Hace 2 años | Por --694898-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --694898-- a elmundo.es

La Policía Municipal busca a los responsables de cinco acciones el pasado sábado, en protesta por la pobreza energética y la falta de luz en Cañada Real. El Ayuntamiento valora en 4.800 euros los daños causados. "Detrás de estas acciones hay un grupo de personas preocupadas y afectadas por la situación de pobreza energética en la que se encuentra el 13% de los hogares madrileños", afirman. "Nuestro objetivo es denunciar la pobreza energética y la crisis de la Cañada Real".

Comentarios

roybatty

#16 te matas a pajas porque tienes 15 años, la misma razón por la que esgrimes con orgullo falacias de adolescente.

Muchos te van a vilipendiar como si fueras un adulto, intenta aprender de aquellos pocos que tengan la paciencia para instruirte en lo ridículo de tus argumentos.

Sebastian_Wilder

#11 No no, si no digo que sea una mierda, lo que estoy diciendo es que crees que ellos son conscientes y lo hacen de manera consciente, cuando en la mayoría de los casos no es así. Muchas veces por capacidad y otras muchas por que no saben que hay algo mas.

Si tu argumento fuera valido habríamos dejado de reproducirnos en la edad media o mucho antes, porque ¿Quién va a tener hijos en medio de las hambrunas, pandemias y guerras constantes?. Nunca hemos vivido en un mundo mas "perfecto", eso sin tener en cuenta que el tener hijos es en muchos casos una necesidad biológica.

Si tu argumento fuera valido, medio tercer mundo no tendría hijos. ¿Crees que les apetece que esos niños nazcan entre hambrunas y matanzas diarias?, claro que no.

D

#15 "lo que estoy diciendo es que crees que ellos son conscientes y lo hacen de manera consciente, cuando en la mayoría de los casos no es así"

Eso es llamar a los pobres gilipollas, lo cual es políticamente incorrecto y debería merecer un strike, aunque no seré yo quien te reporte porque yo sí sé respetar los puntos de vista ajenos que son distintos a los míos.

"Si tu argumento fuera valido habríamos dejado de reproducirnos en la edad media o mucho antes"

No veo qué tiene de malo no existir en un mundo que es malo.

"eso sin tener en cuenta que el tener hijos es en muchos casos una necesidad biológica"

Eso es llamar a los pobres hijos de puta, porque equivale a decir que los pobres ponen la satisfacción de sus necesidades personales por encima del bienestar de sus hijos, al hacer nacer a los hijos a sufrir la pobreza solo para satisfacerse sus necesidades biológicas. Lo cual es políticamente incorrecto y debería merecer un strike, aunque no seré yo quien te reporte porque yo sí sé respetar los puntos de vista ajenos que son distintos a los míos.

Mi comentario de partida ya asume contrarrespuestas como la tuya porque hace ya mucho tiempo que las dejó atrás. Léetelo bien.

Sebastian_Wilder

#19 Pues mira, te voy a contar, por vicisitudes de la vida tengo personas que trabajan con entornos desestructurados, y la gran mayoría de casos tienen claras deficiencias, basadas en:

1. Alimentación pésima durante el embarazo y el desarrollo. ( sin tener en cuenta el consumo de alcohol o drogas durante el embarazo)
2. Relaciones dentro de núcleos familiares.
3. Falta de estímulos en la infancia.
4. Falta de conocimientos sobre crianza.
5. Dificultad de acceso a recursos básicos de aprendizaje.

Y así es en un gran porcentaje de los casos.

Que se me strikee, yo no estoy hablando desde el desconocimiento.

D

#20 Puede que consideres que los pobres son muy poco inteligentes, pero te recuerdo que elaboran argumentos al nivel intelectual de la NASA cuando tienen que crear justificaciones sobre por qué hacen nacer a sus hijos en la pobreza. No serán tan tontos.

D

#4 pero no decías que cada uno tiene sus gustos... y ahora dices que te parecen mal los gustos de los demás...

D

#6 ¿Yo he dicho que me parecen mal los gustos de los demás? Voy a tener que copiarte y pegarte un trozo de mi anterior comentario, para que al menos te sirva para darte cuenta de tus problemas de comprensión lectora:

"Pues muy bien, cada cual con sus puntos de vista y con su ética."

