostia, sois unos acojonaos macho (no sé si eres catalán pero bueno lol).En la revolución del 34 fuisteis unos maricas (sin querer ofender a ninguna persona homosexual), si tanto queríais la independencia haberle echado un par de huevos coño, las cosas se consiguen luchando.

Atento al video, minuto 1:30

D

El nazionalismo es la ideología más perniciosa que existe.

7

#55 Despues junto con la religion.

D

#57 El nacionalismo es una religión donde "la patria" hace el papel de dios.

JOL48

Mucho criticar esas acciones, pero aquí esta repleto de imbéciles, que solo saben insultar al español... si señor, tolerantes donde los haya...

y me importa una mierda lo que digáis... así que no os molestéis en contestar.

D

Yo tengo buenos amigos en los GRAF. Si nunca hay un incendio en España y nos piden ayuda a los catalanes, espero que dejen que se queme hasta el último villorrio, hasta el último árbol, a no ser que nos reciban de rodillas, con la estelada en lo alto y gritando: "Viurem lliures o morirem!".

D

Rápido, votadla negativo españolazos, que nadie se entere de lo garrulos que sois.

Vichejo

#13 sin asco que das ni nada, como no hay argumentos para justificar lo injustificable, recurrís a lo que sabéis: el insulto y el menosprecio, hazme un favor, cómprate un euro de bosque y quédate a vivir allí que con los animales es donde debes estar, no entre personas

D

Yo creo que no les pitaban por hacer una "castellera", sino por izar una bandera independentista y anti-constitucional en unos juegos a los que por cierto han ido representando a España. Si no querían ir a representar a España se podían haber quedado en casa y no ser tan hipócritas.

D

#4 #6 #8 #10 A riesgo de cosechar mas negativos, la bandera del toro no significa nada es un adorno, la que izaban era la de la independencia de Cataluña que si significa algo y los que no están de acuerdo están en su perfecto derecho de protestar al igual que los otros lo están en izarla.

#17 Obviamente no has visto el vídeo, con los que no quiere ir la gente es con los que izan esa bandera...

ChukNorris

#4 ¿porqué dices que es anti-constitucional la bandera del Real Madrid?

a

#8 Sólo un detalle, la bandera de Valencia es así con el azul, y es la oficial, no tiene nada que ver con la del pollo. Y lleva la banda azul desde lo menos 1503 en que se nombra en varios escritos. Y el azul no tenía ninguna connotación franquista, por ejemplo cuando la segunda república, en los distintos proyectos de estatuto de autonomía para Valencia, que nunca se llegaron a aprobar, la bandera, aunque sin corona, llevaba la franja azul.

D

No están bien los silbidos, pero los otros eran unos provocadores de mierda, que van a tocar los cojones, puesto que no todos los catalanes son independentistas. Si quieren ir de catalanes, con hacer la torre les había bastado, sin meter simbología política de por medio.

La primera falta de respeto está en mezclar independentismo con catalanismo.

#8: Si sale #ToroRatón, no solo es constitucional, sino que además, el que la niegue podrá morir #Corwneado hasta la muerte. Recordad que es muy poderoso.

karakol

#2 La del toro que sale tampoco es muy constitucional que digamos.


Putos trapos de colores.

odolgose

#2 Nadie en su sano juicio quiere ir con vosotros a ningún sitio, pero como no queda más remedio hay que aguantaros.

Torghest

#17 con vosotros? te refieres en general a los españoles?

odolgose

#21 necesitas preguntarlo? no es evidente?

1 2