Hace 6 años | Por --546793-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elconfidencial.com

Las Fuerzas de Seguridad vaticinan una escalada de movilizaciones de los sectores más violentos del independentismo para imponer por la fuerza la ruptura con el resto de España.

Comentarios

D

#5 ¿Chapuza? ¿Evitar el referendum?
Yo creo que hicieron lo que fueron a hacer.
Si hubieran querido evitar el referendum dejaban que la gente votara y entraban cuando los comicios hubieran cerrado para secuestrar las urnas.

sorrillo

#11 Yo creo que hicieron lo que fueron a hacer.

¿Fueron a buscar portadas internacionales que mostraran a España como una vergüenza de baja calidad democrática?

D

#15 ¿Cuáles fueron las consecuencias internacionales para España?
Los políticos pro autodeterminación están perdiendo apoyo y los partidarios de la unidad ganando. Puigdemont no declaró la independencia y no puede decir que la consulta no se hizo.

sorrillo

#18 Tienes razón, desde el 1 de Octubre está todo solucionado. Perdón por mi confusión.

joffer

#19 Esto no se va a solucionar. La cuerda ya se ha roto. Ninguno de los movimientos dado por el gobierno apunta a una solución sin traumas. Y lo dicen con tanta claridad que se ven apoyados por todos.

Lo que va a hacer los lideres independentistas es ponerse nuevamente en la posición donde quieren estar, es decir, en el de la victima acosada por el estado español. Y desde esa posición intentar obtener apoyo internacional o ruptura nacional. Es la única salida.

Ahora la forma de actuar del gobierno debería ser lenta y con pasos firmes. No deben de parecer el niño matón que vapulea al pobre chico débil.

sorrillo

#33 No recuerdo ver fotos de "sin seguridad jurídica" en las portadas de medios internacionales, ¿no te habrás confundido?

y con episodios violentos con grave peligro

Eso sí lo vi, te refieres al cuerpo de naturaleza militar y la policía nacional agrediendo brutalmente a ciudadanos pacíficos e indefensos, sí, eso sí fue portada internacional en todos los medios fuera de España.

sorrillo

#45 Que triste verte banalizar la brutalidad policial.

Todo vale si son catalanes, ¿no?

Melirka

#60 Hola, ¿cuántos días de plazo tengo para contestar a tu requerimiento de si creo que "todo vale si son catalanes"? ¿Debo aclarar en dicho requerimiento que yo también soy catalán o bajo tu punto de vista no lo soy por no pensar como tú?

exducados

#60 Realmente sabes lo que es brutalidad policial?, no se que edad tienes ni que cargas habrás visto pero si se la que yo he sufrido en tiempos pasados y estos han sido unos angelitos.
Dejad ya la propaganda no cuela.

#60 Es igual. Y si hubiera muertos, serían pocos, o se habrían auto-matado o auto-dejado ciegos contra pelotas de goma.

#45 El gobierno al fin y al cabo está jugando su juego. Que gente en un portal de internet, supuestamente normal, minimice el hecho de que unos madelman decidan que determinados ciudadanos necesitan unos cuantos palos y apliquen el castigo que les sale de la minga... Es grave. Cuando pasa en Cataluña, en Murcia o en la plaza de las setas. Tu gobierno aplica castigos que ni siquiera están contemplados en el código penal. Igual estarías más a gusto en los gobiernos que siguen la sharia, plantéatelo y da el paso, nunca es tarde.

sorrillo

#51 Nadie intentó evitar el cumplimiento de la orden judicial que establecía explícitamente1 que se debía actuar "sin afectar la normal convivencia ciudadana".

Lo que hizo el cuerpo de naturaleza militar y la policía nacional no estaba amparado por esa orden judicial, la incumplieron flagrantemente.

Ni siquiera su actuación en Cataluña estaba amparada por la ley: Gran intervención de Mikel Legarda sobre Mossos

Hace 6 años | Por --520330-- a youtube.com


La brutalidad policial fue una actuación política, no en vano se priorizó atacar los centros electorales donde estaba previsto votasen autoridades políticas de Cataluña, como el President de la Generalitat, el vicepresidente y otros cargos.

1 España: La Policía hizo un uso excesivo de la fuerza en Cataluña [EN]/c29#c-29

mefistófeles

#81 es que tergiversais mucho las cosas: no estaban allí para "votar", si no para formalizar un acto declarado ilegal, porque no se trataba de votar a ver si pinto de rosa o de verde mi casa, si no para declarar la república independiente de cataluña, así que dejad ya ese mantra de "sólo querían votar", porque digo yo que lo importante es lo que se pretendía lograr con esa votación.

