Hace 7 años | Por --513282-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a libremercado.com

Unidos Podemos apuesta por la nacionalización de las eléctricas. Así lo ha asegurado este jueves el coordinador general de Izquierda Unida y portavoz adjunto de la coalición, Alberto Garzón. Sobre este asunto también se ha pronunciado Pablo Iglesias que ha exigido al Gobierno medidas para asegurar que la situación de oligopolio de las eléctricas se termine y dejen de "abusar de los ciudadanos".

Comentarios

D

#1 Solo una fué publica, el resto siempre fueron privadas

Y ni eso, de la actual Endesa solo un cachito fué publico, el resto fueron fusiones y expansion internacional posterior a su privatizacion

D

#8 cuando IU existía, siempre lo ha llevado en el programa

D

#10 Por lo tanto la noticia es... ninguna...

D

#24 por lo tanto #11

bensidhe

#10 IU lo sigue teniendo en su programa y lo ha propuesto en el Congreso hoy mismo, de ahí esta noticia con titular manipulado. Podemos tiene una propuesta menos ambiciosa en principio, aunque seguramente pueda coincidir con la IU llegado el caso.

#19 IU sí propone nacionalizar las empresas eléctricas, Podemos creo que no. El titular es una manipulación pues atribuye a Podemos una propuesta de IU.

D

#32 #14 #25 #15 #22 #23 #8 #24
Como decía Anguita...PROGRAMA,PROGRAMA,PROGRAMAkiss

D

#33 Que haya gente que no se atreva a poner la calefacción por el acojone de la factura que le llegará y estén pelados de frio, no es importante.

Según lo que dices, lo importante es quien propuso esta medida primero, ¿no?

Sinceramente, con perdón, me la "requeté- pela" los líos de divas de estos y de todos los partidos, me preocupa más lo de la gente que pasa frio

Como digo yo...ME LA PELA ME LA PELA, ME LA PELA kiss

D

#34 NO,lo importante es que la noticia es mentira y el que van a hacer para solucionar que nadie pase frio..Todos los partidos.Y hablar no vale.
Siempre queda la insumisión ciudadana a pagarles y pincharse todo cristo la luz...Pero a eso no tiene huevos toda la gente...Solo habla y paga
Un saludo

D

#36 Comentario muy cristiano, la culpa es de la gente

Así que, como no tienen huevos no es cuantos millones en pinchar y dejar de pagar la luz, que se jodan

Algo así como o acabamos con el hambre de absolutamente todo el mundo o no hacemos nada

D

#39 el hambre en el mundo es un "invento" del capitalismo...Se acaba mañana, si quisieran

D

#39 muy cristiano es esperar a que alguien divino arregle nuestros problemas...Sin hacer absolutamente nada...Votar es hacer nada
Perdona por contestarte en dos comentarios

CalifaRojo

No tiene ningún sentido que para la electricidad dependamos de empresas privadas.

D

#4 pregúntale a José maria y a rato, para ellos si lo tiene

D

#4 Sí lo tiene, pero sólo si hay competencia real, no un oligopolio colusivo. Con puertas giratorias entre partidos y consejos de administración de las eléctricas y encima con una ley anti energía solar.

Con formas jurídicas de economía social como cooperativas (por ejemplo Somenergia) y una clara apuesta por la energía solar (más barata según varios meneos) y fomentar la competencia tendría todo el sentido del mundo. Pero como estamos ahora no.

Entiendo la propuesta de Podemos, pero me parece un poco sensacionalista, el propio Pablo Iglesias ya dijo en la entrevista con Évole algo parecido a lo que he dicho; cogería a los "señores" de las eléctricas y los sentaría a una mesa para hablar con ellos, si siguen por ese camino entonces sí a la nacionalización (pero ya te digo yo que antes ceden, no tienen otra).

tarkovsky

Joder, por fin una propuesta de sentido común y sin mieditis... Sorprendido me hallo.

D

#5 por que sabe que no lo va a cumplir

D

Deben de estar a punto de darles un infarto de la risa cuando lo lean

p

Pues sí, es un sector estratégico que debe controlar el estado.

