Hace 15 años | Por men_cia a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por men_cia a farodevigo.es

Unos 70 agentes, entre policías nacionales y guardias civiles, se concentrarán mañana ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para escenificar la muerte del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un acto simbólico con el que reclamar al Ejecutivo una subida salarial que los equipare con otros cuerpos como la Policía Local o la Autonómica.Los agentes aseguran que un policía local cobra hasta 300 euros más al mes

Comentarios

e

#2 Muchos obreros se juegan el tipo todos los días mucho más que los policías. Hay muchos más obreros muertos por accidente laboral que polis muertos en el ejercicio de su profesión. Y cuando se muere un poli es raro que no le hagan un homenaje por el "gran servicio que han hecho a la patria". Cuando veo esos homenajes me pregunto: ¿quién hace más servicio? ¿el que defiende la seguridad o el que construye autopistas, hospitales, escuelas, aeropuertos, etc? Fácil de saber: prescindamos de la seguridad ciudadana pero construyamos autopistas, escuelas, etc. Y hagamos también el caso contrario: no construyamos absolutamente nada y llenemos el país de policias para que estemos todos seguros. ¿Cuál sería peor de los dos casos? ¿Por qué se le da tanta importancia a un policía y tan poca a un obrero?

Nandete

Pues nada, que le bajen el sueldo a los de la policia local... facil y para toda la familia.

iramosjan

¿Recrea su muerte? ¿De qué murió, y desde cuando la poli está compuesta por no-muertos? Ciertamente, la cosa de estar ya difunto tiene sus ventajas cuando uno se dedica a perseguir delincuentes peligrosos, pero aún así... lol

A

#1 Ellos se juegan el tipo la gran mayoria de dias...
Si tienes titulo universitario, estudia e intenta entrar a la policia quizas ganas algo mas q esos 1500.

Es muy bonito eso de criticar y no hacer nada por cambiar tu posicion.

e

Cobra menos que algunas polis autonómicas, pero cobran más que otras. ¿Por qué protestan?
Me parece mal que haya, a nivel estatal, dos cuerpos policiales, guardia civil y policía nacional. Debería haber uno solo. Uno estatal, otro autonómico y otro municipal. Municipal ya hay, en algunas autonomías también el autonómico, pero hay dos a nivel central. ¿Por qué?

shinjikari

#4 totalmente de acuerdo. Un policia o guardia civil están para lo que estan, cierto. Velan por el cumplimiento de las leyes y por nuestra seguridad. Se lo agradezco, pero al fin y al cabo es su trabajo. Lo que me parece de patio de colegio es ese "mamá, ese de ahi tiene la bici mas grande que la mia, ¡compramela!". Un sueldo de alrededor de 1500 (porque muchos cobran mas) me parece mas que suficiente y adecuado para la labor que desempeñan.

panchobes

Y eso que cobran 1500 euros al mes, cantidad a la que no llegamos gran parte de los trabajadores españoles aunque tengamos título universitario, así que no me dan ninguna pena...