Hace 8 años | Por mchock1 a publico.es
Publicado hace 8 años por mchock1 a publico.es

Ya son nueve los arrestados por supuestos sabotajes al cableado de la multinacional en Torrejón de Ardoz y Moratalaz.

Comentarios

sinson

#2 ¿No será la falta de mantenimiento?.

T

#19 No sé estos en concreto, pero que ha habido sabotajes es cierto.

ogrydc

#2 #6 Es que menuda mierda de huelga si no se para la cadena de producción.

Y desconectar un cable, sin deteriorarlo, no sé si se puede considerar propiamente un delito, por muchos perjuicios económicos que ocasione a la corporación de comunicaciones (coño, que para eso es una huelga, para que la compañía se de cuenta de que no hay tanto beneficio si es a costa de joder a los trabajadores)

D

#47 ¿la huelga es de instaladores o de que pollas?

¿por que no sabotean los autoservicios o las gasolineras próximas ya puestos?

Son idiotas, les han pillado, pueden acabar en la cárcel... CON RAZÓN.

Lo demás son puteces y chundeces.

ogrydc

#50 Creo que es del personal encargado de la instalación y mantenimiento. De los que ponen y reponen los cables, vamos.

No creo que sabotear cosas que nada tienen que ver con sus patrones les de mas fuerza de negociación. Si acaso les restaría.

Y sí, hacer huelga siempre es exponerse a sanciones y represalias. Para todo lo demás, ya están los juzgados y los inspectores de trabajo.

D

#51 Me parece mal que les represalien o les sancionen. Eso es ilegal y deberían denunciarlo si ocurre.

piratux

#3 Hace cien años no había derecho a huelga.

D

#13

Para esta gente , 100 años = Franco

D

#3 Hace cien años les habrían condenado a muerte, como les sucedió a los sindicalistas anarquistas norteamericanos que lideraron la huelga general por la jornada de 8 horas. Ya que aunque formalmente fueron condenados por el asesinato de un policía, el fiscal baso su alegato para convencer al jurado en que aunque fueran inocentes de esa muerte, eran claramente culpables de participar y promover la huelga, de ser elementos subversivos y hacer peligrar el orden social con sus quiméricas e imposibles peticiones. El 1 de mayo se conmemora mundialmente (excepto en EEUU) su muerte.

Por otro lado, en España hace 100 años los trabajadores despedidos tenían derecho a ser indemnizados con los salarios dejados de percibir a causa del despido (salarios de tramitación), que compensaban el tiempo que debían dedicar a preparar el juicio contra su empresa. Ese derecho que disfrutamos durante la monarquía de principios de siglo, durante la república y el franquismo, lo eliminó Rajoy en 2012.

D

#3 ¿En 1915? Vamos, no me jodas. Eso se lo cuentas a los nietos de los mineros asturianos si sale el tema de "les güelgues del 36"

mchock1

#3 Gracioso es el derecho a huelga en mi sector con servicios mínimos del 95%. Hay a veces que ni los delegados sindicales pueden hacer huelga. Por lo menos hace 100 años había más cojones para hacer huelga y luchar por tus derechos. No como los obreros liberales que existen hoy en día que se conforman con ver como sus derechos menguan y su poder adquisitivo también a la par que los servicios sociales quedan en nada. Vivimos pensando que, aunque trabajemos 45 años, no vamos a tener pensión decente, o incluso que estos 7 años de crisis van a hacer mella en muchos trabajadores a la hora de contabilizar la vida laboral.

Es gracioso ver como tenemos tal falta de empatía hacia cualquier grupo de trabajadores que luchen por sus derechos. Tendríamos que estar todos haciendo huelga general día si, día también. Hace 100 años los obreros tenían más hijos y menos comida y aún así luchaban por sus derechos.

