Hace 6 años | Por bonobo a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a blogs.elconfidencial.com

El tiempo anuncia una tormenta de palos en la ciudad. Domingo, día gris en el que la violencia rompe el frágil equilibro de los grises, eso que todos los nacionalistas llaman equidistancia. En esta cola cada cual piensa a su manera y tiene sus motivos para acudir al colegio, pero los golpes de la Policía no distinguen. Los hemos visto estrellarse contra gente mayor y contra jóvenes

Comentarios

Qevmers

#8 puede ser, pero con el teléfono, la vergüenza que tengo y la "mala hostia" que se me ha puesto, me avergüenza mas el decir que soy español, el.idioma... Pues también.

l

#8 Aunque tenga faltas de ortografía, hay muchísima gente por aquí que escribe mejor y tiene mucho más de lo que avergonzarse que él. Por no decir que ha abierto los ojos a la misería de la España del siglo XXI que tenemos. Para muchos aquí, tendríais que reverenciarlo y verlo como un guía ...

Vaelicus

#21 No estoy de acuerdo, España es más que el PP, o las FFCCSS, es más que Cataluña o Madrid, y el sentimiento cainita no me va, y en parte es también el que nos ha llevado a esto.

l

#34 Te voto positivo, porque aunque no tengas mi misma opinión, hoy es más importante que nunca que podamos escucharlas todas, sin que vengan delincuentes de uniforme a pegarlos a los dos por expresarlas.

Eso es lo que ha pasado en Cataluña. Las instituciones europeas, más temprano que tarde, se moverán.

Acordaros de mis palabras, estaban todos de acuerdo con Rajoy.
Mañana, la condena será unánime.

No le echéis la culpa a ninguna manipulación independentista inexistente. Ha sido es desgobierno del gobierno y su irresponsabilidad
los que nos han llevado a esto. Más de 7 años lleva la sociedad catalana expresandose pacíficamente y todos rascándose los huevos.

frankiegth

#8. Me parece irrelevante en el día de hoy el tema ortográfico. Si se entiende ya me vale. No descartes que #5 lo haya escrito así de forma despectiva.

D

#28 Ya sabes, la educación del niño rata es burlarse y ser un capullo..

D

#8 la b y la v estan juntas en el telefobo mvl. Se le ha podido escapar una falta.
Señor policia ortografico

P

#8 cuando el sabio señala la luna, en necio...

D

#5 No olvidemos que es tan o más represor y asesino/animal quien atiza a una persona que quien incita y provoca constantemente a alguien que está ahí con sus derechos. El problema es que ahora Puigdemont es un mártir porque es lo que quería: que hubiera violencia provocando al mal estratega de Rajoy. Las manos de ambos tienen igual de sangre, uno por caer en la trampa y el otro por provocarla con Junqueras y romeba de asesinos igualmente. Estamos presos de psicópatas Ladrones y nos llevan a la guerra

Qevmers

#23 no.
Lo que usted expone, perdoneme, es mentira.
No soy catalán, ni independentista.
Tengo muchos amigos catalanes que hoy no pensaban votar. Tengo muchos excompañeros den PSC que no tenían la mínima intención de votar.
Muchos de ellos hoy ha votado, después de ver lo sucedido.
Yo mismo, como Cataluña se independice, me hago catalán para salir de un país que me avergüenza.
Esto ya es vergonzoso hasta para llamarse Españistan.

D

#38 y qué tiene que ver los políticos que nos gobiernan con España y su gente? Basta de sectarismos como el que usted propone, no le parece. Luche en contra de los políticos, no de la soberanía del pueblo completo español

Qevmers

#53 todo.
Husted no ha trabajado para la política, usted no ha militado activo en algún partido...
25 años he luchado por la soberanía del pueblo.
Y que he conseguido? Envejecer, cabrearme y .... Nada mas.
Ahora, me molesto por el.pueblo que se lo merece...
No por el a por ellos oe, a por ellos oa...
No por españistan.

D

#56 Bueno, el totalitarismo tiene los días contados, pero en fin si usted cree lo contrario... la guerra solo trae tragedia. Yo quiero paz y convivencia: ni palos ni provocaciones ni ilegalidades

Qevmers

#58 y yo opino como usted.
Pero quien tiene la fuerza y el poder, parece que opina totalmente contrario a nosotros

D

#59 entonces dejamos que elementos como #148 nos llamen fascistas cuando lo son ellos y no respetan opiniones ni leyes ? A ver si al final tenemos que hacer lo que los fascistas de la cup digan?

