Hace 9 años | Por Dourden a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Dourden a vozpopuli.com

Los círculos económicos dibujan una concertación estratégica de rentas que modere los beneficios del sector financiero y sirva para impulsar el empleo y la inversión pública. Monedero y Fernando Luengo presentan la iniciativa la semana que viene en el seminario ‘El reto del empleo en tiempos de crisis.

Comentarios

D

#12 amen, absurdo la izquierda obliguista autofelandose la poya y anclados en su vision de no hacer mayoria social...

Kuco

#37 ¿Y cuales son esos controles que tiene para no desviarse?

vazana

#37 esperemos que los tenga, porque estamos muy cerca del "abismo" y no hay demasiadas alternativas.

R

Capitalismo "HUMANO"... nos quieren callar con las migajas

Pembroke

#5 ¿Un reformista?jajajaja. ¿Cuándo estos tipos se presentaron como revolucionarios comunistas? Me refiero desde la fundación de Podemos. Y aún si tuvieran eso en mente y creyeran que fuera posible en el sur de Europa y en el contexto actual no lo dirían. ¡Qué son de la escuela de Chavez!

IvanDrago

#6 yo he hablado de podemos? aprende a leer.

Pembroke

#8 No me gusta eso de "aprende a leer". ¿He hablado yo de Podemos? Hablo de de Pablo Iglesias y por extensión el grupo fundador que le rodea, que es como hablar del propio Pablo Iglesias.
¿Es un reformista? Pues yo creo que la pregunta más bien es otra.

IvanDrago

#10 siento que no te guste lo de "aprende a leer" pero si he hablado de pablo iglesias, además, matizando cuando pablo iglesias estaba en la tuerca y tú me respondes con que podemos nunca han ido de revolucionarios... Tal vez no sea "aprende a leer" sino "mejora tu capacidad lectora" pero vamos, que sí, que te entiendo, que te encanta podemos, te encanta pablo y cualquier actitud negativa hacia él te molesta, ya está, si tampoco pasa nada. Yo soy fanboy de torvalds.

editado:

Pembroke

#14 "pero si he hablado de pablo iglesias, además, matizando cuando pablo iglesias estaba en la tuerca y tú me respondes con que podemos nunca han ido de revolucionarios"

Mis palabras exactas no dicen Podemos:
"¿Cuándo estos tipos se presentaron como revolucionarios comunistas?"
Es cierto que no hablo solo de Iglesias, pero no estoy hablando de todos los podemitas y creo que se entiende perfectamente.

IvanDrago

#15 A ver, la parte que no entiendes es, si yo estoy hablando de una persona en un tiempo determinado en el que mostraba ciertas ideas. No tiene sentido a que tú me digas, que desde que se presentó podemos, no se ha presentado como revolucionario, coño, yo no he dicho eso en ningún momento! No tiene sentido que lo digas a no ser que quieras defender su figura y su integridad. Ya sé que desde que empezó el rollo podemos no ha hecho declaraciones así, pero es que yo no me he referido a esa época.

D

#8 If he dies, he dies.

R

#5 Totalmente de acuerdo

JackNorte

#21 Que malo es eso de que la gente debata sobre lo que expresas, siento la molestia. gracias por tu tiempo

e

#25 De hecho una buena estrategia es retrasar el programa lo máximo posible, nada más que están muy arriba y van crecidos, al final caerán.

destornillador

#5 Tranquilo, que el "proletariado" ya está bastante callado. Si no, ¿qué porcentaje de votos reciben IU y otros partidos izquierdistas cuando hay eleciones? ¿Cuántos de estos proletrios votan al PSOE, y cuántos al PP? Diría que la mayoria. Ahora aparece un partido nuevo que podría cambiar bastantes cosas en este país pero no solo se le ataca desde la derecha sino también desde la izquierda. Con el "todo o nada" casi siempre triunfa el nada.

IvanDrago

#29 que no he criticado a podemos, en serio, lee de nuevo el comment, hablo de pablo iglesias, nada más.

D

#29 ¿Por qué va a votar el proletariado a la pandilla de funcionarios burócratas de IU?
La gente votará a IU cuando IU esté formada por proletarios.

D

#5 Yo pienso que de entrada siempre hay que negociar, luego se toman las medidas que sean si esa negociación no fructifica.

