Los dos espacios políticos son cada vez más diferentes en estilos y discursos, y eso debe ser naturalizado. Pero las coincidencias programáticas y las características del sistema electoral aconsejan ir juntos a las elecciones. [Por Pablo Iglesias]
#6:
#4 ¿Acaso te crees que se lo ha llegado a leer?
#10:
#1 Con este CV puede ser profesor y muchas más cosas. ¿Cuál es el suyo?
Educación
Licenciatura en Derecho, UCM con un año en la Università degli studi Bologna, 2001.
Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, UCM, 2004 Mejor expediente.
Certificado para la docencia, UCM, 2004.
Diploma Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y de la Administración, UCM, 2005.
Doctor en Ciencia Política y de la Administración, 2008.
Máster en Humanidades Universidad Carlos III, 2010.
Master of arts in Comunication European Graduate School, 2011.
Idiomas
Inglés Fluido.
Italiano Avanzado.
Francés Medio.
Catalán Medio.
Experiencia
Publicación en revistas de académica, 2002.
Investigador en la CEPS y articulista del diario Rebelión, Diagonal y Kaosenlared, 2006-2007.
Profesor e investigador de Ciencias Políticas en la UCM, 2003-2014.
Presidente y director de la cadena La Tuerka, 2010.
Colaborador de Público, 2012.
Presentador del programa Fort Apache, 2013.
Eurodiputado por Podemos, 2014-2015.
Secretario general de Podemos, 2014-2021.
Diputado del Congreso, 2016-2021.
Vicepresidente del gobierno y Ministro de derechos sociales y agenda 2030, 2020-2021.
Colaborador de la Ser, 2021-presente.
#2:
"A mi juicio son respetables las estrategias que apuestan por evitar poner el foco en temas que te empujan a recibir un fuego mediático inmisericorde, pero no hay derecho a afear a quienes defienden una estrategia de combate cultural e ideológico que se reivindiquen en público"
Muy buen artículo.
#11:
#5 Pues se pongan a negociar en serio su cuota dentro de la coalición, se dejen de excusas, el libro de los agravios, y busquen los mejores candidatos para la próxima legislatura si quieren volver a recuperar el liderazgo de la izquierda.
Y todo eso, a poder ser, sin insultar y llamar traidores a tus potenciales aliados.
#19 Aquí y en otros lares yo suelto las burradas que me place y no me dirige nadie, es más Podemos, sus dirigentes, o por otro lado Iglesias tiene bastante más saber estar que yo, que yo sí que iba a durar 4 telediarios en política porque me callo menos que todos ellos y digo verdades mucho más incómodas que las que dicen ellos, de hecho yo difiero bastante de Podemos a pesar de votarles en temas de religión que por mi las prohibía TODAS a nivel público (el que quiera rezar a seres imaginarios o tener cutas, imanes y demás a su p*ta casa) y expropiaba TODAS las propiedades de las mismas para el estado a la voz de ya, por poner un ejemplo.
#48:
Párrafos enteros de lloriqueos y victimismo de ctxt.
¡Oh, qué malos son por criticar a Podemos por oponerse al envío de armas a Ucrania o a las sanciones contra Rusia, mientras dedican el 95% del tiempo a criticar a OTAN/Occidente por la invasión iniciada por Rusia!
¡Cómo se me ocurre criticarles por adueñarse del "No a la guerra" para usarlo contra las ayudas al país invadido!
"Y lo decía porque la reciente filtración de documentos del Pentágono, de la que en España solo han informado Público y El Confidencial, ha confirmado la presencia de militares de élite de países de la OTAN en Ucrania. Estos documentos de seguridad filtrados confirmarían una implicación de Estados Unidos y Europa en la guerra que va más allá del envío de dinero y armas. Es decir, confirmarían que se nos ha mentido. Por muy obvio que resulte que nos mientan, que haya documentación que lo confirme es siempre importante."
Cuanto dramatismo por 100 soldados, asumiendo que las filtraciones sean ciertas. Por mucho que repitan el adjetivo "élite", con 100 hombres no haces nada en una guerra.
Ese centenar bien podría ser personal asignado para entrenar al ejército ucraniano en el uso de las armas enviadas o para proteger las líneas de suministros de armas occidentales, o labores de inteligencia (que todos los países, incluyendo Rusia, hacen)... pero no dejemos que las posibilidad e incertumbres empañen este artículo panfletario.
#16:
#11 También ayudaría bastante que desde Sumar, al menos algunos de sus figurantes, dejasen de mentir cada vez que tienen un micro delante. Como estaría bien que recomendasen a algunos periodistas que se "han sumado" a que bajasen el tono. Lo que hagan o dejen de hacer ciudadanos anónimos que defienden esta suma es irrelevante, como debería suceder con quienes les critican, aunque es innegable que se ha convertido en parte de la estrategia de parte de quienes apoyan a Sumar.
Poner el foco sólo en uno de las partes, lo que viene a sugerir es que la intención es que callen y otorguen.
Mónica García hace meses que dijo que no habría pactos en Madrid, como hizo, entre "alusiones testosterónicas", con el adelanto electoral de la CAM. Ahora culpa de la asuencia de pactos a Podemos. Cualquiera diría que, acusar a otros de lo que ella misma hace, se ha convertido en su nueva estrategia política.
Yo no soy capaz de afirmar qué se ha hecho o dejado de hacer en negociaciones o ausencia de ellas, pero sí puedo hacerme una idea de lo que hay detrás de declaraciones como estas de Mónica García y no, no parece que su intención sea "sumar", ya ni siquiera me parece que su prioridad sea que la derecha no llegue al poder. Recordemos que para Errejón estar en el gobierno no es algo prioritario si cree que eso le da alguna ventaja, de la misma manera que estaba dispuesto a hacer ministros a Cantó, Girauta o De Quintos permitiendo el gobierno del PSOE con C's en 1015-16 y que presionó a Podemos, con la colaboración de Baldoví para que dejasen gobernar al PSOE en solitario en 2019, es posible que vea también "ciertas ventajas" en que sea la derecha quien gobierne.
#8:
#6 igual se lo está leyendo ahora, a raíz de mi pregunta
#24:
#6 pues la verdad que cuesta leerlo, no puedes sacar una idea de lo que quiere decir, porque parece que el concepto es decir que podemos son los mejores y el resto de izquierdas son lo peor, incluso iU y PCE que forman parte del partido.
Vamos, el puñalaitas hablando de rectitud.
El artículo es malo de narices
#67:
#58 Estaba pensando en Maestre y Vallín o Lobo. No es que tenga control, es que les puede decir "sois libres de actuar como queráis, pero si la intención es sumar y captar sus votos, esto no beneficia a nadie", porque tensando la cuerda, lo que va a ocurrir al final es que, aunque se sume Podemos, haya gente que diga "y una mierda". Y es así porque están generalizando continuamente, no es un "hay votantes o militantes de Podemos que...", no. Es generalización tras generalización, llamándoles de todo aprovechando el exceso de cualquiera. Y hay quien puede llegar a la conclusión, errónea o no, de que buscan dañar a Poedemos para beneficiar a Sumar y esto puede llevar a gente a decidir "no voto". También sirve para las lindezas que sueltan desde MM.
Yo no "sigo" (entrecomillado porque no tengo cuenta) a muchos en Twitter, unas pocas cuentas de gente que vota a Podemos, no se han identificado como militantes, gente que no cae en excesos dialécticos y que son capaces de reconocer aciertos de otros, a Vallín y a otros "neutrales", en el sentido de que zurran a ambos lados o aplauden a ambos lados según cómo valoren algo. Y sí, mi forma de verlo, sin recibir "consignas del partido" es como la de ellos. Y también veo en respuestas eso que dices, que no voy a achacar a "campaña del partido" porque lo desconozco, pero que no es exclusivo de Podemos. Hooligans irreflexivos los hay en todos lados, pero no tiene por qué ser un "mensaje dirigido", como no tiene por qué serlo que diferentes personas coincidan en su análisis de lo que ocurre.
Lo único que puedo valorar, porque está demostrado, es la animadversión de buena parte de los medios por Podemos y están utilizando a Sumar en su particular guerra, como usaron a Errejón o a Teresa Rodríguez, que tiene cojones que los que se tiran al cuello de Podemos por "extremista y comounista" le den cuartelillo a "anticapitalistas". Que Yolanda ha decidido, por motivos desconocidos para mí, hacer un movimiento ilógico. Si es por tiranteces o intransigencia en Podemos, no hay "sumar" más que vender un mensaje para captar sus votantes desctivando a Podemos. Si hay conflicto, es más fácil "ganarles en su terreno" con unas primarias en las que podría haber liderado, dejando que se retratasen si no estaban de acuerdo. Y, si hay conflicto, es muy difícil de "sumarles" diciendo "me lo monto por mi cuenta y ahora venís a mí". Y, si no hay conflicto, pues peor aún.
Que además su intención de "sumar" se circuscriba exclusivamente a las generales, obviando las autonómicas y municipales, me lleva a pensar que es un movimiento tacticista, propio o inspirado por Errejón, para debilitar a Podemos a costa de dejar en manos de la derecha algunas plazas importantes. En esto coincido con Juliana, es una locura. Que puede que simplemente "pase de movidas" y no sea este "movimiento tacticista", pero si cabe, esto es aún peor.