Aparte, si cuando la policía y GC llegó a cumplir su trabajo (ordenado por jueces) el personal se hubiera retirado y les hubiera dejado actuar, no habría pasado nada.

En mi ciudad, de vez en cuando, cuando hacen redada de droga o van a deternar a un delincuente, la familia se interpone...según tu teoría, entonces, habría que dejar libre a esos delincuentes y a los que impiden el normal y correcto funcionamiento de la ley.

#68 insistiendo en lo de la tergiversación, copio y pego: " La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña asumió ese día la investigación sobre los preparativos del referéndum y ordenó a los agentes que cerrasen, el mismo domingo, los colegios electorales. Armas suspendió así la orden previa dada por la Fiscalía a los Mossos d’Esquadra, que era mucho más concreta y expeditiva: debían “precintar” los centros de votación antes del sábado (sin esperar al domingo) y tenían que impedir, además, que la gente votase en la calle.

D

#68 la normal convivencia ciudadana no suele ser poner vallas y barricadas contra agentes de la autoridad ni bloquearles el paso con su cuerpo roll

#143 Que lo de normal convivencia ciudadana no se lo ha inventado el usuario #68, que lo dijo una jueza. No cumplieron esa parte de la orden judicial, ni tampoco la de retirar urnas, menudos inútiles. Voy a tener que empezar a pensar que cuando exigís que se les deje cumplir con su labor os referís a su auténtico y único fin: dar palizas a ciudadanos por orden del gobierno de turno. Malditos catalanes, que hacían colas para votar en vez de para recibir su ración de hostias...

D

#39 si, incluso agredían ancianas que estaban tranquilamente en sus casas a través de la televisión.. son fuerzas opresoras malignas adoradoras de satan

dreierfahrer

#39 Esa gente estaba alli pq queria votar y se opuso, pacificamente, a q se lo impidieran...

Negar q les zumbaron por querer votar es negar q esa causa de su accion cyebte, lo cual da validez a cualquier ley de cualquier dictadura.

exducados

#81 Oye podemos organizar un referéndum para matar a un vecino molesto y la policía cuando vaya a evitarlo llamarla opresora porque había gente pacíficamente impidiendo que alguien pudiera salvarlo.

Ryouga_Ibiki

#39 si te fijas igual encuentras las noticas de empresas catalanas saliendo en tropel fuera de la comunidad.

Lo de las agresiones condenable ,pero desgraciadamente habitual.
No llegaron ni de lejos a los niveles de violencia de los Mossos condenados por torturas o por reventarle un ojo a una mujer indefensa.

air

#39 Yo si vi las fotos en los medios internacionales.... roll

NinjaBoig

#15 Intentar meter miedo, ésa es su mentalidad.
Viven en el sXX, sin internet.

Thermita

#11 Hicieron el ridículo que fue para lo que fueron mandados.

D

#20 Por eso hoy tenemos una Cataluña independ... Ah, no. No la tenemos.

Thermita

#22 No será porque la intervención de la Policía el 1-o no creára más independentistas.
Quieres evitar un referendum ilegal?
Al día siguiente de convocado, los GEOS toman la casa de Puchi y lo meten en un furgón, y a Madrid a rendir cuentas.No te faltarán jueces que firmen la orden de detención. Mucho más discreto y menos ridículo que desplazar 10.000 Policías y GC , meterlos en un barco de los looney tunes, y mandarlos a machacar cabezas de ancianas y niños, para que la prensa les haga la foto. Y encima no logren ni evitar la votación, generen malestar, destrocen la poca imagen que les quedaba en Cataluña, y encima tiene que salir corriendo de los hoteles donde son alojados.
Ridículo internacional del gobierno, de los mandos policiales y punto para Puigdemont.

D

#23 Lo que crea independentistas es la manipulación en las escuelas, en los medios y por el gobierno catalán... Haga lo que haga el gobierno español el víctimismo seguirá adelante...

Visca la Republica de Victilunya!!!

Thermita

#50 Vale, pero si mandas a las UIPs a machacar ancianas y tirar gente por las escaleras, no creo que contribuyas mucho a evitar independentismo, más bien al contrario.

