Hace 9 años | Por orsonblue13 a elplural.com
Publicado hace 9 años por orsonblue13 a elplural.com

La responsable de Podemos en la capital de Andalucía, Begoña Gutiérrez en una entrevista publicada hoy por El Mundo, consultada sobre la Semana Santa, responde que “en Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían”.

Comentarios

Lobazo

#1 Pues que la haya. Si es lo que quiere la mayoría... de eso se trata, cojones. Lo malo es cuando no lo quiere la mayoría y la minoría se impone a esa mayoría que opina lo contrario. Eso sí es el puto problema.

Ah, y el mismo derecho tienen las "procesiones ateas" que tanto gustan de prohibir con excusa de la seguridad. Vale que haya creencias que fomentan la guerra santa, pero tampoco creo que sean muy peligrosos los católicos de las procesiones.

coxal

La colección de noticias apocalípticas sobre Podemos que van surgiendo, o como las de este tipo destinadas a poner en evidencia a esta formación, hacen ver el nerviosismo que existe en los medios de los bien alimentados. Y en algunos casos rozan el ridículo de forma estrepitosa. Seguro que la Semana Santa es un problema crucial de los que ahogan a los españoles. También podían preguntar si matarán curas o si violarán monjas. No se, cosas así al nivel...de este periodismo de altura.

c

#7 No es la pregunta, es la respuesta dada. Si todo, todo lo deciden votando, genial. Que empiecen por los presupuestos, dónde y en qué vamos a gastar los euros; subimos o no los impuestos; qué calles arreglamos este año?; subvencionamos todos los actos culturales o sólo el que me guste?.

D

Irrelevante, pues es un atractivo turístico y encima la mayoría de personas quieren que esté. Y aunque estoy a favor de que se voten cosas, esto es como decir que Podemos permitirá votar si queremos las carreteras asfaltadas en España. Debido a esto, hoy por hoy esta noticia es irrelevante.

En lugar de decir lo que dejaran votar, ¿porque no proponen un sistema de que si se reunen X firmas (un % de la población votante) se deba someter a referendum y punto? Sería más inteligente pero menos populista claro...

e

yo voto por cambiarla por mes santo, o trimestre...

w

Me parece bien: que se voten las Fiestas en TODAS las ciudades de España (vamos, donde gane Podemos). Desde luego, yo pondría 3 veces Canaval antes que la Semana Santa y Navidad.

Eversmann

#4 Y que dure 3 meses. Y la navidad que empiece en Abril.

D

Qué locura, dejar que la gente pueda decidir si hay Semana Santa cuando todo el mundo quiere la Semana Santa. Podemos, partido dictatorial.

powernergia

"Si se llegara a plantear esa cuestión serían ellos (los ciudadanos) los que lo decidirían"

¿Porqué tenemos miedo a la democracia en este país?

D

El Mundo entrevista, fiel a su estilo demagógico y propagandista, a Begoña Guitérrez:
P.-Dígame por último si es verdad eso de que si Podemos gobierna prohibirá la Semana Santa.
R.-En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían.


Y titula: Begoña Gutiérrez: 'Si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán'

Nivelazo ahí. Pero vamos, parece que no les salió tan mal la jugada a los lacayos del PP en vista de la reacciones que ha suscitado: Que si populismo, que si viva el Cristo de Turno, que si hay cosas más importantes en las que centrarse, que si... Tenemos la democracia que nos merecemos.

g

Una manipulación de la entrevista para arrancarse los ojos. Lo dice bien claro, no sé de dónde se sacan que Podemos planteará prohibir la semana santa.
¿Qué pasa, que proponer y votar democráticamente está mal visto? Proponer y votar no es lo mismo que imponer o prohibir.
Esta maniobra para poner falacias y falsedades en boca de los portavoces de Podemos me dan arcadas y tengo aún más ganas si cabe de que lleguen las elecciones. ¿A esta gente no se le puede meter un puro por manipular de esta manera la información?.
#16 Completamente de acuerdo contigo.

D

Me parece a mi que la Semana Santa es el menor de los problemas de Sevilla para un político, ahora bien, los tronos, los santos, y todo el mamomeo institucionalizado que tiene la Iglesia Católica que se la paguen sus feligreses si así lo desean.

Por otro lado, que haya separación total de la Iglesia Católica de lo público, como es de justicia.

D

gonas

Estos son peor que el Rouco. Que manía con decirle a la gente lo que tiene que hacer. Con lo practico que es adelantarse durante la procesión para coger sitio en el bar.

K

jojojojoj como si fuesen a votar que no... Irrelevantérrimo...

PD: pero que digo, si es la ostia, así con algo de suerte los tontacos meneantes dejarán de plañir como gitanas recién enviudadas cada vez que pasa cerca de su barrio una procesióN....