Cada vez me recuerda más a Carmena y, si algo quedó de "las madalenas" fue su arrepentimiento, la pérdida de Madrid y el subidón de MM que, cada vez, deja más evidente que su prioridad es ocupar el lugar de Podemos, no que deje de gobernar la derecha. Y no, no hace falta demostrar que son mejores que Errejón. Cualquiera puede ver su trayectoria y valorarla. Y, si por "ser mejor" te refieres a algo que algunos podrían entender como "tragar", pues no. Porque él está jugando a otra cosa y, cualquier proyecto colectivo en el que participe, lo va a entender como una herramienta para beneficiarse (no personalmente, sino a nivel de tacticismo). Si tiene que deshacerse de Yolanda o boicotearla para ocupar su espacio, pues lo hará.
#52:
#19 Claro que sí, "dirigidos por el partido". Y luego tienes los santísimos cojones de pedir "a poder ser, sin insultar y llamar traidores a tus potenciales aliados."
Debe ser lo que yo decía, que se callen y otorguen. Equiparando periodistas a "ciudadanos anónimos", que en el caso de Podemos siempre son "fanáticos", "gente del partido", "gente dirigida por el partido" y similares.
#26:
Publi reportaje que hay que seguir chupando de la política. El plan de podemos ahora que el de mamporrero oficial no ha funcionado es volver a ser "molesto", "disidente", "radical". Pura impostura. La realidad es que los chiringuitos hay que mantenerlos
#51:
#5 yo lo que no entiendo, es ese afán porque vayan juntos, que pasa que hay que unirse si o si? Porque yo y muchos no queremos que sumar se contamine con podemos, porque el cáncer ese partido ya está en metástasis.
Que se centren en su partido y dejen de dar por saco.
A Yolanda le salen mejor las cuentas sin podemos, porque sumar está para intentar conseguir el voto de la izquierda que ha huido de podemos y cía, y bueno de los que se seguirán yendo. Los que se fueron no van a ir al mismo sitio que se fueron.
Entiendo que PI quiera vivir del cuento, pero vamos, no era suficiente con cargarse el 15M?
#22:
#10 el suyo es de figurante fantasma troll en redes sociales para intoxicar y difundir postverdades.
Le pagan con salario emocional.
"A mi juicio son respetables las estrategias que apuestan por evitar poner el foco en temas que te empujan a recibir un fuego mediático inmisericorde, pero no hay derecho a afear a quienes defienden una estrategia de combate cultural e ideológico que se reivindiquen en público"
Muy buen artículo.
Publi reportaje que hay que seguir chupando de la política. El plan de podemos ahora que el de mamporrero oficial no ha funcionado es volver a ser "molesto", "disidente", "radical". Pura impostura. La realidad es que los chiringuitos hay que mantenerlos
#24#26 tiene que dar publicidad para su canal de youtube, ahora es pablo iglesias empresario.
Un gobierno de derechas le da mas audiencia, por eso reman para que no funcione el acuerdo
Párrafos enteros de lloriqueos y victimismo de ctxt.
¡Oh, qué malos son por criticar a Podemos por oponerse al envío de armas a Ucrania o a las sanciones contra Rusia, mientras dedican el 95% del tiempo a criticar a OTAN/Occidente por la invasión iniciada por Rusia!
¡Cómo se me ocurre criticarles por adueñarse del "No a la guerra" para usarlo contra las ayudas al país invadido!
"Y lo decía porque la reciente filtración de documentos del Pentágono, de la que en España solo han informado Público y El Confidencial, ha confirmado la presencia de militares de élite de países de la OTAN en Ucrania. Estos documentos de seguridad filtrados confirmarían una implicación de Estados Unidos y Europa en la guerra que va más allá del envío de dinero y armas. Es decir, confirmarían que se nos ha mentido. Por muy obvio que resulte que nos mientan, que haya documentación que lo confirme es siempre importante."
Cuanto dramatismo por 100 soldados, asumiendo que las filtraciones sean ciertas. Por mucho que repitan el adjetivo "élite", con 100 hombres no haces nada en una guerra.
Ese centenar bien podría ser personal asignado para entrenar al ejército ucraniano en el uso de las armas enviadas o para proteger las líneas de suministros de armas occidentales, o labores de inteligencia (que todos los países, incluyendo Rusia, hacen)... pero no dejemos que las posibilidad e incertumbres empañen este artículo panfletario.
#48 es una postura muy cómoda; hay unas 50 personas de la OTAN, gravisimo. No hay personas de la OTAN, gravisimo que se envíen armas y dinero y no haya nadie vigilando que se hace con eso y como avanza la guerra.
No sé en qué momento ser de izquierda es aceptar que los conflictos políticos se pueden resolver a base de un invasiones y muerte.
#48 aparte de la estupidez santimoniosa de este párrafo:
"Es decir, confirmarían que se nos ha mentido. Por muy obvio que resulte que nos mientan, que haya documentación que lo confirme es siempre importante."
Osea, te mienten todos excepto este documento que confirma lo que crees. Este documento no es mentira, para nada. Pero solo este nada más. Los demás, todos mentiras. Pobre tipo...
#19 Claro que sí, "dirigidos por el partido". Y luego tienes los santísimos cojones de pedir "a poder ser, sin insultar y llamar traidores a tus potenciales aliados."
Debe ser lo que yo decía, que se callen y otorguen. Equiparando periodistas a "ciudadanos anónimos", que en el caso de Podemos siempre son "fanáticos", "gente del partido", "gente dirigida por el partido" y similares.
#52 A ver es público y notorio que todos los partidos tienen en RRSS gente que trabaja para el partido y podemos no es una excepción y estamos viendo que una parte de esa misma gente, algunos militantes declarados, es la que hace los ataques más duros. Eso sumado a que hay una identidad discursiva evidente tengo que concluir que hay un argumentario detras, no critico el método, que es legítimo si no el contenido. No avanzamos nada si no reconocemos eso.
Por otra parte dudo mucho que Yolanda Díaz y su entorno tengan control sobre los periodistas más críticos con Podemos, quitando que quieren pescar en rio revuelto. Además, me parece injusto y algo torpe poner el mismo saco gente que tiene una animadversion abierta con podemos y un conflicto de intereses evidente como puede ser Antonio Maestra con gente como Javier gallego crudo, Facu díaz, o Inés Hernand, que creo que están más en la línea de los que como yo estamos muy cansados de estas peleas personales que solo interesan a los implicados y afectan a todos.
No es que se callen y otorguen, es que sean constructivos y que demuestren que son mejores que Errejon y demás.
#58 Estaba pensando en Maestre y Vallín o Lobo. No es que tenga control, es que les puede decir "sois libres de actuar como queráis, pero si la intención es sumar y captar sus votos, esto no beneficia a nadie", porque tensando la cuerda, lo que va a ocurrir al final es que, aunque se sume Podemos, haya gente que diga "y una mierda". Y es así porque están generalizando continuamente, no es un "hay votantes o militantes de Podemos que...", no. Es generalización tras generalización, llamándoles de todo aprovechando el exceso de cualquiera. Y hay quien puede llegar a la conclusión, errónea o no, de que buscan dañar a Poedemos para beneficiar a Sumar y esto puede llevar a gente a decidir "no voto". También sirve para las lindezas que sueltan desde MM.
Yo no "sigo" (entrecomillado porque no tengo cuenta) a muchos en Twitter, unas pocas cuentas de gente que vota a Podemos, no se han identificado como militantes, gente que no cae en excesos dialécticos y que son capaces de reconocer aciertos de otros, a Vallín y a otros "neutrales", en el sentido de que zurran a ambos lados o aplauden a ambos lados según cómo valoren algo. Y sí, mi forma de verlo, sin recibir "consignas del partido" es como la de ellos. Y también veo en respuestas eso que dices, que no voy a achacar a "campaña del partido" porque lo desconozco, pero que no es exclusivo de Podemos. Hooligans irreflexivos los hay en todos lados, pero no tiene por qué ser un "mensaje dirigido", como no tiene por qué serlo que diferentes personas coincidan en su análisis de lo que ocurre.
Lo único que puedo valorar, porque está demostrado, es la animadversión de buena parte de los medios por Podemos y están utilizando a Sumar en su particular guerra, como usaron a Errejón o a Teresa Rodríguez, que tiene cojones que los que se tiran al cuello de Podemos por "extremista y comounista" le den cuartelillo a "anticapitalistas". Que Yolanda ha decidido, por motivos desconocidos para mí, hacer un movimiento ilógico. Si es por tiranteces o intransigencia en Podemos, no hay "sumar" más que vender un mensaje para captar sus votantes desctivando a Podemos. Si hay conflicto, es más fácil "ganarles en su terreno" con unas primarias en las que podría haber liderado, dejando que se retratasen si no estaban de acuerdo. Y, si hay conflicto, es muy difícil de "sumarles" diciendo "me lo monto por mi cuenta y ahora venís a mí". Y, si no hay conflicto, pues peor aún.
Que además su intención de "sumar" se circuscriba exclusivamente a las generales, obviando las autonómicas y municipales, me lleva a pensar que es un movimiento tacticista, propio o inspirado por Errejón, para debilitar a Podemos a costa de dejar en manos de la derecha algunas plazas importantes. En esto coincido con Juliana, es una locura. Que puede que simplemente "pase de movidas" y no sea este "movimiento tacticista", pero si cabe, esto es aún peor.
Cada vez me recuerda más a Carmena y, si algo quedó de "las madalenas" fue su arrepentimiento, la pérdida de Madrid y el subidón de MM que, cada vez, deja más evidente que su prioridad es ocupar el lugar de Podemos, no que deje de gobernar la derecha. Y no, no hace falta demostrar que son mejores que Errejón. Cualquiera puede ver su trayectoria y valorarla. Y, si por "ser mejor" te refieres a algo que algunos podrían entender como "tragar", pues no. Porque él está jugando a otra cosa y, cualquier proyecto colectivo en el que participe, lo va a entender como una herramienta para beneficiarse (no personalmente, sino a nivel de tacticismo). Si tiene que deshacerse de Yolanda o boicotearla para ocupar su espacio, pues lo hará.