D

#9 "A mí me parece mal hacer nacer a los hijos en la pobreza."
Será que te he interpretado mal, o que te traiciona el subconsciente

D

#12 Que a mí me guste el color verde no significa que me parezca mal que a otra persona le guste el color amarillo. Me parece que al que le traiciona el subconsciente dictatorial, censor y fascista es a ti.

D

#13 Ya se ve que no eres capaz de mantener una conversación en términos normales. Queda claro que no se puede esperar más de alguien que realiza un envío sólo para dar la chapa con su discurso de chalado ... lol

panchobes

#23 te lo devuelvo

dark_soul

#4 según tú si los padres son pobres no deberían tener hijos? Cual es tu solución? Los esterilizamos para que los pobres no puedan reproducirse?

D

#14 No, mi solución no es esterilizar por la fuerza. YO, y hablo POR MÍ, me mato a pajas y me muero de hambre en la vejez antes que hacer nacer a mis hijos en la pobreza. Pero eso soy YO, que soy mala persona y mal progenitor. Otras personas serán mejores personas que yo, y harán nacer a sus hijos en la pobreza para tener pensiones, para satisfacer sus impulsos biológicos reproductores personales, y para divertirse imaginándose ganándoles batallitas a los ricos y al capitalismo.

Que cada cual actúe según su ética.

jacktorrance

#7 pensaba que estaba de coña, no me podía creer que alguien fuera tan desalmado.

casius_clavius

Que nadie haga caso al pobrecillo que ha escrito el primer comentario, yo creo que no está bien.

leporcine

#31 quizás no se explicó bien.

kampanita

No serán "Chupa cables", más bien ¿?

MAD.Max

#25 no solo en la pobreza, sino en la mierda de mundo que se nos viene encima.

Por ese motivo de siempre no quise tener hijos. Ahora los tengo ( por gilipollas visicitudes de la vida, pero son lo que más quiero) y me preocupa el futuro que se les avecina. Económica, social, política, jurídica y medioambientalmente.

D

Yo es que me hago una pregunta muy sencilla: ¿Por qué tenemos que andar preocupados con imaginarnos que lo están pasando mal con la pobreza energética y con la pobreza en general unas personas que hacen nacer a sus propios hijos en esa pobreza?

Si una persona lo pasase realmente mal con la pobreza energética y con la pobreza en general, entonces jamás de los jamases haría nacer a sus propios hijos en esa pobreza, porque nadie es tan corto de inteligencia y tan corto de ética como para hacer nacer a sus propios hijos en una situación si dicha persona considera que esa situación es horrible.

La consecuencia lógica directa, pues, es que si una persona hace nacer a sus propios hijos en la pobreza, no es porque esa persona no tenga ética o inteligencia, sino, por tanto y como única opción lógica restante posible, porque a esa persona le gusta la pobreza, y le parece que la pobreza es algo tan estupendo como para hacer nacer también a sus hijos en ella, para que sus hijos también la disfruten. Los padres tienen derecho a criar a sus hijos en las condiciones que a los padres les gusten más.

Por tanto, ¿por qué tenemos que andar imaginándonos que una persona lo está pasando mal en la pobreza si esa persona nos está demostrando que a ella la pobreza le parece algo tan estupendo como para incluso hacer nacer a sus propios hijos en ella? ¿Por qué no podemos respetar el derecho de alguien de gustarle la pobreza, si así esa persona lo desea, y por tanto de hacer nacer también a sus hijos en la pobreza, para que los hijos también la disfruten? ¿Por qué tenemos que considerar algo preocupante o negativo que una persona viva en la pobreza si esa persona, a su vez, no considera que sea preocupante ni negativo hacer nacer y vivir a sus propios hijos en la pobreza?

Y, ojo, me estoy refiriendo aquí solo a las personas que hacen nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad, no a las personas que, viviendo en la pobreza o la precariedad, no tienen hijos, porque a dichas personas no les gustan ni la pobreza ni la precariedad. Cada cual tiene sus propios gustos y sus propios derechos.