¿Cuántas huelgas generales se han hecho en estos años de mandato del PP? ¿Cómo es posible que el PPSOE tenga tantos votos en España? ¿No estamos aprendiendo nada? ¿Necesitamos ver niños muriéndose de hambre en la calle para reaccionar?

Los obreros de hace 100 años se revuelven en sus tripas al ver como reaccionamos hoy en día a tal violación de nuestros derechos.

mchock1

#11 En ningún momento del titular se les acusa de ser detenidos por ser huelguistas. A ver si mejoramos la compresión lectora.

D

#40 Es lo que da a entender el titular, mira los comentarios.

mchock1

#41 Pues los creadores de la LOMCE están de enhorabuena. Han conseguido su propósito.

sotillo

La putada de luchar por las mejoras del trabajo es la cantidad de hp que luego reclaman los derechos conseguidos

sinson

#34 goto #12

mchock1

#12 Los obreros liberales ¿eh? Me hace gracia en mi curro votantes confesos del PP que después vienen a llorar cuando les tocan sus derechos. Hipocresía en estado puro. Vino el otro día una compañera a contarme que su marido facha estaba estudiando para ser sindicalista de USO para luchar por nuestros derechos y me tuve que girar para intentar disimular las carcajadas.

D

#46 Ya te he dicho que me parece que mal el tema del sabotaje, porque es ilegal, y que si todos cumpliesen la ley seria muchísimo mas benficioso para los trabajadores que para telefónica.

Me apuesto algo a que tu también eres victima de trafico de mano de obra (tienes un perfil de padefo excelente), al igual que muchos de estos subcontratados de telefónica, al igual que más la mitad del sector de informática de España, al igual que yo lo soy. Yo iré al juzgado a denunciar mi caso concreto, pero el resto de victimas seguirán igual, no es mi labor luchar contra un crimen tan extendido e impune. Solo el estado puede revertir al situación por medio de una reforma que haga que delinquir deje de ser rentable (por ejemplo si se obliga y controla que como minimo el 50% de la plantilla sea con contratos de trabajo por cuenta ajena, no es una solución definitiva pero algo es algo), pero la solución judicial ya se ha demostrado como inútil para atajar esta escalada en la violación de derechos fundamentales de las victimas.

No veo en el resto de tu comentario ni una palabra de condena a los delincuentes, y sin embargo no tardaste nada en condenar a los presuntos saboteadores, ni una palabra de consuelo a las victimas, ni el menor interés por evitar que los delitos se sigan cometiendo, ni has aceptado como lo mas justo que el conflicto se debe resolver dentro de la ley, con los derechos constitucionales de los trabajadores restituidos.
Das como argumento para no darle la razón a las victimas en este conflicto laboral en que son débiles y han delinquido, y ese es todo tu argumentario. Hace una semana no habían saboteado nada, pero también estabas a favor de telefónica que lleva años traficando con personas, ¿me equivoco?. Parece que te pones del lado del mas fuerte porque si, sin mas, y eso demuestra que eres muy debil.

Te comentaré una cosa, cuando hay dos partes de un contrato y una de ellas comienza a incumplirlo gravemente y sistemáticamente, y mas tarde la otra parte incumple alguna clausula y el primero va a al juzgado a reclamar que el otro no cumple, la jurisprudencia del TS dice con mucha sabiduría que el que ha incumplido el contrato no tiene derecho a reclamar nada a la otra parte que estuvo casi todo el tiempo cumpliendo su parte, y le dan la razón a este ultimo. El motivo es que los contratos se negocian íntegramente y hay condiciones positivas para las dos partes, no se puede consentir que uno deje de cumplir lo que no le conviene y al mismo tiempo exija al otro que cumpla con lo que si le interesa a rajatabla. A ver si eres capaz de aplicar esta dosis de sabiduría judicial a este caso concreto que estamos debatiendo.

D

#48 "Bla bla bla bla bla... Me contradices.. debes ser un padefo... bla bla bla bla"

Todo ese rollo que me cuentas está muy bien, pero... Si hay delito lo van a pagar.