#35 te dicho que no tenga CV para el Congreso? He dejado bien claro que ese CV no es ejemplar en nada. Mucho título pero que no vale para nada y encima fácil
delicioso ver a los simps del titulado tertuliano madrileño yendo en tromba a tumbar a cualquiera que ose criticar o no chuparle el culo al amado líder. los camisas pardas de la socialdemocracia cuqui.
"Los de Sumar son unos tibios cobardes. Van en plan PSOE y les faltan huevos. Pero si no nos juntamos nos vamos a la mierda. Eso sí, lo de las primarias hay que revisarlo eh, que no me gusta lo que se propone".
#49 Pues básicamente lo mismo he leído yo. Casi nunca me gustan los artículo de PI en ctxt, porque me da la impresión de que todo el rato dice lo mismo.
#94 Saben que no lo aceptarian ni ellos, te imaginas que el resto de partidos como compromis, los comunes, más Madrid hacen piña para copar las listas en provincias dónde ni siquiera tienen presencia? Crees que podemos lo aceptaria?
O que la chunta aragonesista o mes por Mallorca van a aceptar quedarse sin puesto en las listas de sus provincias?
#31 como la pepesunia y el posoe en europa* los primeros 35 años de democracia, pero nadie de la derecha les criticaba abiertamente por ir en partidos politicos separados.
* y en españa seguro que superan el 80% de la veces.
#_58 "y podemos no es una excepción"
No es que no sea una excepción, es que es básico en la estrategia de Podemos, para manipular a la opinión pública y expandir su mensaje en cada ocasión.
No es que no sea una excepción, es que Pablo Iglesias es uno de los promotores de esta estrategia.
En MNM se sabe perfectamente ésto.
Ahora nos quieren hacer creer que el Podemos del principio era un partido que sonreía y callaba junto a los mafiosos. Podemos llegó donde llegó diciendo las cosas claras.
#45 A ser un partido parte del gobierno que le ha sacado al posoe la mayor subida salarial del smi toda la historia de españa, una subida que el posoe jamas hubiese firmado en solitario, por ejemplo.
Puede que podemos no guste, pero hace falta que un partido como podemos exista para que el posoe no se comporte sistematicamente como el ala blanda del pp.
#66 sacado al PSOE? Si es una coalición, eso es como decir que ha sido Yolanda quien lo ha conseguido.
Por cierto una cosa es podemos y otra unidas podemos.
No, no hace falta que podemos exista, como no hace falta que exista vox, PSOE o PP, para mí a día de hoy sumar si es un partido que aporte, podemos es un lastre para la izquierda, por eso espero que no se vayan a sumar ni de coña
#74 Claro que se lo han "sacado" los otros partidos, mira la trayectoria del posoe los ultimos 40 años.
Cuando tiene mayoria el posoe es un partido de derechas que siempre tira en contra de los trabajadores, que juega al poli bueno y poli malo en el mismo departamento donde trabaja con el pp. Es mas aunque este en minoria solo cede si no tiene mas remedio, y es mas, cuando puede te vota dos veces para limpiarse el culo con lo que dice y mearte en la cara aun estando en minoria. El posoe es el "amigo" al que hay que tener todo lo cerca que sea posible, porque es el primero que te va a apuñalar.
Buen artículo, aunque no lo comparto. El tertuliano emérito debería de tener un poco de autocritica tambien y hablar de casi 1000 rebajas de condenas que llevamos. Es una gran cagada que pasara factura
#78 La autocrítica deberían hacerla más bien los partidos que no gobiernan porque se demostró que eran unos ladrones y unos corruptos o los que llevan un programa de 100 medidas que parece sacado del barrio sésamo de los oligofrénicos
#89 España está bastante mejor que hace décadas, ese mantra de peor que nunca no se lo traga nadie con dos dedos de frente con los datos económicos y de empleo que tenemos.
Los precios están bajando y la comida no es el mayor gasto que tenemos, la luz está por los suelos, hoy está de media a 5 céntimos el Kw cuando hace un año estaba a 30 céntimos y antes de la guerra y crisis del covid a 17 céntimos. https://tarifaluzhora.es/
por otro lado el SMI ha subido un 46% en 5 años, mientras el IPC ha subido un 13,7% en el mismo periodo
IPC España 2022 5,71 %
IPC España 2021 6,55 %
IPC España 2020 -0,53 %
IPC España 2019 0,79 %
IPC España 2018 1,18 %
Este año están exentos de pagar IRPF hasta el tramo de 15.000 euros lo cual es además una bajada de impuestos de facto incluso hasta para los que cobramos 60K
La deuda está bajando y hasta el FMI nos pone en buena posición económica para el años que viene y el siguioente
El FMI cree que España está "en una buena posición" este año y el que viene
#92 Entonces tú crees de verdad que todo el mundo está contento con este gobierno, no? Entiendo entonces crees que va a ganar en las próximas elecciones, no?
Si lo hacen tan bien y la gente considera que está mejor ahora que antes lo votará en masa, no?
#93 Yo lo que creo es que ha habido una pandemia mundial, un volcanm y una guerra que han afectado a nuestra economía y como pasa siempre ese gobierno paga las consecuencias del posible malestar generado situaciones ajenas a pesar de haber lidiado con esas crisis adecuadamente.
A eso le sumas que los medios televisivos nacionales son de derechas, que odian a Podemos TODOS y desprecian al PSOE en su mayoría y no paran de meter bulos y desinformación y hay gente con el cerebro lavado que cree que el país están en la ruina por eso, otros directamente sois meros cómplices porque todo vale para que gobiernen los vuestros, incluido esparcir bulos y desinformación.
Pablito te estás cagando, sabes que la basura política que has creado se va a pique cosa de la que me alegro, te vote en su día engañado, ojalá os vayáis todos a la mier.... Eres un traidor y una vergüenza para España
En Podemos cabemos todos pero aquí se defiende la postura que me sale a mi de los huevos. Eso sí, en las primarias votad solo a los de mi lista que los demás son escoria.
"...creo que la unidad electoral que Más Madrid y Compromís no quisieron en la Comunidad Valenciana y en Madrid, será posible a nivel estatal. Ojalá sea pronto y podamos ponernos todos a trabajar en ganar las elecciones."
Pablo Iglesias.
#5 Pues se pongan a negociar en serio su cuota dentro de la coalición, se dejen de excusas, el libro de los agravios, y busquen los mejores candidatos para la próxima legislatura si quieren volver a recuperar el liderazgo de la izquierda.
Y todo eso, a poder ser, sin insultar y llamar traidores a tus potenciales aliados.
#11 Todo llegará, estoy seguro que se unirán para las generales. Y sí, ciertos personajillos, especialmente de las bases, deberían contenerse. De todas formas, Twitter solo tienen 8,8 millones de los que solo el 18,5% estamos activos.
#15 en cuanto pasen las autonómicas, con podemas sacando un desastroso resultado, firmará cualquier cosa por un puesto en una lista donde pueda salir y ocupar silla
#11 También ayudaría bastante que desde Sumar, al menos algunos de sus figurantes, dejasen de mentir cada vez que tienen un micro delante. Como estaría bien que recomendasen a algunos periodistas que se "han sumado" a que bajasen el tono. Lo que hagan o dejen de hacer ciudadanos anónimos que defienden esta suma es irrelevante, como debería suceder con quienes les critican, aunque es innegable que se ha convertido en parte de la estrategia de parte de quienes apoyan a Sumar.
Poner el foco sólo en uno de las partes, lo que viene a sugerir es que la intención es que callen y otorguen.
Mónica García hace meses que dijo que no habría pactos en Madrid, como hizo, entre "alusiones testosterónicas", con el adelanto electoral de la CAM. Ahora culpa de la asuencia de pactos a Podemos. Cualquiera diría que, acusar a otros de lo que ella misma hace, se ha convertido en su nueva estrategia política.
Yo no soy capaz de afirmar qué se ha hecho o dejado de hacer en negociaciones o ausencia de ellas, pero sí puedo hacerme una idea de lo que hay detrás de declaraciones como estas de Mónica García y no, no parece que su intención sea "sumar", ya ni siquiera me parece que su prioridad sea que la derecha no llegue al poder. Recordemos que para Errejón estar en el gobierno no es algo prioritario si cree que eso le da alguna ventaja, de la misma manera que estaba dispuesto a hacer ministros a Cantó, Girauta o De Quintos permitiendo el gobierno del PSOE con C's en 1015-16 y que presionó a Podemos, con la colaboración de Baldoví para que dejasen gobernar al PSOE en solitario en 2019, es posible que vea también "ciertas ventajas" en que sea la derecha quien gobierne.
#16 El libro de agravios aquí es irrelevante porque aquí Errejon y Mónica García no es más importante que Podemos, Colau o los demás.
Y en cuanto a lo que dices de los ciudadanos anónimos hay que ser honesto, no puedes sugerir que hay periodistas que están orquestados y luego esconder la mano con que son ciudadanos anónimos los que dicen las burradas cuando tú y yo sabemos qué están claramente dirigidos por el partido.
#19 Aquí y en otros lares yo suelto las burradas que me place y no me dirige nadie, es más Podemos, sus dirigentes, o por otro lado Iglesias tiene bastante más saber estar que yo, que yo sí que iba a durar 4 telediarios en política porque me callo menos que todos ellos y digo verdades mucho más incómodas que las que dicen ellos, de hecho yo difiero bastante de Podemos a pesar de votarles en temas de religión que por mi las prohibía TODAS a nivel público (el que quiera rezar a seres imaginarios o tener cutas, imanes y demás a su p*ta casa) y expropiaba TODAS las propiedades de las mismas para el estado a la voz de ya, por poner un ejemplo.
