Hace 7 años | Por vicus. a lasexta.com
Publicado hace 7 años por vicus. a lasexta.com

El PSOE "no puede seguir defendiendo el triángulo imposible: No al PP, No a elecciones, No a intentarlo con Podemos", ha dicho Errejón. Del mismo modo, el documento de la Secretaría Política indica que "a partir del día 2 las fuerzas llamadas a lograr un Gobierno alternativo debemos afrontar con flexibilidad y empeño el periodo que viene tras el fracaso de Rajoy. El 2 de septiembre puede terminar el tiempo de Rajoy y puede comenzar el tiempo del cambio", destaca.

Comentarios

D

#2 a mi lo del PSOE me está dejando perplejo. No entiendo como en las primeras elecciones no pactó con Podemos pero en cambio se va a firmar papelitos con C's. Que lo flipo estoy, vaya cagada hicieron.

vicus.

#26 Tanto en el PP como en el PSOE quieren tirar de bisagra para para unirse uno al otro, pero la bisagra está por pillar cacho arrimándose al sol que mas calienta. Cuñadamos firmó un pacto con el PSOE, si cuñadanos se hubiera esforzado un poco más para que el PP firmase los puntos acordados con el PSOE respecto a lo de suprimir parte de la reforma laboral y educativa, igual el PSOE hubiera tragado, pero no es no...

imagosg

#2 El Psoe a la hora de negociar tiene intereses con unos y complejos con otros, no creo que pacten con ... nadie.

D

#2 ¿Podéis por favor indicar la mayoría que organizaríais para consegir superar los 176 diputados?

angelitoMagno

Ojala unas negociaciones PSOE-Podemos en las que los de Iglesias tendrán que ceder en bastantes cosas para leer a los que ahora no hacen más que echar bilis sobre Ciudadanos

Dasoman

#46 Bueno, hay una pequeña diferencia, y es que Pablo Iglesias y compañía han reiterado su opinión de que Pedro Sánchez sea presidente. De hecho, ya lo hicieron tras las elecciones de diciembre (pero obviamente no a cualquier precio).

Creo que lo principal que se le echa en cara a C's es que se ha pasado DOS campañas repitiendo que el PP es un partido corrupto que no puede gobernar este país. Y Rajoy menos. Conozco a mucho ex-votante del PSOE que les votó y ahora están sumamente cabreados.

D

#47 se le echa en cara a C's es que se ha pasado DOS campañas repitiendo que el PP es un partido corrupto que no puede gobernar este país.

Y luego llegan los electores y le dan 3 votos al PP por cada 2 del segundo. Y los seres de luz pierden un millón (con ón de hostión) de votos con respecto a las elecciones anteriores.

Y unos se ponen muy dignos diciendo que ellos no se manchan en el barro, y otros se las envainan dobladas e intentan que haya un gobierno.

De verdad que no sé quien va a ser realmente el culpable (me voy a envainar yo también lo que pienso al respecto), pero sí sé que lo que va a pensar la gente si vamos a unas terceras elecciones, sea o no sea verdad: Rajoy había ganado, Rivera ha intentado pactar, y Sanchez ha sido un palo en las ruedas. Podemos, con todo lo grande que es, es irrelevante.

Dasoman

#56 "pero sí sé que lo que va a pensar la gente si vamos a unas terceras elecciones"

No, no lo sabes. Eso es tu teoría, pero no sabes lo que va a pensar "la gente" porque estás hablando de un colectivo abstracto y enorme. Y "Rivera ha intentado pactar" puede ser visto como positivo en unos círculos, en otros en cambio es visto como "Rivera pacta con quien sea" (esto especialmente entre ex-votantes del PSOE que habían apostado por Rivera y esperaban que volviera a intentarlo con los socialistas).

De la misma forma que el "palo en la rueda" de Sánchez también puede ser una bendición para muchos de sus votantes, que se cabrearían muchísimo si el PSOE dejara gobernar a Rajoy.

Yo creo que en unas terceras elecciones la cosa no cambiaría demasiado. El hastío es bastante generalizado y no comparto esa idea de que el PP seguiría subiendo y se acercaría a la mayoría absoluta. Podría subir un poco, tal vez, pero sería a costa de una probable bajada de C's, con lo que estaríamos en las mismas. De la misma forma, creo que PSOE está cerca de su suelo electoral (a no ser que haga alguna cagada que le haga atravesarlo, tipo Susanazo que se cargue a Sánchez por no apoyar a Rajoy) y los que ya no están ilusionados con UP ya se quedaron en casa en las elecciones de junio, así que probablemente no perdería mucho más.

Noeschachi

#6 Pero si en la no-legislatura pasada hasta se ofrecieron a apoyarles a cambio de cumplir el programa del PSOE (del PSOE!!) y estos se negaron...

