Hace 2 años | Por Limoges a europapress.es
Publicado hace 2 años por Limoges a europapress.es

Tras recordar que la pandemia "reordenó" las prioridades del Gobierno y que el Tribunal Supremo "no lo ha puesto fácil" a la hora de emitir sus informes, Asens ha querido pedir "disculpas" y "perdón" a los nueve reos y sus familias por no haber conseguido que se siguiera la hoja de ruta de Unidas Podemos. "Una democracia fuerte, madura, no necesita delegar un conflicto político en los policías, en los jueces; una democracia consecuente no necesita beneficiarse de las ventajas de la venganza", ha proclamado.

Comentarios

Eibi6

#13 yo cambiaría español por constitucionalista

b

#13 Vaya, creo recordar que los mismos políticos catalanes se pasaron por el forro de los cojones las mayorías necesarias impuestas por su estatuto para hacer unas leyes de transición. Imagínate que se hubieran leído su estatuto, o que hubieran hecho caso a los mismos abogados del parlament. Vaya, que cosas más raras.

RobertNeville

#24 Ellos conocían las leyes. Otra cosa es el respeto que mostraron a las mismas.

Lo que es inadmisible es que un español no conozca la Constitución de su propio país. Es inaceptable.

b

#28 A ver que entienda, entonces ¿lo único malo que hicieron fue no mostrar respeto a las leyes que rigen una democracia? ¿Se las saltaron para imponer su criterio? Si te saltas las leyes porque no las respetas, estas haciendo algo ilegal ¿no?

RobertNeville

#32 Sinceramente, creo haber sido bastante claro en lo que he escrito.

panchobes

#1 ¿Qué es lo suyo?

D

#3 los suyos. A ver, esta gente se ha saltado la ley, y ahora los indultan. Después llegará el PP e indultara a sus amigos. Y que van a decir? Lo llevan haciendo todos los gobiernos, era el momento de decir, ellos se han saltado la ley, que cumplan la ley. En lugar de eso, apoya que se haga lo mismo que ha hecho el PPsoe en el pasado.

l

#7 lo llevan haciendo toda la vida;

D

#5 es lo mismo, están saltándose la ley. Se autoindultan.

lorips

#5 El estado autonómico se lo pueden empezar a petar en las comunidades donde gobiernan devolviendo las competencias (que tienen gracias a Catalunya ) . Pero no lo hacen, ¿te sientes engañado?

MellamoMulo

#1 ni Podemos ni en Consejo Europeo. Son todos unos mierdecillas roll

Eibi6

#1 ya lo hicieron unas cuantas veces, y si, desde la izquierda se protesto... Pero creo que nadie medianamente relevante dijo estupideces como rompen España o la venden o quieren crear un nuevo régimen

b

#1 Van con paso firme y decidido a ser la nueva IU, irrelevantes.

O17

#1 los suyos son los que mas indultos han concesido sobre todo a empresarios con deudas a la hacienda publica y politicos con deltos de cohecho y malversación, y si te parece poco dieron ammistias fiscales.

D

#1 Para qué quiere el PP indultos si tiene comprados a los jueces... Vaya tontada.

D

#1 Saltarse la ley no tiene por qué implicar ir a la cárcel. De hecho, la mayoría de las infracciones no acaban con penas de cárcel.

D

#41 ahora sí, como Europa dice eso sí, pero cuando decía que no, entonces Europa estaba equivocada. No son presos políticos, son presos porque se saltaron la ley.

sorrillo

#42 Son presos políticos.

Siempre lo han sido.

Y ahora el Consejo de Europa así lo ha constatado.

e

#43 Mentira, literalmente ha señalado que no lo son.

sorrillo

#48 Al contrario, exigiendo su liberación ha constatado la condición de presos políticos.

e

#42 Ni "Europa" ha dicho eso, ni son presos políticos. Alucinante cómo se tragan un bulo tras otro sin pestañear.

wachington

#1 Me estás diciendo que podemos matar a alguien que se salta ley?

Porque parece que lo importante es que se saltaron la ley. No importa si la pena se ajusta a lo que establece la ley.

Estamos hablando de que las penas aplicadas no se corresponden con las ilegalidades cometidas. Y esto es lo que se acabará viendo en pocos meses cuando los tribunales europeos empiecen a pronunciarse.

D

Perdón por el retraso.

