edición general
37 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Podemos ve la 'mano negra' de Sánchez y Ferreras en el cierre del programa de Cintora

El anuncio del cierre del programa Las Cosas Claras, del periodista Jesús Cintora, ha alimentado el malestar del entorno de Pablo Iglesias porque creen que detrás de la decisión se encuentra Moncloa. El programa de Cintora, periodista afín al líder de Unidas Podemos desde las primeras tertulias de Cuatro que le impulsaron como presentador, representaba una apuesta de los morados para frenar el dominio informativo de La Sexta, a las órdenes de Antonio García Ferreras.

| etiquetas: las cosas claras , jesús cintora , ferreras , la sexta , moncloa , podemos
Es fascinante lo de esta gente. Todo lo que pasa en el mundo siempre es fruto de algún tipo de conspiración.

Ojo que probablemente Franco y Albert Rivera también estén en el ajo
#2 Es un win-win. Cuando no les salen las cosas es por los poderes facticos, cuando si les salen es "a pesar" de los poderes facticos.
#2 Solo tenéis que consultar a vuestro oráculo Losantos, conspiranoico profesional, Ferreras, 11M, bulos, mentiras, insultos..
#2 literalmente la policía le robó el móvil a la exnovia de un dirigente para buscar mierda sobre el a la vez que viajaban a Venezuela para firmar unos documentos falsos con exministros franquistas, por no hablar de que una alcaldesa afín fue acusada de extinguir una planta, pero si, son unos paranoicos en Podemos.
#9 Da igual, no verás una noticia buena de Podemos en ninguna cadena y desde hace años y a pesar de tanto despropósito de prensa y justicia sigue en el candelero
#1 #2 #3 El estado ha invertido mucha pasta subvencionando a manos llenas a los medios y eso le da "derecho" a imponer criterios.
Tipico en Ñ.
#2 Cuando Iglesias repite una y otra vez la importancia del cuarto poder, sabe bien de lo que habla.

Roures ha sido prácticamente el padrino que ha ensalzado a Iglesias al lugar dónde está ahora (entre otros pifostios que ha montado). Y sin duda, cuando el tener un padrino poderoso no es suficiente y ves que la batalla está perdida, lo mejor es crear intrigas y teorías conspiranoicas, nivel teleserie de mediodía.

Para así poder mantener la popularidad mediática tan necesaria para que por lo menos te tengan en cuenta.

Está todo ya inventado. Sobre todo en período electoral.
#2 Efectivamente, hasta a algo que se explica fácilmente con los bajos datos de audiencia le buscan una explicación conspiranoica. Es aquello que invento Goebbels de:

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
#2 Tú también eres fascinante, esa mezcla ideal entre maldad y estupidez.
¿Acaso alguien medianamente informado y con dos dedos de frente puede dudar de que sobre este tipo de programas y con su nivel de audiencias hay unas presiones políticas enormes?
¿Y alguien duda que la guerra por el control de los medios de comunicación con mayor difusión hace años que la gana la derecha, en prensa, radio y televisión?
RTVE la controla el PSOE, si expulsan a Cintora esta claro que es cosa del PSOE, exactamente como paso con el rotulista, ahora bien, a sugerencia/orden de quien... Eso ya es mas difícil de saber, la derecha llevaba tiempo dando por culo con Cintora (solo hay que ver la enchufada del PP que preside la organización "TVE por una plataforma libre" o algo así)

En fin, sea como sea, la derecha aplicando la censura de nuevo, luego, cuando tienen a toda la oposición en prisión, te hablan de "libertad" sin despeinarse

EDIT: Esto va para #_2 que me tiene en ignore. El personaje no duerme.
El capitalismo, el fascismo, el 5g, los nazis, los microchips, los liberales... :tinfoil:

Todo menos fijarse en criterios de calidad y eficiencia.
#1 A qué calidad te refieres?
Primero con vuestro cuento de "son todos iguales" y ahora me cuentas que lo cierran por mala calidad?
:palm:
#6 yo no sé por qué lo cierran, el programa a mí personalmente me parece malo, sensacionalista y no digno de dedicar preciados recursos públicos. Si el programa de Ana Rosa se pagara con mis impuestos diría lo mismo,si te sirve de consuelo.

Lo que me hace gracia es los motivos que se buscan, de conspiraciones raras.

