Hace 4 años | Por succionator a elpais.com
Publicado hace 4 años por succionator a elpais.com

"Tranquilos, levantaos y poneos junto a la pared”. Son las palabras que una alumna de 12 años escuchó, sorprendida, del policía local que acababa de interrumpir la clase. La niña cursa primero de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en el instituto Dunas de las Chapas, en Marbella. Junto al agente había un perro...

Comentarios

#13 quieres que se detenga a gente porque no se detiene por una falta administrativa .... lol

a

#24 están crecidos los fachas, a ver cuando vuelve la ley de vagos y maleantes.

e

#24 me he perdido, pero no veo donde dice que quiere que se practiquen detenciones.
Cc: #120

a

#73 calla no le jodas las cuentas de los mundos de yupi, que es un incremento del 80000% respecto a 2 años antes lol

Dasold

Comentario #13: 220% de aciertos
Comentario #22: 25% de aciertos



cc #60 #73

Feindesland

#142 220 es errata, hombre...



#73

Shotokax

#13 educar a los niños a base del "escarmiento" suena apolillado.

D

#11 está más claro que el agua. No comprenderlo me resulta difícil de imaginar.

o

#11 pues a mi me parece peor cuando les dieron de ostias a los menores en alguna huelga, esa imagen de dos niñas sentadas y los maderos a porrazos, que pasa que ahora porque te hagan un registro te van a crear un trauma? Si hubiera sido adultos ya no pasaba na?

BM75

#15 Falso dilema.

D

#11 claro, porque "dos chinas" en clase no es suficientemente grave. Porque, además, si uno no conoce la ley, está exento de cumplirla...claro.

¿En que momento, se perdió el norte?

nemesisreptante

#79
¿En que momento, se perdió el norte?

Cuando se criminalizó tener una china. Y cuando se decidió gastar los recursos en buscar hachis o marihuana cuando se podían estar usando para evitar crímenes de verdad.

S

#11 El profesor no estaría en posición de tutor en este caso? Es responsable en clase no?

Uralekt

#11 "Dos chinas" es como quien dice lo que encontraron en el par de registros aleatorios que hicieron, no lo que había en el instituto. Según la noticia, las cámaras que graban fuera de las aulas han registrado menudeo en más de una ocasión.

No entiendo muy bien que la sobreprotección con unos chavales por el estrés que le pueda causar un registro cuando no llevan nada sea más importante que la lógica protección de esos mismos chavales a tontear con la droga. Yo como padre apoyo el registro.

Res_cogitans

#11 Él solo entiende de leyes franquistas y de lo que sale de su imaginación. Y no es broma, pues se ha declarado en numerosas ocasiones un nostálgico del franquismo (aunque le habría gustado mayor presencia del falangismo).

D

#11 Que niños de 11 y 12 años tengan droga no es proporcional, ni mucho menos.

D

#6 Entonces también estarás de acuerdo si les meten un dedo en el culo para ver si esconden algo

El_Repartidor

#19 Reducción al absurdo.
Les meten el perro en la clase e indica dónde está la droga. No sé cachea a nadie.

BodyOfCrime

#82 El perro estra mucho mejor enseñado que todos esos niños lol

D

#6 Menuda soplapollez de comparativa. Los controles de carretera se hacen porque una persona bebida o drogada puede matar a mucha gente, y porque son adultos, y responden ellos mismos por sus hechos.

WarDog77

#97 Y son aleatorios, no se para a todo el mundo

SirMcLouis

#6 Creo que te equivocas y bastante. Como ya han mencionado, no es para nada proporcionado, y no se hasta que punto legal, ya que los menores no estaban con sus tutores legales cuando ocurrió.

No es ni criminalizar, ni controlar, ni nada parecido… y es todo lo contrario, es infundir miedo que es lo que busca la policía con eso, y así los chavales no consumen o trafican. Si esta es la aproximación a la lucha contra la droga en menores, por mi pueden coger la puerta y marcharse por donde han venido, porque esta haciendo más mal que bien.

