Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Jesús Olmo fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid entre 2013 y 2017. "Muchas veces no saben distinguir a una persona que sabe de una persona que parece que sabe y ejerce pseudociencia; he visto disparates absolutos. Cuesta trabajo ganarse la confianza de un futbolista, acaso una oportunidad. A mí me costó porque venía de otro deporte, no me conocían y era muy trasgresor en mis métodos"

Comentarios

Spartan67

#1 Tampoco les hace falta. A ver cuantos doctorados llenan estadios y mueven tantos medios.

D

#46

Spartan67

#55 actualízate.

D

#58 Seguro que eras el más listo de clase.

Spartan67

#62 ahí entra el sentido común de cada uno, a mí lo que me interesa es ver buen fútbol y no lo que digan por fuera

D

#62 hay doctorados de todos los niveles, alguno , como los futbolistas

D

#62 Aumenta la formación de los que escuchan esas declaraciones y deja en paz a los balonpedistas

D

#46 El problema es que llenar estadios no hace falta para NADA, sin embargo doctorados universitarios sí que hacen falta, y para unas cuantas cosas

Spartan67

#65 y el agua moja.

D

#65 el ocio es importante tambien en la vida.... sino fuese para ocio yo pasaba de currar 40 horas a la semana

Lok0Yo

#65 El problema es que llenar estadios no hace falta para NADA,
Eres tu quien decide que hace falta y que no? A mi no me gusta el futbol para nada, sin embargo es una industria que mueve billones de dolares cada año, paga las nominas de las cuales viven millones de personas en todo el mundo incluso inculca valores deportivos alos jovenes.
Ahora dime porque NO HACE FALA PARA NADA.

D

#81 No no hace falta para nada, ahora quita los estadios y dime que pasa? Se acaba la sociedad? se acaba el avance tecnológico, la sanidad?

No, el futbol mueve millones para 4 gatos, para la élite, para los de abajo mueve migajas, que se arruinen esas élites apenas iba a tener impacto, sobre todo porque no mueven economías familiares sólo mueve la de ellos y los trabajadores que dependen de ello bien podrían dedicarse más bien a trasladar el trabajo a sectores ahora mismo abandonados que se pueden beneficiar precisamente de la gente que estudia, no de 4 analfabetos que pegan patadas a pelotas

NO, NO, HACEN FALTA PARA NADA

U

#97 el objetivo es dejar descendencia, lo demás no hace falta.
Para que hace falta una hamburguesa? Desaparece el mundo si dejaran de existir? No.
Y el tennis, no me muero sin el
Una tablet tampoco hace falta.
Que tontería es esa de que no hace falta? Y que? 4 analfabetos que pegan patadas a pelotas 😂

JackDaniel

#46 A muchos les jode que gente sin estudios triunfe en la vida por su talento y/o trabajo físico.

C

#46 Brian May

Verdaderofalso

#1 el doctorado en biotecnología que tiene Ramos no te hace sospechar?

E

#3 "cree en mierdas como el reiki y la homeopatía" o que el modelo económico actual no es una estafa.

a

#48 A qué te refieres?

E

#67 A esto:



o aquí muy bien explicado también a partir de las formas en las que crean la moneda:


Creo que hay subtítulos en español. Muy aconsejable visionar la serie entera sobre la historia monetaria del primer enlace (el link es del episodio 4). Es cultura económica que todos deberíamos tener y la gente de a pie no tenemos porque no hemos recibido esa educación y hemos dado por sentado que el modelo funciona y la realidad es que nos estan robando por todos lados de forma escandalosa.

a

#92 Gracias, les echaré un vistazo. Tienen buena pinta.

a

#3 De hecho el artículo no va sobre eso, pero si le hubiesen puesto de titular "En el Madrid mis metodos chocaban con el entrenador" no lo hubiera leido ni la mitad de gente, llamar estudido a los demás da vidilla.
¿A alguien le extraña que si tienes la vida resuelta con 18 años no te de por estudiar una carrera?

f

#73 Mi padre dejó de ir a la escuela con 12 años y no ha dejado en su vida de leer, de aprender, de interesarse por cosas, de ver documentales. Generalizando: la mayoría de esos jugadores han ido hasta los 16 a la escuela, y están a años luz de cualquier persona que haya estudiado hasta ese punto y luego se haya tenido que buscar la vida.

