Hace 9 años | Por nulero a telecinco.es
Publicado hace 9 años por nulero a telecinco.es

El bipartidismo de rompe. Una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España demuestra el arrollador auge de Podemos de celebrarse ahora mismo las elecciones generales. Según los datos, la formación de Pablo Iglesias lograría el 28,7% de los votos, lo que le convertiría en el primer partido en intención de voto. Por detrás se situaría el PP con el 26,5% de los votos y el PSOE con el 18,7%. Con este panorama y con la irrupción de partidos como Podemos o Ciudadanos, aumentaría el número de fuerzas en el Parlamento y se harían necesarias coaliciones

Comentarios

D

#6 Poco a poco ese 26% se van dando cuenta de que han sido complices de lo que está pasando en este pais. No se si votaran a otros, con que dejen de votar PP, vale.

fjcm_xx

#28 ¿Que se van dando cuenta? Pues no sé, después de tropecientas mil encuentas yo veo siempre el mismo porcentaje.

davokhin

#6 Cargarse (sin que se note) a Pablo Iglesias? Es lo único que les podría frenar...

D

#35 Eso sería como eliminarlos. No me refiero a eso, me refiero a neutralizarlos y dejarlos como partido pequeño tipo UPyD por falta de intención de voto.

jpalde

#6 ¿Y en el PSOE e IU no?

D

#2 Recordad que los fanboys del PP van en masa a votar como borregos

...hasta que no van a votar o votan a otros partidos.

El apartado de fidelidad de voto de cualquier encuesta desmiente totalmente tu afirmación. Otra cosa es que repitas lo que escuchas en los medios convencionales, a ellos les conviene que pensemos eso.

b

#4 Ves tu si eso y ara voy.

#12 Mientras pague impuestos tengo todo el derecho a quejarme, el dia que no pague impuestos me callo para siempre, palabrita del niño Jesus.

D

Si os fijáis en la infografía de #9 prácticamente todos los votos de Podemos vienen de PPSOE, los otros partidos, intactos (UPyD e IU) o con poco movimiento, según la encuesta.

PeterDry

Hay que ir a votar.

lakonur

#4 … y no acojonarse en el último momento, que veo a la mitad diciendo al final: "Bueno, el PSOE tampoco era tan malo…y a saber estos nuevos…". ¡SÍ SE PUEDE!

Frederic_Bourdin

#4 Bueno cada uno que haga lo que quiera. Yo seguramente vuelva a abstenerme, ninguno me convence y menos aún el iluminao de la coleta que está hasta en la sopa.

D

#29 una auténtica lástima. Lo ideal sería un parlamento con PODEMOS en la presidencia y el PSOE a la derecha como oposición.

el psoe ya es bastante de derechas de por sí, no necesitamos a los ultras en este país

#10 es lo peor que puedes hacer. Sal a votar a quien sea, mientras no sea el PPSOE

elgranpilaf

#30 Antes que el PSOE en la oposición prefiero a EQUO o al Partido Pirata

D

#22 Tenemos setenta mil razones, antes de impuestos, para sospechar de PODER cambiar algo.
Saludos.

D

No rompe el bipartidismo, simplemente crea un nuevo bipartidismo.

Y dudo mucho que Podemos supere el 20%. Un 28% es un chiste.

jpalde

#3 Ojalá, pero en Venezuela el partido de Chávez superó el 28% con diferencia.

imagosg

Lo más sorprendente es el 26,5% del PP . Vaya país...

t

Me preocupa lo que le puedan hacer a Pablo Iglesias. Espero que tenga un buen sistema de seguridad.

fjcm_xx

#21 Creo recordar haber comentado lo mismo que tú hace algún tiempo. Desde que Podemos subió como la espuma he empezado a temer por la vida de muchos entre ellos el que más ha dado la cara que es Pablo. Han "atacado" al poder económico y político (una gran mafia con redes por todo el país) fuera de bromas, sus vidas corren un serio riesgo.