Y si no lo entiendes es que tienes un problema…

La policía en España, sintiéndolo mucho, no tiene la capacidad de lidiar con un menor. NO TIENEN LA FORMACIÓN NI DE LEJOS.

Si hay niños que trafican con droga, o que consumen droga, lo que tienen es un problema en casa… en vez de tratar ese problema como se debe, lo que han hecho es expulsarlos fuera del sistema. Muy bien, acaban de empeorar bastante la situación de esos menores, y han agravado el problema.

Directamente se os va la olla cuando no sabéis lidiar con el problema o buscar la solución correcta os da pereza.

PANDA VAGOS!

frg

#6 Pocos registros has sufrido tú.

Registrar puede ser lo mismo que criminalizar.

No me compares un control en una carretera, con un registro indiscriminado en un colegio.

Shotokax

#6 que te saquen de tu coche, te hagan poner las manos sobre el capot y te registren abajo de tu casa y te vean todos tus vecinos, tu familia, etc. Verás qué agradable es.

gonas

#4 ¿y lo próximo que va a ser. Decir que todos los hombres somos maltratadored?

m

#8 "El violador eres tú"

m

#4 Mi casa no es un edificio público.

upok

#50 más razón para que no haya drogas.

frg

#95 ¿Te crees que con un puto perro las drogas se van a volatilizar?

A ver si empezamos a enfrentarnos con los problemas de las adicciones desde donde se debe, desde la educación y concienciación, no desde el control y la represión.

D

#50 Se ve que ir al colegio no le sirvió ni para aprender que un colegio no es un edificio público. Qué lástima...

El_Repartidor

#4 en un instituto dónde hay chavales también hay que identificar a quien fuma , no solo al que trapichea.

Y qué a nadie se le ha metido el dedo en el culo para buscar la droga, solo les han pasado el perro antidroga cerca.

Según el artículo ya se hizo el año pasado, los padres que de quejan que sus hijos no sabían que era el hachís y ahora sí, como si ahora se fueran a drogar están empanados.

Los alumnos/as en un instituto deben tener información de las cosas, que como se a comprobado la droga está en clase.

Top_Banana

#4 Parece que ha sido una acción coordinada entre la policía y el centro para controlar el menudeo detectado. Y me resulta mucho mas educativo algo así que esperar a los chavales en cuestión fuera del centro.

Feindesland

#18 Porque no encuentras un 25 % de acierto...

Proporcionalidad.

Es como cuando pedían los papeles a las salidas de las mezquitas y decían que era discriminatorio.

pero el muestreo funcionaba, ¿no?

Pues a eso vamos.

D

#27 lo hacen en uno pijo y sale mas fariña que en galicia.

A

#43 En la noticia que yo he leído ponen que es un instituto de clase media-alta, que como no soy de allí pues no tengo ni idea de si es cierto.

Herumel

#22
1-. ¿Es que no ves como se debería de haber hecho? Cuando tú mismo te das la respuesta.
Si esa redada, se hace, ha de hacerse fuera del recinto educativo, de igual manera que en la que te estás refiriendo se hace fuera del recinto religioso.
2-. Por otro lado, con los chicos estos, posesión no es delito, ni falta, aunque tengan 12 años. Que les hayan encontrado drogas no quiere decir que ahora vayan a "prisión permanente revisable"

G

#47 Todo correcto, menos la sanción de 600 € por posesión. Ya que la policía está obligada a identificar a quien le encuentra la china. Y seguidamente a poner la respectiva denuncia.

StuartMcNight

#22 Porque no encuentras un 25 % de acierto...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Feindesland

#60 Encuentras bastante más, lo sé...

m

#22 Tienes razón, seguramente no bajaría del 80%

Feindesland

#68 En eso estoy contigo...

lol lol

frg

#22 Creo que es justo al revés, pero tendrás que llevar el perro que detecta cocaína. Los porros son de pobres.

p

#18 no, allí el perro debe ser experto en coca

b

#18 En uno de allí no encuentras dos chinas, encuentras muchas más cosas y más variadas

D

#1 Yo soy de medidas así contra la delincuencia, siempre digo que lo mejor es un policía de cercanía en cada portal de las viviendas, cacheo al salir y al entrar a toda persona que salga y entre (justificadamente por supuesto). Control de cantidad de dinero al salir y al entrar, y si gastan justificante con factura, sí hay alguna anomalía al calabozo y al día siguiente al juez para que reciba un escarmiento ejemplar. Y se acaba la delincuencia enseguida.

editado:
más mano dura que parece este país el reino de la piruleta.

r

#45 Hay una imagen que me encanta de privacidad vs seguridad.
Lo que tú dices sí que es un auténtico estado policial.