Y sí, con tve todos son iguales.
#10 Todo eso verdad pero ya lo contrataron para que hiciera ese tipo de programa.
#1 Qué criterios de calidad y eficiencia hay en los medios de comunicación cuando los tienen copados de pregoneros a sueldo?
Habría que ver cuántos "periolistos" tienen cuentas en paraísos fiscales como pago a sus intoxicaciones informativas.
#16 no hay ningún criterio, pero ni en tve ni en prácticamente nada pagado por lo público. Triste pero así estamos. Lo que pasa es que tve se ve más :shit:
#18 Ni en lo público que está lleno de pregoneros a sueldo, ni en lo privado que está aún más repleto de pregoneros a sueldo, sólo hay que ver como se repartieron los canales de televisión y radio privados.
#27 lo privado por lo menos no chupa de mi contribución a la comunidad (impuestos).

Lo de repartir canales mal pues otra injerencia ineficiente del estado...
#33 Si lo privado se usa para mentir y manipular, tus impuestos van a donde no deben porque los roban y se tapan los robos con informaciones falsas pregonadas por medios privados. Así que no te equivoques que también te cuestan dinero los canales privados, indirectamente pero, te cuestan. Ni que decir tiene que luego los canales privados son subvencionados vía publicad institucional, ayudas, condonaciones de deudas, reparto arbitrario de licencias, etc.
"Según fuentes cercanas a..."

Propaganda de calidad de Vozpopuli.

Cualquier parecido al periodismo es pura coincidencia.
Según el Pravda es un bulo que se vaya a cancelar, laultimahora.es/una-nueva-mentira-de-el-mundo-tve-no-cancelara-el-prog

Creo que es otro bulo como el de la detención del "empleado" o "miembro del equipo de seguridad" de Podemos detenido.
#13 Es mas el articulo de este panfleto de Cacho empieza así:

"No ha confirmado nada, pero lo ha dejado entrever."

¿Otro caso de poner la tirita antes de la herida?

Yo creo que dependerá de la audiencia; ¿un recién llegado cargándose un programa de audiencia de entrada y presentando malos números antes de calentar su silla ni un poquito?

:-D :-D :-D :-D
No lo he visto nunca. Bien desaparecido está.
A mi lo que me jode es que no podamos tener un puto periodismo imparcial en este país.

¿Porque nos tenemos que conformar con que exista alguno de nuestra cuerda? Lo que quiero es que el planfletismo sea la excepción y no la norma.

No quiero perder mi tiempo en leer de múltiples fuentes y luego contrastarlas para obtener una verdad objetiva. ¡QUIERO QUE LO HAGAN LOS SUPUESTOS PROFESIONALES DEDICADOS A ESTO!
#3 cuidado con lo que pides que te sacan un ministerio newtral y maldita en cero coma.
#5 Ministerio no se, pero debería haber una entidad internacional que se encargara de esto y que tuviera capacidad de veto.

Independiente de los gobiernos.

Como una OMS pero del periodismo y MUCHO más activa que la OMS. Dedicada a cargarse los bulos de donde vengan y exponer a los panfletos
#12 y no es más sencillo enseñar a la gente a no confiar e informarse en muchas fuentes y tener espíritu crítico? Lo que venía siendo enseñar

Ya está bien de crear parches sobre parches para problemas que no son tal.
#15 Eso no es excluyente.

Yo hago eso, pero NO SIEMPRE tengo el tiempo o las ganas necesario.

Una organización internacional encargada de asegurar la independencia y veracidad del cuarto poder me parece muy necesaria.
#17 mientras no salga de mis impuestos me parece bien
#20 pagaría gustoso de mis impuestos si eso me ahorrarse el tiempo que dedico a informarme en condiciones.

¿Cuanto dices que vale tu tiempo? Por qué el mío es puto oro y, desde luego vale más de lo que costaría sufragar esto. Con un € anual por ciudadano del primer mundo sería más que suficiente...
#22 lamentablemente habría mucha gente que no se fiaría de ese, y tendrían que comprobarlo de todos modos.

La verdad absoluta no existe... Además de que te cargarias meneame :roll:
#15 de qué sirve consultar muchas fuentes si la mayoría consulta solo las fuentes de su cuerda esperando confirmar "lo que ya saben"?
#21 Cintora le roba un 25% del share a Ferreras en su debut. El estreno de Las cosas claras consigue un 8,1% de cuota y 880.000 espectadores de media, mientras que Al rojo vivo registra un 13.3% de share y 902.000 espectadores de audiencia media. www.elindependiente.com/series-y-television/2020/11/17/cintora-le-roba
Lucha de sectarios en RTVE. Nada nuevo bajo el sol.
comentarios cerrados

menéame