FIN.

Luego tu puedes regodearte en tu propio orgullo padefo.

Menos mal que no he tenido que leer tu pestiño.

D

#49 "Si hay delito lo van a pagar" No, no lo van a pagar, van a quedar ir impunes y lo sabes, siempre se van de rositas, y eso es gracias a gente como tu, que defiendes a los delincuentes y que dices FIN para negarte a criticarles.

"vamos a tirar por el camino fácil y coaccionar" Por el camino fácil vas tu, eres otra victima del trafico de mano de obra y te quedas agachado y defiendes el derecho a que violen tus derechos fundametales. El camino difícil es defender a la gente, algo que tu no has hecho porque desprecias a los débiles, como has asegurado. Por tanto te desprecias a ti mismo, porque eres débil, vas por el camino fácil, con miedo, y acabaras dejando a tus hijos una herencia de mierda, porque no fuiste lo bastante hombre ni para levantar la vista y mirar a los ojos a los que te explotaron.

D

#52 ¿que coño voy a despreciar?

Si se demuestra que Alierta o cualquier directivo ha hecho mal que le empapelen. No creas que se me caerá una lagrima.

Lo que no admito es cometer un delito amparándose en que el otro también lo comete.

NO me vale.

D

#54 Por fin estamos de acuerdo en algo, llevo todo el rato diciendo que no se debe consentir ninguno de los dos delitos, para que ambas partes puedan negociar en igualdad de condiciones. Sin embargo telefónica jamás aceptaría esa situación, porque perdería su enorme ventaja que le da el dejar a la otra parte sin derechos fundamentales a al huelga y a la negociación colectiva. Es que si esto sucediese, entonces ya no haría falta ni sabotaje, ni coacciones, ni huelga, porque los trabajadores habrían conseguido uno de sus objetivos principales, ser reconocidos como empleados de sus empresas, algo que hace 30 años parecería cosa de risa tener que luchar tanto por algo así...
Y si miras a tu alrededor, veras que cada año hay mas españoles que pierden esos derechos, gracias a las maravillas del outsourcing ilegal y los falsos autónomos forzosos, que es un tema preocupante porque va a mas y en el futuro parece que va a evolucionar a peor. Solo intento que te conciences de este problema

D

#55 ¿y cuando he dicho yo que lo otro me parezca bien?

¿por que no subis alguno un meneo con todos los despropósitos de telefónica hacia sus empleados? ¿crees que lo rechazaría acaso?

Pero seguimos en las mismas... una mano no lava la otra.

¿que tiene que ver que el futuro sea negro con destrozar cosas?

D

#56 Yo al menos dije que me parece mal el sabotaje porque era ilegal, pero no lograba sacarte una palabra de condena sobre al cesion, que es un tema que como habrás comprobado me importa mucho porque veo todos los días a docenas de victimas de esa lacra, y porque soy un gran defensor de los derechos laborales y civiles. Me doy por satisfecho con tu condena, pero me quedo con la duda de saber si tu también eres un empleado cedido...

El futuro es negro y destrozar cosas no es precisamente la mejor solución para este problema tan complejo y difícil de frenar. El fin no justifica los medios, por muy loable que sea ese fin, yo eso no lo niego. Sin embargo, yo si me entero de que alguien va a sabotear un cable, no hare nada por denunciarlo ni empedirlo, esa no es mi lucha, ni es mi bando.

D

#57 Es que el meneo no habla de la cesión. Habla de COACCIONAR y SABOTEAR.

En serio. Busca una noticia sobre presión a los empleados... Súbela y verás como no voy allí a decir nada sobre sabotajes o coacciones.

Como nos gusta marear y apuntar al que discrepa.

