Hace 10 años | Por --59291-- a diariosur.es
Publicado hace 10 años por --59291-- a diariosur.es

Un total de 77 ciclistas han sido sancionados este año por poner en peligro la integridad del peatón, según datos facilitados desde la Policía Local de Málaga, mientras que durante el mismo periodo de 2012 se registraron 43 denuncias.

Comentarios

basuraadsl

#14 Vaya parece que querer hacer un poco de deporte y no contaminar es un agravio, por su puesto que tu puedes disfrutar del paseo marítimo, pero yo también puedo disfrutar con la bici, siempre que respete las normas.
Tenemos un clima magnífico en Málaga y sin embargo tenemos las calles hechas una mierda, somos campeones en la doble fila y en cacas de perro. Soy malagueño y por desgracia me avergüenza mi ciudad. Ya me gustaría tener senderos y carriles por toda la costa, pero se gastaron en sobres tanto de unos como de otros.

Democrito

#4 Yo era el idiota que hacía el Stop y luego sudaba la gota gorda para alcanzar a los compis que habían pasado a toda mecha.

torpedo

#5 Nos suele pasar a los que respetamos las normas

BarcenasPPreso

El siguiente paso, es multar a todo ciclista que no vaya por el carril bici. Ni por la calzada ni por la acera sino por el carril bici, que pasará a ser obligatorio.

Al tiempo. ¿O acaso pensáis que no van a recuperar vía multas lo que costó pintar lo que llaman carril-bici?

Wir0s

"hablando por el móvil o se realizan maniobras temerarias. Estas son algunas de las sanciones"

Pues bien multado está, con los derechos vienen los deberes.

Catacroc

Poco a poco se normalizando el uso de bicicletas y se nota en que se las multa por tonterias como a cualquier vehiculo.

basuraadsl

Las normas se deben cumplir, yo estoy a favor de que existan más carriles bicis y no como los que hay por Málaga que a parte de no estar conectados entre ellos, muchos ván por encima de la acera y como comprendereis, si voy con mi crio de 8 años, no pienso ir por la calzada, ya que me he llevado más de un susto por coches y motos que piensan que estorbamos.
Por otro lado, ya que el afán es recaudatorio, porque no ponen policias en los parques y multan a aquellos individuos que llevan el perro suelto y no recogen los escrementos. Estoy asqueado de las calles y jardines llenos de meadas y cacas de perro.
LAS NORMAS debemos cumplirlas todos.

makenen

No podemos negar que muchas veces los ciclistas nos pasamos por el forro las normas de circulación.

torpedo

#3 muchas veces? No he visto a ni un solo ciclista que respete un semáforo o un ceda el paso. Eso sí, se ponen en el paso de cebra y se enfandan si no los dejas pasar.

torpedo

#8 no me apetece ir atropellando ciclistas o teniendo accidentes porque al ciclista de turno no le apatece hacer un ceda el paso o un semáforo como vehículo que es.

Y oye, a mi no me gusta que venga el ciclista a toda leche cuando voy andando tranquilamente por la acera.

D

#8 A veces me da la sensación que los cruzados anti-bici se creen que la bici anda sola. Y que el ciclista no tiene ojos ni la bici frenos, y esta acelera y acelera hasta el infinito llevándose niños, mujeres y ancianos por delante.

J

#8 No estoy seguro si lo dices con sorna, pero si, hay demasiados ciclistas que son un peligro en carretera y por nucleos urbanos.

D

#8 efectivamente, muchos ciclistas son un peligro y deberían ser multados. Manda narices que no se pueda ir tranquilamente por un paseo marítimo o por un parque sin tener que ir sujetando a los niños para que no se los lleve ningún ciclista por delante.

A

Un ciclista va más protegido (casco, protecciones...) y suele ser más joven y/o fuerte que los peatones, que son más vulnerables, además de que va más rápido y por eso debería prestar mucha más atención. Si alguien no tiene responsabilidad para ir en bicicleta, mejor que vaya caminando.