D
majaradoctor

Esto de las encuestas parece una carrera de coches. Yo sigo siendo prudente, lo verdaderamente importante de estas encuestas es que podemos está en todas como 1º o 2º, dar la campanada dependerá de si siguen la misma línea que han trazado hasta ahora. Mientras que los demás sigan por el mismo camino de difamación sin fundamento solo conseguirán hacerle la campaña a podemos, porque la gente quiere propuestas para salir de esta y no les vale las propuestas que están haciendo el ppsoe de resignación y recortes, queremos ilusión, queremos creer que podemos salir de esta y restablecer poco a poco lo perdido como la calidad de la sanidad, la educación, un sueldo digno, ofertas de empleo..., y eso es lo que está vendiendo podemos, ilusión y esperanza a partes iguales. Si decepcionan la gente les dará la espalda en el futuro y la izquierda volverá a desmovilizarse, si no sucede eso y cumplen, ganaran por tiempo ilimitado.

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. MAS ENCUESTAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Pike

Al final... PUEDEN.

botafoch

Al final será verdad que Podemos ganará las elecciones sin hacer campaña.

D

Aquí cada uno haciendo quinielas sin base de ningún tipo, a no, que son las encuestas que hacen ellos, entonces nada, fiabilidad total.

D

Al final el PSOE va a decidir quien gobierna. Muy triste.

troymclure

#18 ¿muy triste? tu estaras encantado...

felpeyu2

Personalmente creo que hasta después de las elecciones municipales es difícil saber nada.

Dolordeoidos

A este paso habrá que hacer una categoría "encuéstame".

Gol_en_Contra

Yo estoy deseando saber al final cuánto será el "voto vergüenza", y no sé si hay datos como para poder estimarlo. Es decir, la gente que votará al PP (a saber por que motivo) a "cara de perro", sin admitirlo ante el encuestador.

No se si será mucho o poco, pero viendo como desde que comenzaron los recortes y ha empezado a destaparse la olla de corruptelas del PP , a sus votantes se los ha tragado la tierra, no me sorprendería nada.

D

Yo me estoy haciendo popó.

D

Por un lado es emocionante, que los partidos moñas pasen un poco de miedito.Por otro lado Podemos va ajustando su programa según le conviene, es interesante pero a la vez inquietante. Cést la vie.

D

#36 Algunos parece que no habéis caido en su estrategia. Se trata de acaparar voto, comerse el sector digamos, moderado del voto, que es lo que te hace ganar. Y una vez que consigas ganar te dedicas a hacer política para la mayoría, lo que no pudiste decir en tu programa, como nacionalizar Endesa, por ejemplo. La gente en general tiene el coco tan comido por la propaganda capitalista que si les hablas de nacionalizar una gran empresa para ponerla al servicio de los ciudadanos hacen fu como el gato. ("lo privado funciona mejor que lo público", y todo eso)

D

¿Otra vez? Y con esta van ya 3000 veces en lo que va de año, según los blogs de Menéame

Macant

Pues con los dos animales que ha nombrado el PP para portavoces Hernando el que insultó a media españa con "Los españoles solo se preocupan de buscar a los asesinados por el genocida ferrolano desde que hay dinero" y su eco ya verás de aquí a las elecciones lo que aumenta esto.

Yiteshi

#0 Es duplicada y portada https://www.meneame.net/search?q= sigma dos

Aparte extremadamente cansina.

PeterDry

#8 No es duplicada, es una encuesta del mes de diciembre.

Yiteshi

#11 Es esta misma Sigma-dos: Podemos (28,3%) ganaría hoy las elecciones

Hace 9 años | Por disconubes a electomania.es


Con 3 décimas de diferencia. Joder qué cansino el tema.

troymclure

#8 Esas noticias son encuestas de noviembre, por si no sabes algunas compañias hacen encuestas cada mes