Yoryo

#6 No solo se pensó, se ofrecieron públicamente las condiciones del pacto, pero los rosas prefirieron el naranja y comieron barro... ¿Volveran a hacerlo?

WarDog77

#6 El PP le está haciendo al PSOE con Cs lo mismo que el PSOE le hizo a Podemos con Cs: "o lo tomas o lo dejas, esto es lo que hay"

Si el PSOE vota NO, Rajoy podrá ir por los platós de TV diciendo eso de "Sánchez voto NO a un pacto que desbloqueaba España"
¿ves la ironía

PD: y la culpa de La 3as elecciones recaerá sobre Pedro Sánchez y el PSOE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cada día huele más a terceras.

Cehona

Y así le puedan dar el sorpasso al PP. Unos genios.

JohnBoy

#18 No... Podemos ha descatado cualquier acuerdo en el que entre Ciudadanos (del mismo modo que Ciudadanos también ha vetado a Podemos) así que no, hay sumas que son inviables.

Si colocas los partidos así:

PP - Cs -PSOE - Podemos - Nacionalistas

Cada partido sólo quiere/puede pactar con los que están inmediatamente a su lado, de forma que cualquier pacto más ambicioso hoy por hoy es improbable, por lo que no hay mayoría de gobierno posible.

D

#25 Lo que tenía que haber pasado no pasó, y ya poco se puede hacer. En las primeras elecciones PSOE tenía que haber pactado con Podemos cuando Sánchez fue el candidato del Rey.

Pero no pasó, y aún mucho votante de izquierda se pregunta por qué.

JohnBoy

#27 Pues porque tampoco sumaba, seguían necesitando de la abstención de los nacionalistas. Si hubiese habido suma posible sin meter el referendum, ya les habría faltado tiempo para sentarse a ambos, como han hecho en muchas autonomías y ayuntamientos.

Además del convencimiento en Podemos de que les había faltado una semana de campaña para alcanzar el sorpasso y que lo tenían a la vuelta de la esquina.

D

#32 Sumar podría haber sumado tranquilamente (si, con los nacionalistas. Pero es que el inicio de eso tenía que haber sido un paco PSOE-Podemos y luego negociar con el resto condiciones para una abstención, pero mira, el dientes brillantes se fue con el Rivera, que está más buenorro que el Iglesias).

JohnBoy

#34 Eso es un hecho incontestable, es un yerno ideal, no como el coletas.

Los nacionalistas no se hubieran prestado sin poner el referendum por delante, tienen su agenda muy clara y salvo una concesión explícita por parte del PSOE les beneficia mucho más un escenario con el PP en el gobierno de España.

D

#34 ¿Pero de verdad no os dáis cuenta de que, si la condición para que los números sumen es quitar el referendum de independencia, ni Sanchez ni Rivera habrían podido negociar nada con los nacionalistas, porque ya lo habría hecho Rajoy directamente?

Qué empeño en querer sumar a los independentistas como izquierda colaboradora con el PSOE (izquierda colaboradora PNV y PDC, bieeeen) y negarlos como derecha responsable con el PP, cuando los dos tienen exactamente el mismo problema con ellos. Y ninguno de los dos va a ceder en ese punto.

D

una olla de grillos entre PSOE, Podemos y los del "España nos roba" tampoco es demasiado ilusionante eh...

Catacroc

El PSOE terminara haciendo lo correcto cuando falle todo lo demas....

Yoryo

#5 Podrías poner entre paréntesis que significa lo correcto (abstenerse a Rajoy) para ese partido antiguamente de izquierdas llamado PsoE

Catacroc

#13 Es una frase clasica y asi se queda, ademas de que 'lo correcto' pueed ser cualquier cosa con este PSOE.

D

¡Imposible! El PP exige altura de miras a los demás, no a ellos mismos.

D

¿Pablo Iglesias sabe sumar?

D

#4 C's ya se a mostrado a favor de que gobierne Sanchez en el pasado.

Habría que ver las condiciones de cada uno.

D

#4 aprendió en el mismo colegio que Rajoy parece ser.

Con los votos de C's no se puede contar mucho. Que si un día pacto con la izquierda, que si otro con la derecha.

JohnBoy

#9 Es lo que tiene pretender ocupar el centro.

D

#17 Por eso mismo, sumar pueden sumar todos, ahora en función de cómo se levante el Rivera esa mañana y de los whatsapps que tenga en el móvil de sus coleguitas del IBEX trasnochados.

D

#9 De verdad que a los que criticáis que se pacte con unos o con otros en función de como esté el parlamento, no os entiendo.