D

#77 Tú crees realmente que les enviaron a eso no?...
Los españoles son seres perversos que machacan ancianas y tiran gente por las escaleras... Asi, contundente y sencillo, no vaya a ser que tenga que pensar un poquito...

D

#50
Y la manipulación en la educación española crea matones.

e

#50 Alfonso eres tu?

Thermita

#50 Claaaro, claro, que los UIp´s tiraran gente por las escaleras y pisaran cabezas no contribuyó en nada .... cúentame más.....

kumo

#23 Oh sí, coger a Punchimon en su casa, meterlo en un furgón y convertirlo en un moderno Companys, el martir que todo independentista quiere... Buena idea, no veo qué podría salir mal...

Thermita

#86 Tendrías un mártir, no 800 heridos martirizados. win - win.

D

#86 No lo han hecho porque seria ilegal y no hay ni un juez que se atreva a firmar eso. Un presidente que esta pidiendo dialogo y lo meten en chirona, la que se podria armar. Ni en los sueños mas calientes de los PP-franquistas.

D

#23 Pues no sé si creó más independentistas. Lo que sí sé es que en Barcelona después del 1-O hubo la manifestación más multitudinaria por la unidad de España de la historia de Cataluña.

dreierfahrer

#11 no.

De hecho a las 13:00 recibieron la ORDEN de dejar hacer habiendo cerrado 30 colegios de 2000...

D

#11 ¿Evitaron algo acaso? Estabas en medio del Sahara sin conexión ese día y no te has molestado en leer un poco aún?

D

#236 Perdón, erré el tiro, respondía a #11. Cuando tenga karma para positivos te enchufo uno

D

#5 Por eso deben aprender y tomar el control de la policía catalana. Convertir a todos los mossos en Policía Nacional lo antes posible manteniendo condiciones salariales.

O, en su defecto, que el mando responda a la Policía Nacional, que al fin y al cabo el salario se lo pagamos todos los españoles.

D

#5 Eso pensaba yo, que como la población catalana empiece a dejar de pagar impuestos y a pedir al jefe la nómina en mano, empezarán a perder el control del estado irremediablemente.

Battlestar

#5 La actuación de los policías el 1-Octubre fue apropiada, los que cometieron el error fueron los que los enviaron allí sabiendo lo que iba a pasar, porque siendo como era una pantomima sin validez podrían haberlos dejado hacer, pero una vez allí la policía no tiene mas remedio que actuar especialmente si los acorralan como lo hicieron.

dreierfahrer

#6 estan justificandose antes de nada.

Cuando vayan a repartir ostias el español medio ya tendra la palabra grabada en su mente.

exducados

#6 Tampoco es realmente así, ha habido una manipulación intencionada y totalmente buscada que creo ha quedado de manifiesto por mucho que alguno no queráis verlo. Aquí lo que falta es objetividad no se si por parte de unos de otros o de todos, pero no digas que los métodos usados por los independentistas no llegan a ser "violentos", Cuando se quiere imponer por la fuerza algo, se haga como se haga se usa violencia (coacciones en cualquier formato utilizado) contra el contrario a tus ideas, llámalo como quieras.

D

#6 El plan para tomar aeropuertos y puertos quizá crees que se llevará a cabo con besis y buenas palabras.

D

#57 Igual si lo piden por favor...

D

#6 Es el siguiente paso: quien no comulgue con el pensamiento único será un terrorista. Por supuesto, será detenido y encarcelado para cumplir la ley y restablecer la "paz" y el "orden".
Y así, queridos niños, es como se liquida una democracia. Ya lo hizo Hitler en su día y le salió bastante bien.

Noeschachi

#12 A nivel político es el esquema típico que se aplica a cualquier movimiento social para criminalizarlo y marginarlo.

A nivel policial entiendo que tengan que tener un plan para ese escenario. Pero de ahí a vaticinar que será el real o el titular falla o simplemente es política.

D

#12 Lo más aterrador de todo esto es que la mayoría de españoles apoyará esta manera de actuar porque las víctimas son "sólo" catalanes (eso sí, ellos no son racistas).
Su problema será que cuando no sean catalanes los que protesten sino ellos mismos y salgan a la calle contra la corrupción, el paro o contra la construcción de un muro, la actuación será la misma ya que la violencia se habrá normalizado, los jueces y los medios de intoxicación de masas seguirán siendo esclavos del Gobierno y entonces serán ellos los terroristas.