Es decir, es mejor intentar las cosas por las buenas

Shotokax

#5 no estoy de acuerdo. La Política es así. Hay que cuidar lo que se dice. No puedes decir lo que te pide el cuerpo. Eso no significa ser mentiroso ni hipócrita, sino que las cosas funcionan así. Los mesías no existen.

Él nunca ha propuesto una revolución, así que no debería sorprenderte que sea "reformista". Es más, siempre ha dicho que admira a Correa, que es, precisamente, un reformista. Correa no ha hecho una revolución.

despertarroig

#5 Me gustaría equivocarme, pero lo están haciendo todo para ser el nuevo PSOE en 10-15 años. Reformismo económico, social democracia light, migajas para el pueblo, mínima regeneración democrática y mínima transformación social y política.

D

#5 ¿has oído hablar de Zapatero? antes de ser presidente, desplantó a los EE.UU. y luego tuvo que comerse sus acciones con patatas por vía anal.

por eso iglesias dice: «un político tiene que tener cudadiín con lo que dice»

IvanDrago

#55 Eso o hacer como dice y no postrar a españa ante intereses ajenos a los españoles

GuL

#5 Para captar más votos y tener un gobierno estable PODEMOS tiene que moderar su lenguaje.
Ha captado X votos, los desencantados con el sistema, los que quieren más transparencia, a muchos de izquierda, los que están hasta los huevos de corrupción, etc, etc
Pero si quiere seguir captando votos no puede proponer un programa electoral radical porque no accedería a un gran % de votantes y porque si eres muy radical cuando gobiernes tienes que seguir siéndolo y en las circunstancias actuales no podría, así que los de un lado le criticarían de quedarse corto y los de otro de pasarse.

D

#5 Creo que te quedas con el titular, estas "tragando" una opinión que se forma el redactor, yo entrecomillado leo “concentración estratégica de rentas” de ahí al titular, no se si te estas precipitando sin al menos oír lo que dice o no dice Podemos, que aun no ha presentado programas, pero criticar la elaboración ya es rizar el rizo, hay muchas prisas, pero yo no conozco el programa de ningún partido aun para las generales... en fin!!!

D

#5 Y habló de "nuestras empresas" y admite que se quitó el piercing por consejo de sus asesores. Esto se supone que es la "nueva política". Pablo Iglesias es lo más maquiavélico del mundo, todo vale para llegar al poder. Un oportunista extravagante que se lo está montando muy bien. Lo jodido es que arrastre a IU y la verdadera izquierda se vea obligada a abstenerse.

IvanDrago

#88 ¿no meterás a IU partido del admirador de la duquesa de Alba, Cayo Lara, como partido de izquierdas, verdad?

D

#89 ¿Alguna prueba de lo que dices?

D

#5 Pero tio tu eres consciente de que sus palabras son derivadas por la increible presion mediatica? tu te crees que el puede hacer a dia de hoy un programa de venezuela o hablar de eta abiertamente? no entiendes que los mediamass estaran pendientes para cualquier cosa? hay que ser corto de miras para llamarle Felipe y ni gobierna, por dios...queda 1 puto año aun.

IvanDrago

#93 come coletas...

conversador

Yo creo que la Duquesa de Alba se ha muerto del disgusto al enterarse de esto

F

Cada vez que veo una noticia de podemos, mas veo que se parecen a las ideas de "centro" del programa y las bases PSOE, y es obvio que lo hacen para conseguir los máximos votos posibles, y sinceramente...Me parece fantástico. Al fin y al cabo el programa del PSOE no es malo, si no sus hechos, que no tienen nada que ver con el programa.
Yo, con tener un partido que se dedique a hacer cumplir la ley (si, incluso la actual), a meter en la cárcel a todo el que ha robado y a impedir que me roben mas. Me parece mas que suficiente para cuatro años.
Como dijo (mas o menos) Pablo en la entrevista con Ana Pastor, la ley esta ahí, solo hay que usarla.

NickEdwards

Ale, ya estamos con los que quieren gobernar "a la carta", en favor de unos o de otros.

Un gobierno que te lo puede dar todo es también un gobierno que te lo puede quitar todo. El poder del Estado debería estar limitado precisamente por esa razón, lo cual significa que sea el gobierno que sea, no debería tener ese poder discrecional para hacer y deshacer negociaciones y pactos a su antojo.