¿Estáis de verdad defendiendo que C sólo pacte con el PP (o con el PSOE) y que el PSOE sólo pacte con Podemos? Entonces ¿qué hemos ganado con el fin del bipartidismo, si los grupos son exactamente los mismos? Para ese negocio, seguimos como estábamos, que al menos las mayorías eran estables y se formaba algún gobierno, uno o otro, pero alguno.

D

#50 No. Lo que defiendo (en mis caso) es que si los números dan, pacten fuerzas de izquierda con fuerzas de izquierda, y viceversa. Simplemente.

A todo esto, parece que la gente no se de cuenta de que a esta situación se ha llegado por los 4 años de mayoría absoluta del señor Mariano Rajoy y de desoir lo que el pueblo decía (para que luego las leyes se las tumbase igualmente el constitucional), y sí, tiene responsabilidad en todo este asunto (que parece que elude cómodamente y aquí no ha pasado nada).

D

#51 El inconveniente de jugar al "todos contra el PP", es que luego llegan las elecciones y es "el PP contra todos". Y puede perder (González, Zapatero), pero también puede ganar. Y con una marcada tendencia a la mayoría absoluta.

D

#4 ¿Y tú sabes que en segunda ronda basta con mayoría simple?

D

#4 No difames: el vicepresidenciable ha dejado claro que no quiere sillones.

gale

Si Podemos hubiera votado a favor, Sánchez sería Presidente.
Las leyes se votan y se discuten después de la investidura, no antes. El acuerdo PSOE-C's era irrelevante.

D

#39 ¿de qué estás hablando?

Primero esas encuestas van así:
candidato más conocido = candidato que tiene más valoraciones
candidato que tiene más responsabilidades o poder = candidato que recibe más valores negativas o no tan positivas

Garzón es según las encuestas el más valorado porque en su irrelevancia puede mantener una coherencia total, porque la gente de izquierdas le dará un 10 y quizá los de derechas ni lo conozcan o le den hasta un 5 por su coherencia y porque no les supone ningún peligro. Rajoy tiene mala nota porque entre los suyos se le valora poco, pero es que entre los contrarios le darán un -10 (es una forma de hablar)

Pero ¿van a gobernar las encuestas en vez de las votaciones, que se supone que son la mayor encuesta?


Por otra y más importante que todo lo anterior: todos estos meses atrás han sido un continuo y perfecto despropósito de desencuentros e inflexibilidad en toda regla, ¿ahora de repente se van a abrazar todos para encontrar una solución común cuando lo que han pensado todos estos meses atrás es en su propio beneficio y el regate corto?

Por todo esto te pregunto, ¿en qué universo vives? que me voy para allá

D

#39 Las encuestas no son votaciones. En las últimas elecciones, las encuestas predecían el "sorpasso" de Podemos, hasta en las encuestas a pie de urna. Al final, se pasó de "sorpasso" a "hostiasso".

Lo mejor es que hayan terceras elecciones, y que los ciudadanos decidan.

D

#48 Vuelvo a repetir la misma pregunta que hacía en marzo pasado.

¿Y si tras las elecciones se vuelve a repetir el escenario actual? ¿Seguimos pidiendo a los electores que voten hasta que salga lo que nos guste a nosotros?

Porque os recuerdo que "nuevas elecciones y que los ciudadanos decidan", ya fué lo que hicimos hace unos meses, y decidieron... revolcar un poco más a los que habían perdido.

D

#38 Eso es verdad, saben venderse. Iglesias podrá ser muchas cosas, pero tonto no. Ahora bien, no veo que mezclarse con IU les haya salido bien; y como traten de apoyar en Euskadi a Bildu a ver...

En cuanto a lo otro pasa tres cuartos de lo mismo con Rajoy. Muchos lo critican, pero ha demostrado que para bien o para mal es un político que es capaz de moverse como nadie ante las dificultades. Y eso un tonto no lo hace.

D

Obviamente.

sinson

Pesados.

D

Fin de la historia, hace tiempo que Sanchez y Rajoy se han dado cuenta que unas terceras elecciones es pasar por la apisonadora a los otros dos y listo, ya hay fórmula, meterle fuego a la paciencia de la gente hasta que voten lo que ellos quieren

Y sucederá

m

¿PNV y CDC ya han dicho que van a votar no en la investidura? ¿O no suman para que el PP tenga mayoría? ¿O se van a abstener?

D

#14 Como lleguemos a terceras elecciones cuenta con que el PP tendrá el voto del PNV. Ya habrán pasado las autonómicas.

D

#14 PNV ha dicho reiteradamente que vota NO. Y con las elecciones en Otoño, no tiene alternativa.

Y PDC, sin referendum, pues eso, que lo mismo.

La única posibilidad es que, tras las autonómicas, el PNV necesite al PP para conservar el gobierno.

vicus.

La solución vicus para desatascar la situación.

