Hace 3 años | Por Rastax a m.facebook.com
Publicado hace 3 años por Rastax a m.facebook.com

Actuación policial grabada en el barrio de Usera (Madrid) por un vecino.

Comentarios

noexisto

#16 no es tan simple. Depende mucho de la resistencia que ponga. Piensa que cuando se le pone las esposas a un detenido el agente está con ambas manos ocupadas y la pistola está al alcance de sacarla de la funda el detenido: de ahí la inmovilización total mientras “grilla”.
Tiempo Justo y preciso.

noexisto

#25 en #3 comentaba que además no estaba el solo, había más compańeros aplastando

estemenda

#26 Solo cabe una rodilla por cuello, los demás no comprometían puntos vitales.

noexisto

#30 hay bastantes más puntos vitales donde puedes cargarte a un tío o si lo presionas también más allá de una demórala. Una cariorida. Algo que impida el retorno venoso correctamente y empiece a aumentar el ritmo cardiaco, los pulmones comprimidos, mil cosas que derivan en una parada cardiaca, un shock, etc. Por lo que leo no fueron X segundos, sino minutos

estemenda

#32 A estas alturas se conoce la causa de la muerte y se sabe cuántos minutos tardó el policía en asfixiarlo: nueve.

Simún

#36 se conoce la causa de la muerte y no fue asfixia. Un saludo.

D

#40 ¿Puedes contar más?

Simún

#25 estrangula? En serio? Tu sabes lo que es estrangular?

D

#4 Que tecnica es la correcta en esos casos?

A

#1 Es una técnica muy usada y totalmente "letal".

Gnomo

#5 Estás muy equivocado.

A

#6 Pues ya hemos visto...
Es una técnica para inmovilizar y esposar a una persona que manifieste clara resistencia, se usa mucho pero es peligroso, con la rodilla se aplasta la tráquea e impides la respiración y se tiene la vida de una persona en juego. Cuando una persona no se resiste, hacer éso es una tortura, literalmente.

Simún

#13 que le aplasta la tráquea... Pero macho vosotros fuisteis a la escuela? Tenéis la más mínima noción de anatomía?

D

#6 Si te lo hacen a tí seguro que lo disfrutas a tope. Ah, no que tu eres "compañero" y no te va a pasar!

ur_quan_master

#1 me recuerdas a un munipa de mi pueblo. Un chalado echó gas irritante en la zona de copias del pueblo.
Cuando la gente fue a denunciar el lumbreras del munipa decía:"no os preocupes, seguramente es material homologado"

Gnomo

#7 Menuda computación más absurda me acabas de poner.

Nandete

#7 Claro, porque el homologado no mata.

Gnomo

#8 Igual no te ha visto el vídeo de esta noticia. Pero es la policia nacional de España

Aquí que yo sepa esa técnica para inmovilizar a una persona mientras se le esposa NO está prohibida.

El vídeo dura 3 segundos, si os creéis que a la gente que se detiene suele quedarse en el suelo de forma tranquilita deberías despertar.

estemenda

#11 Lo que pretendo hacerte ver es que hasta en Estados Unidos, de esa técnica se deduce asesinato.

Gnomo

#15 Si te tiras 10 minutos pisándole el cuello a una persona si, si estás unos segundos mientras le inmovilizas eso que dices es imposible .

Veelicus

#18 Salvo que presiones tan fuerte que le rompas la traquea... ¿porque no poner la pierna en la parte alta de la espalda en vez del cuello?, tambien le inmovilizas y no hay riesgo de matarle.

D

#23 eso pensaba yo, a la altura del homoplato

estemenda

#11 Aquí un vídeo con los minutos previos a la inmovilización de George Floyd, donde puede apreciarse que el detenido no ofrece resistencia ni representaba una amenaza en ningún momento:



Policías: podéis ahogar pero poquito, si se muere es mal

Simún

#29 pero si se ve claramente que el forcejeo empieza al ir a meterlo en el coche. No os cansais de mentir?

estemenda

#42 Se te ve tenso ¿eres guardia jurado? Hala, al ignore.

noexisto

#8 mi positivo por los enlaces

#10 muy de acuerdo. No sé por qué en Espańa parece haber tanto temor a ello

baronrampante

#1 Si la propia policía grabase sus actuaciones, no habría lugar para la polémica.

D

#1 Aquí se creen que los policías tienen que pedir las cosas por favor, y cualquier cosa por arriba de eso es violencia policial de marionetas del poder.

blockchain

#1 “utilizar la llave utilizada” eres de las FFSE?

santim123

#27 Parece mi primo, que no daba sacado la ESO ni con 18 intentos y ahora es policía Nacional

blockchain

#31 Eso de “daba sacado la ESO” tampoco es que sea muy... académico.

Así que a callar.

Am_Shaegar

#37 Lo que debe de ser es gallego.

D

#1 Pero si ya tiene puestas las esposas! Dices que es totalmente legal, pero no tiene por qué ser lícito.

Lo que tengo claro es que los gatos son preciosos en todos lados...

D

#1 porqué defiendes esa acción? Si como efectivamente ni sabemos que oaso antes ni después?
En serio es necesario pisarle la cabeza a alguien que ya esta en el suelo de lado? En serio?
Cualquiera que sepa algún arte marcial te dirá que no oareve muy necesario, y tampoco muy profesional. Si usas una llave la cual si usas mucho tiempo se convierte en mortal no parece una llave muy adecuada para ser usada en el día a día, porque al final pasará algo grave.
Yo cuando veo a un policía sobredimensionar sus actos veo a un policía inexperto y con miedo

Simún

#35 la inmensa mayoria de los practicantes de artes marciales no han participado en una confrontación real fuera de la seguridad de un gimnasio así que pueden decir misa. La técnica no es peligrosa para el detenido, prueba de ello es que se la realizaron durante 9 minutos y eso no fue lo que le mató

D

#43 y tu vas y te lo crees? Porqué les defiendes sin conocer los detalles? Eres compañero-coño?

D

#1 eso de que es legal lo dices tú en base a ...? Porque el ex abogado general del estado Conde Pompidou le dijo al director de formación de la academia de Ávila que no

CerdoJusticiero

#1 Qué asco.

D

Recordáis la que se lio en muchos medios de extremo centro debido a la esta imagen de Rato? , pusieron guapo al agente de aduanas (poco menos que de terrorista) ;

Eso de que todos somos iguales ante la ley y FFCCSE es una falacia

Noctuar

#12 Eso es todo lo contrario de poner la pierna encima del cuello. Eso es cubrir la cabeza del detenido para que no se golpee con el techo de automóvil. Bien por el agente.

D

#12 no se que tiene que ver una cosa con otra. Pero en aquella ocasión lo que creo recordar que pasó es que rato no estaba esposado, con lo que la "ayuda" para entrar en el coche e impedir que se golpeara la cabeza no era necesaria.

Veelicus

#19 Tiene que ver y mucho, y es que si a la elite le tocas un pelo algunos medios de manipilacion ponen el grito en el cielo, pero cuando es un policia el que se extralimita con un ciudadano normal miran para otro lado.

D

Que hijos de....