Repito una vez más: los nazis ya lo hicieron en los años 30 y España está siguiendo la misma senda casi un siglo después.

D

#12 Ancianas con los brazos en alto? Anda que no tienen mala leche ciertos viejos que se creen con todos los derechos por la vida cosechada. Lo primero que tenemos que ser todos es respetuosos con la Ley y si no, ser conscientes de que la policía es la autoridad que en el lugar apropiado fuerza que se cumpla esa legalidad. Todo lo demás son justificaciones.

U

#7 #12 Pues no estoy de acuerdo. Si el estado finalmente ejecuta el 155 lo que no puede plantear es hacerlo con 4 pelagatos. Me da igual que digáis que no va a pasar nada por que no sois violentos.

Esta gente tiene que estar preparada para todo aunque luego no pase nada.

Y no me digáis que en Cataluña no hay violentos por que los hay en todo el planeta y no sois una excepción.

D

#4 Pero es que esa es la estrategia, que los problemas sean los que ellos quieren. Como he dicho por otro lado, bienvenido a la 'tontocracia'.

D

#4 El PP necesitaba una ETA urgentemente como cortina de humo para tapar sus mierdas y frenar a los nuevos partidos.
Ya la tienen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...para imponer por la fuerza la ruptura con el resto de España".

Bah, solo serán 8 segundos, tampoco es para tanto.

u

#3 Eyaculación precoz?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 No, coitus interruptus.

D

#26 dar por culo.

D

#36 Ya te gustaría.

D

#61 que ley incumple la gente en murcia para que se pegue indiscriminadamente?

D

#66 ¿ daños por1 millon de euros?¿interrupcion del trafico ferroviario?

D

#88 eso fue delante de un colegio no?,en el video se ve claramente la cantidad de lineas ferroviarias afectadas,aparte de eso,cuando se hace una manifestación en cualquier ciudad no se interrumpe el trafico?no hay perdidas derivadas de estas?

D

#66 ¿Resistencia a la autoridad?

D

#92 ah,claro,es eso,resistencia a la autoridad,eres otro troll,hoy voy a llenar la ignore list kiss

JohnBoy

#61 Luego los que llaman a los demás perro leal y sumiso sí que aspiran a que los demás cumplan sus leyes, y ay si no las cumples. Pero claro, las suyas sin son democráticas y tal y cual y emanadas de la voluntad del pueblo y todo eso.

otama

#61 Coño! Un perro que habla! Y encima conduce!!

Buena chica

D

#72 Siempre se ha dicho que los perros somos seres sociales, que sabemos convivir, que respetamos a los demás, que somos tolerantes, incluso con los que son diferentes a nosotros

No se puede decir lo mismo del cáncer, que es lo que tú eres. Un puto cancer.

otama

#89 Lo mismo me malinterpretaste. Simplemente me hizo gracia lo de que eras "una perra (...) que no conduce borracha"

No lo decía por meterme contigo en ningún caso, ni pretendía atacar tus puntos de vista. ¡Hasta te voté positivo!

Pero bueno, entiendo que los ánimos están muy caldeados y cualquier cosa puede interpretarse como una ofensa.

D

#61 "Soy una perra leal y sumisa"
¿Eres perra... leal... y sumisa? Pásame tu teléfono, guapa

D

#90 El interespecismo no me llama

D

#95 Porque no lo has probado lol

k

#61 Como la mayor parte de catalanes. Tampoco han dado un golpe de estado, sólo piden la independencia. En cambio Rajoy y su gobierno ha ejercido la opresión, la censura unilateral y lo peor: se está saltando la separación de poderes a la torera y está haciendo uso de un modo de trabajar prácticamente inaceptable en un pais europeo, más propio de la "old school". El resultado es que este tio y su panda terminarán de tomar el control del país, y cuando nos demos cuenta esto será una "democracia" donde a lo mejor hasta tu y muchos dejais de enorgulleceros de vuestra sumisión.

D

#93 No han golpeado a la mayoría de los catalanes, sólo a 800 según las propias fuentes secesionistas.

A los que han golpeado no ha sido por meter una cartulina en una caja, lo cual es totalmente legal, ha sido por impedir activamente a las fuerzas de seguridad del estado cumplir una orden judicial.

