Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elespanol.com

José Umbral no fue el único intérprete que estuvo en el punto de mira de la Policía para que ejerciera como encubierto mientras mantenía su carrera como artista. Según fuentes cercanas a ese operativo, en la década de los 90 el cuerpo valoró también rescatar a José Manuel Dominguez, conocido como Yosi y uno de los cantantes de rock más míticos del país, al frente del grupo gallego Los Suaves. Sin embargo en este caso la operación se truncó: "Nos mandó a la mierda, no quería saber nada de nosotros", explican las fuentes policiales.

Comentarios

HimiTsü

#2 En efecto.
Y ahora que lo dices...

BertoltBrecht

#2 policía nacional, sí.

D

#2 Si... el problema es que años después de eso no estaba como para trabajar de agente encubierto...

D

#14 Lo que se hubiera ahorrado en farlopa...

D

#24 Y en negativos absurdos...

D

#26 O buambulancias.

Socavador

#2 Mi tío, que fue estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela, me contó hace años, que recibió más de un porrazo de Yosi y que además les robaba el hachís en las redadas para fumárselo él. Cierto o trola, no lo puedo asegurar.

D

#15 Lo de que robaba droga a porrazos lo he escuchado de muy diversas fuentes. Lo que aún no me he encontrado en todos estos años es a alguien que haya tenido que tratar con él y que no lo ponga a parir.

D

#21 Sálvame deRock.

D

#25 Parecen interesantes tus referencias culturales, pero no tengo el gusto de conocerlas.

¿Así que en Sálvame se dedican a hablar de policías que roban heroína a drogodependientes a porrazos? Nunca lo hubiese imaginado.

D

#31 No hombre, eso es en tu cabeza. Estaría bien saber cuales son tus referencias, quizás tu cuñao con dos copas de más y la lengua de trapo.
¿O puedes poner fuentes?
De ahí la analogía, la misma basura infundada.

desobediente

#2 debió salir asustao porque les dedicó esto:

Toda la vida trabajando sin parar
para pagarte un fosa en el corral
''Robocop'' que pasas por el metro
no se acercan no te quieren rozar
¡Fantasma !¿Les quieres disparar?
Sin tu chaleco antibalas no andas
quisieras darle ojos a la justicia
a esa ciega viciosa imposible de violar.

kkmonokk

#17 En realidad es una traducción bastante literal de la original: http://traduzcocanciones.blogspot.com/2017/09/antisocial-trust.html

desobediente

#33 coño! es un cover??

kkmonokk

#37 Espero no haberte jodido la infancia. ¡Lo siento!

desobediente

#48 tampoco! y se salen. gracias
#38 jajaj na na. no es ni de lejos la canción con la que me quedaría. pero cierto es que no tenía ni idea de que era una versión, me dejaste ojiplática.

s

#37 No me digas que tampoco habias oido esta version:

D

#2 Se nota que has leído el artículo entero.

D

#2 Y de los más hijos de puta y corruptos que se recuerdan por Ourense. A mí me pilló un poco joven, pero hace 40 años, si querías comprar marihuana en Ourense tenías que ir a junto "los peludos" y los más probable es que volvieras sin dinero y sin nada.
Tanto es así que la gente de mi generación no escuchábamos a los Suaves.

s

#2 Estaria pedo

T

#9 Esa Dolores... no era trigo limpio, hija de un narco seguro

J

#11 hija de emigrante segun la cancion. Que fuera independentista la haria trigo limpio

P

#19 emigrante a Colombia, seguro!

Yosi, menudo fenómeno, no se en sus tiempos de policía que hacia, pero en sus tiempos de cantante no parecía congeniar mucho con el cuerpo y sus miembros.

Ciri4n

EL "periolisto" ha jugado mucho al Super Mario World, Yoshi no es el cantante de los Suaves

Imag0

"Nos mandó a la mierda, no quería saber nada de nosotros"

Qué puto grande Yosi!!!

D

#18 ¿Y por qué te crees que les mandó a la mierda y no lo otro?

P

#30 normal que tengas 6 de karma.....

pedrobz

#32 Eso no es por ser fan de nadie, eso es por ser un vago de c*jns...

Azucena1980

Siempre Suaves

sempredepor

No, no puedo dejar el Rock!!!

D

Estoy viendo al cerebro de la policía en su despacho "Era un plan sin fisuras, no entiendo qué pudo fallar"

D

El que escribe ésto es un claro fan de los suaves lol

D

#1 Y de Nintendo.

P

#1 y quién no es fan de los suaves?

pedrobz

#28 Yo (abro paraguas)

sergiobe

#30 Tú también. Lo que pasa es que aún no lo sabes.

A

#28 "¡...he escogido mi caminoooooo!"
¡¡SEMPRE SUAVES!!

tul

#1 y un mentiroso porque ya me diras que sentido tiene mandar de encubierto a un tipo que todo el puto pais sabe que es madero.

Espiñeta

El madero de los Suaves es cantante

D

#39 El cantante de los maderos es suave.

anarkzor

#44 El suave de los maderos es cantante

D

#50 El cantante de los suave es madero.

D

"Lo intentamos pero nos mandó a la mierda". Lo mejor que he leido hoy.

S

La realidad española se lo está poniendo harto de dificil a EMT

FadeToBlack

Obviamente, tenía que menear esto