Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a noticiasparamunicipios.com

El coordinador autonómico de Podemos y segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha asegurado que el Gobierno de coalición con el PSOE «agotará la legislatura» pese a la sentencia que condena a la alcaldesa, Natalia de Andrés, a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos. «La sentencia que acabamos de conocer todavía no es firme y juzga acciones de un gobierno que es anterior a la fundación de nuestra organización política«, ha insistido Santos

Comentarios

D

Si fuera de otro partido Podemos estaría de manifestación y megáfono a la puerta del ayuntamiento.

D

#7 Pero eso era cuando era la nueva política, ya es vieja.

m

#5 La condena es a inhabilitación para:

"administrar y gestionar bienes ajenos de titularidad pública o privada, representar o administrar a cualquier persona pública o privada y ejercer el comercio o tener a cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales"

Que sí, que legalmente podrá seguir siendo alcaldesa y todo lo que quieras, pero si a tí te parece que con esa condena está bien que lo siga siendo, o siquiera que siga formando parte del partido, pues no hay más que decir, queda bastante claro que para Podemos es lo ancho y para los demás lo estrecho. Y digo Podemos que son los que en este caso siguen prestándose al apoyo, que lo del PSOE ya lo doy por descontado.

Pointman

Solo viendo la causa de la condena debería ser suficiente para que la echasen de cualquier partido y presionasen para que dimitiese.

D

Jojojojo

Pasión de corruptos.

Condena de 5 años de inhabilitación por administrar bienes ajenos de titularidad pública y privada, cuyas acciones llevaron a la quiebra a la empresa municipal de vivienda de Alcorcón (Emgiasa).

Quien esa alcaldeeesaaa, que mira y prevadicaaaa 🎶 🎵

tiopio

#3 No está condenada por prevaricación, y difundir con publicidad es así podría constituir un presunto delito de injurias o calumnias.

tiopio

No la inhabilita para el cargo. Sin embargo, el PSOE no respalda a Alberto Rodríguez, diputado que fue inhabilitado, pero ya no lo está.

D

#9 Simplemente, por incapaz y mala gestora, debería estar fuera. No es una cuestión sobre la corrupción. Pero bueno, se está tan calentito en el sillón...

D

Que cómodos son los asientos en política.

C

Pues me parece fatal

D

Por resumir: se refiere «al ámbito de gestión de las empresas privadas, no para cargo publico».