Qevmers

#67 me han llamado de todo durante mi vida.
Cada vez que me han llamado fascista, me lo ha llamado un facha. Porque otro continúe la tradición no me incomoda.
Que no respete las leyes no es cuestión mía, mientras mi conciencia este tranquila.
Eso si, si usted ya califica de fascista a la CUP; me indica que posiblemente también para mi usted sea facha.

D

#69 los fascistas dicen cosas y burradas como eso de que "que no respete las leyes está bien mientras mi conciencia esté tranquila".
No intente hacer facha a alguien que lucha por la igualdad,la convivencia, compartir y contra cualquier forma de totalitarismo. Pero no confunda lo que es el fascismo con izquierdas.

Qevmers

#71 no intente darme lecciones de lo que es la izquierda.
Llevo 44 años siendo y trabajando por la izquierda. Tengo 50 y 25 he pasado trabajando en un partido para la política de izquierdas.
He tenido la casa marcada, he sido amenazado... Ni se las veces. Me he negado a escolta. He tenido contra vigilancia...
Y llamare fascistas a los que me amenazaban antes, ahora y siempre, y eso que se denominaban de "izquierdas".
Ser de izquierdas es otra cosa, y se lo dice alguien que se dio de baja en el partido en cuanto vio que dejaba de ser de izquierdas con un gpe de estado y sus actuaciones posteriores.

D

#75 Ser de izquierdas no permite creer en sectarismos como el catalán independentista: es porque si no esos principios de solidaridad y hermandad entre pueblos se pierden... pero claro, en España hay tal mezcla

D

#77 Por cierto, no fueron las izquierdas quien en el 34 ya declararon el estado de guerra y murieron 3000 personas en los altercados? Lo digo por no repetir otra vez los posicionamientos a favor de fascistas catalanes y que los defendamos desde las izquierdas

Qevmers

#77 no, puede que tenga razón.
Pero también se puede ser de izquierdas y no querer pertenecer a este pseudopais.
Yo soy de izquierdas, educacional, convencido y profesando mi ideología.
Que no me pregunten si me quiero independizar de esta Españistan. No soy catalán ni vivo allí. Pues votaría SI.
Este pseudo país no lo arregla ni Dios, y soy agnóstico.

D

#81 el error es de querer ser de izquierdas. Derechas: somos personas y los valores deben impulsar el bien común la solidaridad y la educación, salud y cultura. No los odios. Redundemos España sin independentistas ni ladrones

Qevmers

#88 buena definición si fuera real.
Derechas: impulsar el beneficio de unos pocos privatizando la educación, salud, cultura. Privatizando la solidaridad.
Robando, estafando y prevaricado con el dinero publico.
Su España, no la libre y democrática. No, la suya, la que ellos quieren.
Y solo lo digo por los políticos de derechas que conozco. Es muy jodido lo que digo, pero solo he conocido uno honrado, y esta en mexico trabajando despues de abandonar el PP.

D

#23 Y de manipulados que se tragan todas las mentiras que dicen los ladrones.

D

#42 de eso nada...pero con las cosas de comer no se juega

ewok

#23 Y quien dice asesinos dice genocidas... Qué más da, cuando uno no mide, no mide.

D

#1 Bueno, un motivo más para decir "Vente pa Alemania Pepe"

O su equivalente

D

#13 La corrupción de la que te quejas no se arregla hiendote porque la corrupción la tienes en casa.

D

#54 Tampoco creo que la corrupción se solucione apalenado a gente que quiere votar. Pero bueno... Y lo digo como manchego.
Aunque tampoco lo seré por mucho más tiempo: en este país ya no se quiere quedar nadie con dos dedos de frente.
En cuanto pueda, maletas y al extrajero.

frankiegth

#54. Tampoco se arregla limitándola a poder votar cada cierto tiempo entre un reducido grupo corrompido con diferentes colores que la sustentan.

D

#17 Exactamente que es lo que trae de bueno esto a los obreros? No veo a los politicos catalanes pidiendo democracia directa o algo asi

D

#17 Sabes que no están pidiendo derechos sino saltarse la ley?

D

#17 ¿El único camino a donde?

D

#17 No, si no soy catalán y soy unionista pero tengo una cosa que se llama empatía y si se van, tienen razones para hacerlo y muchos españoles lo respetaremos.

p

#18 Espero que la próxima vez que te paren por ir a 140 en la autopista te muelan a palos. Fuiste contra la ley.

Lekuar

#44 Jajajaja, la Policia o GC, si hace falta, persiguen a un coche a la fuga hasta que se le acabe la gasolina antes de dispararle o echarlo de la carretera a lo USA, aunque el que vaya dentro acabe de robar un banco.

sonixx

#55 pues eso será en tu mundo, conozco sentencias de muertes por balas perdidas, en serio esperan a que se le acabe la gasolina?