#5 un gran paso sería dejar de torpedear los acuerdos en los distintos sitios porque MADRID no quiere, por ejemplo, Cádiz capital y otros tantos.
ps: sr iglesias sea tan amable de pasar página y de dejar de jugar a titiritero.
#5 yo lo que no entiendo, es ese afán porque vayan juntos, que pasa que hay que unirse si o si? Porque yo y muchos no queremos que sumar se contamine con podemos, porque el cáncer ese partido ya está en metástasis.
Que se centren en su partido y dejen de dar por saco.
A Yolanda le salen mejor las cuentas sin podemos, porque sumar está para intentar conseguir el voto de la izquierda que ha huido de podemos y cía, y bueno de los que se seguirán yendo. Los que se fueron no van a ir al mismo sitio que se fueron.
Entiendo que PI quiera vivir del cuento, pero vamos, no era suficiente con cargarse el 15M?
#5 Unirse con Podemos en Madrid es un suicidio político, normal que no lo hagan.
Curioso que el artículo obvia que Podemos obliga a Podemos Asturias, Rivas, Parla y un largo etc. A acatar lo que los jefes mandan, pese a que las bases no quieran (ir por separado). Pero bueno, los malos siempre son los demás, primero Carmena, luego Errejón, después Garzón ahora Yolanda...
#84 Me la pela, ya sólo con las que han sacado en 3 años ya han hecho más que todos los demás en 40, así que tenemos para rato.
Suerte en intentar quitar derechos a la gente que han dado esas leyes, la vais a necesitar, lo de Francia igual se queda corto
Si cuando I.Montero decía que a los fascistas se les combate con más derechos, tenía razón, cuantos más derechos das, luego más dificil es quitarlos y de eso se trata, y es lo bueno de Podemos, que cuando está en el gobierno TRABAJA a destajo sin parar, no como los que votáis vosotros que no son más que una panda de vagos inútiles y que no van a ser capaces de trabajar tanto para quitar tantas leyes
No merece la pena leerlo. Totalmente prescindible. Es soloq ue está llorando proque siente que le ningunean.
A ver, si tienes algo que decir, dilo,. Pero decir "los demás no quieren que yo hable" es no decir nada.
#61 El PSOE cuenta con ellos para volver a hacer coalición.
Y así Podemos podrá pasar otros 4 años en el sillón, reivindicando lo bueno y en lo malo argumentando que no somos mayoría en el gobierno, no podemos hacer nada. Está bien porque a sus votantes les vale.
Lo que se juega Podemos es que Sumar no quede por encima de ellos, para así poder tener más sillones. Se juega ser el partido fuerte a la izquierda del PSOE.
#61 Para no importar llevan en el gobierno legislando 3 años y pico y con leyes y medidas bastante buenas por mucho que os pese.
Irrelevantes son los que ni siquiera gobiernan pero no hacen más que escupir bilis sin dar alternativas, solo pretenden la "tierra quemada", eso no es ni tener un proyecto más allá de ser un destructor.
#60 Entonces hay militares OTAN en Ucrania o la ministra de Defensa miente..,? A mí las opiniones de Pablo Iglesias no me preocupan. Las del presidente del gobierno y la ministra mintiendo sí me preocupan.
#54 Habla lo mismo de política que cuando no era político. El problema cuando eres político es que te tienes que morder la lengua con muchas cosas, y eso lo reconoció varias veces y dijo que no estaba cómodo en esa situación.
#6 pues la verdad que cuesta leerlo, no puedes sacar una idea de lo que quiere decir, porque parece que el concepto es decir que podemos son los mejores y el resto de izquierdas son lo peor, incluso iU y PCE que forman parte del partido.
Vamos, el puñalaitas hablando de rectitud.
El artículo es malo de narices
Mucho bla bla para acabar justificando que considera que esta en igualdad de condiciones que SUMAR.
Y lo que pasa es que debe asumir que ahora es el debil como en su dia lo asumio IU. Ahora le toca integrarse generosamente en SUMAR y pasar a segundo plano. PEro ellos no son asi. Y encima quieren culpar a los otros. No señor. Solo esta pasando lo que ya paso y SUMAR esta haciendo lo que hicisteis vosotros. Y las excusas ideologias dan risa. Esto es lucha por el poder.
#1 Con este CV puede ser profesor y muchas más cosas. ¿Cuál es el suyo?
Educación
Licenciatura en Derecho, UCM con un año en la Università degli studi Bologna, 2001.
Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, UCM, 2004 Mejor expediente.
Certificado para la docencia, UCM, 2004.
Diploma Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y de la Administración, UCM, 2005.
Doctor en Ciencia Política y de la Administración, 2008.
Máster en Humanidades Universidad Carlos III, 2010.
Master of arts in Comunication European Graduate School, 2011.
Idiomas
Inglés Fluido.
Italiano Avanzado.
Francés Medio.
Catalán Medio.
Experiencia
Publicación en revistas de académica, 2002.
Investigador en la CEPS y articulista del diario Rebelión, Diagonal y Kaosenlared, 2006-2007.
Profesor e investigador de Ciencias Políticas en la UCM, 2003-2014.
Presidente y director de la cadena La Tuerka, 2010.
Colaborador de Público, 2012.
Presentador del programa Fort Apache, 2013.
Eurodiputado por Podemos, 2014-2015.
Secretario general de Podemos, 2014-2021.
Diputado del Congreso, 2016-2021.
Vicepresidente del gobierno y Ministro de derechos sociales y agenda 2030, 2020-2021.
Colaborador de la Ser, 2021-presente.
#10 vamos, un titulitis que no sabe hacer la O con un canuto, todo lo que has puesto se llama títulos fáciles que con un enchufe en la universidad como los que tienen todos los profesores, te lo consigues rápido y fácil, más aun son carreras María. Que no aportan casi nada a la sociedad. Y que no te capacita en casi nada, por cierto cuando leo nivel medio de un idioma es directamente nivel bajo.
Por cierto porque pones los títulos en otros idiomas? Para que suene más bonito? Esto es un copia y pega de otro lado?
Por cierto, como argumento que este CV no te enseña nada, recuerdas cuando nada más empezar en política, no recuerdo el caso, se tenía que presentar iglesias a un tribunal y se presento, creo recordar monedero con su DNI? Ahí aprecie que este tío, ni sus cercanos no tienen ni idea de casi nada, porque la cagada que hicieron y fue monumental, vamos yo flipe con el nivel de conocimientos que tiene no solo el, si no quien les asesore, o su incapacidad de mirar algo tan sencillo como eso.
Incompetencia o inutilidad, o ambas claro
Educación:
Doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y Administración (doble vía por convalidación) con módulo para la docencia y doctorado en esta última, en la UCM; un año de Erasmus.
Dos masters para engordar currículum.
Idiomas:
Ninguno a nivel oficial. Inglés se apaña bien según el. Italiano estuve un año de Erasmus en Italia. Francés y catalán lo entiendo cuando me hablan más o menos.
Experiencia:
Me he movido por círculos de investigación, como es normal en toda carrera, sin publicar nada relevante.
Bueno, he publicado artículos en revistas online de extrema izquierda.
Profesor de varias asignaturas de Ciencias Políticas en la UCM.
Miembro de Podemos, sin demasiada competencia.
Muchos años intentando construir mi chiringuito mediático de izquierdas.
#109 Estoy "traduciendo" el currículo que tú mismo has puesto. Que vengas ahora con su bibliografía no significa nada.
Bibliografía, por cierto, que has inflado hasta la saciedad, aunque es lo que suele pasar cuando haces una simple búsqueda en Google y ésta te incluye la publicación del doctorado, libros escritos como co-autor (entre otro o varios) e incluso libros que no ha escrito sino editado.
Así que mejor no vayas dando lecciones de bulos y mentiras, y limítate a dorarle la píldora a tu líder.
#113 Que me dedique a desdecir a buleros buscando un CV de Iglesias no implica que sea de Podemos, si siquiera de izquierda. Soy demócrata humanista liberal. Mi medio de referencia es La Vanguardia, de derecha democrática, no cerril, reaccionaria, atrasista.
El CV que puse no esta descrito por mi, es de estos señores:
#10 jajaj tu sabes lo que significa ese cv? Lo de CePS y kaosenlared me hace especial gracia. Hay que demostrarlo, ya solo con oírle los idiomas te das cuenta
#1 Hombreeeee, si tu has llegado a opinar en MnM puede llegar a cualquier parte. No obstante, si consideras que miente sobre la OTAN desmiente su artículo.
#13 Del artículo: Y lo decía porque la reciente filtración de documentos del Pentágono, de la que en España solo han informado Público y El Confidencial, ha confirmado la presencia de militares de élite de países de la OTAN en Ucrania. Estos documentos de seguridad filtrados confirmarían una implicación de Estados Unidos y Europa en la guerra que va más allá del envío de dinero y armas. Es decir, confirmarían que se nos ha mentido. Por muy obvio que resulte que nos mientan, que haya documentación que lo confirme es siempre importante.
Claramente nadie sabía que había comandos de la OTAN en Ucrania hasta ahora. ¡Nos estaban mintiendo! Excepto al New York Times y todos los que reprodujeron la noticia.
#37#36#28#13 No solo he leído el artículo, le he escuchado varias veces en dos días decir exáctamente lo que escribe, a él y al resto. Por no decir que largo no es.