D

#93 si solo "piden" la independencia.. yo voy a pedirme un unicornio. cuando me puedo reunir con rajoy para discutir el plazo de entrega? porque lo del unicornio no es negociable, lo quiero si o si. pero valoro el dialogo y la democracia y estoy dispuesto a discutir cuando y donde me lo entregan

D

Preparados para tomar Catalunya?
Ya... vaticino otro ridículo como el del referendum y vaticino guardias civiles llorando porque no se les quiere ni se les respeta en Catalunya.
Vaticino represión y violencia policial organizada por el estado y estupor internacional en la opinion pública junto con frases de mediastintas de oficiales de la unión europea temerosos de que otros territorios sigan la "via catalana".

exducados

#16 No te metas a adivino, ya estaba todo organizado desde las filas independentistas.
El uso y adoctrinamiento infantil, para mi es violencia y represión, el señalamiento de gentes que no piensan como tu o la imposición de ideas a los que no piensan igual dentro de un marco legal constituido es represión. Tu libertad termina donde empieza la de otro.
Y lo de estupor internacional llevas razón, están alucinando y no se si realmente interesados en que se lie parda, a rio revuelto ganancia de pescadores, lastima que los peces seamos los que tenemos que llevar el pan a casa todos los días con nuestro trabajo, o porque no entienden como en una región con la cuota mas alta de autogobierno jamás obtenida dentro de un estado miembro de la UE, con una de las rentas per cápita mas altas de su país pueden llegar a decir eso del estado opresor de siglos pasados.
Mas bien piensan otras cosas que se callan por vergüenza ajena.

D

#100 Bueno, lo de meterme a adivino...uso la palabra vaticinar porque es la que ha usado la guardia civil en el articulo asi que les estaba siguiendo el juego.
Desde mi punto de vista las lineas dos y tres de tu comentario son eslóganes que muestran tu posición mas que la realidad. En ese sentido saber qué numero de gente se inclina por una opcion o otra no condiciona la libertad de nadie (eso lo pidieron los catalanes hace 7 años), mas bien da libertad para actuar mejor en base a información realista.
Cuando dices que "mas bien piensan otras cosas que se callan por vergüenza" estas insultando a millones de personas minusvalorandolas y lo que es peor insinuando algo no concreto: ¿Que es lo que se callan por vergüenza ajena? Dilo claramente.

Si te doy un poco la razón en lo de la opresión. Pero solo un poco. Es cierto que los niveles de opresion/represion en España o Cataluña son muy inferiores a los de grandes partes del planeta (tambien es cierto que han aumentado últimamente) pero eso no quita que la imposibilidad de muchas personas (millones) de vivir publicamente de acuerdo a la identidad que ellos consideran tener (la catalana) es sin duda una situación de opresion y represion.
Ojo no estoy diciendo que deban poder independizarse estoy diciendo que deben poder hablar/votar/ reconocer su exisencia y la legitimimdad de la misma.

D

#31 a que eres un troll de forocoches,perdon señor troll,vuelve a tu puente kiss

Ze7eN

Con el paripé de la no-DIU de los independentistas estos cabrones (PP+C's) están aprovechando para meter mano a todo lo que llevaban tiempo soñando en Cataluña: el catalán (educación) y las fuerzas de seguridad autonómicas (Mossos).

D

- Se toma el mando de los moscos
- Se les manda a detener a Puchi y al resto

No hace falta ni invocar nada

D

#10 Algunos parece que aún no habéis salido del parvulario con vuestras "grandes" argumentaciones. Y lo jodido es que encima creéis que habéis dicho algo coherente

Karma0

#144 contraargumenta. Tu comentario tiene menos valor que el suyo.
CC #10

Connect

Nos vamos a reir como intervengan la Generalitat y empiecen a quitar el catalán en los colegios y entren los del PP a saco a manejar presupuestos. Una banda de corruptos manejando pasta nueva. Alguno deben estar frotándose las manos con lo que van a poder robar.
SI, Pujol tambien robó, por eso CiU despareció y nadie les votó.
Los del PP siguen robando, tienen más imputados que ningún partido en Europa, y lo peor es que tienen el vistobueno de la población, que les sigue votando.

Así que si alguien espera que no hayan mas independentistas, creo que esto será lo que finalmente convenza a muchos indecisos.

Rasban

#21 En tus sueños húmedos quizás

JackerViejo

#21 CIU no desapareció, solo se cambió el nombre. No es lo mismo

SowEnesti

#21 ciu desaparecio y nadie les voto?
o yo me he perdido algo..... o solo cambiaron de nombre para seguir haciendo la misma mierda. y si, les siguen votando.

