Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

La magnitud de la pandemia del coronavirus ha cogido por sorpresa a casi todo el mundo y uno de los principales problemas a los que se enfrentan los sistemas sanitarios es a la falta de material para tratar a los enfermos, como por ejemplo los respiradores. Por eso, en Chile se ha abierto un polémico debate tras un artículo en prensa que propone que estos recursos se reserven para las personas jóvenes.

Comentarios

capitan__nemo

El artículo es un falso dilema, ya que deberia hablar de lo que habria que hacer para que todos (menores y mayores de 80) tengan respiradores, o para que no los necesiten todos a la vez.

D

A España le sobran respiradores, que los envien ya! y se dejen de hipocresías.

b

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... estos han visto las noticias de Brasil

G

Con más de 80 años es díficil que te intuben. Ya que es duro para el cuerpo estar intubado una media de 20 días.
Si es que "respiradores" es estar intubado. Puede que sea la máscara que te "ayuda " a respirar.

fugaz

Dese Chile un periodista dice "que se mueran los viejos, como yo".
No tiene puta idea de lo peligrosa que es fomentar esa idea de "solidaridad".
Hay gente que ha perdido el sentido común.

Juan_Jose_Olivar_Prado

Aqui en Holanda se pusieron a la faena cuando empezaron a subir los casos. Si bien no lo decian abiertamente, los "expertos" comentaban que que antes de admitir a un anciano en la UCI era conveniente "discutirlo con ellos" y mostraban entrevistas a ancianos preguntandoles si querrian ser admitidos en la UCI y ser conectados a un respirador, claro todos respondian que no, que era mejor dejar esas camas disponibles para gente más joven. Habia voces críticas... pero la critica duraba hasta que se les daba la explicacio y, el que era crítico asentia. Resultado, aqui se mueren tantos en porcentaje como en España, falta material, tests los justos, conteo de los fallecidos los justos, no se recomiendan mascarillas, porque no las hay ni tienen intencion de comprarlas ni repartirlas entre la gente (lo que pasa en todos los lados). Mucho peor que en España pero todos colaborando (incluidos los medios de comunicacion), el tema controlado. Cuando termine la crisis, van a ser los primeros en salir adelante.