Y depaso, que manden a sus directivos 15 días a un albergue para "sin techos" a dormir para que sepan en sus carnes como es el tema 😇

Olarcos

#6 en invierno y nada de albergues, cartoncito y portal.

Uzer

Todos los servicios básicos deberían estar en control dela estado, por lo menos para hacer de elemento regulador del mercado

obmultimedia

#30 solo se tendria que pagar por el servicio prestado (infraestructuras, en una especie de cuota fija al mes como el ADSL) o en su defecto si no se pudiese hacer eso, bloquear las tarifas directamente cuando hay estados de emergencia como estos dias de frio, las electricas haciendo su particular agosto a costa del sufrimiento de miles de familias con problemas para llegar a fin de mes, eso es directamente, terrorismo. Llegaremos a un punto a este paso que sera hasta un lujo mantener la nevera encendida.

D

#35 amén hermano...Te votaría si pudiera 7 veces positivo

Oniros

No van a nacionalizar una mierda. Ya está el amigo gonzalez y compañía para evitar que surja un gobierno que se pueda plantear eso. Lo que ocurrió en el psoe fue exactamente un golpe de estado encubierto para evitar que puediera salir un gobierno que pudiera plantearse alguna medida que les quite el poder actual que tienen (en la sombra).

D

No hace falta que pidan nacionalizar las eléctricas. La derecha las nacionalizará automáticamente y sin necesidad de pedírselo en cuanto tengan pérdidas.

D

#23 ni soy de derecbas, ni pago la luz...Si tu la quieres pagar...adelante

Schwepps

¿Si nacionalizamos las eléctricas deberían devolver los pagos de transición a la competencia (CTCs) que les pagamos?

D

Lo que no se es si las reglas de competencia de la comunidad europea lo permitiria o habria que reprivatizar otra vez lo renacionalizado, con los consiguientes pelotazos para amiguetes y pufos para el estado
Pero no hace falta ir tan lejos , basta establecer un decretazo para establecer el minimo de supervivencia energetica , digamos 2.5Kw , a un precio maximo que ninguna electrica pueda superar , y a partir de ahi , libre mercado.
(Advertencia , la cifra de 2.5Kw me la he sacado de la manga , no es producto de ningun estudio o conocimientos profundos del mercado, se requeriria un estudio mas profundo de la realidad española y un baremo por personas habitando en el hogar. No conduzca bajo los efectos de este farmaco. En caso de duda, consulte a su medico o farmaceutico)

NeV3rKilL

Titular sensacionalista.

Dentro del artículo no menciona ni una vez la palabra nacionalizar. Lo que dice el artículo es que Podemos e IU se quejan del oligopolio y que éste no siga las leyes del mercado.

D

Votemos en masa a Pablito, bien por pablito......Que bueno es Pablito,Pablito tenía un clavito....Puedo prometer y prometo....PO PU LIS MO del malo

ChukNorris

#14 lol ¿En serio necesitas comprobar que no van a nacionalizarlas eléctricas si llegan al gobierno? ¿Que tienes 14 años?

D

#25 ¿y tú? ¿eres vidente?

D

#14 podemos nunca ha dicho que quiere nacionalizar las eléctricas...NO está en su programa...La noticia es mentira
La desaparecida Iu es la que lo lleva en el programa
Te remito a #25 y te pregunto tambien¿cuantos añitos tienes?

D

#29 Vaya mierda de videntes que no podéis adivinar mi edad.

Fresh_Fallen

#15 estos curritos de, derechasy les gusta pagar y no cobrar.
Sera perdida de conocimiento?

D

#15 la luz tendría que ser gratis y el agua también...
Populismo es....que podemos nunca haya dicho que quiere nacionalizar las eléctricas...NO lo lleva en su programa...IU si

H

#9 prometer y prometo... Me parece que te equivocas de partido!!

D

#22 puedo prometer y prometo...Lo hacen todos y en este caso másy por quinta vez ya...Podemos no lleva en su programa nacionalizar las eléctricas, ni jamás ha dicho o querido hacerlo...Eso va en el programa de Iu y lo ha dicho Alberto...Más leer