p

#3 también afecta a las altas esferas políticas

D

#39 #3 #86 Gravessen

PeterDry

#5 Ejemplos de futbolistas profesionales que han seguido compaginando los estudios con la carrera de futbolista profesional hay.
Lo que pasa es que estudiar requiere esfuerzo.


https://www.google.es/amp/s/es.besoccer.com/noticia/amp/18-futbolistas-con-carrera-en-la-universidad-144165

HASMAD

#17 Requiere aún más esfuerzo cuando sabes que vas a tener la vida resuelta.

kwisatz_haderach

#39 ¿que vida resuelta?, la enorme mayoría de jugadores "profesionales" son poco mas que mileuristas, que tienen 5-10 años de carrera. No todo estan en la primera liga (que el que menos, del real Valladolid cobran 600.000€ al año). Pero luego tienes varias ligas menores donde cobras cada vez menos hasta los que tienen que pagarse los uniformes. En españa solo hay 2.300 jugadores profesionales de los 670.000 federados que hay (vamos, gente que juega al futbol regularmente, paga un seguro y carnet federado).

Vamos, soy el primero que piensa que las burradas que se pagan en la primera deberian tener un control (o como minimo, que no usen los estadios publicos, es de verguenza que un club que saca de forma privada millones de beneficio al año exija a su ayuntamiento que invierta en el estadio, que solo usan ellos).

Lok0Yo

#64 ¿que vida resuelta?, la enorme mayoría de jugadores "profesionales" son poco mas que mileuristas,

Pues los que combinan futbol y una carrera de la que vivir muchisimo menos.
Si hay 2.300 jugadores profesionales , puedes estar seguro que hay muchisimos mas que son bartender o cocineros. Y si calculas el top 10 de los futbolistas de cada club seguro que gana mas que top 10 de los medicos, ingenieros o piloto de cualquier pais.
EL futbol como cualquier otra cosa necesita especializacion, a mas especializacion mas dejas de lado otra cosa.
Seguramente Issac Newton no sabia freir un huevo o Choping no podria subir en bicicleta una pendiente de 20 grados.

HASMAD

#64 El fútbol profesional por definición es Primera y Segunda División. Todos los jugadores de estos clubes pueden vivir de su profesión holgadamente y hasta los más "humildes", si tienen un poco de cabeza, no tendrán que volver a trabajar cuando se retiren. A estos son a los que yo me refiero, lógicamente.

Los de divisiones inferiores no se consideran profesionales, aunque algunos puedan vivir temporalmente del fútbol.

t

#17 de 20, 2 pone que abandonaron la carrera, y otro la está terminando...
ejemplos cercanos que yo recuerde, Ustaritz de Athletic, estudió ingenieria. Koikili empresariales creo. Xabi Castillo de la Real sociedad, magisterio. Oyarzabal, empresariales. Ansotegi, no recuerdo el que...todos ellos con partidos en primera division.

m

#40 Sangalli es o está a punto de ser ingeniero

colipan

#5 formación en el regate??? De verdad estas comprando una formación académica con formación en el regate??? Eres Sergio Ramos??!

Amos no me jodas...

D

#32 Otro que se piensa que jugar al fútbol de primer nivel es "darle patadas a un balón".

Te animo a que evalúes el esfuerzo que te llevaría ser uno de los 100 mejores en lo que sea a que te dediques.

D

#79 que algo requiera esfuerzo no significa que tenga valor alguno.

Hacer malabares con fuego requiere muchas horas de entrenamiento y dedicación. Tiene un valor cultural o social tendente al cero. Como el futbol. Sirve para entretener a las masas y para movilizar recursos económicos, pero no es que curen el cáncer ni diseñen células fotovoltaicas más eficientes o escriban el Quijote.

D

#95 El valor es algo subjetivo aunque esa es otra discusión.

Mi comentario va porque estoy un poco cansado de que la gente piense que tiene más mérito sacarse una ingeniería que ser futbolista de primer nivel, cuando la mayoría no pasará de la más absoluta irrelevancia en su carrera profesional.