Lekuar

#70 Si no hay otra forma de detenerlo antes sin riesgo si, y no pueden disparar a un coche a la fuga si no les están disparando a ellos, el que haya una sentencia es evidencia de que no lo hizo bien.

D

#44 hay una ley contra ir a un colegio electoral y dejar un papel alli?
Ilegal puede ser organizar la votación (que me parece ridiulo) pero atacar a los ciudadanos es de locos.

sonixx

#66 si estás intentando torticear la realidad lo entiendo, no queda otro argumento, pero no seguiré con una discusión tan absurda

D

#68 no entiendo a lo que te refieres. La gente està metiendo papelitos en urnas. Si quieres evitar la secesion, meted en la trena a quien declare la independencia. Podrias usar los antidisturbios contra quien no ceda la llave del despacho del president pero nunca contra poblacion civil desarmada no violenta que trata de votar, por el amor se dios.

sonixx

#89 en algunos países antiguamente la secesión se castigaba severamente y no especialmente suave

D

#95 Y te repito: castiga a quien la declara. No puedes castigar al pueblo, porque el pueblo no ha declarado nada. No puedes hacer ilegal votar, lo ilegal puede ser tomar decisiones políticas. Puedes culpar a los políticos organizadores de malgasto de dinero público (estoy sin café, me falta la palabra esa), pero nunca mandar a los antidisturbios a un pueblecito para prohibir que voten, por el amor de dios, es ridículo y patético (como así lo han hecho ver los medios internacionales).

sonixx

#99 si se votará la expulsión de los negros de España y que las mujeres pieran el voto, pronto estaríamos todos diciendo que entren los antidisturbios y que no se frenen.
Si lo que se vota es ilegal, votar es ilegal.

D

#100
De verdad crees que alguien pediría antidisturbios para una votación?
Se pediría carcel para quien la organiza, y cárcel para quien pretenda llevar a cabo la decisión ilegal. Pero no contra los votantes.

Por otro lado, te recuerdo que estás utilizando un ejemplo "peligroso". Hubo un tiempo en que la policía pegaba a quien pedía precisamente el voto para la mujer, porque era ilegal que votasen. También hubo manifestaciones solicitando ayuda a los refugiados, y tampoco vi a la poli del lado de los justos.

D

#44 Te tirotean?? pues no has visto tu peliculas ni na.

sonixx

#83 pues prueba a saltarte un control.

D

#33 Deja de decir tonterias. Los que reciben palos hoy son los que desobedecen a los cuerpos de seguridad del Estado y se enfrentan a ellos (pasivamente, como sentandose en las escaleras de un colegio electoral que POR LEY va a ser desalojado, o activamente, como los que lanzan piedras o dan con varas de metal a los policias).

D

#18 La aplican a veces y otras pues no. Es todo cuestion de prioridades. La cantidad de delitos que de verdad van a afectar a personas (robos, agresiones, etc...) que se han dejado de perseguir por ir a impedir que unas personas votaran puede ser considerable. Pero da iguaaaaaaal, es mejor alimentar el ego y que se jodan esos catalanes de mierda que casi no son ni personas, verdad??

Tannhauser

#18 ¿El subnormal que salta desde la escalera para dar una patada en el segundo 10 está aplicando la ley? ¿En serio? Y una mierda:

frankiegth

#2. Son empleados públicos a sueldo con sus familias e hipotecas como cualquier hijo de vecino. Son tan víctimas del sistema como el resto. Si no lo crees prueba el lunes a decirle a tu jefe en el trabajo que no a cualquier cosa que te pida.

D

#46 Ya ya, también se podrían haber cogido una baja por depresión o declararse objetores de conciencia. Pero la cosa es complicada como para juzgarla con generalizaciones, es verdad.

p

#2 defienden al estado

rakinmez

A ver niños. QUE ESTO NO ES NADA NUEVO. Si os hubieses preocupado de pensar en lugar de creer, no estaríamos así. Hace 35 años más menos.



Y que siga sirviendo hoy en día.

Hemos fracasado. Hay que admitirlo, la generación que luchamos entonces hemos fracasado.

D

Que mala suerte tiene Barcelona, primero los turistas y ahora la policía

R

Ya me lo veo llamando por teléfono a la Policía "La Policía está pegando a mis vecinos".

M

#4 la noticia sería que los vecinos pegasen a la policía.

a69

#16 Como si son las hordas de mordor aquí estaremos defendiendo nuestro derecho.... y el tuyo.

