EDICIóN GENERAL
33 meneos
113 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“El poder usa las fronteras para limitar el acceso de los pobres a salarios más altos”

¿Por qué se han convertido en cementerios las fronteras del mundo? Tan incómoda pregunta rondaba la mente del geógrafo Reece Jones (Virginia, 1976) cuando escribía su penúltimo libro. Tras quince años estudiando el fenómeno migratorio, Jones terminaba un trabajo sobre tres fronteras concretas --las que separan EE.UU. de México, Israel de Palestina e India de Bangladesh-- cuando se percató de que las muertes en esos y otros puntos fronterizos no paraban de aumentar. Decidió investigar por qué.

| etiquetas: poder , fronteras , salarios , pobres , reece jones
¡NO ME PUTO DIGAS! o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o

Yo pensaba que solo querían hacer cosas de negros -->  media
#1 xD Cosas de negros era como mi padre llamaba con su corrección política habitual a esta serie  media
#7 xD xD xD xD xD.

Llega a ser hoy y lo sacan de casa los GEO a patadas.
Claro, por que aquí todos menos el poder recibimos a los inmigrantes con brazos abiertos, como en el resto de Europa... :palm:

Que puta manía con buscarse enemigos imaginarios, como si lo ricos no se pelearan entre ellos, los curritos con los curritos y yo con mi mujer.
#2 Reece Jones tiene algo de razón.
#3 Aquí se permitió que 5 millones entraran por los aeropuertos, con visados de turista, justo porque lo que querían los empresaurios era mano de obra barata. Los "ricos" lo son porque tienen urbanizaciones de lujo con seguridad privada, colegios privados y hospitales privados, incluso en España.

Lo que me cabrea es que el rechazo a la inmigración es de la población y la política se hace eco para ganar elecciones. Si fuera por "los ricos", se traerían chinos para trabajar aquí por lo que cobran allí y jodernos a los que tenemos trabajo.
Todo lo contrario. Es una cuestión de oferta y demanda. Si la oferta de trabajadores sube para la misma demanda de empleo, bajaran los salarios y, por tanto, la protección social. Se pueden argumentar muchas cosas con respecto a la emigración, pero lo de usar las fronteras para limitar el acceso de los pobres a salarios más altos es falaz.
#4 Gracias a Dios el movimiento obrero no vivimos en un anarcocapitalismo desregulado, o al menos no viven así en el resto de Europa
#15 El problema está en separar a los desesperados de los invasores y de los delincuentes. Yo no creo en una política de fronteras abiertas. Soy partidario de una inmigración regulada y controlada. Absorber a todos los inmigrantes que quieran entrar y luego mantenerlos hasta que estén en condiciones de valerse por si mismos es una carga enorme. Puede que a largo plazo resulte beneficioso, pero a mí me da la impresión de que esto es como la RBU. Para algunos cobrar la RBU significa que los…   » ver todo el comentario
#16 Vale, lo acepto. Si no estás a favor de las fronteras abiertas, supongo que estarás a favor de las fronteras cerradas y que la inmigración sea regulada, controlada, y se haga a través de los puntos fronterizos establecidos para ello... aunque todo eso suponga pegarle un tiro al que intente colarse por la frontera.

La otra opción, obviamente, sería dejarlos pasar, con todos los riesgos y problemas que eso pueda ocasionar; e intentar gestionarlo del mejor modo posible; sin matar a nadie en la frontera, pero poniendo en riesgo sectores de la economía, la seguridad, etc.

Yo lo que quiero es que exista ese debate, se digan las cosas claramente y se actúe en consecuencia.
#17 Exactamente. Cada uno con su pasaporte, certificado de penales, visado o la documentación que se estime oportuna. Si además se les facilita un puesto de trabajo en origen mejor que mejor. Actualmente no se dispara a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera, ni yo he contemplado esa posibilidad. Al menos no se les dispara por parte de la Policía española (en mi opinión las pelotas de goma y botes de humo no cuentan). Sí soy partidario de devolverlo al país del que venía. Si cruza…   » ver todo el comentario
#4 disculpa la pregunta ¿te has leido el articulo o pones tu opinion solo por lo que pone en la entradilla?
Dado gracias a dios de haber nacido en Europa. Punto.
solo en España hay decenas de millones de españoles parados que No necesitan tener fronteras para estar desahuciados , ya tienen el salario mas bajo posible .
#9 te has pasado de frenada.
#10 xD xD xD

¿Billones con b?
Para limitar el acceso a los pobres a salarios mas altos te vale con una democracia como la española y una union europea vendidas a los bancos, sin fronteras ni nada.
En relación a las fronteras, hay un debate que, como sociedad, deberíamos tener algún día (más pronto que tarde).

¿Qué son los inmigrantes que se intentan colar por la frontera?

1- Si son gente desesperada que huye de la miseria quizá deberíamos ser humanitarios y dejarles pasar, regularizándolos sin más; y después pensar en cómo gestionamos esa nueva población en beneficio de todos. Además los países que reciben inmigrantes suelen salir beneficiados a medio plazo, porque estos además de…   » ver todo el comentario
#15 es un debate interesante, y tan extenso que no se ni por dónde empezar, con tantas variantes y matizes. Asique empezaré por una de ellas, si vemos la emigración o inmigración como un mero dato estadístico que puede hacernos mejorar o empeorar, sin duda un control de frontera a lo Australia o nueva Zelanda es lo mejor, donde se aseguran tener el avance tecnológico necesario y solo dejan a entrar a los que necesitan dependiendo de su situación económica y teniendo cuidado con el tipo de…   » ver todo el comentario
vaya suberana tonteria. Será al revés, el poder usa las fronteras para que no existan salarios altos
comentarios cerrados

menéame