Hace 8 años | Por --109244-- a levante-emv.com
Publicado hace 8 años por --109244-- a levante-emv.com

La Audiencia de Valencia juzga a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía por detener ilegalmente, lesionar, amenazar y vejar al «dolçainer» del grupo Obrint Pas. Uno de los policías que detuvo al dolçainer de Obrint Pas, Ricardo C. V., acaba de asegurar al tribunal que lo juzga en la Audiencia de Valencia, que 'me parece correctísimo que hable en valenciano, pero no en catalán'.

Comentarios

D

#9 Como te salga un poco de deje, te pondrán el lomo fino

D

#38 ¿Uruguallo?

Rulo2.0

#57 El mejor "quizás quiso decir" de la historia jajaja lol
Lamentablemente ahora no puedo cambiarlo

D

#9 Tienes dos dialectos castellanos para elegir, el manchego y el leonés .

kastromudarra

#54 el leonés dialecto castellano wall

D

#62 A ver. Para los que no conocéis el tema.
El catellano leonés y el castellano manchego son dos dialectos del español.

Ahora, pueden venir los perris que no tengan ni puta idea y decirme que no. Y luego pueden ir a su médico y decirle que el corazón se llama "patata que hace bum bum" porque así lo llaman en su pueblo.

kastromudarra

#68 Antes de hacer afirmaciones grandilocuentes y decir que los demás no tienen ni puta idea, igual deberías asegurarte de que no estás diciendo una tontería sin pies ni cabeza.

Te ayudo: https://www.google.de/search?q=dialectos+del+español

linksblack

#54 Hay unos cuantos dialectos del castellano, el leonés es más bien dialecto del galaicoportugués, y el manchego, tienen influencias de las lenguas cercanas, como el valenciano porque ambas parten del árabe, entre otras cosas...

adot

#94 El leonés en todo caso es dialecto del astur-leonés. De la gilipollez de que valenciano y manchego vienen del árabe prefiero ni opinar.

D

#94 Del castellano hay dos porque hay dos Castillas. Y dentro de cada uno sus peculiaridades. Y yo te hablo de la lengua española, no del leonés.

z

#1 A mi me parece correctísimo llamarle tarugo en andaluz pero no en castellano.

D

#7 Franco ha muerto, pero su espíritu sigue entre nosotros.

D

#79 imagino que estará ardiendo en el infierno. Asi que lo dudo.

D

#96 No es contradictorio. Vivimos en el infierno.

D

#99 un poco si

D

#12 Tú sabrás lo que sigues sin entender

D

#12 Eso es porque no entiendes la realidad catalana lol

z

#19 Revisa el condensador de fluzo de tu detector de ironía que me parece que anda flojo de culombios.

Varlak_

#26 jajajaja culo

D

#26 Revisa tú el significado oculto de mi emoticono final.
Pista: no está tan oculto.

D

#12 Ya, el resto de España estamos gozándolo en grande con Noniano y su cohorte de garrulos.

Gunther.Frager

#55 leete mi comentario, #18.

Pero, como comprenderás estamos de acuerdo.

D

#18 A ver, a ver, que yo me aclare: ¿Que a dos policías está la fiscalía pidiendoles una empurada del ocho, y el ministerio de interior una multa del copón?

No puede ser, en meneame he leído que esas cosas solo pasan en otros países.

D

#69 Se habrán alineado los astros, porque yo estoy harto de leer noticias en las que policías hacen barbaridades mucho más grande de las que se le imputa a estos dos y se les piden unas penas de risa.

linksblack

#18 Es que todo el mundo sabe que más peligroso aún que un dolçainer, haya por ahí o no tabalet, es un laudista. Si llega a llevar una vihuela le disparan, fijo.

D

#18 A mi lo que me sorprende es la sanción que piden para los policías, cuando hay casos en los que hay amaño de multas o exámenes de escala de oficiales, o incluso robo de droga o pruebas y casi nunca piden más de dos años. Que pidan bien me parece bien, para que por el camino se quede en un puro gordo.

v

#18 No es una excusa, es el leimotiv.
Los nazis eran trogloditas pero lo del genocidio de gitanos, judíos... no era una "excusa"
El motivo subyacente, lo que provocó su modo de actuar, es aquí probablemente lo más importante, un odio visceral a una cultura que ha querido ser prohibida en el mismo sitio donde nació.

z

#21 Con cambiar "creilla" por "patata" lo tienes apañao.

Caramierder

#27 Ques per fromatge, si us plau o per favor...

z

#33 Lo de "ques" solo lo dicen madrileños de vacaciones en Cullera.

Caramierder

#37 Pues en el Canal 9 lo han dicho toda la vida.

z

#40 Lo dices de coña ¿no? He oído burradas monumentales en anal 9 pero eso ya se saldría de la escala.