Básicamente vive en su paranoia conspiranoica. Todo lo que no soy yo es una suerte de otanismo, periodistas militarizados! Seducción de los aparatos del poder! Todo el artículo para decir que no se va a presentar con sumar porque según él no va a funcionar.
Hubiera sido de mucho más talante intelectual darnos una explicación sobre rivas, cádiz o asturias.
#1 independiente de si llegó a profesor, como te caiga o si el artículo, si lo leíste, te parece mediocre o desacertado, estarás conmigo que un texto de ese tamaño ni se les ocurre ni serían capaces de recitarlo Feijóo, Ayuso o Abascal.
#28 yo he entrado y visto que el primer comment a los 2 minutos de publicasrse la noticia era ese, y es que ni me he molestado, ni disimula, flammer barato buscando que le respondan y le hagan casito.
#40 diría que uno se puede haber leído el artículo antes de publicarse aquí, vamos porque estos años me he enterado días antes por otros medios que por aquí
#1 La presión mediática junto a las cloacas del Estado le sacaron de la política, y aún así os jode que dé su opinión desde un medio de comunicación minoritario y dirigido a su propia audiencia.
#1 La presión mediática junto a las cloacas del Estado le sacaron de la política, y aún así os jode que dé su opinión desde un medio de comunicación minoritario y dirigido a su propia audiencia.
Con lo fácil que lo tenéis para no escucharle o leerle. Lo realmente difícil es eludir la lluvia de mensajes de este sistema corrupto cada vez que pones la TV (sobretodo la de "izquierdas"), o lees un periódico subvencionado con tus impuestos.
Y lo peor de todo es que no os dais cuenta de que el PSOE está haciendo, en esencia, lo mismo que haría y hace el PP: obedecer a sus amos, hacer que nada cambie y robar.
Comentarios
"A mi juicio son respetables las estrategias que apuestan por evitar poner el foco en temas que te empujan a recibir un fuego mediático inmisericorde, pero no hay derecho a afear a quienes defienden una estrategia de combate cultural e ideológico que se reivindiquen en público"
Muy buen artículo.
#2 ay, la ironía
#2 Y encima acepta las primarias abiertas, a ver si es verdad.
#34 pero no seas inocente el cuento de las primarias es para limpiar pucherazos y puestas a dedo.
#2 sarcasmo?
Otra semana más, otro aló presidente en menéame.
#23 No, no, que aquí dicen (engañando, como siempre) que es un señor retirado que no tiene ninguna influencia ni ningún mando en Podemos.
Publi reportaje que hay que seguir chupando de la política. El plan de podemos ahora que el de mamporrero oficial no ha funcionado es volver a ser "molesto", "disidente", "radical". Pura impostura. La realidad es que los chiringuitos hay que mantenerlos
#24 #26 tiene que dar publicidad para su canal de youtube, ahora es pablo iglesias empresario.
Un gobierno de derechas le da mas audiencia, por eso reman para que no funcione el acuerdo
#30 cuando se estrena la película que te has montado?
Igual voy, por las risas
#30 Empresario dice. Repites la misma gilipollez que Ana Rosa Quintana.
#33 tertuliano todólogo. mucho mejor, hombre
Párrafos enteros de lloriqueos y victimismo de ctxt.
¡Oh, qué malos son por criticar a Podemos por oponerse al envío de armas a Ucrania o a las sanciones contra Rusia, mientras dedican el 95% del tiempo a criticar a OTAN/Occidente por la invasión iniciada por Rusia!
¡Cómo se me ocurre criticarles por adueñarse del "No a la guerra" para usarlo contra las ayudas al país invadido!
"Y lo decía porque la reciente filtración de documentos del Pentágono, de la que en España solo han informado Público y El Confidencial, ha confirmado la presencia de militares de élite de países de la OTAN en Ucrania. Estos documentos de seguridad filtrados confirmarían una implicación de Estados Unidos y Europa en la guerra que va más allá del envío de dinero y armas. Es decir, confirmarían que se nos ha mentido. Por muy obvio que resulte que nos mientan, que haya documentación que lo confirme es siempre importante."
Cuanto dramatismo por 100 soldados, asumiendo que las filtraciones sean ciertas. Por mucho que repitan el adjetivo "élite", con 100 hombres no haces nada en una guerra.
Ese centenar bien podría ser personal asignado para entrenar al ejército ucraniano en el uso de las armas enviadas o para proteger las líneas de suministros de armas occidentales, o labores de inteligencia (que todos los países, incluyendo Rusia, hacen)... pero no dejemos que las posibilidad e incertumbres empañen este artículo panfletario.
#48 es una postura muy cómoda; hay unas 50 personas de la OTAN, gravisimo. No hay personas de la OTAN, gravisimo que se envíen armas y dinero y no haya nadie vigilando que se hace con eso y como avanza la guerra.
No sé en qué momento ser de izquierda es aceptar que los conflictos políticos se pueden resolver a base de un invasiones y muerte.
#48 aparte de la estupidez santimoniosa de este párrafo:
"Es decir, confirmarían que se nos ha mentido. Por muy obvio que resulte que nos mientan, que haya documentación que lo confirme es siempre importante."
Osea, te mienten todos excepto este documento que confirma lo que crees. Este documento no es mentira, para nada. Pero solo este nada más. Los demás, todos mentiras. Pobre tipo...
#19 Claro que sí, "dirigidos por el partido". Y luego tienes los santísimos cojones de pedir "a poder ser, sin insultar y llamar traidores a tus potenciales aliados."
Debe ser lo que yo decía, que se callen y otorguen. Equiparando periodistas a "ciudadanos anónimos", que en el caso de Podemos siempre son "fanáticos", "gente del partido", "gente dirigida por el partido" y similares.
#52 A ver es público y notorio que todos los partidos tienen en RRSS gente que trabaja para el partido y podemos no es una excepción y estamos viendo que una parte de esa misma gente, algunos militantes declarados, es la que hace los ataques más duros. Eso sumado a que hay una identidad discursiva evidente tengo que concluir que hay un argumentario detras, no critico el método, que es legítimo si no el contenido. No avanzamos nada si no reconocemos eso.
Por otra parte dudo mucho que Yolanda Díaz y su entorno tengan control sobre los periodistas más críticos con Podemos, quitando que quieren pescar en rio revuelto. Además, me parece injusto y algo torpe poner el mismo saco gente que tiene una animadversion abierta con podemos y un conflicto de intereses evidente como puede ser Antonio Maestra con gente como Javier gallego crudo, Facu díaz, o Inés Hernand, que creo que están más en la línea de los que como yo estamos muy cansados de estas peleas personales que solo interesan a los implicados y afectan a todos.
No es que se callen y otorguen, es que sean constructivos y que demuestren que son mejores que Errejon y demás.
#58 Estaba pensando en Maestre y Vallín o Lobo. No es que tenga control, es que les puede decir "sois libres de actuar como queráis, pero si la intención es sumar y captar sus votos, esto no beneficia a nadie", porque tensando la cuerda, lo que va a ocurrir al final es que, aunque se sume Podemos, haya gente que diga "y una mierda". Y es así porque están generalizando continuamente, no es un "hay votantes o militantes de Podemos que...", no. Es generalización tras generalización, llamándoles de todo aprovechando el exceso de cualquiera. Y hay quien puede llegar a la conclusión, errónea o no, de que buscan dañar a Poedemos para beneficiar a Sumar y esto puede llevar a gente a decidir "no voto". También sirve para las lindezas que sueltan desde MM.
Yo no "sigo" (entrecomillado porque no tengo cuenta) a muchos en Twitter, unas pocas cuentas de gente que vota a Podemos, no se han identificado como militantes, gente que no cae en excesos dialécticos y que son capaces de reconocer aciertos de otros, a Vallín y a otros "neutrales", en el sentido de que zurran a ambos lados o aplauden a ambos lados según cómo valoren algo. Y sí, mi forma de verlo, sin recibir "consignas del partido" es como la de ellos. Y también veo en respuestas eso que dices, que no voy a achacar a "campaña del partido" porque lo desconozco, pero que no es exclusivo de Podemos. Hooligans irreflexivos los hay en todos lados, pero no tiene por qué ser un "mensaje dirigido", como no tiene por qué serlo que diferentes personas coincidan en su análisis de lo que ocurre.
Lo único que puedo valorar, porque está demostrado, es la animadversión de buena parte de los medios por Podemos y están utilizando a Sumar en su particular guerra, como usaron a Errejón o a Teresa Rodríguez, que tiene cojones que los que se tiran al cuello de Podemos por "extremista y comounista" le den cuartelillo a "anticapitalistas". Que Yolanda ha decidido, por motivos desconocidos para mí, hacer un movimiento ilógico. Si es por tiranteces o intransigencia en Podemos, no hay "sumar" más que vender un mensaje para captar sus votantes desctivando a Podemos. Si hay conflicto, es más fácil "ganarles en su terreno" con unas primarias en las que podría haber liderado, dejando que se retratasen si no estaban de acuerdo. Y, si hay conflicto, es muy difícil de "sumarles" diciendo "me lo monto por mi cuenta y ahora venís a mí". Y, si no hay conflicto, pues peor aún.
Que además su intención de "sumar" se circuscriba exclusivamente a las generales, obviando las autonómicas y municipales, me lleva a pensar que es un movimiento tacticista, propio o inspirado por Errejón, para debilitar a Podemos a costa de dejar en manos de la derecha algunas plazas importantes. En esto coincido con Juliana, es una locura. Que puede que simplemente "pase de movidas" y no sea este "movimiento tacticista", pero si cabe, esto es aún peor.