Desmerecer lo que supone ser uno de los mejores del mundo en algo: disciplina férrea, ser capaz de ir más allá de tus propios límites, resiliencia, etc, suele venir de gente bastante mediocre.

D

#99 es que tiene más mérito. La mayoría de futbolistas no pasan de la irrelevancia y juegan en ligas regionales.
Ser bueno en algo que no tiene mayor importancia en sí mismo, dependerá de lo que aporte al resto. Lanzamiento de hueso de aceituna, levantador de troncos, futbolista, son cosas irrelevantes a nivel de valor social. Endiosar a gente que no aporta mucho al resto no es una buena idea.

D

#5 Hay mucho ex-futbolista que se ha convertido en gordo

colipan

#38 prácticamente todos

D

#50 Bueno, pues dejemoslo en medio, ni para el Sr Olmo ni para el futbolista. Centremonos entonces, en los resultados obtenidos en la aventura futbolistica. Por debajo de suspenso.
El Sr Olmo habla mucho, concede muchas entrevistas y siempre habla de lo mismo. De lo muy innovador que es y agresivas que son sus técnicas pero los resultados de su aventura no fueron malos, fueron lo siguiente. Pocas veces ha habido tantos lesionados en el Real Madrid y lo que es peor, nunca se había visto un medico que no se hablaba con los jugadores y se llevaba a hostias. Hasta tal punto que la mitad de la plantilla tenía su propio médico porque no había manera.
Pero eh, que los jugadores son tontos y prefieren beber sangre de unicornio.

P

#88 Jesús tiene un problema de carácter. Es una persona que te dice las cosas con la rotundidad de quien sabe las cosas a ciencia cierta, sin plantearse la posibilidad de que pueda estar un poquito equivocado y eso hay veces que se hace cuesta arriba. También le falta mano izquierda para ceder cuando toca.

Los métodos de Jesús funcionan, pero funcionan con deportistas que no juegan en el Madrid, con deportistas que no son estrellas y que no son el centro del mundo, con deportistas humildes que aceptan la autoridad de un médico que sabe más que ellos.
El problema que ha tenido Jesús en el Madrid no es exclusivo de Jesús porque ocurre con todos los entrenadores que intentan hacer las cosas diferentes. ¿cuántos buenos entrenadores han salido escaldados del Madrid?, unos cuantos.

Hace poco oí que el secreto de entrenar a un equipo como el Madrid era dejarles hacer a los jugadores, porque ya saben lo que tienen que hacer (esto aplica a cualquier equipo de trabajo de alto rendimiento, si te toca dirigir uno sólo tienes que dejarles hacer y todo irá bien).

El problema de Jesús es que no quiso asumir que el médico del Madrid es el último mono y pretendía aportar ideas innovadoras.
Si tienes tiempo te recomiendo que veas la película Money Ball. Va sobre el director técnico de un equipo de beisbol que intenta implantar un método innovador en el equipo y choca con la cultura de los "aquí las cosas se hacen como se han hecho siempre". No te cuento más porque merece la pena que la veas para que sepas cómo acaba.

F

#5 Dedazo sorry!!!

#19 ESo también es generalizar. Por ejemplo los hermanos Bohr. El gran Niels Bhor fue portero de un equipo de la primera división danesa, y su hermano harald (un gran matematico) fue también jugador y olímpico con la selección danesa de fútbol

losuaves

#19 depende. Chiellini, en la Juventus, tiene un doctorado con máxima nota en economía. Pirri jugó en el Madrid y estudió medicina, ejerciendo más tarde como médico en el Madrid. Pablo Alfaro, defensa del Atlético de Madrid, famoso por partir piernas, ahora es ginecólogo.

Por otro lado, Ramón y Cajal fue culturista. Edwin Hubble fue promesa en boxeo de pesos pesados.

Hay múltiples estudios que relacionan en jóvenes deportistas sacan mejores notas que los que no. Otros estudios asocian la práctica deportiva con mejoras en neurocognición.

Tradicionalmente se separa el deportista del empoyón, pero es un mito totalmente. Una práctica no quita la otra.

