Hace 4 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elconfidencial.com

Todos los escenarios siguen abiertos y las salidas son cada vez más difusas tras el incremento de las tensiones entre PSOE y Unidas Podemos

Comentarios

RaícesRotas

#8 Se esperaba unos mejores resultados en las municipales que le permitieran hablarle de tu a tu a Sánchez a la hora de pactar, creo que es sencillo de entender

D

#36 no puede ser eso que dices porque entonces alguien habría asumido las consecuencias políticas de ese fracaso, y no vemos tal cosa.

RaícesRotas

#6 Yo estoy esperando a que Podemos se disuelva para que los trabajadores que vais de listillos os quedéis sólos frente a PPSOECs y Vox unos cuantos años

jacktorrance

#30 ocurriría absolutamente lo mismo, podemos no ha supuesto gran cosa más allá de decirle cuatro cosas al bolso de Rajoy. De hecho en madrid y barcelona están dispuestos a seguir a cualquier precio, aunque sea pactando con los liberales.

RaícesRotas

#34 Sólo la puta subida del SMI a 900 euros, diálogo real entre la Cataluña independentista y España y un par de cosas más..
Les han tocado malas cartas pero podrán hacer más dentro del gobierno que fuera, aunque eso signifique pactar con liberales

jacktorrance

#35 bueno lo de la subida también agradéceselo a todos los que permitieron a Sánchez gobernar, lo del diálogo real entre la mayoría de catalanes que queremos un referéndum y el resto de españa no se ha producido (aún llevando los comunes en cataluña lo del referéndum en su programa electoral) ya de independentistas pues hicieron un gesto de ir a la cárcel, los pusieron a tirar de un burro y recularon al momento.

D

#30 Yo ya se que estoy solo hace muchos años. Y en los unicos casos en los que algun partido se arrima es por que pretende sacar tajada.

Asi que no, no me vendas motos.

(Y unas elecciones les vote, otro tema es que vuelva a hacerlo, como ya dije que presenten un burro, con su rabito, orejeras, pezuñas y voto a quien sea)

RaícesRotas

#44 Si no lo has visto por tí mismo, te doy por perdido..
Y eso, a disfrutar de lo votado o no votado..

D

#46 Eso hago. Salud.

D

#30 Pues en los paises europeos donde no hay pseudocomunistas hay menos paro, ganan más etc, etc.

D

El pressing menos creible de la historia

D

#3 Contando el pressing catch de Telecinco en los 90?

D

#41 Hace poco murió Hector del Mar cry

D

#11 Ahora ya da igual. Los dirigentes de PODEMOS la vienen cagando desde hace tiempo salvo excepciones como Kichi. Y no hablo de Pablo de Iglesias e Irene Montero; porque en las municipales,como se ha visto en Cadiz, quedó claro que se vota más a la persona y al equipo local que al partido nacional.

Te pongo un ejemplo, tiro hacia el independentismo, vivo en la ciudad de Pontevedra, y lo lógico sería que votase al BNG; como el ayuntamiento me hace perder miles de euros por la interpretación delirante de una normativa nacional y una caprichosa normativa municipal en materia urbanismo ¿Qué es lo que hice? Votar nulo. El BNG tuvo 11 concejales (antes tenía 12, la mayoría absoluta 13) pero perdió más de 500 votos y un concejal, puede sonar poca cosa pero la participación aumentó, el PP que había meado en la cara a todos los pontevedreses durante años, ahora tiene 9 concejales, 2 más, especialmente, en zonas donde viven trabajadores de ENCE (está bien quitar ENCE pero el alcalde debería ofrecer alternativas a esos trabajadores y familias, cosa que no hace, porque ofrecer empleo no es de su competencia, según él).Y después del recuento, el actual alcalde del BNG se subió encima de una caja para recibir el aplauso de los suyos... no tiene nada que celebrar, Pontevedra no es de izquierdas ni tampoco nacionalista (en las municipales son los primeros, pero en las generales son los últimos), le votan porque con todo, ha hecho cosas por la ciudad, ha sido el mejor alcalde que ha tenido Pontevedra, pero bastaría un desliz, para que el Pontevedra volviese a ser gobernado por el PP.

D

#11 Hay a quien sí le interesa... A la derecha; concretamente a la derechita cobarde, que algo más podrá arañar.

ninyobolsa

#11 Al PP podrían interesarle.

sergiobe

#20 Ná, los políticos forman partidos y se presentan a elecciones por pasar el rato. Lo de los sillones debe ser anecdótico y material mobiliario.

Lo que hay que leer.