¿Nunca te has pasado un semáforo en rojo? ¿O no te has parado en un paso de cebra? O, como peatón, ¿has pasado por un sitio donde no podías cruzar? ¿has esperado siempre al semáforo en verde?

#2
No veo el problema en que un tío se fume un porro o se meta una raya de cocaína en su casa. Al igual que me da igual el tío que se mama cada fin de semana. Siempre, claro, que no afecte a mi libertad e integridad

Ahora bien, SÍ veo un grave problema en que un chaval de 12 años tenga acceso (y me imagino que fácil) a la droga.

D

#81 Será un estado policial o como quieras llamarlo yo lo llamo un mundo feliz lleno de seguridad. Si no tienes nada que ocultar que más te da que te registren. Golfo. Y no nunca me salto los semáforos ni cruzo por donde no debo, es más soy el típico tocapelotas que disfruta llamando la atención a quien lo hace. (Espero que entiendas que mis comentarios 45 en respuesta a 1 son con el ironic mode en on). Un saludo.

r

#90 Susto que me había llevado lol

A mi me han hecho pruebas de alcohol y cacheado... Me han llegado a hacer soplar a las 8 de la mañana (control preventivo para las fiestas que empezaban esa noche) y a las 3 de la mañana de un viernes donde no había ni Dios por la calle después de un viaje de 12 horas con los niños detrás (control de tocar los huevos porque todo cristo estaba durmiendo ya que las fiestas del pueblo empezaban 9 horas más tarde y, a pesar de haber soplado bien 3 veces, hasta la 4º no funcionó)

Pues bueno, es un control y se asume que te pueda pasar

A mi me da la sensación de que en el instituto estaban cansados de tanto menudeo dentro del instituto (con lo cual, es responsabilidad del centro) y que los padres de los chavales de desentendían.

Moléculo

#1 Y los niños de primero de ESO traumatizados.

Panda de mariconas.

(Nótese la ironía)

G

#133 #1 Hombre........... Yo si que me enfadaría. Primero con la dirección del colegio que es quien tiene la tutoría legal en ese momento.
Varios motivos: Si es una exhibición se avisa y punto. Ahora como ven que han autorizado un "registro" y van a sancionar a los críos es un "exhibición". A los padres les llegará una sanción de 600,00 €. (es el mínimo).
Que a los niños (10 y 13 años son niños aun) se les obligue a poner las manos encima del pupitre mientras te "pasan" el perro...............
Y si a uno de 4 de ESO le pillan con 50 gramos? Le esposamos y nos lo llevamos detenido? O le ponemos una D10 (denuncia por tenencia)?
Si por cámaras ven menudeo que la dirección del colegio denuncie y la policía ya se encargará.
Ojo: no estoy a favor del consumo, pero si dejo a mi hija en el colegio NO es para que le pasen un perro a oler la mochila.

G

#149 No: para #1 Feindesland, que califica a los padres de gilipollas.

WarDog77

#1 Con el PIN parental esto no habría pasado. Ah, claro, que no es para esto

bubiba

#3 en la ESO con chicos de alrededor de 16 años encontraron 4 o 5 en un instituto que puede tener fácilmente 400 alumnos. Ostras que escándalo. Vamos yo diría que lo normal. Ah y se les expulsa 20 días. Que tragedia para los chicos seguramente más mayores y resabidos que se han ganado unas vacaciones con las que empalmar con las de navidad No se, me he perdido. ¿Donde esta la gran lección? Ah que los niños de 12 futuros cabecillas de la clase aprenderán como esconderla bien supongo o que si les pillen solo les darán vacaciones.