D

¿ Ya ha muerto lo de todos somos iguales ante la ley ? ¿ Ya hay que tratar a las grandes fortunas como un estrato distinto y hacerles leyes ad-hoc para que todo siga igual, solo que con un poco de caridad más ?
¿ Qué han pensado en Podemos que significa la palabra Casta ? ¿ No es un grupo de personas que mangonean para hacerse las leyes entre sí a espaldas del interés general ?
No hemos avanzado nada.

Bueno, no pasa nada. Llevamos años siendo vasallos, por otros poquitos más no vamos a empezar a quejarnos ahora. Lo siento por Anonymous, este Podemos es un fail. Nos toca esperar que venga alguien que de verdad quiera poner unas reglas del juego justas.

ChukNorris

lol lol ¿nadie se ha leído la noticia? es una paja mental del redactor de vozpopuli.

D

#52 si les conviniera eso, lo habrían hecho desde hace tiempo. Y no, ya ves que no...

#44 pues tienes razón. Se debería haber eliminado vozpopuli de las meneables desde hace tiempo

D

La grandes fortunas se hicieron gracias a herencias como la duquesa de Alba, a quien van a subir los salarios...

D

#70 Eso es el número de empresas. ¿Y el número de trabajadores?

Porque una SEAT tiene tantos trabajadores como 2.000 microempresas como las que citas.

D

#71 Mira, pues has hecho muy bien en decirme que buscara esos datos por que tenía una idea equivocada del tema.

http://www.colegioeconomistasmadrid.com/CEMadrid/secciones/estatico/InformeComisionUnionEuropea-1.pdf

En PYMES trabajan el 58,2%, y en grandes empresas el 41,8%.

Aun así mi comentario sigue sigue siendo el mismo por que el 95% de las empresas no tienen margen para hacer frente a una subida de sueldos y una reducción de jornada a 35h semanales.

D

#72 Eso si que tiene más sentido. Ahora explicame porque las pymes (empresas de 200 trabajadores o menos, no es lo mismo que has puesto en #70 microempresas) no tienen capacidad de subir los sueldos. Te voy a poner un ejemplo de una PYME: Google España. Pepephone es una Pyme (tiene 12 trabajadores, casi una microempresa), año pasado, 32 millones de beneficios.

Vamos, que seguimos haciendo afirmaciones a la ligera.

D

#73 ¿ De verdad me estás poniendo a Google y Pepephone como ejemplo de PYME española ?

¿Te parece que una empresa con 100, 150 o 200 trabajadores puede aumentar la partida para salarios en un 15% o 20% sin problemas?

Dejaré que Gay de Liebana te lo diga de una forma muy clara:


(min 0:50)

D

#74 En esos números de Pymes que pones están empresas así.

D

#75 Sin duda alguna, pero voy al fondo de la cuestión. Para que los trabajadores aumenten su renta, las empresas tienen que aumentar la masa salarial, y eso hoy día no es posible sin causar problemas derivados.

D

#76 Si aumentan la masa salarial aumentará el consumo, con lo cual esas empresas tendrán más ingresos. ¿De donde saldrá el dinero entonces, de que entonces la masa monetaria en manos de los trabajadores aumentará y la masa monetaria en manos de no trabajadores disminuirá. Un proceso inverso al que lleva sucediendo en las últimas décadas.

Este es el fondo del discurso del aumento salarial. El aumento salarial aporta riqueza para todos. Si el trabajador de El Corte Inglés cobra más, gastará parte de ese incremento en el Corte Inglés y parte en otras empresas. Esas otras empresas tendrán más recursos para pagar sus aumentos de sueldo que a su vez gastarán más en El Corte Inglés, o la tienda del barrio.

No es una idea de iluminados de Podemos. Por ejemplo a Alemania se le ha pedido reiteradamente que suba sus sueldos para ayudar a mejorar la economía europea. Y los problemas de Alemania son los mismos que España a nivel empresarial. Quiebras de empresas en Alemania que conozca yo te las enumero y no acabo.

D

#77 Cometes el mismo error que la gente de Podemos: Relatas las bondades de una medida pero evitas por completo hablar de como se pondrá en marcha.

Nadie duda de que un aumento de los sueldos acarreará un aumento del consumo y esto a su vez crea mas empleo, lo que crea mas consumo y mas riqueza moviendo una rueda que beneficia a todos.

Lo que estoy diciendo es que para empezar a mover esa rueda se va a pedir un esfuerzo a las empresas que pocas van a poder asumir.

D

#79 Cometo el mismo error que la gente de Podemos, del PP, del PSOE... ¿tu has leído otros programas?