D

#26 Cuando has sido respaldado por una mayoría tiene sentido aspirar a ser el que gobierne. Incluso si puedes ser el líder de una alianza de perdedores que suponga una mayoría.
Pero, ¿qué sentido tiene el aspirar a estar en un gobierno cuando tienes 42 putos escaños en el Congreso y eres la cuarta fuerza política? ¿No tendría más lógica limitarse a apoyar al Gobierno y forzarlo con la necesidad que tiene de tus votos para sacar adelante medidas más próximas a tu ideario?

Yoryo

#27 No

D

#37 ¿Por qué?

Yoryo

#39 Dejar a PsoE navegar en solitario lo derribara hacia la derecha (no es la primera vez que pasa, tienen el timón torcido por la banca) solo con una tutela efectiva desde el consejo de ministros se puede mantener un rumbo. Pero esa elección es de Pdr Snchz no de Podemos, que tiene las manos libres para votar si o no en la investidura e incluso convencer a algunos a que se olviden de la abstención.

D

#45 Tú sabes que los proyectos de ley del Gobierno tienen que se apoyados por Podemos para salir adelante, ¿no?
Ahí tienes esa "tutela" a la que haces referencia. Lo demás, es poltrona.
No olvides que hasta la parte más anticapitalista de Podemos tiene el timón torcido... Mira a Kichi, para quien hacer barcos de guerra está bien si da migajas de pan a mis ciudadanos; cosa que, como has podido ver, los ciudadanos apoyan.

O

#48 Parece que no sabes la diferencia entre el poder ejecutivo y el legislativo.

D

#51 Los distinto perfectamente. La idea que tú no pareces tener clara es la de 'iniciativa legislativa'.
El Gobierno, chato, tiene esta potestad y se materializa en los proyectos de ley. Y no sólo eso; te sorprenderá saber que hasta tiene potestad legislativa en casos muy tasados.

O

#53 Y que tendrá que ver la iniciativa legislativa (que no es únicamente del Gobierno) con no saber distiguir los Poderes Públicos.
No se si es una candidez extrema o ganas de desinformar pero pensar que con 40 diputados Podemos podrá "tutelar" la proxima reforma laboral o de pensiones o lo que sea que lleva a cabo el PSOE con el apoyo de Ciudadanos es de no saber ni por donde llueve.
¿El próximo rescate también estará "tutelado" o como los anteriores sera competencia exclusiva del Gobierno en la potestad que le otorga el poder ejecutivo?.
El PSOE no necesita a Podemos en absoluto, puede seguir haciendo políticas de derechas como ha venido haciendo en numerosas ocasiones o una nueva reforma laboral o lo que sea pero que no quiera echarle el muerto a otro.

D

#69 No sigo tus razonamientos.

Yoryo

#48 "Tú sabes que los proyectos de ley del Gobierno tienen que se apoyados por Podemos para salir adelante, ¿no?"

No, los proyectos del gobierno pueden ser apoyados por Pp o C's, entre otros, no tienen por qué ser apoyados por Podemos, es lo que se denomina mayoría parlamentaria y el rumbo y marineros lo marca Pdr Snchz, no olvides que un compañero de Pdr antepuso los beneficios privados a las necesidades más básicas de los españoles con el 135 sin referéndum. Hoy por hoy, la dirección no esta establecida, solo el tiempo y las primeras decisiones del gobierno (si existe investidura) nos indicarán el rumbo.

D

#54 Cierto es lo que dices si el PSOE se encontrase, en temas claves, más cerca de las ideas de otros partidos que del ideario de UP. Habrá que dar tiempo para ver el gobierno que se forma.
Con respecto a la reforma de la CE78 del 135, conociendo la necesidad de financiación de España, como se conoce, es absurdo decir que primar el pago de la deuda va en contra del interés público.
Si tienes hipoteca, por ejemplo, entenderás que ese pago está por encima de muchos otros que también entiendes como importantes...

Fernando_x

#48 real decreto, real decreto, viviremos de los reales decreeeetoooooos!

sergiobe

#27 El PsoE no tiene mayoría absoluta, y ya hemos visto sobradamente lo incapaces y corruptos que llegan a ser. Sí, tiene todo el sentido del mundo "pedir sillones" en este contexto.
Edito: "no es no". La posibilidad de que se salte un pacto con Podemos es prácticamente segura, cosa que reafirma lo que digo. El problema principal de este país es su corta memoria, y así nos va.

D

#58 Y cómo garantiza un ministerio que el PSOE no se vaya a saltar cualquier acuerdo con UP?
Te doy otra pista, una vez nombrado Presidente, Pedro Sánchez podría separar a cualquier ministro a su antojo.

RaícesRotas

#20 Ya te lo ha explicado #9...

D

#28 Otra cosa es que compres la explicación de #9
Yo, personalmente, no lo hago. Para mí, tiene más sentido la responsabilidad de Estado o la lealtad institucional que el afán por la poltrona. Asumir su mediocre resultado electoral y utilizarlo para apoyar a un Gobierno que dependerá de él para sacar adelante medidas más próximas a su programa de lo que el PSOE por sí mismo haría.
Ahora, si lo que quieren es poltrona, me cuadra.