Cada vez me recuerda más a Carmena y, si algo quedó de "las madalenas" fue su arrepentimiento, la pérdida de Madrid y el subidón de MM que, cada vez, deja más evidente que su prioridad es ocupar el lugar de Podemos, no que deje de gobernar la derecha. Y no, no hace falta demostrar que son mejores que Errejón. Cualquiera puede ver su trayectoria y valorarla. Y, si por "ser mejor" te refieres a algo que algunos podrían entender como "tragar", pues no. Porque él está jugando a otra cosa y, cualquier proyecto colectivo en el que participe, lo va a entender como una herramienta para beneficiarse (no personalmente, sino a nivel de tacticismo). Si tiene que deshacerse de Yolanda o boicotearla para ocupar su espacio, pues lo hará.
#27 Pues si Iglesias no tiene formación para ser político habría que desalojar el Congreso con lanzallamas.
#35 te dicho que no tenga CV para el Congreso? He dejado bien claro que ese CV no es ejemplar en nada. Mucho título pero que no vale para nada y encima fácil
#57 Pero unirse en las generales en todos los lugares donde Más País no tiene nada, sí.
#59 ¿Dado que la unión viene del PCE (Yolanda) qué mal le ves?
Si fuera Errejón vale que diríais que es satanás y etc, pero viniendo de alguien asociado a Podemos ¿por qué siempre se menciona Más País?
¿O es que no hay argumentos a favor al proponer la unión alguien distinto de Don Iglesias y hay que desecharlo?
delicioso ver a los simps del titulado tertuliano madrileño yendo en tromba a tumbar a cualquiera que ose criticar o no chuparle el culo al amado líder. los camisas pardas de la socialdemocracia cuqui.
Yo os lo resumo:
"Los de Sumar son unos tibios cobardes. Van en plan PSOE y les faltan huevos. Pero si no nos juntamos nos vamos a la mierda. Eso sí, lo de las primarias hay que revisarlo eh, que no me gusta lo que se propone".
#49 Pues básicamente lo mismo he leído yo. Casi nunca me gustan los artículo de PI en ctxt, porque me da la impresión de que todo el rato dice lo mismo.
#27 Jajajaja Jajajaja
#57 En Podemos manda quien manda, el "retirado".
Aunque aquí se enfaden mucho sus acólitos cuando expones esta verdad innegable.
#94 Saben que no lo aceptarian ni ellos, te imaginas que el resto de partidos como compromis, los comunes, más Madrid hacen piña para copar las listas en provincias dónde ni siquiera tienen presencia? Crees que podemos lo aceptaria?
O que la chunta aragonesista o mes por Mallorca van a aceptar quedarse sin puesto en las listas de sus provincias?
No lo habías pensado?
Son cada vez más diferentes.... Me encantaría ver el porcentaje de veces que han votado lo mismo, me apuesto que pasa del 98%
Si alguien sabe cómo obtener el dato real.
#31 como la pepesunia y el posoe en europa* los primeros 35 años de democracia, pero nadie de la derecha les criticaba abiertamente por ir en partidos politicos separados.
* y en españa seguro que superan el 80% de la veces.
Con los cortadores de cabezas a cuchillo y ladrones de niños solo cabe negociar los plazos en los que van a pagar la reconstrucción
#_58 "y podemos no es una excepción"
No es que no sea una excepción, es que es básico en la estrategia de Podemos, para manipular a la opinión pública y expandir su mensaje en cada ocasión.
No es que no sea una excepción, es que Pablo Iglesias es uno de los promotores de esta estrategia.
En MNM se sabe perfectamente ésto.
Ahora nos quieren hacer creer que el Podemos del principio era un partido que sonreía y callaba junto a los mafiosos. Podemos llegó donde llegó diciendo las cosas claras.
#39 a la irrelevancia?
#45 A ser un partido parte del gobierno que le ha sacado al posoe la mayor subida salarial del smi toda la historia de españa, una subida que el posoe jamas hubiese firmado en solitario, por ejemplo.
Puede que podemos no guste, pero hace falta que un partido como podemos exista para que el posoe no se comporte sistematicamente como el ala blanda del pp.
#66 sacado al PSOE? Si es una coalición, eso es como decir que ha sido Yolanda quien lo ha conseguido.
Por cierto una cosa es podemos y otra unidas podemos.
No, no hace falta que podemos exista, como no hace falta que exista vox, PSOE o PP, para mí a día de hoy sumar si es un partido que aporte, podemos es un lastre para la izquierda, por eso espero que no se vayan a sumar ni de coña
#74 Claro que se lo han "sacado" los otros partidos, mira la trayectoria del posoe los ultimos 40 años.
Cuando tiene mayoria el posoe es un partido de derechas que siempre tira en contra de los trabajadores, que juega al poli bueno y poli malo en el mismo departamento donde trabaja con el pp. Es mas aunque este en minoria solo cede si no tiene mas remedio, y es mas, cuando puede te vota dos veces para limpiarse el culo con lo que dice y mearte en la cara aun estando en minoria. El posoe es el "amigo" al que hay que tener todo lo cerca que sea posible, porque es el primero que te va a apuñalar.
Buen artículo, aunque no lo comparto. El tertuliano emérito debería de tener un poco de autocritica tambien y hablar de casi 1000 rebajas de condenas que llevamos. Es una gran cagada que pasara factura
#78 La autocrítica deberían hacerla más bien los partidos que no gobiernan porque se demostró que eran unos ladrones y unos corruptos o los que llevan un programa de 100 medidas que parece sacado del barrio sésamo de los oligofrénicos
Buenos días
#89 España está bastante mejor que hace décadas, ese mantra de peor que nunca no se lo traga nadie con dos dedos de frente con los datos económicos y de empleo que tenemos.
Los precios están bajando y la comida no es el mayor gasto que tenemos, la luz está por los suelos, hoy está de media a 5 céntimos el Kw cuando hace un año estaba a 30 céntimos y antes de la guerra y crisis del covid a 17 céntimos.
https://tarifaluzhora.es/
por otro lado el SMI ha subido un 46% en 5 años, mientras el IPC ha subido un 13,7% en el mismo periodo
IPC España 2022 5,71 %
IPC España 2021 6,55 %
IPC España 2020 -0,53 %
IPC España 2019 0,79 %
IPC España 2018 1,18 %
IPC total: 13,7 %
https://www.inflation.eu/es/tasas-de-inflacion/espana/inflacion-historica/ipc-inflacion-espana.aspx
Este año están exentos de pagar IRPF hasta el tramo de 15.000 euros lo cual es además una bajada de impuestos de facto incluso hasta para los que cobramos 60K
La deuda está bajando y hasta el FMI nos pone en buena posición económica para el años que viene y el siguioente
El FMI cree que España está "en una buena posición" este año y el que viene
https://www.lavanguardia.com/vida/20230414/8896089/fmi-cree-espana-esta-buena-posicion-ano-viene.html
y para rematar
Casi el 70% de los españoles considera que su situación económica es positiva
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/casi-70-por-ciento-espanoles-considera-situacion-economica-positiva/2879921/
Así que deja de inventar chorradas
#92 Entonces tú crees de verdad que todo el mundo está contento con este gobierno, no? Entiendo entonces crees que va a ganar en las próximas elecciones, no?
Si lo hacen tan bien y la gente considera que está mejor ahora que antes lo votará en masa, no?
#93 Yo lo que creo es que ha habido una pandemia mundial, un volcanm y una guerra que han afectado a nuestra economía y como pasa siempre ese gobierno paga las consecuencias del posible malestar generado situaciones ajenas a pesar de haber lidiado con esas crisis adecuadamente.
A eso le sumas que los medios televisivos nacionales son de derechas, que odian a Podemos TODOS y desprecian al PSOE en su mayoría y no paran de meter bulos y desinformación y hay gente con el cerebro lavado que cree que el país están en la ruina por eso, otros directamente sois meros cómplices porque todo vale para que gobiernen los vuestros, incluido esparcir bulos y desinformación.
Hacéroslo mirar
#95 Si, y España es el peor país de Europa. Por su penoso gobierno.
Por eso te lo digo.
#27 comando podemita al ataquer
Pablito te estás cagando, sabes que la basura política que has creado se va a pique cosa de la que me alegro, te vote en su día engañado, ojalá os vayáis todos a la mier.... Eres un traidor y una vergüenza para España
Unidas podemos sumar más país pero si te lo piensas se lo vendo a otro. Chico, Izquierda unida y puntoooo
En Podemos cabemos todos pero aquí se defiende la postura que me sale a mi de los huevos. Eso sí, en las primarias votad solo a los de mi lista que los demás son escoria.
"...creo que la unidad electoral que Más Madrid y Compromís no quisieron en la Comunidad Valenciana y en Madrid, será posible a nivel estatal. Ojalá sea pronto y podamos ponernos todos a trabajar en ganar las elecciones."
Pablo Iglesias.
#5 Pues se pongan a negociar en serio su cuota dentro de la coalición, se dejen de excusas, el libro de los agravios, y busquen los mejores candidatos para la próxima legislatura si quieren volver a recuperar el liderazgo de la izquierda.
Y todo eso, a poder ser, sin insultar y llamar traidores a tus potenciales aliados.
#11 Todo llegará, estoy seguro que se unirán para las generales. Y sí, ciertos personajillos, especialmente de las bases, deberían contenerse. De todas formas, Twitter solo tienen 8,8 millones de los que solo el 18,5% estamos activos.