D

#58 Yo he hablado sobre el contexto en que se han producido estos hechos, porque la noticia tambien habla de una huelga pero ni siquiera menciona el motivo de la misma, de modo que era necesario que yo lo explicase claramente.
Tu hablaras de lo que te apetezca en las noticias en que te parezca, como todo el mundo hace. Si eres de derechas iras a una noticia sobre una critica a un partido de derechas y hablaras de que en otra ocasión un partido de izquierdas hizo algo similar o peor, o viceversa.
Lo que me gusta es concienciar sobre el peligro real que supone la violación sistemática de nuestros derechos fundamentales, porque eso si es realmente importante, ya que de lo que hagamos al respecto dependerá si esos derechos pasan a ser papel mojado o los ciudadanos somos capaces de recuperarlos, que al ritmo que vamos esta muy claro lo que pasará. Tu si quieres sigue hablando de los cables cortados, pero ese tema de conversacion no da ni para cuatro frases.

D

#59 Se nota que no me conoces.

Ni me gusta el negroblanquismo ni el ytumasmismo.

Mucho derecho, pero si uno quiere NO HACER huelga y le coaccionan muy honesto no es.

Ya veras, si es que les condenan, como por aquí salen como héroes pero del hecho no se dirá ni mu.

D

#60 Me alegro de que siempre te ciñas al tema de la noticia, yo muchas veces me voy por las ramas y acabo hablando de lo que me interesa o de cualquier otro tema que surja en los comentarios den la noticia, que suelen ser muy interesantes

Efectivamente coaccionar (usando la fuerza) a secundar una huelga es un delito contra los derechos de los trabajadores, es lo que hay.
Pero dentro de ese tema es obligado recordar que si es el empresario el que presiona y coacciona al trabajador para que no haga la huelga, amenzandole con el despido, eso no supone un delito porque le ley exije además que se demuestren cosas indemostrables, como que el empresario se aprovechó de la situación de necesidad del empleado. De modo que esta ley necesita una reforma urgente para que los sindicalistas dejen de ser los unicos condenados por violar los derechos de los trabajadores, lo cual no es lo suficientemente equitativo para la parte mas debil en este tipo de conflictos.

Utilizar medios ilegales para mejorar la posicion de los trabajaores en la negociación con la empresa es una decisión personal de cada uno, lo cierto es que el que lo haga se expone a duras consecuencias y ese sacrificio puede ser valorado positivamente por sus compañeros que se verán benficiados, y por tanto me parece correcto que se le trate como un héroe, se le apoye y se done dinero a la caja de presos al igual que a la caja de resitencia. Las campañas de desprestigio contra la empresa y las huelgas "salvajes" son los metodos mas eficaces para fortalecer la posicion en la mesa de negociaciones, aparte de esto pocos mas recursos tienen los trabajadores (estan los judiciales, pero no son muy eficaces en la practica). De modo que, al igual que pasaba con la empresa y las cesiones, cometer el delito compensa, y por tanto se seguirán cometiendo.

D

#61 Lo que resumiendo viene a ser... que todo el mundo hace mal... pero como los empresaurios son ricos, poderosos y malvados y llevan sombreros de copa y levitas... lo que se haga contra la empresa... está bien.

Simplificando y generalizando. Ahí está. Lo llevas claro.

D

#62 Es una negociacion entre dos partes, dejate de historias, si tu estas en un bando te interesa que la negociacion salga lo mejor posible para tus intereses, igual que hace la otra parte, como es natural. Y resumiendo y generalizando eso es todo lo que hay.

D

#33 Hacer sabotajes y coaccionar a quien NO desea hacer huelga.

Está MAL MAL MAL y MAL. Si se verifica que lo hicieron que paguen por ello.

D

#10 MENTIRA.

trasier

Por donde vivo también hay varios afectados por cortes.

Hacen bien para ganarse el apoyo ciudadano, sin duda.

Azucena1980

¿Les ha detenido la policía belga?

D

#20 Mi padre hizo huelga en Pegaso con franco y te aseguro que no pisó una comisaría.

sinson

#24 Pues lo felicito. Ojala nadie fuera represaliado, perseguido, encarcelado... por buscar mejor calidad de vida.