RaícesRotas

#29 El PSOE no dependerá de Podemos para sacar adelante medidas, ya han pasado las elecciones y no tienen que mantener la careta de izquierda, tirará de otros apoyos que le resultarán mucho más cómodos..

D

#29 ¿Responsabilidad de estado? ¿Lealtad institucional? ¿Un partido político de indignados como UP?

D

#32 A ver si crees que un partido como el PP, como Cs o como VOX la tiene...
Para mí, el PSOE es el único que ha sabido mantenerse en el papel que el líder de la oposición debe tener, que es confrontar las políticas del gobierno con argumentos pero dejando que lleve adelante su programa, que para algo ha sido el depositario de la confianza de la mayoría.

RaícesRotas

#33 Ya veréis que hace el PSOE con esa confianza que le han depositado los votantes de izquierdas, UP sabe bien de qué pie cogea el PSOE y no sólo trabaja por los intereses de sus propios votantes, también por los intereses de los que votaron al PSOE

D

#20 El sueldo de ministro. en 4 años paga el casoplon.

davokhin

#24 C's? Porqué? PP es el que está en caida libre y C's el que no para de mejorar resultados.

D

#9 Lo de apoyar al PSOE a cambio de nada es lo que hacía IU y la razón principal por la que surgió Podemos. Si ahora volvemos a lo mismo nos podíamos haber quedado con IU. Apoyar a cambio de nada es como decir que la existencia de tu partido no está justificada.

D

#52 Basicamente Podemos es IU, Los que no votaban a IU y votaban a podemos ya no están.

angelitoMagno

#9 Si PSOE se alía con C's las próximas elecciones serán dentro de cuatro años. Lo mismo los votantes se mosquean, pero de aquí a cuatro años el enfado habrá pasado.

Si el PSOE completa legislatura lo que necesitará para volver a gobernar es:
- Que la economía haya mejorado
- Que CAT no se haya separado de España

Y ya. Por cierto, todo esto suponiendo que los votantes del PSOE estén todos en contra de un pacto PSOE-C's, que es suponer bastante.

D

#9 Pues sí. A estas alturas ya no hay mas solución. Al PSOE no le tiembla el pulso para aplicar las mismas políticas que cuñagramos o el PP.
La única forma de evitar que eso ocurra es meterse dentro de un hipotético gobierno. A Podemos no le queda otra y me parece genial que sean congruentes aunque ello pueda suponerles repetir elecciones y perder la mitad de los votantes.

El PSOE va a tener dos alternativas, o deja que entre Podemos en el gobierno y aplica políticas de calado e interés general (algo que llevan sin hacer décadas) o se mea (una vez más) en la cara de sus votantes y pacta con farlopi.

Por lo pronto vamos a ver lo mismo que hace unos años. El PSOE dirá que no quiere a nadie de Podemos dentro (Schz no quiere ser tildado como el que dejó entrar a los Podemitas, faltaría más), y Rivera, ese veleta profesional, le tenderá la mano mientras se le llena la boca con la palabra "diálogo y negociar" cuando siempre le ha faltado tiempo para decir que con Podemos no van ni a por el pan.

Va a estar curioso, pero me juego las narices a que Cuadan's se abstendrá o votará a favor, pero sin entrar en el gobierno, a cambio de que los suciatas apliquen su programa de mierda.
Y tendremos a los suciatas diciendo que "no quedaba otra solución" porque Podemos quería abocarnos a repetir elecciones porque sus ansias poltroniles.

D

#9 Si el PSOE va a elecciones Unidas Podemos pasa a ser residual.

IkkiFenix

#9 Pues yo creo que UP se equivoa intentando entrar en un gobierno con el PsoE, igual que se quivoco IU entrando en Andalucia.

t

La coalición con el PSOE este último año, ha beneficiado al PSOE, porque le ha servido para darse un barniz de izquierdas, y ha perjudicado a Podemos.
http://menea.me/1u6cq El PPSOE cambia de piel; PP muta en C´s-VOX y PSOE se barniza de izquierda. El R-78 inmutable
Supercinexin ha propuesto este nombre a la nueva modalidad del Régimen: PPSOECX

tiopio

Pues repetición de elecciones.

Dravot

Pablo Iglesias viviendo en Vallecas:

"No estaría dispuesto a formar parte de un Gobierno que no presidiera"

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/maldita-hemeroteca/pablo-iglesias-julio-2015-estaria-dispuesto-formar-parte-gobierno-que-presidiera_201601245723db674beb28d446000fa5.html

Pablo Iglesias desde el casoplón:

"si no me das sillas, te tumbo la legislatura".

pepel

Lo que no te den las urnas,... cógelo.

