EDICIóN GENERAL
576 meneos
1180 clics

La Policía de Palma deja a sus canes de búsqueda en un perrera después de que se haya suprimido la Unidad Canina

El Ayuntamiento de Palma ha trasladado este viernes a Son Reus a una labradora, un pastor alemán y un pastor belga. El motivo es que hace un año se eliminó esta unidad por "su elevado coste de mantenimiento". "Puede adoptar esta decisión porque los perros se consideran bienes muebles", señalan a 20minutos la ONG Héroes de 4 patas.

| etiquetas: policía , palma , abandona , perros , búsqueda , perrera , suprimir , unidad , canina
Que vergüenza de país. Los primeros que tenían que dan ejemplo, y cuando no sirven o alto coste a tomar por.... Debería por ley tener garantizada su jubilación por su trabajo
#1 Meneado. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a veces, de lo que dan ejemplo es de lo que no se debería hacer.
#2 La decisión no la toma la policía sino el ayuntamiento.
#2 ¿Te refieres a cuando aparcan encima de la acera, cuando se saltan todos los semáforos sin las luces ni la sirena puesta, cuando se meten contradirección o cuando hacen los controles de alcoholemia en mitad de una calzada de noche y con poca visibilidad poniendo en riesgo a todos los conductores que allí son detenidos? Creo que nunca he visto nada de esto... </ironic>
#18 Si. Esos modelos de empatía y cariño.
(No te puedo dar un positivo porque no tengo munición kármica)
#1 no quiero oír a nadie vovler a llamar perros a los policías. No se lo merecen.
Y que en todo el cuerpo a nadie le haya conmovido y se los hayan llevado... que son tres perros para un sobredimensionadísimo cuerpo de 3000 agentes, pero ojo, lo que cuesta dinero son tres perros.
La patrulla Canina?
No me creo que no hubiera 3 agentes entre todos los que trabajan ahí que no se los hayan llevado a casa. Edito: Al parecer los agentes no se los pueden quedar cc: #3 De la noticia:
"Asimismo, Cort ha señalado que hay policías locales interesados en la adopción. No obstante, ha comentado, los informes administrativos no permiten la entrega directa, como sí podría haberse hecho en caso de que fueran de un particular."
Me parece absurdo.
#4 Exacto, el problema es que para que los policías se los queden tienen que ir a la perrera y después los policías recogerlos de ahí.
#6 Entonces esperemos que la perrera sea solo un lugar de paso.
#7 Igual que para los demas perros
#7 cierto, simplemente quería remarcar que en este caso la parrera podría haberse evitado de no ser por los problemas burocráticos.
#6 burrocracia
#4 no es absurdo, tanto derecho tienen a quedárselos ellos como cualquier ciudadano. Lo de repartir las cosas a dedo es como se hacían las cosas antes.
#9 hombre, si es posible que se lis queden quien los ha tratado, que no son jarrones

Eso si, siempre pueden ir a la perrer
supongo

Pero igual les viene alguna tromba de agua como en el pasado y les hechan de menos
#9 El tema es que los perros son seres vivos, no cosas.
Donde menor impacto habría es dejarlos con sus compañeros humanos.
#9 suponiendo que quieran, el perro está en su derecho a quedarse con quién ha convivido con el en vez de con un desconocido.
#17 te admito desconocía que existía ese derecho
#9 Pues que tengan la primera opción, imagina que has trabajado con ese perro tres o cuatro años y le has cogido cariño. ¿Qué mejor hogar puede disfrutar ese perro? Además le ahorras todo el transtorno de ir a la perrera sólo, etc. aunque sea un día.
#3 un montón de funcionarios de todo tipo, muchos sin hacer nada en todo el día, y lo que cuesta son los perros. Deberían haberle dado a los perros la categoría de funcionarios.
#13 Trabajar, trabajarían más la verdad.
Aparte, hay muchas otras unidades caninas en España. ¿No podían ser trasladados y seguir en servicio como cualquier otro agente?
#12 mucho mejor desperdiciar el dinero de todos...
Pensaba, ¿cómo es posible que ninguno de los policías se lo quieran quedar? Y leo "No permiten la entrega directa a los policías"... De traca.
#8 ??? Y un Civil que sea policía tan solo en su tiempo de trabajo???. Jajaja en serio se nos está yendo la cabeza.
Algo parecido hicieron con los militares fallecidos en el Yak-42, mucha fiesta de la bandera, mucho orgullo hacia los militares, mucho agradecimiento a los perros de la unidad canina pero son herramientas de usar y tirar.
Menos mal que el cabo chusquero del Smit se ha ido hacer el idiota a pegar tiros.
Algún día puede depender la vida de personas de esos perros...
Con una simple campaña en redes sociales les habrían encontrado hogar rápido.o trasladarles a la policía nacional, guardia civil, ejército, etc. Será por sitios donde podrían seguir con su trabajo.
Pero son perros de esos que buscan droja? Tienen un problema, que no distinguen quien es el dueño.. :-D
¿Y no podriamos hacer lo mismo con los politicos?
Los dieron de baja cuando se pusieron a ladrar frenéticamente al acercarse Rivera, sin que fuera un sospechoso creíble de llevar explosivos.
Alguno que huela drogas? NO es para ningún amigo :roll:
Vamos a ver... En serio se puede hacer eso?. O sea, mucho decir que no se compren mascotas en Navidad y luego llega en ayuntamiento o gobierno y abandona a cascoporro a los perros de la unidad canima. Vergüenza.
comentarios cerrados

menéame