D

#21 CIU se cambió de nombre y la gente les sigue votando.

Quorthon

#21 CiU no desapareció como tal, antes era "Convergencia i Unio" que eran dos partidos en coalicion desde hace años, y se separaron de "Unió"... y se quedo Convergencia simplemente... eso si.. les votan los mismos lol

D

#53 un adiós entre lágrimas? No puede haber lágrimas en la despedida de un amor que nunca ha existido, me parece más una fuga en plan la gran evasión

anv

#75 Bueno, pues resulta que fugarse en este caso es un delito y pueden agradecer que todavía no les ha caído el debido castigo.

D

#80 también estaba prohibido fugarse de Sobibor y tuvieron que cortar algún que otro cuello para llegar a la libertad.

anv

#85 Sí... aunque en este caso es un poco diferente. Se trata de traición contra tu propio pueblo.

D

#91 contra el catalán o el español?

anv

#97 El catalán es un subconjunto del español. Forma parte de lo mismo.

Manolitro

#75 más bien quieren fugarse con el botín que llevan años amasando. Y saliendo por la puerta principal con sacos con el símbolo del dólar y un puro en la boca
Y miles de cómplices están esperádoles sin saberlo en la puerta del banco con el motor en marcha.
Si los guardias de seguridad están mirando para otro lado mientras sus jefes tratan de huir, lo normal es que la policía intervenga contra los maleantes y contra los vigilantes de seguridad que tendrían que haber evitado el robo

D

#83 ok,te has ganado que te mande al pozo de los trolls,disfruta el viaje

D

#73 argumentame,que ves ilegal en unas protestas ciudadanas? no vuelvas a saltar por cataluña,que alfinal te vas a ganar un buen cuñadete

anv

#78 Los independentistas catalanes son traidores a su patria. Otras protestas que hay son por motivos diferentes.

Dene

en los "sectores mas violentos" incluyen a los propios policias y gc o esos van de serie?

D

#24 Esos, como los de la Falange o Democracia Nazional no son violentos, son patriotas. A ver si vas a ser un terrorista tú, ¿eh? lol

D

#24 Yo creo que los mossos también van de serie.

angelitoMagno

Si el gobierno de España fuera inteligente, deberían dejar que los Mossos gestionaran esos posibles disturbios que vaticinan.

n

1) Hay que ir con cuidado con la "fuerza" (alguna) que van a usar los separatistas. Esto no es de la noticia sino de la entradilla, pero me ha encantado.
2) Los agentes con problemas psicologicos son substituidos con voluntarios. Seguro que ahora se pega menos.
3) Habrá mas polis "contrarios a la independencia" que a favor. Todo un alivio.
4) Actuarán contra las "movilizaciones callejeras de los sectores más radicales del secesionismo". Si es con el mismo criterio que el 1-O, ¿los movilizados/radicales/separatistas llevarán casco y porra?

Para echarse a llorar que no es una noticia del mundo today.

D



(asi lo veo yo, como una peli de Bruce Willis)

Si, ya me la suda las consecuencias que tenga para la sociedad española estas mierdas. Paso del tema, solo me entretiene, no me preocupa.

D

#2 Y tu voto vale lo mismo que el mío.

D

#30 y depende donde viva,incluso mas

D

#30 Bienvenido a la 'Tontocracia' española.

D

#30 Bravo por la tonteria.


lol

j

#2 aunque tiene partes de comedia chunga también... yo si no estuviera viviendo ahora mismo aquí también me lo tomaría como un entretenimiento... pero a día de hoy no puedo hacer ningún plan a medio plazo porque no se qué será de mi vida o de mi trabajo por culpa de los especialitos estos...

D

#76 Efectivamente, por eso me lo tomo como un entretenimento.

Intente no hacer caso durante los prolegomenos, alla por septiembre cuando hablaban del 1-O, pero cuando llego el ejercito a Barcelona en el barco de piolin, ahi empezo lo divertido.

Ellos se montan su peli, y tienen varias partes ademas.

N

#71 Lo de "tomar Cataluña" me parece sensacionalista y fuera de lugar, Pero de lo de empapelar a los mossos antes de que algún iluminado les de orden de abrir fuego me parece de lo más sensato.

D

#87 abrir fuego,tu deliras?

