Hace 5 años | Por JusticiaParaMAG a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por JusticiaParaMAG a elnacional.cat

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves otorgar al instructor de la causa del 1-O en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, el amparo que este había solicitado frente a la citación para el próximo 4 de septiembre que le ha realizado un juez belga a instancias del president Carles Puigdemont y de los consellers en el exilio. A la demanda, acusaban civilmente a Llarena ante la justicia belga de falta de imparcialidad y de vulnerar su presunción de inocencia.

Comentarios

jonolulu

Vamos, que haga aún juez inmune por prevaricación.

Me siento segurooooo

themarquesito

#1 No se han querellado contra él por prevaricación, le han demandado por la vía civil por daño al honor y se exige una reparación simbólica de 1 euro.

jonolulu

#3 "A la demanda, acusaban civilmente a Llarena ante la justicia belga de falta de imparcialidad y de vulnerar su presunción de inocencia."

Si bien es cierto que no es una demanda penal, denunciar a un juez por parcialidad es sinónimo señalarlo por prevaricación

themarquesito

#4 A efectos legales no lo es en absoluto. Todo lo que está considerando Puigdemont son daños morales y eso es montar el numerito. Contra Llarena podría querellarse por prevaricación sin el menor problema, pero no lo ha hecho.

jonolulu

#5 De acuerdo, peor cuando se habla de una reparación de 1€ lo importante es el simbolismo

p

#5 aún

P

Vaya, un juez fugado de la justicia, la de verdad.

KdL

Puigdemont no puede volver a España y Llárena mejor que no salga del país no vaya a ser arrestado por la Interpol.

#empatetécnico

D

Que le paguen la multa sus jefes. Que envían la factura a Génova 13.