Y además, si a la (mayoría de la) gente la pobreza le parece algo tan estupendo como para incluso defender el derecho de hacer nacer a los hijos en ella, entonces estos corta cables, al protestar contra la pobreza energética y contra la pobreza en general, no están siendo respetuosos con esos gustos y esos derechos de la gente, de gustarles la pobreza y de, en consecuencia, desear hacer nacer a sus hijos en ella. Es decir, estos que van cortando cables para protestar por la pobreza energética son aporófobos, porque, al considerar que la pobreza es algo horrible, están indirectamente insinuando que la gente es corta de inteligencia y de ética, al hacer nacer a sus propios hijos en esa situación de pobreza que estos corta cables consideran que es horrible.

Estos corta cables, pues, al protestar por la pobreza y así expresar que la pobreza es algo malo, están insinuando que la gente es tan poco ética como para estar dispuesta a hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza si hace falta para poder ver cumplidos objetivos meramente personales y egoístas, como poder satisfacer los impulsos biológicos reproductores personales, poder darse el gustazo de imaginarse ganándoles batallitas a los ricos y al capitalismo, y poder procurarse pensiones y cuidados en la vejez. Estos corta cables, pues, al imaginar que la gente es tan poco ética y que la pobreza es algo tan malo, están siendo aporófobos y están siendo irrespetuosos con los derechos de las personas.

Si hay gente a la que la pobreza le parece algo tan estupendo como para hacer nacer a sus propios hijos en ella, a que los hijos también la disfruten, entonces son sus costumbres, su cultura, sus preferencias y sus libertades, y se las tenemos que respetar.

Me parece estupendo que alguien que vive en la pobreza y que odia la pobreza y que por ello no tiene hijos, para que los hijos no sufran esa pobreza que odia, vaya cortando cables para protestar; pero que no hable por todos los demás, porque a la mayoría de la gente la pobreza le parece algo tan estupendo como para defender el derecho de hacer nacer a los hijos en ella, derecho que también defenderán mayoritariamente los propios hijos cuando se hagan mayores y lleguen a la edad de procrear.

Que cada uno hable y proteste desde la perspectiva de sus gustos y valoraciones, pero que sepa respetar también los gustos, valores, libertades, costumbres y opiniones de los demás.

Pues solo la gentuza y la chusma, bajo múltiples disfraces como el de la corrección política, no sabe respetar la libertad de expresión, las opiniones, los puntos de vista y los comentarios ajenos.

D

#3 Y a mí me lo parece el tuyo. Pero mira, asumo tu libertad de expresión, lo cual es algo que no creo que tú seas capaz de hacer muy bien (asumir la libertad de expresión y de opinión ajena).

A mí me parece mal hacer nacer a los hijos en la pobreza. A ti te parece bien. Pues muy bien, cada cual con sus puntos de vista y con su ética.

D

#5 está buscando que Ayuso se fije en el como ideologo, es el tipo de cosas que la retrasada diría

D

#5 Seguramente a ti te parecerá que tu mundo, un mundo donde es perfectamente ético y estupendo hacer nacer a los hijos en la pobreza, es un mundo maravilloso. Sin embargo a mí me parece que un mundo como el tuyo, donde es estupendo y ético hacer nacer a los hijos en la pobreza, es un puto mundo de mierda. Pero mira, cada cual con sus puntos de vista y con su ética.

D

#3 ¿en serio te lo has leído? Qué paciencia

dark_soul

#1 tiene 12 años? He intentado leerme todo pero… joder

Anomalocaris

#1 Creo que a ti debería preocuparte más la pobreza intelectual

D

#1 ¿Que decias de la pobreza?.

D

#21 De la pobreza no digo nada, sino del hacer nacer a niños inocentes en la pobreza. Si una persona vive en la pobreza, y no hace nacer a ningún niño en ella, entonces esa persona será perfectamente respetable y digna, y será lamentable que tenga que sufrir la pobreza; el hecho en sí mismo de ser pobre no te resta respetabilidad ni dignidad. Sin embargo, si una persona RICA hace nacer y cría a sus hijos en la pobreza, esa persona rica estará cometiendo un crimen.

D

#1 vamos a ver so g...

Si es por pobreza yo y mis 6 hermanos no deberíamos haber nacido... Porque me da y consta que a lo mejor nosotros y mus padres somos menos amargaos de lo que eres tú...

Hermosos valores si tratas de medirli todo en dinero, dice mucho de ti, das como pena o no sé si asco, de verdad

Omóplato

#1 La putada es que tú puedas llegar a criar y educar a alguien, pobres niños.