Claustronegro

#19 Santiago Ramón y Cajal era un culturista

alexwing

Sorpresón en las Gaunas.

colipan

#11 Sergio Ramos es posible que no sepa sumar con decimales

D

#11 se le caería de las manos seguro.

Ze7eN

No acabo de entender la relevancia de esta noticia.

D

Y estos son los ídolos de la chavaleria...

f

#7 En ingeniería decíamos que tan ingeniero es el que sabe, como el que tiene el teléfono del que sabe....

blanjayo

El agua moja.

v

#30
Hubo uno que ahora es notario. Borja Criado.
https://elpais.com/deportes/2014/05/02/actualidad/1399043628_074877.html


"Mis compañeros se iban por las tardes a jugar a la PlayStation o a hacer compras. Les preguntaba que qué harían al retirarse o si no triunfaban, y la gran mayoría se encogía de hombros, decían que ya verían. ¿Cómo iban a estudiar algo si lo habían dejado todo con 15 o 16 años?"

analphabet

La mayoría, pero también hay excepciones, James Rodriguez por ejemplo es ingeniero informático.

Aucero

#13 Juan Mata estudió periodismo, Pablo Alfaro era ginecólogo, y hay muchos màs. El tema es que los grandes jugadores de fútbol empiezan a destacar desde muy jóvenes y entre estudiar y convertirse en millonarios haciendo lo que más les gusta, pues como no son tan tontos como parece, eligen ser millonarios aunque su cultura se vea mermada.

D

#20 Pues yo siempre había pensado que Alfaro era pediatra. Toda mi vida equivocado wall

Xenófanes

#26 Yo pensaba que era traumatólogo por lo bien que sabía meter hostias.

jacktorrance

viendo que muchos de ellos terminan en negocios ruinosos, pues ya te das cuenta de la clase de lumbreras que saltan al terreno de juego.

D

#4 Dicen que da más éxito rodearte de las personas adecuadas que ser un genio. Y para eso hace falta una mezcla de inteligencia emocional y suerte de dar con las mismas.

box3d

#4 De vez en cuando sale alguno inteligente y se va del futbol.
Como Gravessen.

paragomba

#30 Te reiras de él pero es un empresario de exito que ha multiplicado la fortuna que amaso jugando al futbol.

box3d

#35 Por eso lo pongo de ejemplo de futbolista que ha sabido manjar su dinero.
Además, siempre nos dejará para el recuerdo momentos épicos de la historia del futbol

D

#41 La Gravesinha legendaria

D

#30 Me acuerdo que se lesionó y tenia que tomar antiinflamatorios ( ibuprofenos ) , se negó en redondo , una lesión que con antinflamatorios sanaba por lo general en 2 -3 semanas el lumbreras estuvo el doble .

U

#4 Bueno, hay cantidad de gente de todo tipo de escala social, actividad, etc. Que acaban pegándosela en los negocios.

jacktorrance

#31 no discuto eso, pero me refiero a que los futbolistas de élite, tienen el suficiente dinero para retirarse tranquilamente y sin pasar ninguna penuria, y se meten en algunos embolaos como Valdés en su momento, para terminar casi en la quiebra, que yo la verdad nunca lo entenderé.

U

Es que están ahí para darle patadas a un balón. ¿Qué más da la formación académica? Si después alguno estudia, etc. Pues oye, perfecto.

j

Cuando con 20 años tienes la vida resuelta, se te abren todas las puertas y puedes tener todas las mujeres que quieras, ¿para qué vas a estudiar?

¿Vas a invertir años para estudiar derecho cuando puedes pagar por dicho servicio?

Estudiar una carrera no te va a permitir distinguir entre alguien honesto y un vendehumos. La habilidad para ver cuando alguien miente se adquiere con interacción social.

Sólo hay que ver lo que pasó con Hutargarin, el de Gowex y los móviles extremeños de palo, que engañaron a lo más alto de la sociedad y a los medios a pesar de su alta formación académica.

MuCephei

Además muchos de ellos tienen el graduado porque se lo sacaron en el colegio Cumbre. Famoso porque si tienes dinero, ni a clase tienes que ir.

m

#9 he tenido alumnos del cumbre, que se querian preparar para la antigua pau y spn de vergüenza, ni comprension lectora minima de 1 de eso. Lo de ese "colegio" es de traca

pitercio

El fútbol es así.