D

#45 "Los que defendéis la actuación de la policía sois cómplices"
Y los que teneis 0 comprensión lectora, puestos a dar cosas por hecho y a decir tonterías, no tendríais ni que abrir la boca. En ningún momento he justificado la acción policial (me parece despreciable que ataquen a gente pacífica, y que lo hagan además con las actitudes tan salvajes como se han visto en algunos videos).

Ahora, sí sé que va a haber palos casi seguro, ni loco se me ocurriría llevarme al niño o al abuelo. Pero si te apetece seguir con el "conmico o contra mi", "todos cómplices" y demás, pues perfecto. A mí ni me va ni me viene, como si quieres decir que soy satanás encarnado.

#41 Significa lo que he dicho; ni más ni menos. Del tema de referendum ya he dado mi opinión un montón de veces en notas y en comentarios, y como no me gusta ir haciendo copypaste ni es relevante lo que yo opine, pues no voy a seguir poniéndola por todos lados.

#26 Gracias por defender mi derecho a ser apaleado por un referéndum de broma, muy agradecido.

j

Perdonad pero los que no vivís en Cataluña no teneis NI PUTA IDEA de lo que hoy ha pasado aquí. Sólo os digo una cosa: la gente estamos en la calle, los indepes y los que no MUY MUY MUY CABREADOS. El dialogo es totalmente imposible, olvidaros de tertulias y tonterias. Esto ya no tiene VUELTA ATRÁS !!!

tul

#14 cuando lleguen las proximas generales y la gurtel saque absoluta entenderas que en españa demasiada gente no solo aprueba las barbaridades realizadas por la policia hoy en cataluña si no que estan convencidos de que se han quedado cortos con la violencia?

D

#14 Cuándo ha estado Cataluña a la cabeza? Cataluña siempre ha querido sólo más dinerito y más autogobierno. España le importaba tres cojones

D

#12 Los bots de la Generalitat estáis desatados (2).

D

#12 Había unos 10.000 policías desplazados al lugar. Se había dicho pro activa y por pasiva que no se iba a dejar votar. Se ha visto no hace muchos años a la policía dando palizas contra manifestantes pacíficos... la verdad es que no había manera de predecir lo que ha pasado hoy.

Ninguna, imposible.

omegapoint

#16 ¿y eso que significa? ¿Que como te amenazan fisicamente la gente debe quedarse en casa y no actuar como cree que es correcto?

Eso tiene un nombre y da más razones para salir de casa.

El, como salgas de casa a expresar tu opinión, te vamos a medir el lomo... es el peor mensaje que puede dar un gobierno, lo convierte automáticamente en una tiranía y ningún Español, proceda de donde proceda, lo debe tolerar si realmente ama su país.

D

#16 si el gobierno cree que el referéndum es ilegal, que no acepte el resultado o inicie las acciones legales que considere. Pero ir contra la gente por solo realizar el acto de votar, es la cosa más despreciable que he visto en mucho tiempo.

Los que defendéis la actuación de la policía sois cómplices.

D

#45 Es que el mensaje que querían dar ha quedado bien claro: "PACO HA VUELTO".

Penetrator

#16 Que algo sea predecible no lo convierte en correcto ni lo justifica.

D

#91 Y no lo he hecho, que yo sepa. Digo que sé que va a haber palos, no se me pasa por la cabeza ir con el niño o con el abuelo. Independientemente de que los palos sean "buenos" o "malos". Que un bando esté fuera de lugar no significa que el otro esté haciendo las cosas bien; tal y como yo lo veo, aquí ha habido gentuza e irresponsables por ambos bandos... pero hay gente que en cuanto no le das la razón a pies juntillas ya salta copn el "FASCISTA, CÓMPLICE, ASESINO!" Pues por mi fetén, si eso els hace felices. Pero que no pidan respeto luego cuando no hacen más que un ridículo sonado.

Ehorus

#12 Estoy contigo... la verdad, es que el dialogo es imposible... a modo de ejemplo, pongo el siguiente corte de reporte del NYTIMES:
"
Olga Noheda, a doctor in Centelles, said one of her patients, an older man, began crying in her examination room, and explained that his granddaughter had begun expressing dislike for Spaniards.
"“He was very sad, because he didn’t understand where it all came from,” she said. “He migrated to Catalonia many years ago, from Seville, and he was wondering if his granddaughter was aware that he was a Spaniard.”"
"

Cuando a tu nieta le han metido en la cabeza semejantes ideas... suceden estas cosas

Por cierto, el enlace al artículo completo del NYTIMES es el siguiente:
https://www.nytimes.com/2017/10/01/world/europe/catalonia-independence-referendum.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=second-column-region®ion=top-news&WT.nav=top-news

l

#20 Ni cabeza ni tonterias. El hombre logicamente sigue siendo sevillano y la nieta logicamente es catalana por haberse criado aqui. Cada uno tiene una tierra diferente en el corazon.