Caramierder

#41 Obviamente si lo digo es porque lo he escuchado, y no precisamente a María Abradelo.

z

#42 Me parece difícil de creer, es demasiado jevi.

j

#42 Yo lo de "ques" no lo he escuchado en la vida en canal 9. De todas formas tenían mucho castellanoparlante al que le daban un curso rápido (pegaba mucho el cantazo) y eso me suena a "espardenyà" propia de alguién así.

Campechano

#40 Mientes. Nunca han dicho semejante barbaridad en Canal 9, y mira que me repateaba la lista de palabras prohibidas, pero formatge no era una de ellas. Como mucho puede haber salido la coña del bocadill de jamó i ques, y lo dudo mucho

Caramierder

#75 Pero y tú como tienes los santos cojones de decirme a mí que miento? Que interés puedo tener en mentir con esto?

Kwyjibo

#27 eso según en qué pueblo, en el mío son "quereguilles", o si nos vamos al nosaltres el traductor puede hacerse la picha un lío: naltros, natros, moatros, etc.

z

#34 Los naltros, natros, moatros es que ya no son ni siquiera valenciano, son microvariantes locales a nivel de pueblo.

S

#36 #34 Es occidental y se dice desde Lleida, Tarragona, Franja d'Aragó a Valencia.

Natros, naltros, pataques, creilles, granera, eixida, pacalla (cap allà) ...

D

#47 Yo lo digo muchas veces con mis amigos. Me gusta lo de Naltros (leído "naltrus")

linksblack

#34 Moatros, muy fan.

putin

#46uno_ke_vauno_ke_vaelwingelwinggrimagrima No entiendo vuestros negativos... ¿Acaso os molesta que recuerde que cosas apoyan esta clase de medios? Tampoco hace falta compartir el boikot, pero no hace falta el negativo si no estás de acuerdo .

D

#46 Estais mal de la cabeza. Pero muy mal...

c

Pues menudos ignorantes.

salteado3

#2 Esto es un flame en la vida real.

s

#22 o que hablas LAPAO en vez de catalán

D

#73 Y luego se extrañan de que muchos nos queramos separar de este país de pandereta.

montaycabe

#55 es que de la tontá viene lo demas

Necrid

#55 Bravo.

Plas,plas.

D

#55 ¿para qué? Cuando seamos extranjeros, entonces nos respetarán, obras son amores y no buenas razones.

D

#55 Hombreeeee, es que una cosa es la causa de la otra, lo que es absurdo es pretender ignorarlo. El policia no se ha hecho ningun favor con estas declaraciones, se ha de ser muy chulo o estar muy seguro de uno mismo para hacer estas declaraciones en un proceso penal contra tu persona.

j

#97 #55 No, una cosa no es causa de la otra. La causa de lo que pasa es que esos policías - de ser cierto los hechos - son unos psicópatas que deben ser apartados de la sociedad ya. Lo de catalán o valenciano es una excusa pobre, una justificación de mierda para aparentar que haya algún motivo detrás de lo que no puede ser más que fruto de una patología mental.
Aquí habría que haber gente hablando de quien vigila al vigilante, de si las pruebas de acceso son las correctas, de si hay suficientes controles como para detectar a personas así en el cuerpo, etc.. y en vez de eso hay casi 100 comentarios hablando de la tontería del policía.

Sinceramente: la ideología de la víctima o la falta de cultura del policia me la sudan tres mil pueblos, no veo que tienen de importante cuando hablamos de un posible caso de torturas y abuso policial. ¿Es que si el policía tuviese la suficiente cultura como para saber que son una misma lengua sus supuestos actos serían menos graves?

d

#51 que sean lo mismo no implica que el valenciano sea dialecto del catalán. Pequeño matiz que se entendería con un mínimo interés por conocer la historia de la lengua valenciana, hablada desde mucho antes de que llegara aquí Jaime I, rey de Aragón, que hablaba en un dialecto del occitano, al igual que los pobladores del reino de Valencia, no en un catalán que no existía (como catalán)

Squash019

#11 Lo veo y lo subo a...



Firmado: un gallego "enamorado" (sin mariconadas) de estos tíos (y del sonido de la dolçaina)

D

Solo le falto decir que sí que entiendo el Valenciano, pero no el catalán.

Duke00

#17 Si entiende el catalán es por que lleva encima un diccionario de Valenciano-Catalán.

Nomegna

#43 Difícil hacer un diccionario sin cultura. Lo más cerca que ha estado algun blavero de la cultura ha sido cuando ha ido a la casa de algun intelectual a ponerle una bomba.

linksblack

#17 lol lol lol

D

Qué nivel, Maribel. Y aún habrá quien le aplauda.

(Al Policia me refiero, por si alguien no lo pilla)

Azucena1980

¿Qué es un dolçainer? ¿Un runner mediterráneo?