D

#26 Luego los sindicatos firmaron un acuerdo para un ERE y le bajaron la pensión a todos mediante un cambio contable.

Y claro, cuando le dices que franco era un cabrón se te queda mirando como diciendo... "sí claro, sí"

sinson

#28 ¿Y?.

D

#30 Que no siempre viene la puñalada del otro lado.

A estos idiotas lo mismo les han liado para hacer esto.

En cualquier caso, está MAL.

sinson

#32 Está mal. ¿el qué?.

D

#23 Oh.. entonces cada huelga que se haga ... quemen, destrocen y ya puestos que maten.. total...



NO NO y NO. No se hace así. La mayoría de los ciudadanos NO apoyamos eso.

Solo 4 pringaos aquí.

D

#25 Yo apoyo una negociación entre iguales, empresa y trabajadores dentro de la ley, ambos con los recursos que les concede la constitución española, la empresa con su libertad de empresa y trabajadores con su libertad sindical y de huelga. ¿Estamos de acuerdo en que ambas partes deben respetar la ley, aunque sea una ley que la empresa se haya acostumbrado a incumplir? La mayoría de ciudadanos no apoyan que telefónica trafique con seres humanos ni que se hagan sabotajes.
Ahora dime tu como podemos hacer para que los directivos de teléfonica se entreguen y reconozcan sus delitos y apechuguen con las penas de cárcel que se han ganado a pulso, ¿o esperamos mejor a que ganen esta batalla y en el futuro se empeore aun mas la situación de violación de derechos laborales?

D

#27 Pues que se haga huelga. ¿que esperas si no?

Así se ha hecho otras veces. Y aunque no siempre se gana es posible obtener ventajas.

D

#31 NO, del mismo modo en que telefónica ha conseguido que se detenga a 9 sindicalistas por incumplir la ley, lo justo y lo legal es que también se detenga a los directivos de telefónica y sus contratas que llevan bastante años delinquiendo impunemente. Cuando todos estén fuera del apartida esperando el juicio penal, puede seguir la huelga.
Y sin embargo, aunque se hiciera eso, Telefonica seguiría estando en conflicto contra esos trabajadores en clara situación de superioridad ilegal debido a que los empleados siguen estando cedidos ilegalmente y carecen de ningún derecho laboral frente a la empresa, no tienen actualmente derecho constitucional a huelga ni a negociación colectiva frente a su verdadero empleador.
De modo que ni siquiera en ese caso estaríamos en un conflicto justo pues el peso pesado sigue teniendo en la mano el cuchillo a pesar de que el peso pluma ha renunciado a usar la banqueta para defenderse.

El problema es que la situación es que los trabajadores están en huelga exigiendo que telefónica deje de traficar con mano de obra entre otras muchas cosas, algo que es ilegal desde tiempos de franco, y que en otros tiempos suponía que cayese el peso de la ley y del estado sobre el empresario que cometiese tales delitos.
Piensa por un momento a donde nos va a conducir esta actitud de impunidad empresarial, ¿crees que tus hijos y tus nietos tendrán al menos los derechos laborales que tenían tus padres?

D

#38 ¿y donde está la puñetera denuncia y las pruebas?

Al juzgado. Joder. AL JUZGADO.

Tanto lloro y tanta parida... "Como ellos delinquen tengo autoridad para destrozar cosas"

Pues no. Eso es falaz.