Hangdog

Siempre hay alguna excepción como Pirri o Alfaro en fútbol o Corvalán en baloncesto. Todos ellos médicos. Pero sí, es una generalización acertada, que si me apuras, extendería a todo el deporte, y a los toros.

S

Frase de Sergio Ramos: ""Mis amigos jugaban al baloncesto y al basket"

HimiTsü

Reducida a..: ZERO. Pâ que vamos a engañarnos.
De lo que saben es de chutar al balón, lo otro es superfluo.

Windows95

Pues parecen listísimos, eh.

j

que chorprecha

D

Pues como la media de la audiencia del fútbol. ¿Por qué habrían de tener mejor o peor formación?

O

Pues como gran parte de la población, ni más ni menos. No sé qué tiene esto de noticia

Siento55

Nada que no supiéramos ya. Es normal que muchos futbolistas sean unos ignorantes, teniendo en cuenta que muchos se hacen ricos cuando son muy jóvenes y viven en una burbuja.

Umtiti, para superar una lesión que médicamente tenía un periodo de curación de unos dos o tres meses, pasó más de un año recibiendo "tratamientos alternativos". Y es dudoso que se llegara a recuperar.

Rufusan

La formación académica no es lo mismo que la inteligencia, ni la astucia ni la sabiduría.

#89 No creo que esa sea la discusión de este hilo y menos poniendo como ejemplo un pivón que se hizo famoso por unasffotos filtradas con 14 años que ahora se ha sacado la carrera de derecho.

Nova6K0

Los del Madrid puede.

https://www.bbc.com/mundo/deportes-39630599

Esto pasa por los estereotipos de los deportes. A mí me importan poco o nada como negocio. Pero de la misma forma que hay actores y actrices con carreras de químicas, físicas, matemáticas, derecho. Simplemente como ganan mucho más de actor o actriz, pues las dejan de lado.

No se si os acordáis de una jovencita de catorce años, de aquellas, que les filtraron unas fotos ligeritas de ropa. Esa joven es Angie Varona, pues además de lo preciosa que es y que no se cortaba con catorce años y mucho menos ahora con veintisiete. Como quería decir, acabó derecho hace unas semanas. Y sin embargo seguro que el dinero que gana como modelo, influencer es bastante mayor al que ganará como abogada.

Salu2

astronauta_rimador

#23 ¿Y esa tal Angie Varona es deportista profesional?

Nova6K0

#57 Lo decía porque si encuentras algo que te de más dinero que tu propia carrera, pues te vas a por ello. Y la verdad ella misma se define como atleta de élite.

Salu2

diskover

¿Dónde está la polémica?

D

¿Solo los del Madrid?

D

Buaa, tiene pintas de que debatir con Ramos debe ser toda una experiencia.

P

Igual de mendrugos que los toreros

moco36

Mientras jueguen bien al futbol me sobra. Nunca le pedí a Bruce dickinson que fuera culto, si lo es, pues mejor... que a lo que se dedica que lo haga bien.

Solo pido nivel académico a los políticos y gente relacionada con la gestión de mi país.

D

Y? Es la democratización de todo. Tener que saber para hablar es facha

D

Es que para ser profesional del fútbol no hace falta ser ingeniero. Ni siquiera muy listo. Entiendo que cualquier persona que a los 20 años que no tenga mucho interés por otra cosa y gane el dinero que puede ganar un futbolista de primer nivel, puede llegar a estar fuera de realidad fácilmente.

Elbaronrojo

Un jugador muy famoso dijo en un juicio que apenas sabia leer y escribir.

N

Se puede ser deportista de élite sin ser un analfabeto palurdo. Los futbolistas parecen tener barra libre para hacer el imbecil

D

Este es el nivel de menéame, noticia irrelevante pero ojo, habla mal del fútbol. Así que a portada corriendo.

D

Para jugar al fútbol se usan las piernas ¿Por qué tener otras expectativas?

C

Normal, compaginar los entrenamientos, concentraciones, viajes... con el estudio es muy difícil

Nyarlathotep

Notición en Las Gaunas...

1 2