D

#12 pues DUI, no? no queda otra, adelante, a ver que os dicen los mandatarios extranjeros...

D

Pues yo veo que se están controlando mucho. Cuando sacuden en las manifestaciones legales dan más caña y ahí si que no tiene justificación

Pacou

Bandas de guardiaciviles exaltados asaltan pequeños pueblos y destrozan sus ayuntamientos, además de apalear a los vecinos:

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20171001/431709306230/carga-policial-pueblo-la-tallada-emporda.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431702734104/guardia-civil-irrumpe-ayuntamiento-fonollosa.html

"recuerdo de españa"

D

Tristemente es la frase que tenemos en mente muchos catalanes.

D

Oh dios mio! Vamos a lloraaaaarrrrr.

p

No esta pegando a sus vecinos.
Estan pegando a presuntos delincuentes que participan en actos declarados ilegales hasta por tribunales catalanes.
Y mucha de esa gente en muchos casos ya buscaba esa reaccion , que hubiera cargas para asi autojustificarse. Ademas de ilegalidad, estupidez.

D

Quizá la solución no sea una gran solución de consenso.
Quizás estemos centrándonos en las hostias que se están dando.
NADIE propone soluciones.
A lo mejor, deberíamos fijarnos en otras cosas.

Existe un asqueroso paralelismo en todo esto.



Por cierto, en Coruña hay un montón de banderas de españa en los balcones. Ayer intentaron venderme una y le dije al tipo que yo era inspector de trabajo y que si tenía contrato.
Desapareció demasiado rápido como para poder explicarle que la bandera que en realidad quiero comprar es la del piolín.

averageUser

El objetivo de hoy no era impedir un referéndum inválido. Mientras el psicópata de Millo decía a las 8 y media que un referéndum que cambia sus normas a 45 minutos de la votación no puede llamarse tal (cierto) y lo afirmaba desarticulafo mandaba a sus perros a detener "algo" que no era un referéndum.

El objetivo era darle un escarmiento a los catalanes y lo han hecho de forma brutal.

D

Ciudadanos contra ciudadanos, y los que mandan en casita.

Ano_Torrojo

Domingo, día gris en el que la violencia rompe el frágil equilibro de los grises.

En un primer momento pensaba que se refería a la policia de Franco...

Buen artículo que describe, con algunos testimonios, la desproporcionalidad que se está viviendo hoy en Cataluña y la estupefacción de la gente que lo vive en sus carnes.

j

Es algo más que una consulta o un referéndum. Según las leyes aprobadas a salto de mata en el Parlament después del referendum, si el resultado fuera positivo (sin garantías, sin censo, sin quorum, sin un porcentaje amplio para la aprobación de algo tan importante) se declararía la DUI. Eso es un golpe de estado institucional. ¿No pretenderéis que el Estado se quede de brazos cruzados ante eso? ¿Qué cojones esperabáis que no hubiera palos ante la resistencia pasiva si los hubo a saco en el 15-M y manifestaciones posteriores sin que hubiera sido tan grave el asunto?

TrollHunter

No sé Rick...

D

Para eso vale su mayoría licenciosa, para darles patente de corso. Si no pensábais que éramos iguales ahora es el momento de sentirlo.

D

#0 Perdona pero una señora se cayó de las escaleras, así que no creo que lo que dices sea cierto.
[/cuñado logic]

D

Que hipocresia la soraya esta

D

Mis vecinos estan cometiendo un delito. cry

Manisero78

Aqui se informa como rota de las pelotas.Tambien ha habido agresiones contra guardia civiles que han tenido que salir corriendo porque eran perseguidos por independentistas que les lanzaban botellas de cristal.Pero claro,eso no vende.

tableton

Anoche discutia con mis amigos, de diversas tendencias, de la falacia de este referéndum y de la manipulacion por parte del govern q hace muy poco reprimia el 15m y aplicaba recortes salvajes, y no pensaba ir a votar. Cuando he visto las imagenes repartiendo palos y he dado un repaso a la prensa española, he bajado a votar aunque sigo sin creer en este referendum al q una parte de la poblacion no se siente llamada. No me importa ni acato el resultado pero creo q habia q hacerlo para mostrar mi indignacion

j

Agradezco tu mensaje pero es antagónico al que nos llega del Estado Español, en forma de negación, menosprecio y represión, hoy brutal. Que tengais mucha suerte !

1 2