Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elladodelmal.com

Y para hacerlo, hacían un proceso de suplantación de identidad en el mundo físico. Es decir, se iban a una tienda con un DNI o pasaporte falsificado - con la foto suya y los datos de la persona - o con una copia del DNI o el pasaporte original, y una caracterización suya similar a la persona de la fotografía, es decir, con una suplantación de la víctima en toda regla. Nada más fácil que lo evidente.

Comentarios

bronco1890

Tan fácil de evitar como que antes de activar una nueva sim mandar un sms del tipo "Movistar le informa que siguiendo sus instrucciones vamos a proceder a activar su nueva sim y desactivar la actual, si ud no ha dado esta orden por favor llame al..." Pero no creo que lo hagan.

M

#1 Tu idea tiene una pega. Normalmente, cuando solicitas una SIM nueva es porque has perdido o te han robado el móvil.

bronco1890

#3 En ese caso el mensaje quedaría sin respuesta y se realizaría el cambio.

D

#4 ¿Cuánto tiempo habría que esperar para determinar que un mensaje ha quedado sin respuesta? Normalmente cuando pides un cambio de SIM lo necesitas de forma inmediata.

D

#3 y por eso enviar el mensaje, para que en caso de que llegue se detecte el fraude. No era tan complicado.

j

Pensaba que sólo robaban cuentas de criptos, tendré que sacar todo mi dinero del banco y meterlo debajo del colchón

J

#2 con los tipos de interés actuales y las comisiones bancarias, el colchón es más interesante que el banco...

c

#2 cuidao que también roban colchones.