#15 en cuanto pasen las autonómicas, con podemas sacando un desastroso resultado, firmará cualquier cosa por un puesto en una lista donde pueda salir y ocupar silla
#11 También ayudaría bastante que desde Sumar, al menos algunos de sus figurantes, dejasen de mentir cada vez que tienen un micro delante. Como estaría bien que recomendasen a algunos periodistas que se "han sumado" a que bajasen el tono. Lo que hagan o dejen de hacer ciudadanos anónimos que defienden esta suma es irrelevante, como debería suceder con quienes les critican, aunque es innegable que se ha convertido en parte de la estrategia de parte de quienes apoyan a Sumar.
Poner el foco sólo en uno de las partes, lo que viene a sugerir es que la intención es que callen y otorguen.
Mónica García hace meses que dijo que no habría pactos en Madrid, como hizo, entre "alusiones testosterónicas", con el adelanto electoral de la CAM. Ahora culpa de la asuencia de pactos a Podemos. Cualquiera diría que, acusar a otros de lo que ella misma hace, se ha convertido en su nueva estrategia política.
Yo no soy capaz de afirmar qué se ha hecho o dejado de hacer en negociaciones o ausencia de ellas, pero sí puedo hacerme una idea de lo que hay detrás de declaraciones como estas de Mónica García y no, no parece que su intención sea "sumar", ya ni siquiera me parece que su prioridad sea que la derecha no llegue al poder. Recordemos que para Errejón estar en el gobierno no es algo prioritario si cree que eso le da alguna ventaja, de la misma manera que estaba dispuesto a hacer ministros a Cantó, Girauta o De Quintos permitiendo el gobierno del PSOE con C's en 1015-16 y que presionó a Podemos, con la colaboración de Baldoví para que dejasen gobernar al PSOE en solitario en 2019, es posible que vea también "ciertas ventajas" en que sea la derecha quien gobierne.
#16 El libro de agravios aquí es irrelevante porque aquí Errejon y Mónica García no es más importante que Podemos, Colau o los demás.
Y en cuanto a lo que dices de los ciudadanos anónimos hay que ser honesto, no puedes sugerir que hay periodistas que están orquestados y luego esconder la mano con que son ciudadanos anónimos los que dicen las burradas cuando tú y yo sabemos qué están claramente dirigidos por el partido.
#16 Totalmente de acuerdo
#19 Aquí y en otros lares yo suelto las burradas que me place y no me dirige nadie, es más Podemos, sus dirigentes, o por otro lado Iglesias tiene bastante más saber estar que yo, que yo sí que iba a durar 4 telediarios en política porque me callo menos que todos ellos y digo verdades mucho más incómodas que las que dicen ellos, de hecho yo difiero bastante de Podemos a pesar de votarles en temas de religión que por mi las prohibía TODAS a nivel público (el que quiera rezar a seres imaginarios o tener cutas, imanes y demás a su p*ta casa) y expropiaba TODAS las propiedades de las mismas para el estado a la voz de ya, por poner un ejemplo.
#86 No hablo por ti pero tienes decenas de twitteros que son prácticamente cuentas de podemos que no paran de meter mierda.
#97 Tienes pruebas de ello? me gustaría verlas
#11 lo de las primarias es para no entrar en la batalla de las cuotas.
Si las hacen por votos recibidos en las ultimas generales, UP se lo come todo.
#5 un gran paso sería dejar de torpedear los acuerdos en los distintos sitios porque MADRID no quiere, por ejemplo, Cádiz capital y otros tantos.
ps: sr iglesias sea tan amable de pasar página y de dejar de jugar a titiritero.
#5 yo lo que no entiendo, es ese afán porque vayan juntos, que pasa que hay que unirse si o si? Porque yo y muchos no queremos que sumar se contamine con podemos, porque el cáncer ese partido ya está en metástasis.
Que se centren en su partido y dejen de dar por saco.
A Yolanda le salen mejor las cuentas sin podemos, porque sumar está para intentar conseguir el voto de la izquierda que ha huido de podemos y cía, y bueno de los que se seguirán yendo. Los que se fueron no van a ir al mismo sitio que se fueron.
Entiendo que PI quiera vivir del cuento, pero vamos, no era suficiente con cargarse el 15M?
#51 Es gracioso , porque lo dices como si tuvieras alguna intencion de votar a Sumar y te importara mucho ese partido o el 15M
#91 que va, yo voto a lo que tú digas, venga repartidor de carnes, reparte en otro lado que aquí ya has repartido
#98 No no , no te confundas, me resulta enternecedor que te preocupe tanto como debe hacerlo Sumar.
Cuentame mas, antes votabas a Podemos?
#5 Jashondo.
#5 Unirse con Podemos en Madrid es un suicidio político, normal que no lo hagan.
Curioso que el artículo obvia que Podemos obliga a Podemos Asturias, Rivas, Parla y un largo etc. A acatar lo que los jefes mandan, pese a que las bases no quieran (ir por separado). Pero bueno, los malos siempre son los demás, primero Carmena, luego Errejón, después Garzón ahora Yolanda...
#84 Me la pela, ya sólo con las que han sacado en 3 años ya han hecho más que todos los demás en 40, así que tenemos para rato.
Suerte en intentar quitar derechos a la gente que han dado esas leyes, la vais a necesitar, lo de Francia igual se queda corto
Si cuando I.Montero decía que a los fascistas se les combate con más derechos, tenía razón, cuantos más derechos das, luego más dificil es quitarlos y de eso se trata, y es lo bueno de Podemos, que cuando está en el gobierno TRABAJA a destajo sin parar, no como los que votáis vosotros que no son más que una panda de vagos inútiles y que no van a ser capaces de trabajar tanto para quitar tantas leyes
#87 ¿Qué han hecho exactamente? España está peor que nunca.
Ir al súper es una condena, todo carísimo. No puedes poner la luz, acceso a la vivienda peor que nunca, jovenes sin futuro, pensiones condenadas.
Se ha normalizado no llegar a fin de mes, se ha normalizado no poder poner la calefacción e ir echando números cada vez que vas al súper.
Esto jamás se había visto. España está peor que nunca.
No merece la pena leerlo. Totalmente prescindible. Es soloq ue está llorando proque siente que le ningunean.
A ver, si tienes algo que decir, dilo,. Pero decir "los demás no quieren que yo hable" es no decir nada.
Irrelevante Podemes e irrelevante Sumar. A nadie le importa esta partida de frikis bolivarianos.
#61 El PSOE cuenta con ellos para volver a hacer coalición.
Y así Podemos podrá pasar otros 4 años en el sillón, reivindicando lo bueno y en lo malo argumentando que no somos mayoría en el gobierno, no podemos hacer nada. Está bien porque a sus votantes les vale.
Lo que se juega Podemos es que Sumar no quede por encima de ellos, para así poder tener más sillones. Se juega ser el partido fuerte a la izquierda del PSOE.
#73 En esos sillones realiza leyes y medidas que apoyamos muchos y por eso nos vale y nos place
Buenos días
#61 Para no importar llevan en el gobierno legislando 3 años y pico y con leyes y medidas bastante buenas por mucho que os pese.
Irrelevantes son los que ni siquiera gobiernan pero no hacen más que escupir bilis sin dar alternativas, solo pretenden la "tierra quemada", eso no es ni tener un proyecto más allá de ser un destructor.
Buenos días
#82 Si, han sacado leyes tan buenas que seguro segurísimo que arrasan en las próximas elecciones.
Buenas tardes.
#60 Entonces hay militares OTAN en Ucrania o la ministra de Defensa miente..,? A mí las opiniones de Pablo Iglesias no me preocupan. Las del presidente del gobierno y la ministra mintiendo sí me preocupan.
#72 ¿Ha dicho la Ministra de Defensa que no hay militares de la OTAN en Ucrania? ¿Cuando?
Pablo habla más ahora de política que cuando era político
#54 Habla lo mismo de política que cuando no era político. El problema cuando eres político es que te tienes que morder la lengua con muchas cosas, y eso lo reconoció varias veces y dijo que no estaba cómodo en esa situación.
Este tío ha llegado a profesor de universidad? En serio?
#1 por qué lo dices? Cuál es tu queja?
#4 ¿Acaso te crees que se lo ha llegado a leer?
#6 igual se lo está leyendo ahora, a raíz de mi pregunta
#8 Ya habrías hecho más por su hábito de lectura que su profe de primero de EGB.
#9 igual no
#12 gracias por confirmar
#9 Ese no ha pisado una escuela en su vida.
#8 Joe ley raíz cuadrada, y me recordó a la pam
#6 pues la verdad que cuesta leerlo, no puedes sacar una idea de lo que quiere decir, porque parece que el concepto es decir que podemos son los mejores y el resto de izquierdas son lo peor, incluso iU y PCE que forman parte del partido.
Vamos, el puñalaitas hablando de rectitud.
El artículo es malo de narices
#4 ninguno hombre, esta al nivel de ctxt y su amplio nicho de lectores críticos
#4 es un karma 6 , que esperabas?
#4 Te digo la mia.
Mucho bla bla para acabar justificando que considera que esta en igualdad de condiciones que SUMAR.
Y lo que pasa es que debe asumir que ahora es el debil como en su dia lo asumio IU. Ahora le toca integrarse generosamente en SUMAR y pasar a segundo plano. PEro ellos no son asi. Y encima quieren culpar a los otros. No señor. Solo esta pasando lo que ya paso y SUMAR esta haciendo lo que hicisteis vosotros. Y las excusas ideologias dan risa. Esto es lucha por el poder.
#1 Con este CV puede ser profesor y muchas más cosas. ¿Cuál es el suyo?
Educación
Licenciatura en Derecho, UCM con un año en la Università degli studi Bologna, 2001.
Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, UCM, 2004 Mejor expediente.
Certificado para la docencia, UCM, 2004.
Diploma Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y de la Administración, UCM, 2005.
Doctor en Ciencia Política y de la Administración, 2008.
Máster en Humanidades Universidad Carlos III, 2010.
Master of arts in Comunication European Graduate School, 2011.
Idiomas
Inglés Fluido.
Italiano Avanzado.
Francés Medio.
Catalán Medio.
Experiencia
Publicación en revistas de académica, 2002.
Investigador en la CEPS y articulista del diario Rebelión, Diagonal y Kaosenlared, 2006-2007.
Profesor e investigador de Ciencias Políticas en la UCM, 2003-2014.
Presidente y director de la cadena La Tuerka, 2010.
Colaborador de Público, 2012.
Presentador del programa Fort Apache, 2013.
Eurodiputado por Podemos, 2014-2015.
Secretario general de Podemos, 2014-2021.
Diputado del Congreso, 2016-2021.
Vicepresidente del gobierno y Ministro de derechos sociales y agenda 2030, 2020-2021.
Colaborador de la Ser, 2021-presente.
#10 el suyo es de figurante fantasma troll en redes sociales para intoxicar y difundir postverdades.
Le pagan con salario emocional.
#10 vamos, un titulitis que no sabe hacer la O con un canuto, todo lo que has puesto se llama títulos fáciles que con un enchufe en la universidad como los que tienen todos los profesores, te lo consigues rápido y fácil, más aun son carreras María. Que no aportan casi nada a la sociedad. Y que no te capacita en casi nada, por cierto cuando leo nivel medio de un idioma es directamente nivel bajo.
Por cierto porque pones los títulos en otros idiomas? Para que suene más bonito? Esto es un copia y pega de otro lado?
Por cierto, como argumento que este CV no te enseña nada, recuerdas cuando nada más empezar en política, no recuerdo el caso, se tenía que presentar iglesias a un tribunal y se presento, creo recordar monedero con su DNI? Ahí aprecie que este tío, ni sus cercanos no tienen ni idea de casi nada, porque la cagada que hicieron y fue monumental, vamos yo flipe con el nivel de conocimientos que tiene no solo el, si no quien les asesore, o su incapacidad de mirar algo tan sencillo como eso.
Incompetencia o inutilidad, o ambas claro
#10 #56 #27 #64 #99 Traducción:
Educación:
Doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y Administración (doble vía por convalidación) con módulo para la docencia y doctorado en esta última, en la UCM; un año de Erasmus.
Dos masters para engordar currículum.
Idiomas:
Ninguno a nivel oficial. Inglés se apaña bien según el. Italiano estuve un año de Erasmus en Italia. Francés y catalán lo entiendo cuando me hablan más o menos.
Experiencia:
Me he movido por círculos de investigación, como es normal en toda carrera, sin publicar nada relevante.
Bueno, he publicado artículos en revistas online de extrema izquierda.
Profesor de varias asignaturas de Ciencias Políticas en la UCM.
Miembro de Podemos, sin demasiada competencia.
Muchos años intentando construir mi chiringuito mediático de izquierdas.
#105
Dice usted:
"Bueno, ha publicado artículos en revistas de extrema izquierda"
Demostrando que no tiene conocimiento alguno de lo que dice.
17 libros escritos por Pablo Iglesias:
libros de pablo iglesias turrión https://g.co/kgs/HABnjT
Ya sé que molesta no saber y que le rebatan a uno sus bulos y comentarios "porque yo lo valgo". Se evita callandose y no inventando y mintiendo.
#56 #27 #64 #99
#109 Estoy "traduciendo" el currículo que tú mismo has puesto. Que vengas ahora con su bibliografía no significa nada.
Bibliografía, por cierto, que has inflado hasta la saciedad, aunque es lo que suele pasar cuando haces una simple búsqueda en Google y ésta te incluye la publicación del doctorado, libros escritos como co-autor (entre otro o varios) e incluso libros que no ha escrito sino editado.
Así que mejor no vayas dando lecciones de bulos y mentiras, y limítate a dorarle la píldora a tu líder.
#56 #27 #64 #99
#113 Que me dedique a desdecir a buleros buscando un CV de Iglesias no implica que sea de Podemos, si siquiera de izquierda. Soy demócrata humanista liberal. Mi medio de referencia es La Vanguardia, de derecha democrática, no cerril, reaccionaria, atrasista.
El CV que puse no esta descrito por mi, es de estos señores:
https://cvitae.online/biografia/politicos/pablo-iglesias/
Tampoco es mía la relación de su bibliografía, viene en Internet:
libros de pablo iglesias turrión https://g.co/kgs/H6babv
Yo no hago lo que usted, que no se informa y está superado por su odio ideológico (nada democrático) a Iglesias.
Me documento ANTES de aseverar en mis comentarios. Eso que no hace usted.
#56 #27 #64 #99
#109 0 #27 Zascas???, dónde?
#10 puede ser profesor y gilipollas.
#10 Te pongo el de Tamames?
No lo estoy comparando. Solo digo que tu argumento flojea.
#28 Yo si me lo he leido. Mi opinion en #64
#10 jajaj tu sabes lo que significa ese cv? Lo de CePS y kaosenlared me hace especial gracia. Hay que demostrarlo, ya solo con oírle los idiomas te das cuenta
#99 No haga usted más el ridículo.
#1 Hombreeeee, si tu has llegado a opinar en MnM puede llegar a cualquier parte. No obstante, si consideras que miente sobre la OTAN desmiente su artículo.
#13 Del artículo: Y lo decía porque la reciente filtración de documentos del Pentágono, de la que en España solo han informado Público y El Confidencial, ha confirmado la presencia de militares de élite de países de la OTAN en Ucrania. Estos documentos de seguridad filtrados confirmarían una implicación de Estados Unidos y Europa en la guerra que va más allá del envío de dinero y armas. Es decir, confirmarían que se nos ha mentido. Por muy obvio que resulte que nos mientan, que haya documentación que lo confirme es siempre importante.
Commando Network Coordinates Flow of Weapons in Ukraine, Officials Say (NY Times, 25/06/2022)
A secretive operation involving U.S. Special Operations forces hints at the scale of the effort to assist Ukraine’s still outgunned military.
Claramente nadie sabía que había comandos de la OTAN en Ucrania hasta ahora. ¡Nos estaban mintiendo! Excepto al New York Times y todos los que reprodujeron la noticia.
https://morningstaronline.co.uk/article/w/cia-operatives-and-network-commandos-coordinating-arms-flow-inside-ukraine
https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/red-comandos-espias-coordinan-flujo-armas-ucrania_0_pD4eqDBmVS.html
https://www.emisoradelvalle907.com/afirman-que-una-red-de-comandos-coordina-el-flujo-de-armas-en-ucrania/
https://seenthis.net/messages/965885
https://headtopics.com/ar/guerra-rusia-vs-ucrania-una-red-de-comandos-coordina-el-flujo-de-armas-a-kiev-27581929
https://24noticias.org/commando-network-coordina-el-flujo-de-armas-en-ucrania-dicen-funcionarios/
#37 #36 #28 #13 No solo he leído el artículo, le he escuchado varias veces en dos días decir exáctamente lo que escribe, a él y al resto. Por no decir que largo no es.
Básicamente vive en su paranoia conspiranoica. Todo lo que no soy yo es una suerte de otanismo, periodistas militarizados! Seducción de los aparatos del poder! Todo el artículo para decir que no se va a presentar con sumar porque según él no va a funcionar.
Hubiera sido de mucho más talante intelectual darnos una explicación sobre rivas, cádiz o asturias.
A mamarla.
#1 independiente de si llegó a profesor, como te caiga o si el artículo, si lo leíste, te parece mediocre o desacertado, estarás conmigo que un texto de ese tamaño ni se les ocurre ni serían capaces de recitarlo Feijóo, Ayuso o Abascal.
#18 estoy seguro que los que mencionas saben usar chatgpt al mismo nivel que iglesias
#1 no te has leído el artículo.
Políticamente es impecable. Qué incongruencias o sandeces ha escrito en él?
#28 yo he entrado y visto que el primer comment a los 2 minutos de publicasrse la noticia era ese, y es que ni me he molestado, ni disimula, flammer barato buscando que le respondan y le hagan casito.
#40 diría que uno se puede haber leído el artículo antes de publicarse aquí, vamos porque estos años me he enterado días antes por otros medios que por aquí
#1 La presión mediática junto a las cloacas del Estado le sacaron de la política, y aún así os jode que dé su opinión desde un medio de comunicación minoritario y dirigido a su propia audiencia.
#1 La presión mediática junto a las cloacas del Estado le sacaron de la política, y aún así os jode que dé su opinión desde un medio de comunicación minoritario y dirigido a su propia audiencia.
Con lo fácil que lo tenéis para no escucharle o leerle. Lo realmente difícil es eludir la lluvia de mensajes de este sistema corrupto cada vez que pones la TV (sobretodo la de "izquierdas"), o lees un periódico subvencionado con tus impuestos.
Y lo peor de todo es que no os dais cuenta de que el PSOE está haciendo, en esencia, lo mismo que haría y hace el PP: obedecer a sus amos, hacer que nada cambie y robar.
#1 usted usa el nombre de un abogado que se dedica a representar narcos, estafar y coaccionar, debe ser su ejemplo a seguir, imagino
#77 es un personaje de una serie, no obstante mucho mejor un abogado que un político corrupto y mentiroso real
#100 corrupto como espinosa de los monteros o su mujer, o chiringuitos abascal? Estoy de acuerdo