Hace 8 años | Por --152779-- a periodistas-es.com
Publicado hace 8 años por --152779-- a periodistas-es.com

En las pasadas elecciones generales en España, tan solo un 4,7 % de los dos millones de españoles censados en el extranjero ejerció su derecho al voto, señala Podemos en una comunicación en la que anuncia que ha pedido la formación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para estudiar las posibles irregularidades, errores administrativos o falta de medios puestos a disposición de los ciudadanos españoles residentes en el extranjero.

Comentarios

D

Porque para conseguirlo tienes que pasar el laberinto del minotauro y las pruebas del Olimpo.

Yo llevo 6 años en Noruega, y si junto todo los papeleos y burocracia que he hecho propias del país en ese tiempo, no llega ni a la mitad de lo que hay que hacer para conseguir el voto por correo. ¡Y todavía no lo he conseguido!; el último diciembre estaba planificado para que me pillara en España la votación.

D

#12 ¿Que haría yo sin la aprobación de otros?

Vamos... digo yo...

D

Vivo en Francia y me inscribí el primer día hábil. El sobre para poder votar por correo me llego un mes después de las elecciones. Para las elecciones al parlamento europeo me llego el último día.

BillyTheKid

El voto rogado se montó para evitar que "mucha" gente inscrita en el extranjero de mas de 100 años pudiese votar, como pasaba antes del cambio

anasmoon

Entre el voto rogado y las papeletas que llegaron tarde.....

Jiraiya

El voto rogado se lleva un gran porcentaje de la culpa.

Anikuni

#33 ¿En que momento he dicho que todos van a votar a PODEMOS?

Ves el mundo con tanto sesgo que creo que deberias hacertelo mirar

D

#34 ¿entonces que coño importa? lol lol lol lol lol lol lol

Anikuni

#35 Importa que les llames vagos para enfangar.

No interesa que los emigrantes voten y se lo ponen harto dificil

D

#36 Tú has dicho que son puro odio al sistema.

Y yo digo que el sistema dificulta el voto.

Si realmente odian al sistema, pese al sistema, habrían votado... como algunos que SÍ lo han hecho.

Poco más.

Anikuni

#37 ¿puro odio? Neng, lee el comentario:

molesta es que voten los que se han tenido que pirar

Eres tu el que rebosas puro odio

D

#38 ¿a quién? ¿a Carmena por no dar de comer a niños? roll

Anikuni

#39 A quien quieran.

¿A ti te obligan a votar a algun partido? Si ese es el caso supongo que sabes que puedes denunciarlo

D

#40 No tenía ni idea.

Las monjitas de mi asilo me llevan a votar al PP pero las engaño y voto a Bildu. lol lol lol lol lol lol

panino

#37 Tienes otro apá, no soy el único que te indica que destilas odio. lol

D

#42 Nah.

La homeopatía me inspira humor... mucho humor.

El odio lo veo hacia Randi... de los magufos... por el hundimiento de la teoría magufa...

BillyTheKid

El problema es el sistema en si: las papeletas han de ser las oficiales, con todos los nombres de los candidatos, se han de enviar TODOS las papeltas de todos los partidos, se envían por correo dependiendo del sistema de correos del pais local del emigrante....
Deberiamos poder imprimir papeletas por internet, solo con el cabeza de lista de la candidatura, y directamente a la JEC.
Vamos, el proceso es excesivamente garantista... En Ee.uu y Gran Bretaña puedes llegar a votar sin documento de identidad...

Anikuni

#47 Al reves. Tu eras mi argumento de que@expertomilitar os estaba llamando unos vagos a todos los emigrados que no habeis podido votar o que no quereis volver y os la suda...

Intoxicacion de la barata

D

#48 Si intentas manipular a la gente es normal que te den en los morros.

D

#48 Pues perdona, amigo. El zángano ese del sargento chusquero fijo que es un miliko que no pega ni sello y a los 45 pasa a la reserva a vivir de puta madre con los impuestos de todos. Asco de gente

D

#20 Eso ya se sabe.. que hay gente incluso aquí a la que le importa una mierda votar.

D

#57 Al admin se le llama así... @admin.

D

#52 Me gusta eso de ver como se imagina para suavizar la frustración... Que soy militar... o que tú y algunos más erais "muchos".

Te habrá resultado difícil o muy complicado votar porque el proceso era enrevesado... Eso nadie lo niega... Pero poder habrás podido...

Seguro que ahora te arrepientes de no haberlo hecho... ¿a que sí?

D

#53 Pues no pudimos votar porque nuestro jefe, que comparte las mismas ideas que tú, nos impidió acudir a la embajada a realizar los trámites, y que se encuentra a 5 horas de la selva donde trabajamos. Y a pesar de todo pagamos los impuestos en España para que retrasados como tú tengan derecho a sanidad, pensiones, etc, así que lavate la boca cuando hables de los emigrantes, pedazo de escoria, impresentable

D

#55 Yo no pude votar porque estaba en Raticulin... Es cierto... lo juro.

Es imposible que yo sea un retrasado.. Tú y yo no somos hermanos ni familia siquiera.

Pero me hace gracia que llores por pagar impuestos... Que penita.

D

#56 Eres un hijo de la gran puta, de eso no me cabe duda. Administrador, echame que ya me he quedado a gusto

F

Bastante lío tienen con sobrevivir, como para estar perdiendo el tiempo con papeleo.