D

Se va a liar gorda pase lo que pase, una pena, pero bueno, la gente en general no ha evolucionado nada en 5.000 años, que esperabamos.

D

En fin............ menuda puta mierda.

lixus

Si estuvieran para servir al ciudadano estarían trasladándose a Galicia a apoyar a las tareas de extinción que es lo prioritario ahora. ¡Abajo el Régimen del 78 ya!

D

#46 Aquí en Cataluña tenemos más de 10.000 policías comiéndose los mocos desde hace semanas en el barco de Piolín. Es evidente que les importa un bledo lo que pase en Galicia.

D

#46 Claro, porque un policía sabe extinguir incendios.

tetepepe

Yo vaticino una escalada de aporreamientos con mala bava por parte de los ''orcos'' del estado para evitar pacíficas manifestaciones en Cataluña.

D

Cada vez me cae mejor Rajoy gracias a los indepes y sus manipulaciones-victimismo-egoísmo.

geburah

#43 Que lo disfrutes!

leporcine

#43 Yo estoy hasta por votarle.

D

#63 No tanto como para eso lol

leporcine

#96 lol lol

D

#63 Yo como independentista voto CUP en Cataluña y Rajoy en el gobierno central. Mano de santo, oiga.

m

Venga, va, darle un poco de ritmo al tema que esta semana ha estado muy aburrido. No me estoy divirtiendo nada con esto

s

#59 Ya te digo, llegan las nueve y uno no sabe qué poner en la tele.

m

#94 Ferreras está que se sube por las paredes... no tiene mandanga calentita

D

Tampoco yo veo a los sedicionistas con muchas agallas, como siempren mandaran a sus abuelas o a sus hijos como escudos mientras lloran en twitter, asi que ni hace falta desperdiciar recursos alli mientras faltan en muchos sitios.

KimDeal

#9 cierto. Y no solo eso sino que les ponemos cinturón de explosivos a los niños catalanes.
A tomar por culo ya, joder

D

#9 Hola, ¿me puedes mandar el teléfono de tu abuela? Es para mandarla a una barricada

vfmmeo

#9 Pues qué quieres que te diga, no sé quién es más cobarde, el que manda niños y viejos como escudos, o las SABANDIJAS COMO TÚ que aplauden que les zurren.

p

A por ellos!

D

#1 esperemos que nunca sufras represión policial,quizas el resto de gente tendria que gritar cual mono lo que tu dices

p

#27 contra los golpistas, la más dura de las represiones!
Y tranquilo, que dudo muchísimo que vaya a sufrir represión alguna, no vivo al margen de la ley y la constitución, no promuevo ningún golpe de estado, y ante todo, me considero demócrata.

D

#31 y yo me considero arzobispo de Astorga lol

Anda y vete a la caverna de la que has salido "demócrata de toda la vida".

D

#31 Si te doy un arenque te vas?
En el Monkey Island funcionaba...

Cotard

#31 Demócrata de los de toda la vida. Cada vez que oigo eso se que detrás de esa careta se esconde un pequeño nacionalcatolicista de los de toda la vida. Esa y la de "la constitución que nos hemos dado entre todos".

Battlestar

#31 EL problema es que los golpes no se los van a llevar los golpistas, si no los pobres catalanes.

D

#34 claro,igual que se lo buscaron en murcia,por querer soterrar el AVE...0 dialogo de este gobierno que solo impone y no propone...

anv

#38 Lo de murcia puede ser distinto, pero en el caso de los catalanes si pretenden revelarse contra su país ¿qué esperaban, palmaditas en la espalda y un adiós entre lágrimas?

D

#56 #53 muy bien,y el caso de murcia me lo argumentais trollecillos?o tambien son ilegales las protestas?

anv

#64 Sobre las protestas podría argumentarse sobre su legalidad. Lo que es claramente ilegal es traicionar a tu país y tratar de independizarte.

D

#38 que entrañables y cobardes sois, siempre os escondéis detrás de otros, sean murcianos, el 15M o hablando en nombre de todos los catalanes.. pero no cuela el gobierno si que propone cosas, para empezar volver a la legalidad y proponer cosas desde ahí, como modificar la constitución. pero claro, un niño mimado y consentido siempre quiere salirse con la suya e imponer sus caprichos cueste lo que cueste

D

#56 modificar la constitución nos lo dice el gobierno que orquestó un boicot contra todos los productos catalanes, si la reforman será para putearnos más, anda e iros al cuerno que os habéis cachondeado todo lo que habéis podido y ahora vienen los lamentos.