D

#39 Ya no defiendo eso de destrozar cosas, defiendo que el conflicto sea de igual a igual todos dentro de la ley
Y tu en cambio te limitas a decir que siga el conflicto en situación de desigualdad, y que sean las victimas de los miles de delitos los que se busquen las habichuelas. Me parece ya de sinverguenzas que vengas a hora a defender a delincuentes que están cometiendo delitos muy graves que suponen unos daños y perjuicios enormes para miles de familias españolas que son victimas inocentes. Y ahora sales con que actúe al justicia cuando se trata de miles de delitos continuados en el tiempo, diversas ilegalidades de todo tipo que se llevan cometiendo impunemente sin que la justicia, la fiscalía, la policía, la inspeccion de trabajo, la seguridad social, los sindicatos, el gobierno ni hacienda hayan podido poner freno en modo alguno. ¿Como van a lograrlo unos trabajadores que en cuanto pongan la primera denuncia seran despedidos? Seria necesario conseguir miles de pruebas, emprender miles de pleitos, y aguantar meses y años pasando muchas penurias hasta obtener algunas sentencias que a telefónica le darían la risa pues a pesar de perder los casos habrá ganado dinero igualmente con cada cesion ilegal. En cambio los trabajadores al ser victimas de esta situación tras tantos años esta en una situación de penuria evidente como para poner el peso de la responsibilidad de defender la ley en España únicamente en sus manos.

Lo que te pediría es que antes de menospreciar a las clases trabajadoras españolas y a defender los intereses de las personas que violan sus drrechos constitucionales fundamentlaes, al menos te informases sobre lo que estas hablando. Perdona si soy duro pero tu actitud me parece una burla y una falta de respeto para las victimas de esta situación tan dramática y desesperada.

D

#42 Si sabes que los sinvergüenzas cometen delitos ¿que haces que no vas al juzgado?

¿que hacen ellos que no van al juzgado?

Tú menosprecias al ciudadano corriente... porque crees que siempre debe dar la razón al débil porque sí.

Pues no. No es así.

Supone esfuerzo luchar contra una gran compañía, pero oye... vamos a tirar por el camino fácil y COACCIONAR al que NO quiere hacer huelga.

Se va a arreglar pinchando ruedas. Ya.

Demasiada inteligencia veo aquí.

D

Ánimo currantes, no tiréis la toalla, los teneis DERROTADOS EN UN PISPAS.

D

El sabotaje es un arma mas. Los trabajadores eran conscientes de su ilegalidad y asumirán las consecuencias legales.
No veo cual es el problema. No han matado a nadie.

D

#6 Eso mismo he puesto yo. Asumirán las consecuencias legales.
Y yo aportare dinero para la multa o fianza.

D

#8 Estás en tu derecho.

D

#6 ¿Hacer huelga es delito? SI, en DICTADURAS SI señor

sinson

#6 Hace unos años hacer huelga era un delito. Y dentro de poco volveremos al pasado--ley mordaza.

D

#6 Si tienen poca fuerza es porque la empresa ha cometido el delito de traficar con mano de obra, de forma que sus empleados no son reconocidos como trabajadores por cuenta ajena y carecen de ningún derecho laboral frente a su empresa real, ni siquiera los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución.

A pesar de toda su fuerza, su influencia en los medios y en la política, a pesar de su gran riqueza y tamaño, Telefónica no está negociando con sus trabajadores dentro de la ley, sino que recurren a delitos e ilegalidades penadas con años de cárcel, son culpables pero utilizan su poder de presión para ser impunes. El arma de telefónica con la cual es tan superior al negociar no es un arma más, es un DELITO.

Esto es una pelea entre un peso pesado y uno pluma, y el peso pesado saca un cuchillo para asegurarse la victoria aprovechando que el arbitro se hace el sueco, entonces si el peso pluma coge una silla para protegerse de los navajazos, el arbitro corre de inmediato a detenerlo y declarar vencedor al peso pesado

Thelion

#5 Quizá alguien pueda morir por no poder llamar a tiempo a una ambulancia.

sinson

#7 Ya, y todos los días por los recortes en sanidad.

D

#5

Eso me parece honesto. Cometer un delito y asumir el delito. Punto.

Lo que no soporto con los pagafantas de Meneame que encima protestan , como si tuviesen que escoltarles para hacer los sabotajes