Hace 5 años | Por Reydevastos a clarin.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a clarin.com

La nena de 10 años había sido internada en Rosario la semana pasada por las lesiones que sufrió.

Comentarios

D

#3

D

#3 Cierto, son exactamente igual que los hombres.

Luego en condenas por asesinato tienes un 89% hombres y un 11% mujeres, en condenas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual un 96% hombres/4% mujeres... En denuncias falsas está un poco más igualado: 57% hombres/43% mujeres.

Como referencia, la población es un 49% de hombres y un 51% de mujeres.

Así que, igual, tan obviedad no es.

p3riko

#11 esos datos llevados a la población, que porcentaje de hombres y mujeres son los que han delinquido sobre el total de la población masculina y femenina? Un porcentaje muy bajo, y vamos a tener que pagar justos por pecadores?

D

#13 ¿Fluctúan esos porcentajes de manera que puedan suponerse estadísticamente irrelevantes? La respuesta es no, son similares de un año a otro. Por tanto está claro que alguna diferencia hay entre mujeres y hombres *como grupo* (que es lo que niega el comentario al que respondo). No he dicho en ningún momento qué hacer al respecto ni sé exactamente cómo hemos pagado justos por pecadores.

p3riko

#14 teniendo en cuenta que el grupo que más violencia sufre es el hombre, creo que se debería de proteger a TODA la población de la violencia, independientemente de dónde proceda. No veo de recibo "proteger" a un grupo (dejanfo al resto de la población de lado) y haciendo que un mismo crimen sea penado con mayor dureza según quien lo cometa y según quien lo reciba. Me recuerda a la ley esa que había que un crimen realizado por un homosexual se penaba con mayor pena solo por quien fue el que lo cometió.
Estadísticas de como se asesina en España: https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

D

#15 Enfocas la situación hacia "qué hacer" judicialmente (que también es un aspecto de la situación), pero a mí lo que me interesa es "qué hacer" socialmente, que es donde creo que se origina el problema de que la violencia venga mayoritariamente de los hombres.

Por otro lado, respecto a esta afirmación: el grupo que más violencia sufre es el hombre, que es evidentemente real, a mí me surge una pregunta que no está respondida en ese artículo: ¿cómo de grande es la fracción de esa violencia hombre-hombre (68%) en la que tanto el agresor como la víctima están involucrados en un contexto violento? Y con ello me refiero a peleas de bandas y demás problemáticas en las que en muchos casos la víctima bien podría haber sido verdugo.

p3riko

#16 no estoy enfocando, estoy criticando el enfoque legal actual tal y como está que justamente es ese el que dices. Todo el esfuerzo económico que se está empleando para la ley, si se emplease en EDUCAR a la población gran parte de los problemas desaparecería. Si solo se dedica a señalar que el hombre ( sin excepciones) es un violento en potencia, que es peligroso etc... No ayudará a educar de forma que la violencia disminuya si se promueve la idea de la figura del hombre violento.
Porque sinceramente, soy hombre pero no soy violento, y me toca las narices esas generalizaciones ya que, al identificarme yo como hombre, automáticamente se me señala como violento. Lo curioso es que si generalizo con lo de que los inmigrantes cometen más crímenes automáticamente se me tacha de fascista, xenófobo, que generalizar es malo, que son sólo unos pocos de una población muy grande, etc...

D

#1 Si uno solo se informara por la televisión, se creería que los hombres son un grupo armado. Por suerte, algunos tenemos vida.

D

#1 Vamos, que se creería lo mismo que ya se cree de los hombres.

D

No sé, Rick

D

Por cierto, los emoticons de Menéame son muy parcos.

D

Espero que no haya ningún comentario haciendo generalizaciones sobre "los hombres son..." o "las mujeres hacen...".

Lo único cierto es que esta tía es un monstruo.

againandagain

#2 nooo a nadie en su sano juicio se le ocurriría generalizar, decir que los hombres son opresores o violadores en potencia por ejemplo, por qué alguien le podría responder que las mujeres son infanticidas en potencia...

Aquí solo sano debate

D

#8 A eso voy. A que esas generalizaciones son una falacia que dan lugar a afirmaciones en el sentido contrario, que también son una falacia. Y nos pasamos discutiendo sobre si los hombres y las mujeres son una u otra cosa en lugar de hablar de delicuentes y personas normales.

D

Edit

D

Joder, qué le haría a la mocosa para que hayan tenido que ingresarla por hemorragias.