La vida no tiene que ser tan complicada. Reúnanse todos lo representantes de los partidos en el parlamento menos el del PP, elijamos candidato a presidente de gobierno, el más valorado por las encuestas, por ejemplo: http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-encuesta-garzon-lider-mejor-valorado-para-26-j-201606091328_noticia.html, una vez hecho esto, pongamos los distintos misnistros del ramo, y que legisle el parlamento.

D

#29 Yo quiero esa mierda que tomas.

No, de verdad, algunos debéis tener un equivo de VR de puta madre, porque vivís en un universo alternativo que mola mazo

vicus.

#36 Entoces, no verias bien un candidato como Garzón, que es el mejor valorado por todos los españoles y españolas, sobretodo?

parpardoble

Lo raro sería lo contrario.

djskala_1

Podemos perdió credibilidad hace tantisimo tiempo... Con el proyecto tan bueno que parecia ser.

D

¿Podemos hablando de fracaso? Ojú.

Noeschachi

#15 Quien se supone que no ha fracasado? El bipartidismo que sobrevive con su suelo de votos zombies o un partido que no existia hace un par de años?

D

#21 ¿Quizá un partido que aspiraba prepotentemente a la presidencia, que se autocalificaba como representante de la ciudadanía, que aspiraba a ser la fuerza más votada y que no ha logrado más que una tercera posición?¿Quizá un partido que incluso en coalición ha perdido un millón de votos de las primeras a las segundas elecciones?¿Quizá un partido que solo ha podido gobernar en Madrid aliándose con "la casta", aquellos con quienes dijo que no se juntarían? Y así un largo etcétera que me suena a fracaso. Si hubieran aspirado a cosas realistas no habrían quedo como el culo. Algo así como Ciudadanos.

Por otra parte el PP siguió siendo el partido más votado en España con diferencia aún a pesar de las que ha liado. Y probablemente gobernará nuevamente.

Y no, no soy votante del PP, pero reconozco que Rajoy ha sabido manejar la situación cuando los demás no hacen más que hacer el ridículo (unos y otros). Y así a las terceras. Aquí nadie aprende.

Noeschachi

#31 Reconoceras que parte del éxito de Podemos se basaba en la transversalidad y la creación de expectativas. El objetivo era no quedarse en berdadera izquierda chupandose la polla unos a otros en un rincón como IU y para eso habia que salir a ganar con cierta prepotencia. La ilusión es algo que hay que alimentar y con todos los creadores de opinión masivos en contra es todo un esfuerzo bastante dificil sumado al cansancio de no llegar a ningún lado elección tras elección.

Por otro lado yo soy de los que flipa cuando etiquetan de tonto a Rajoy vista su capacidad de supervivencia. Pero dada la naturaleza del PP y de sus votantes me pregunto si los resultados serían los mismos aunque pusieran una gallina. A lo mejor recuperaban mas votos y todo.

D

#38 Pero dada la naturaleza del PP y de sus votantes me pregunto si los resultados serían los mismos aunque pusieran una gallina.

De hecho, desde Suarez hacia aquí, juraría que los que se han caracterizado por los personalismos y por depender de la figura carismática e incónica no han sido precísamente los del PP.

Casi diría más bien que el PP ha demostrado ser más bien seguir al partido, mientras que el resto ha demostrado seguir "al lider".

J

Si la gente realmente tuviera cultura politica y mas inteligencia y menos arrogancia sabrian perfectamente que desde que aparecio podemos todo esta mucho mas claro el vipartidismo cojea y las caretas de los falsos democratas no resisten tanto teatro con podemos enfrente todos an quedado lo suficiente retratados para no volver a cojer votos de gente sensata
El pesoe unos traidores que estan divididos entre socialistas y sociolistos
El pp un partido de ladrones y antipatriotas socios de los sociolistos y los mercados buitre
Iu un partido demasiado conformista que a hecho realmente poco para que la izquierda se refuerze como alternativa real hoy sus cupula de poder estan atrapados en los mismos intereses personales que pp y pesoe temen que les coman la tarta y por eso prefieren un fracaso con podemos que una victoria a medias en su ricincito

Los partidos nacionalistas son mas de lo mismo la derecha que retroalimenta a la otra derecha y moviliza a los tontos p atriotas de sienpre los que mueren como jilipollas por ellos en las guerras en tieos de paz los que mantienen las ascuas umeantes

Y finalmente d espues de muchos años de mentiras personages medicres y corrupcion consentida entre fascistas y sociolistos
Aparece la nueva politica podemos y ciudadanos

Pues noo uno de los dos no es nueva politica
Uno de los dos solo quieren poro oder y no les inpota el precio porque como buenos esquiroles se arriman al sol que mas calienta
Una pista SON LA MARCA BLANCA DEL PP