Hace 11 años | Por corso a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por corso a politica.elpais.com

La policía ha impedido la concentración de simpatizantes del 25-S ante la Audiencia Nacional, donde están declarando ocho imputados por un delito contra las instituciones del Estado ante el juez Santiago Pedraz. Varias decenas de personas han tratado esta mañana de protestar ante la sede judicial, en Madrid, pero agentes de policía los han retenido a la altura del paseo de Recoletos (una manzana más abajo).

Comentarios

corso

#3 La confusión viene porque lo que reporta elEconomista no es exacto del todo. Primero dan a entender con el titular que están frente a la Audiencia, pero no, en el cuerpo de esta misma noticia se lee "se congregaron este jueves en la esquina de la calle Prim con el Paseo de Recoletos", lo que tampoco es correcto xq da a entender que ahí fue donde se quedó para la concentración pero no, se quedó frente a la Audiencia Nacional, que es a donde la polícia no les ha dejado llegar como reporta este envío de El País.

Charles_Dexter_Ward

#4 Gracias por la aclaración. Meneo.

P

Ya nos hemos acostumbrado y lo aceptamos de forma natural, que la policía, es decir el Gobierno, conculque un derecho fundamental com es el de reunión. La Constitución no puede ser más clara: para que un grupo de ciudadanos se manifieste no tiene ni que pedir permiso. Y yo aun diría más: debería estar prohibida la presencia de la policía en las manifestaciones, a no ser, lógicamente, que se produzcan incidentes. Pero esto es como todo en la vida. La policía tampoco está en la puerta del Corte Inglés cacheando e intimidando a todo el mundo que entra por si alguien va a robar. Simplemente aparece cuando se produce el robo.

corso

#1 Sip, estamos viviendo una deriva autoritaria y la descomposición del Estado de Derecho, como muy bien se analiza en este envío que hice hace un ratito: http://bit.ly/Pz6EFL