D

musicnek

Prefiero que desaparezca PODEMOS mucho más que ceder mi voto para que PSOE gobierne en solitario o aparezca Cs en la ecuación. Y me importa lo mismo que las cloacas a los medios de comunicación que la opinión pública vomite que los resultados electorales no sean suficientes. Mi desprecio total a los autoproclamados constitucionalistas.

HimiTsü

No encuentro la escena en el frente popular se infiltra en palacio para u a mision suicida.... ( Brian )

ramsey9000

#10 primero, si tienes que poner de que peli es la referencia es que no conoces Menéame, segundo a mí me recuerda más a la escena del circo y se ve a un tío solo, greñudo como único miembro de la unión popular,

t

Y hay que tener en cuenta que en los ataques por parte de las cloacas del Estado de las que Iglesias ha sido objeto, está Imputado el exdirector de Información de Pedro Sánchez por el espionaje a Iglesias. https://www.publico.es/espana/tribunales-dimitido-director-informacion-sanchez-imputado-declarar-caso-espionaje-villarejo-pablo-iglesias.html
PSOE ya gobierna con Ciudadanos de una manera encubierta, desde el Acuerdo que firmaron entre PSOE y Ciudadanos en el 2016. Ademas Sanchez, ya ha enviado a Bruselas un plan de gobierno neoliberal, con los puntos acordados con Ciudadanos en su día.

D

#14 Cansino. Al menos edita el texto.

ailian

INVENT de el Confidencial.

Sensacionalista.

D

#40 No sé si los resultados de Podemos en las últimas dos elecciones te puede dar una idea.

D

Podemos en vías de desaparecer.

t

#15 Por ahora en España no ha habido ningún partido que quería cambiar el Régimen, que las cloacas del Estado no hayan conseguido reducir.

D

#18 La frase de moda este año "cloacas del estado". Nuevo hit tras "Españistan" y "Régimen del 78"

tiopio

#15 Sí, todos los voxemitas lo están deseando. Prefieren a Errejón.

Yoryo

#15 Al mismo nivel de "el suflé catalán se desinfla..."

wata

Lo de este "diario informativo" es de facultad de periodismo...Y de frenopático.

KdL

#2 Elconfidencial es una mierda pinchada en un palo. Yo no lo llamaría informativo.

gerion_angel

Pues nada, a seguir estrellándose wall

D

Vamos, que UP puede decidir si en españa tenemos un gobierno del PSOE en solitario, o uno de PSOE + Cs y prefiere la segunda opción. Seguro que los votantes de UP van a estar muy contentos...

D

No tienen muchas salidas. Creo que por coherencia debería dimitir el líder, poner a una mujer a la cabeza ( y no a la suya ) y condicionar su apoyo en una publicitada propuesta de mínimos factibles cuya repercusión fuera beneficiosa para la sociedad y no al contrario como hasta ahora.
Conseguirían un lavado de cara, coherencia programática, no aparecer como débil-intransigente, no impedir la formación de gobierno al no entrar en este por condición de otros apoyos necesarios.
Ante cualquier escenario les beneficiaría esta estrategia:
- Si les hacen caso por el beneficio social de las medidas que si no fuera sin su "tutela" el psoe no adoptaría.
- Si no, bien para ellos y mal para el psoe al lanzarse a los brazos de Rivera y cia.
Quedarse como hasta ahora es un suicidio.

D

#74 Si no lo hacen me habré equivocado y ya está. No pasa nada.

D

PSOE pactará con Cs.
Son la misma mierda, desde Europa se lo "sugieren" a Rivera, el Ibex quiere estabilidad, etc.
Después de las municipales y autonómicas ya no van a esperar más para anunciar la boda.

D

#47 PSOE no va a pactar con C's, a ninguno de los dos les interesa.
PSOE perderría el "halo" de izquierdas
C's perderíala oportunidad de desbancar al PP.

D

#68 No van a dejar de pactar por cosas que "a lo mejor" pasan en un futuro no inmediato. Dentro de 4 años ya se las arreglaran para maquillar los destrozos.
Un pacto de legislatura PSOE-Cs asegura la aprobación de presupuestos y todas las leyes que les apetezca hacer, porque juntos sumarían mayoría absoluta.
Pactar con Unidas Podemos o intentar ir solos supone tener que negociar cada ley y tener que bajarse los pantalones para que les aprueben los presupuestos cada año.
No me hace ni puta gracia pero, haciendo de abogado del diablo y metiéndome en la cabeza de Sanchez... es lo más razonable.
Además, los mandamases del Ibex y de Europa se lo están pidiendo, ergo lo harán.

D

#70 ¿Cuando no lo hagan que conspiración judeo-masónica habrá? ¿Plan oculto del Ibex? ¿Falsa bandera?