Trigonometrico

#17 Creo que si llevan droga a clase, no van a tener ninguna posibilidad de esconderla bien.

bubiba

#35 ostras. Se lleva para la hora en que pueden salir fuera. No se van a poner a fumar en medio de clase.

Trigonometrico

#40 Se le encontró droga a 4 o 5 chavales, y no fue porque fumaran en medio de la clase.

bubiba

#44 4 o 5 entre 400 aproximadamente en un rango de edad que va hasta los 17. No veo nada raro. Vamos dentro de la estadística. No era un colegio con problema reales de droga.

Trigonometrico

#56 Pues yo diría que era un colegio con problemas reales de droga, y que esto puede servir para que muchos se mantengan más apartados.

bubiba

#62 4 o 5 chavaless de 15 o 16 en un insti de unos de 100 alumnos por curso con un peta para entre clases es un problema de drogas... Pocos institutos chungos has visto lol

Claro que seguro que 20 días de expulsión acojona.

Trigonometrico

#70 No lo sé realmente. La noticia habla de menudeo y no de consumo. Igualmente, esto puede servir para que los chavales se distancien un poco más del tema.

bubiba

#74 pero solo se han pillado 4 o 5 con cantidades normales que no pueden probar que sea venta. Te digo yo que la venta y trapicheos se suele hacer en la puerta y no se meten grandes cantidades en una clase donde cualquiera te puede robar.

festuc

#17 aprenderán a que las guarde el pringado de la clase a base de coacciones y amenazas.

r

#17 La lección es que el resto de alumnos puedan ir a clase a aprender y no a aguantar estas mierdas que tu consideras 'lo normal'.

bubiba

#85 esos mierdas vuelven a clase a los 20 días. Han hecho lo que hace el director cuando pillan a alguno. Para eso no hace falta la poli.

bubiba

#85 todk es muy efectistas pero ni tan solo se han metido en un colegio problemático. Y no te metas en las clases que no son tontos. Los directores de los colegios problemáticos saben quiénes venden y fonde.

Solo hay que poberles vigilancia y pillarlos en plena faena. Pero no sé meten en las barriadas chungas no...Esto es puro artificio que no soluciona nada. Sol se dan vacaciones a los más perlas de la clase con la famosa expulsión de 3 semanas que ya es reglamento de todos los insti cuando pillan alguno con droga.

snowdenknows

#17 12 días de paz para niños que si quieren aprender y profesores.

D

#3 Así se empieza, en mi propio caso yo de crio empecé con el agua embotellada pasé a la gaseosa luego la cocacola con cafeina por supuesto,un cigarrito, un porrito... unas rallinas y ahora corro el tour de Francia, a las olimpiadas no me dejan por ser ruso.

Segador

#51 Rallar es de rallar queso.

D

#64 rallaba la farlopa, pura roca la que pillaba

gonas

#2 mejor pararles los pies ahora que tiene remedio, que esperar a que tengan 20 años y acaben en la cárcel.

bubiba

#9 claro 20 días de vacaciones y en diciembre para pegarse un pedazo puente navideño. Gran lección

torkato

#25 20 días que serán problema de los padres y el resto de niños y profesores estarán más tranquilos y podrán dar clase con menos problemas.

#9 si tienes razon empiezas con los porros y terminas apareciendo en tramas criminales como M.rajoy

Z

#2 Y el problema no es chavales/as de 12 años con sustancias estupefacientes en la mochila, es la policía....

bubiba

#21 ¿Quie dice que tenían 12? Son 4 o 5 en un rango desde primero a cuarto o sea que va normalmente desde los 12 a los 17 años donde pueden haber unos 400. Yo diría que una tasa baja.

Jo en mi barrio encuentran más de dos docenas y algunos con coca. Es que ni se han metido en uno chungo.

