La Policía Nacional llevó a cabo este martes una explosión controlada de una mochila abandonada en las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), donde se celebra la Cumbre de la ONU. La acción preventiva tuvo lugar al mediodía, tras localizarse la mochila cerca de un centro comercial frente a la fachada principal del recinto. Posteriormente, se confirmó que no contenía ningún material peligroso.
|
etiquetas: policía , sevilla , onu , cumbre
#3 La mochila, la onu ya lo esta
Conozco la anécdota de un policía nacional que fue a tirar la basura, escucho un "tic tic tic" dentro del contenedor, lo abrió y vio un bulto grande sospechoso, es cierto que estaba al lado de un cuartel de la Civil, llamó a comisaría, trajeron a los TEDAX, desalojaron una manzana entera de casas y luego de reventarlo se dieron cuenta que era el motor de la muñeca esa gigante que bailaba y que alguien había tirado
Te hablo de Valladolid en el 93 ¿te crees que había mucho corresponsal? como mucho, alguno del Norte de Castilla despistado.
Eso pasa cada poco. Yo lo he visto en Barajas volviendo de vacaciones. Alguien se dejó una mochila en la cola del bus para ir a la zona de parking de larga estancia y cuando llegó el pavo, el conductor del autobús ya había activado el protocolo de seguridad y no le dejaron tocar la bolsa (espero que no se le detonaran)
www.youtube.com/shorts/me5mUcEXaKE
Te cuento un hecho real de cuando hice la mili. Un día se estaban descojonando de un sargento por sacar el curso de artificiero ... porque le llamaron para desactivar un proyectil de la guerra civil (pocas bromas con eso, la mayor parte están inertes, pero un porcentaje de ellos se vuelve más peligroso que una cobra real con las almorranas irritadas)
En resumen, metió medio kilo de explosivo plástico a cada lado del proyectil, dos mechas por si fallaba una y el bicho pegó un pepinazo de cuidado (la carga del proyectil y el explosivo plástico) ¿salió en las noticias? ya te digo yo que no.
¿te crees que si el pavo sale en la prensa no nos la iba a enseñar? que se sentaba a mi lado y nos contó todo el proceso.
Paralelamente, controlando la narrativa para no quedar mal