Baal

#10 el retraso no molesta, lo que jode es que llegue tarde.

i

#10 hay que alabar que reconocer lo suyo es de tener mucho valor lol

D

Quienes?

b

#27 A ver, mayo del 21, lo de presos políticos es vuestro cuento. Que hacen el resto de políticos de ERC y juntas que no están en la cárcel? Que si, que están encarcelados por montarse en un patrol y poner urnas, claro que si. Que coño hacían los Jordis imponiendo condiciones, que coño hacían a provando leyes de desconexion, que demonios hacían saltándose toda la legalidad y riéndose de ello? Venga a otra cuenta con tus cuentos.

D

#27 Yo con ver a un abogado terrorista como Gonzalo Boyé defendiendo en Europa
- el lunes al mayor narco de Europa que es Sito Miñanco y
- el martes a Puigdemont ya me doy por satisfecho.

Respecto a los presos políticos, en que quedamos? estaban montando la revolución o era todo bromi? Yo es que cuando me dijeron que iban a hacer temblar Europa, tomar el control del territorio, que había dinero, estructuras de estado, préstamos de Rusia y todo eso me lo creí.
Mis amigos indepes también se lo creían, aunque ahora dicen que no, que ya sabían ellos que era una cosa y la otra.

D

#30 Ni uno ni el otro me ha respondido sobre el TEDH todavía.

Porque la sentencia irá encaminada por el mismo lugar, también, de eso no hay ningún tipo de duda.

D

#33
- Si las sentencias y leyes de órganos vinculantes Puchi se las pasa por aquí...
Entonces
- Las recomendaciones de órganos NO vinculantes Pedri se las puede pasar por allí sin problema...

A mi plim. Y si les apetece otra batalla de Urquinaona o volver a quemar Barcelona pues ya saben, un poco de trullo calma mucho.

celyo

Con tal de quedar por encima, se dice ya cualquier cosa.

lorips

Oye español, ¿qué dice la constitución de la renovación de los miembros del poder judicial?

b

#36 Se te echaba de menos

D

JAUME ASENS "Yo creo que la mayor parte de la gente entiende que había que hacerse (los indultos),"

vs

https://www.20minutos.es/noticia/4708654/0/el-63-de-los-votantes-del-psoe-en-contra-de-que-el-gobierno-indulte-a-los-presos-del-proces/
La encuesta revela que, en conjunto, solo el 22% de los españoles está a favor de indultar a los presos del procés, mientras otro 10,9% no lo tiene claro. La oposición es mucho más generalizada: un 67,1% de los encuestados tiene claro que no quiere oír hablar de indultos.
Una amplia mayoría de los españoles, hasta el 67%, están en contra de que el Gobierno indulte a los políticos catalanes presos por su papel en el procés de independencia...Y entre ellos se encuentra el 63,4% de quienes votaron al PSOE

D

#12 Te va mejor así?

Votaciones del Consejo de Europa:
70 votos a favor.
28 votos en contra
12 abstenciones.

D

#25 #26

Y cuando el TEDH os dé el mismo varapalo, supongo que también pensaréis igual, no?

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que son presos políticos.
Pero vosotros a lo vuestro, a hacer la competencia a los turcos, nos llamarán imperio Otohispano.

Estoy seguro que los turcos usan literalmente vuestras palabras cuando son sancionados por Europa.

D

#18 Eso son los votos de la casta y la oligarquía financiera.

Te tienes que interesar por los votos del poble. Cuando las leyes europeas son injustas y desafían la voluntad soberana del poble nuestro deber democrático es saltarnos esas leyes. Esto es de primero de Gandhi y de Rosa Parks.

Era eso lo que decíais los últimos 4 años hasta hoy a las 10 de la mañana no?

oso_69

#12 Después llegará el batacazo en las elecciones y dirán que no sabían...

b

#12 Pero ese 63% no es el que les va a aprobar los presupuestos.

ramsey9000

Eso de que un gobierno sea del palo que sea pueda modificar la sentencia judicial siempre me ha parecido ir contra la separacion de poderes

Ovlak

#11 La sentencia judicial no se altera ni se puede alterar. Un indulto no cambia la sentencia, sino que reduce las penas impuestas. La sentencia con todo el resto de implicaciones seguirá ahí.

D

Perdón por el retraso.

D

Muy democrático eso de que el gobierno central indulte a los miembros de los socios del propio gobierno central...