D

#82 lamentos ninguno, los que lloráis sois los independentistas cuando violáis leyes y la justicia actúa contra vosotros. y siento la misma lástima por los nacionalistas que por un atracador llorando porque le ha detenido la policía.. ninguna

y

#82 Es mejor aún, de otra noticia: modificar la constitución, pero donde ellos quieran. No vaya a ser que la gente quiera cosas. Esta modificación va a ser una pantomima para justificar mierda otras 4 décadas.

D

#56 El gobierno sí que propone cosas, para empezar volver a la legalidad... Qué bonito es proponer a los demás que den el primer paso. El gobierno también podría empezar por reformar la constitución.

c

#56 Modificar qué? Los mismos que hoy dicen que la democracia reside en el parlamento y ayer llevan al constitucional leyes aprobadas porks. ciudadanos, el parlamento catalán y el parlamento español?

par

#34 Claro, quien lo hubiera pensado que hablando (en España) se pudiera arreglar este problema?

anv

#62 ¿Hablando de qué? O te vas o no te vas. Y si te vas lo usual es que envíen al ejército para someterte. En este caso ni siquiera se ha llegado a eso porque han amagado con irse pero no lo han hecho.

wedo

#67 La pregunta de Rajoy, el SI o NO, ya es el principio de la aplicación del 155, que no significa que se envíe al ejercito.

Ahora Rajoy debe interpretar la respuesta de Puigdemont. Si decide continuar con el 155 tiene que comunicarlo al Senado, en esa comunicación tiene que incluir las medidas que se aplicarán en Cataluña con respecto a ese 155. Como es lógico estas medidas tienen que cumplir la Ley, es decir, enviar al ejercito a disparar a manifestantes no debería permitirse por tanto y cuanto es delito, aunque los manifestantes sean catalanes.

"los actos realizados por el Gobierno en uso de la autorización recibida del Senado podrán ser objeto de recurso contencioso administrativo o de amparo si incurren en infracciones del ordenamiento jurídico."

Si decide mandar al ejercito debe decirlo y será el Senado el que lo apruebe. Antes de aprobarlo debe comunicarse con Puigdemont y este puede presentar alegaciones.

Afortunadamente las leyes son mucho más complejas y sosegadas que muchos de los cenutrios que se consideran demócratas.

c

#67 Pues nada. A comprar palomitas....

c

#34 Si, vamos a estar todos de un contento.....

Luego la culpa de que la crisis arrecie será de. los catalanes....

D

#27 Lo tiene fácil, le basta con cumplir la ley

D

#44 o ser un perro leal y sumiso,¿ya te deja salir tu dueño sin collar?

D

#44 Lo tienen fácil, reformar la constitución

N

#27 Si una policía autonómica demuestra no ser más que un grupo armado político al servicio exclusivo de unos golpistas pues no se si desmantelarla entra dentro del término "represión policial"

D

#65 el tema de tomar cataluña no lo has leido o lo has obviado?,que jodan a los mossos,que el 15m no tenian reparos de dar palos a nadie,y ahora parecen hermanitas de la caridad...porcierto lee el comentario de #1 que es de donde viene todo esto....

D

#65 Golpistas, grupo armado... Francisco, ¿eres tú?

N

#99 Claro, aquí todo el que no pasa por el aro de los independentistas es un facha.

Está muy viejo eso ya, a ver si vais renovandoos.

D

#27 "Represión policial"... en fin.

Dr.PepitoGrillo

#27 Alguien tiene que defender a los catalanes no independentistas, a los que se pide que se les "señale" y se considera como "malos catalanes" de forma fascista, tienen miedo, se les abuchea, etc.

Y mira que de verdad no me gustaría que ocurriera algo malo (al contrario que a los políticos nacionalistas), me entristece igual todo esto que las imágenes que estoy viendo del fuego en Galicia... y no soy de ninguno de esos sitios.

Pedro_Bear

#27 este #1 se ha registrado hace 17 horas, 43 comentarios, todos contra la izquierda, independentistas, catalauña, pais vasco, podemos. Son muy faciles de detectar.los12monoslos12monos son troles, de pago o no, no lo sé, están para tratar de polarizar o hacer de 'influencers'. Para mi influencia lástima

D

#27 ¿Represión policial? Hacer cumplir la ley.

#1 Perdón, positivo por error.

1 2 3