Azucena1980

#14 Fale, como nuestros txistularis pero con dulzaina

Red_Sonja

#15 querías decir como nuestros dulzaineros? kiss

https://eu.wikipedia.org/wiki/Dultzaina

D

#15 En el País Vasco también hay dulzaineros, conocidos como "dultzainero" o "gaitero".

Los txistus y las dulzainas tienen poco que ver...

D

#39 Es un instrumento típico español, en Aragón también tiene mucha afición.

D

#61 De origen árabe, como muchas de las cosas.

D

#77 Sí, la cultura española ha sido enriquecida por muchas, la árabe, la romana, la visigoda, la judía... Aunque la que más aportó en su día fue la árabe, y también con la que más luchamos.

M

#5 Un dolçainer es un enviado de Satanás que anuncia el fin del mundo. La prueba:



Si algun dia un hijo me dice que se quiere hacer graller o dolçainer, lo desheredo.

yemeth

#59 Dios mío. Bien detenido está el de la noticia pues. Me da igual lo que haya o no haya hecho.

linksblack

#59 Varias veces al año pienso como tú. Sobre todo cuando la putadiscomóvil ha cerrado a las cuatro de la mañana y llega la horda de falleros borrachos dignos representantes de las maravillosas fallas con la despertá a eso de las ocho de la mañana a darporculo anunciarnos la venturosa llegada de un nuevo día de fiestas...
El resto del año me caen bien. Hasta tengo en casa algunas dolçainas

Somardon

#59 Hay un viejo chiste entre la comunidad dulzainera/ gaitera que dice:
- ¿Qué diferencia hay entre un terrorista y un aprendiz de gaitero?
- Que los terroristas a veces tienen simpatizantes...

D

#65 Si, y a los que lo han hecho, está a punto de costarles el empleo para siempre y una multa de tres pares de narices. Gracias por recordarnoslo.

D

#74 cuando acabe el juicio me cuentas. De momento estamos en un país en el que un policía te puede detener y darte una paliza porque no le gusta el idioma que hablas

D

#76 Y los superiores acusarlo ante los tribunales y pedir su inhabilitación definitiva y una enorme multa.

Hombre, comprendo que tu quisieras un país en el que a alguien que hace algo mal se le pudiese sancionar sin juicio previo, pero mira, en general aquí queremos ser más garantistas. Hasta los que hacemos bromas sobre picadoras de carne cuando estamos muy enfadados.

D

#83 a ti no te preocupa estar rodeado de psicópatas uniformados, a mi sí. "Juicios tengas y los ganes". Si supieras la cantidad de casos donde el superior encubre en lugar de denunciar...

D
earthboy

Vrabo por la música.

D

Merece la pena rescatar esto:

D

#50 Osti! Que bueno este gag. Ya no me acordaba!

uno_d_tantos

AEDE vs. ACAB. Fight!

Caramierder

Ese policía es un retrasado, aunque seguro que de su promoción el más listo

D

#28 Yo también pienso que lo que busca es un ascenso.

Frederic_Bourdin

#0 Es AEDE.

D

#53 Y?

Siscins

Por supuesto! yo no quiero que mueran, pero eso de que respiren me parece fatal!

D

Qué subnormal

ojoalparche

Si se entrenara un poco seguro que podría llegar a lo más alto, en el mundo de los cenutrios, claro

elcoret

Me parece correctísimo que seas un inculto, pero no que lleves pistola

T

#48 Creo que es la única forma de que te den una pistola.

Siscins

A mi un guardia urbano de barcelona me multó por hablar eixamplenc y no sarrienc...

T

jajajaja,

b

Si tipos como este están de autoridades; habría que preguntar al que le dio el cargo por que lo hizo,como se puede tener en un cargo un descerebrado

asola33

¿Les han absuelto ya o harán ver que hay una larga deliberación?

D

Juas juas juas. Menudos cracks. Vaya tela con los cachondos del cuerpo.

D

Mira que detener un container, hay que ser bruto

D

imputación terapeútica.

D

¿Estamos en España, no? Pues se habla español, ni valenciano ni catalán, que seguro que el piojoso este sabe hablar ESPAÑOL perfectamente.

Nomegna

#70 Con tanto troll auténtico es difícil crear impacto troleando por afición

A

Además de torturador un ignorante del copón

#70 lo tuyo es ironía no? Porque si no es sencillamente fascismo (en este caso españolista)

D

#92 Yo no soy fascista, solo Felipista.

D

#70 Te fijas en los piojos ajenos y no ves al gorrino que hay en ti.

s

#70 Ese es el problema, que estamos en España... Pero tranquilo que con gente como tú, llegará el momento en que podáis llamar Español al castellano con toda tranquilidad.

1 2