Z

#28 Aunque tuvieran más edad, siguen siendo menores de edad y eso un centro escolar, no tu barrio. Repito ¿el problema es la policía en el centro escolar, o menores de edad con droga?

bubiba

#38 a ver específico porque se ve que sobreentender como que no: en un centro escolar de mi barrio. Te aseguro que allí pillan varias docenas y algunos con coca . La tasa es muy bajita 4 o 5 y seguramente los mayores. No era un centro problemático te lo aseguro.

Z

#41 Entonces en vez de la queja hacia la policía en un centro, lo que debería es entrar en más centros...paseos en días aleatorios con los perros y problema solucionado

bubiba

#42 claro. Especialmente si se dedican a hacer lo mismo que hacen los profes del insti de mi barrio. Expulsar 20 días, es que aquí son poco de disimular y muchas veces los pillan los profes, anda que les acojona de la ostia. Ok, la poli da un poco más de respeto. Hasta que te castigan lo mismo que el director.

Redadas en la calle sabiendo quiénes son los que venden, que cualquier profe de un insti un poco chungo sabe quiénes son y menos chuninadas efectistas.

bubiba

#42 entrar en los centros no. Porque allí no pruebas nada y lo único que consigues es que lo guarde fuera. Si quieres atajar la venta en las escuelas pues hablar con los directores y trincar fuera los trapicheos que se dielen hacer en la puerta . Cualquier director sabe quienes son los cabecillas o quién vende. Así solo les enseña lo que ya saben que la tenencia es una colleja como mucho.

casius_clavius

#2 Llamo tu atención sobre un hecho curioso: has escrito "los policías" y "los delincuentes". Esto apoya la hipótesis de que el lenguaje inclusivo sólo se usa en términos positivos. Cuando se habla de un colectivo en términos negativos como en este caso, se sigue utilizando el plural neutro.

L

#2 mejor dejarles la droga a los chavales, donde va a parar!

El_Repartidor

#2 a nadie se le registro, lean la noticia .

insulabarataria

#2 se trata de meter miedo a los que trafican para que dejen de hacerlo. Y lo veo correcto. Igual que una multa o la cárcel sirven para meterte miedo y que no delincas.

D

#2 Eso ya pasaba en la Francia de los 90, no digo que esté bien pero es lo que había.

torkato

#2 Que trauma eh, un perro que huele droga. Eso no es un estado policial ni de palo vamos. La policía solo ha hecho su trabajo y además, han encontrado droga.

Dejemos de infantilizar tanto la sociedad, por favor.

minardo

#2 como padre o madre de un niño de primero de la eso (12 años) yo aplaudiria la decisión del centro y de la policía. No quiero drogas cerca de mis hijos. Y espero que los alumnos a los que se le encontró la droga estén más vigilados...

frg

#86 El problema son los padres, que no educan, y esperan enterarse por la "policía". Pocos padres hay por aquí.

r

Niños de 12 años con droga en clase. La educacion publica a tope. Que los enporraos de meneame se quejen del cacheo... Expectable.

traviesvs_maximvs

#10 Estoy seguro de que en la privada los chavales no consumen nada.
También estoy seguro de que los consumidores de meneame aprueban que haya sustancias en los colegios.

Pipepito

#10 es que no van a ir a un privado a tocarle los porros a los hijos de gente con posibles.

Esfingo

#10 Poco mundo tienes

r

#29 9 paises en europa. 20 ciudades en españa. Si por mundo entiendes drogas... Lo siento.

BM75

#32 De las respuestas más ridículas que he leído en menéame...

insulabarataria

#58 se iba de las ciudades porque los camellos ya no le fiaban lol

r

#58 la gente que te dice que tomar drogas o ir a colegio publico es "ver mundo" son un problema importante.

YoguladoMaldito

#32 Confirmado, poco mundo tienes.

b

#32 Cuidado, que viene Willy Fogg...

#10 porque no iban a rallar que sera lo siguiente derechos!

D

#10 Quizá y digo quizá el que tu hijo sea educado en valores como el no consumo de sustancias estupefacientes es tarea de puertas para dentro de tu casa.

r

#59 quizas el colegio influye tambien

D

#10 te di positivo sin querer.

