Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a lainformacion.com

Agentes de la Comisaría General de Información y de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas de la Policía Nacional han procedido a la identificación y detención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas del integrante de la organización terrorista ETA Garikoitz Ibarlucea Murua, alias “Guipuzcoano”. El detenido pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción, Número 2, de la Audiencia Nacional.

Comentarios

I

JUEVES, 12 DE AGOSTO DEL 2010 - 18:03 CEST EFE
TRABAJABA EN LONDRES
La Justicia británica rechaza la extradición de Garikoitz Ibarlucea Murua
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/justicia-britanica-rechaza-extradicion-garikoitz-ibarlucea-murua-433176

D

Pues ahora que responda ante la Justicia.

Dene

Titular alternativo "Etarra se entrega"..
porque vamos, parece que han hecho un brillante trabajo policial y te lees la noticia y se han limitado a detenerlo cuando volvía de Londres... no se, tiene toda la pinta de una entrega voluntaria, pero bueno, que se yo de estas cosas...

curioso que la acusacion es por "un delito de terrorismo"... no por un robo, un secuestro, un asesinato, no.. "terrorismo" ese delito que la audiencia nazional le cuelga a quien le dice la policia cuando no tienen otro delito real al que agarrarse.

D

#3 pero bueno, que se yo de estas cosas...

Está bien que lo reconozcas, los delitos de terrorismo están tipificados, a leer el código penal, que es gratis.
No es lo mismo quemar un contenedor por una razón que por otra.
No es lo mismo robar para comprarte cosas que robar para ayudar a una organización.

Deberían hacer unos programas educativos en la ETB con el código penal, sería más útil.

Peka

#6 Si, deberian enseñar que si pegas a un guardia civil y ademas eres vasco y ademas tienes ideas independentistas es terrorismo. Si falla alguna de las 2 ultimas cosas no es terrorismo.

O que si tienes un periodico en Euskera te lo pueden cerrar, si tienes una academia de euskaldunización te atacaran y diran mentiras para arruinarte el negocio y ya si creas un partido legal hasta te pueden meter en la carcel por ello.

La verdad es que no se por que le cambiaron el nombre al Tribunal de Orden Publico, le viene ni que pintado. Eso de Audiencia Nacional no le hace justicia.

D

#13 Esa picazón se te pasará, tranquilo.

Peka

#15 Que va, hasta que no viva en una democracia no estaré contento y España está lejos de serlo.

Cada día más independentista y con más asco a los que insultais continuamente a todo el que es disidente.

D

#16 No, lo digo por el picorcillo que te entra con cada detención.

Peka

#17 Que equivocado estas, yo soy mas de urna, que os jode mas que las bombas. Ya se que algunos echan de menos cuando estaba ETA, yo no. Ademas todo el que entraba en ETA ya sabe lo que le esperaba.

En Euskadi no engañais a nadie y PPSOE son ultimas fuerzas en el parlamento, el PP en poco tiempo estara al nivel de UPyD.

o

#3 Acaba de quedar en libertad bajo fianza a la espera del juicio. Por lo que eso de "etarra" (=miembro de ETA) y ademas "de los más buscados" (tal y como he leido en algún otro medio), me parece que es una invención.
PD: Además, la foto que están ha salido en casi todos los medios españoles y este artículo, es de otra persona.

D

Animalico.

vendogupys

¡chachi!

s

Que buena noticia. Me alegro enormemente.
El terrorismo no es un invento. Terroristas son quienes quieren sembrar el terror para coartar la libertad de las personas. Algunos tienen demasiadas ganas de echar de su pueblo a la mitad de los de su pueblo.

D

#18 Pues lo liberaron en 2003 y ahora le acusan de kale borroka en 1999, debe de ser peligrosisimo.

D

Uno hijo de puta menos, espero que se pudra en prisión.

Relator

A ver lo que tardan en relacionarlo con Podemos...

D

Que raro, ¿no es Jefe?.

Peka

#12 La policia española ya lleva detenidos 3075 numeros uno de ETA, no jodas las estadisticas.

toshiro

Lo han pillado por el pendientaco de etarra fijo.

K_os

Qué guapa. Hasta los terroristas vascos se están amariconando. No sé hasta donde vamos a llegar