D

La mayoría de los ciudadanos españoles que viven en el extranjero no han nacido en España. El voto rogado en principio no es mal sistema, el problema es que las comunicaciones tardan una eternidad en llegar. Recordemos que se implantó porque con el sistema anterior votaban los muertos.

D

se llama pucherazo y no es que no les interese votar. Cuando al PP le iba bien, votaban todos los gallegos muertos hacía 50 en Buenos Aires. Si aquello era pucherazo, lo ahora lo mismo, lo manipulan siempre para que les beneficie a los del régimen.

D

Pues los votos del pp llegan siempre.

Pumba

#20 No creo que haya que acribillarte a negativos por dar tu opinión

Lo sufro en la medida en la que me informo, que no esté físicamente allí no hace que me importe menos. Uno está tan informado como quiera estarlo, que estamos en el siglo XXI.

Franxus

Porque a la mayoría nos supone tener que perder un día de nuestras vacaciones para tener que registrarnos. Pero para las próximas elecciones de junio lo hago, vaya que sí lo hago.

zelfspot

Tengo mis dudas de si podremos votar en junio si al final hay elecciones. No creo k les de tiempo a organizar el voto de los emigrados

D

#29 Corrígeme si me equivoco: Tú eres un chusquero, un vividor que se toca los cojones a dos manos en el ejército y que a los 45 pasa a la reserva a vivir a costa de los impuestos del resto

D

#51 ¿y que importa lo que tú creas? ¿corregirte para que?

Podrías creer que soy Elvis resucitado... Da lo mismo.

Lo importante es que no pienso como tú y por eso tienes que aliviarte pensando que soy un vago, o un vividor...

Lo que sea para que te sientas superior.

D

A un buen porcentaje se la pela lo que pase aquí. Ellos ya se han ido para no volver. ¿Por qué les siguen pidiendo el voto?

D

#5 enhorabuena, has dicho algo sentato.

D

#7 Gracias señor examinador!!!

D

#10 esta vez te doy un notable.

Anikuni

#7 Sensato... para intentar colarte fango y/o hipocresia en la ultima linea:

precisamente porque implica desplazamientos y molestias

Si, lo que molesta es que voten los que se han tenido que pirar por las dos ultimas reformas laborales.

CC #5

D

#28 Buah... No ha debido importarles mucho porque pudiendo habérsela devuelto a Mariano lo gracioso es que tampoco han hecho un esfuerzo por votar.

Te aseguro que si estuviera en esa situación como dices votaba como fuese.

Anikuni

#29 Tienes varios votos robados aunque habian sido rogados en los comentarios de este propio envio...

deja de intoxicar, gracias

CC #8 #18 #21

D

#30 ¿acaso te has creído que quien no ha podido votar iba a votar a IU o algo así?

Otra cosa es que fuera complicado porque el procedimiento implicaba desplazamientos.... Independientemente de si querrían votar a un partido u otro.

No me vengas con "intoxicaciones" majete... Que ya se habló de esto largo y tendido... Y la cruda realidad es que el sistema habría que cambiarlo.

Anikuni

#7 ¿Ves como en #31 intenta seguir colando que el sistema hay que cambiarlo pero que en realidad no han votado por pura vagueria cuando #8 y #21 han hecho lo que han podido por votar?

D

#32 ¿y tal vez lo he dicho porque tú has intentado hacer ver que todos querían votar a IU o a Podemos por las dos ultimas reformas laborales?

Si hubiera sido por venganza habrían ido como fuera.

No lo han hecho porque es complicado.... Independientemente de tus chorradas.

CC #7

D

#33 Te puedo jurar, cabo chusquero, que ni yo ni mis compañeros hemos podido votar. Y que todos nostros lo hubiéramos hecho en un 80% a Podemos y en un 20% a Cuñadanos

D

#30 Vete a cagar a la vía, yo no he intoxicado nada

D

Aun sabíendo que me van a acribillar a negativos, ahí va:

#5 Yo también tengo vínculos con mis familiares, pero no voto en las elecciones de su comunidad autónoma, ni en las municipales, ni nada.

#8 ¿Mentiroso? ¿Acaso tú piensas volver? Puedes eres de los pocos.

#11 Me parece muy loable que aun te importemos los que quedamos aquí. Pero desde allí no puedes sufrir en tus propias carnes lo que pasa aquí, por lo que tu voto estará sesgado. Sinceramente creo que no deberíais votar a menos que viváis sufráis aquí.

TheIpodHuman

#20 Mentiroso por decir que nos importa un carajo lo que pasa en España. Yo tengo familia aun alli y eso de que me importa un carajo España nada de nada.

Vaya contestacion le has dado a #11 entonces que? segun tu los españoles que vivimos en el extranjero tampoco deberiamos tener derecho a voto. Lo proximo segun tu ¿que sera? ¿que nos quiten la nacionalidad y a tomar por culo!?

Waskachu

#11 uuuh qué esfuerzoooo registrarse en la embajada para poder tener soberanía y votar el gobierno de un paíssss que coñazoooo debería haber elecciones por twitter..

D

#2 Estoy expatriado y todos y cada uno de mis compañeros no vemos el momento de poder volver a casa

D

#2 : La mayoría no se han ido, la mayoría ha nacido allá.

Población de nacionalidad española residente en el extranjero (1 enero 2015)

Nacida en España: 733.387
Nacida en su país de residencia: 1.303.043
Otros: 137.391
No consta: 9.222

TOTAL: 2.183.043

http://www.ine.es/prensa/np898.pdf