M

"Mi hija no tenía ni idea de lo que era el hachís, ahora sí" Seguro que una chica de doce años no sabía que era un porro, pero después de ver a los perros olerlo se va a lanzar a consumir como loca.

R

#34 este comentario me llamo la atención al leer el artículo. Que creería la madre que si no es por esto la niña va a estar hasta los 18 sin saber que es el hachis?

Si la hija tiene 12 años, no debería tardar demasiado en tener charlas con ella sobre sexo, drogas o alcohol.

A

#49 Igual soy mal pensada, pero creo que esa niña disimula muy bien y tiene a sus padres muy tranquilos. Que no digo que esté engañando a sus padres, pero supongo que no les contará todo lo que sabe ni todo lo que ve. Por otra parte la madre es muy crédula.

insulabarataria

#67 todos los padres son "crédulos". Cuando te haces más mayor enseguida te das cuenta que en realidad no les engañas, pero se hacen los engañados.

wondering

#49 De los creadores de "mi hija no bebe" llega a sus pantallas "mi hija no sabía qué era el hachís".

R

#77 Jo, la secuela de todo un clasico.

HaScHi

"Mi hija no tenía ni idea de lo que era el hachís, ahora sí”
¡Oh dios mío! ¡La niña ahora sabe que el hachís es una droga prohibida y que te pueden expulsar si te pillan! ¡Con lo divertido que habría sido que la hubiera aprendido por ella misma a través de sus amiguitos en el parque!

jacktorrance

“Mi hija no tenía ni idea de lo que era el hachís, ahora sí”, cuenta enfadada una de las madres, que recuerda su sorpresa cuando escuchó lo que le contó la pequeña al salir de clase. señora que usted sea gilipollas no implica que su hija también lo sea.

Endor_Fino

#87 Pues vas a ver qué drama cuando a la hija le dibujen un pollón en el libro de mates-

m

Tampoco es para tanto, salvo para los afectados, para el resto fijo que es una distracción.

n

Mañana lo harán en el Congreso. Menos mal que Alberto Carlos ya lo ha dejado.

YoryoBass.

Que finita tenemos la piel para lo que nos interesa, madre mía... Si los chavales trapichean con drogas en el instituto, y los han pillado ya en varias ocasiones, como dice la noticia, lo normal es que la dirección ponga medios para que deje de ocurrir.
A ninguno le va a pasar nada porque le olisquee un perro, ni por ver a la policía hacer su trabajo.

Y por último: señora, si piensa que su hija de 12 años no sabe lo que es el hachís, debería hacérselo mirar. Sus 12 años no son los mismos que los de su hija.

Guanarteme

¿La policía de Marbella ni tiene cosas más importantes que hacer? Esto es un asunto educativo y de servicios sociales, no policial.

E

#48 las sustancias prohibidas son un asunto policial

AubreyDG

“Mi hija no tenía ni idea de lo que era el hachís, ahora sí” jajajajaja JAJAJAJAJAJAJA la policía ha creado un monstruo

Ka0

¿Y quien no te dice que la droga la puso la propia policia?

insulabarataria

#61 ¿para empurar a un crío de 14 años? Muchas pelis has visto.

D

#94 Semejante soplapollez no sale ni en una peli.

Ka0

#94 Yo he visto pelis donde entran polis en el aula de crios de 12 años con perros antidrogas

E

#61 es verdad, todo lo hace la policía, le pone la droga a los chavales y a los camellos, el dinero a los políticos, el adn a los violadores... Maldita policía, no nos engañáis, sabemos que la delincuencia es un invento vuestro roll

D

#61 "¿Y quien no te dice que la droga la puso la propia policia? "

A mí me lo ha dicho el perro, y los perros no mienten.

redscare

#23 China, puto autocorrector.

siyo

La verdad que no es normal.
Y la otra verdad es que tampoco es normal la falta de educación-respeto del alumnado unido a la falta de autoridad del profesorado. Algo está fallando.

redscare

#5 Claaaaro, porque nunca antes un chaval de instituto ha tenido una cuna de hachis roll

1 2