Obviamente es un programa. 100pags. 200pags. que resumen cientos de miles de hojas de textos legislativos, de ordenes ministeriales, reales decretos...

¿Tú te piensas que en una charleta de bar, que es lo que es menéame, podemos definir al dedillo como es esto? Ni yo, ni seguramente tú además tenemos la capacidad de discernir si es posible o no con el detalle.

D

#80 Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero a fin de cuentas el salario de un empleado lo paga su empresa, y subir el salario mínimo implica que las empresas empiecen aumentando el dinero que dedican a sueldos.

El final de la medida me parece super necesario para salvar al país del desastre, pero la forma de alcanzarlo no la vea nada clara.

b

#81 La pregunta supongo que es pq las empresas de otros países en Europa sí son capaces de ofrecer sueldos muy superiores con la misma moneda y condiciones laborales similares o superiores, similar presión fiscal, ... cuando España tiene la ventaja del sector turístico, facilidad de acceso al enorme mercado latinoamericano, ...

IkkiFenix

Para este economista y profesor universitario, “no necesitamos que los empresarios dejen de ganar dinero, sino que no obtengan sus beneficios a costa de sus plantillas, de la devaluación interna salarial”.

Y tampoco necesitamos que los lobos se coman a las ovejas, podemos intentar convencerles de que coman hierba. El problema es que las empresas quieren ganar dinero, y ganan dinero bajando el salario a los trabajadores no pagando más impuestos y subiendo los salarios. Si esto no fuera así no deslocalizarían sus fábricas para llevárselas a otros países donde los impuestos son menores y la mano de obra es mucho más barata. Si esto no fuera así no existiría la lucha de clases. Estas recetas aún funcionaban en la época dorada del capitalismo (y solo en los países más avanzados e industrializados), pero no ahora que nos enfrentamos a una de las mayores crisis de la historia.

#79 Porque no tienen ni puta idea o les da miedo decirlo. Si ya les tachan de comunistas comeniños imaginate que dicen a las bravas que la única manera de resolver esto es imponiendo mano dura al capital, expropiar los sectores extratégicos para controlar la economía. Tienen que moderar su discurso hasta hacerlo inofensivo. Luego ya veremos lo que hacen, yo creo que no lo saben ni ellos.

D

¿Pactos? es de chiste. Y la oligarquía escuchará y aceptará porque de repente se han vuelto solidarios, no te fastidia..

Gracias a Podemos están consiguiendo que la gente canalice toda su rabia, rebeldía e inconformismo por la vía legal, pacífica, "correcta", en definitiva, la que le va bien a la propia oligarquia. ¿No os dáis cuenta que el capitalismo es una estafa? No es posible tumbar el capitalismo desde dentro del capitalismo, y todo lo que no sea acabar con él y hacer simples reformas es lo mismo que no hacer nada.

Dejad de adorar a figuras, tenéis que tener claro lo que es el capitalismo y que mágicamente, o lo que es lo mismo, echando un papel dentro de una urna, no va a cambiar nada. Pero es que en realidad no sé ni porque digo todo esto si a la mayoría os la suda todo y preferís seguir viviendo en vuestra farsa.

saren

#18 No tenía ni idea de que el objetivo de Podemos fuera tumbar el capitalismo.

D

#30 No, no lo es, está claro. Pero habrá gente que lo piense, precisamente de esto se trata, de confundir. Quizá me he expresado mal.

TinkerTinker

#18 Yo me considero comunista, o por lo menos con ideas próximas.
Sin embargo creo que hay que ser realista. Actualmente en España no se puede cambiar el modelo de la noche a la mañana. Que propones? La revolución? Si hubiese apoyo suficiente sería el primero en unirme. Pero con el escaso pensamiento político que existe en el país es imposible que algo así suceda. La única opción que queda es intentar cambiar el sistema por las vías legales, empezando con medidas light pero coherentes, que respondan a necesidades reales y que consigan aglutinar a una gran cantidad de personas.

D

#34 No propongo revolución pero si conciencia y autodefensa. Si crees que puedes cambiar el sistema por las vías legales es que crees en el sistema. No se trata de que volvamos a los niveles de vida anteriores a la crisis, se trata de transformar y concienciar la sociedad, potenciar valores ya perdidos y desvincularnos de todas las dependencias materiales y morales que nos crea el sistema capitalista. Yo no me considero nada, pero si próximo a algunas ideas libertarias.

TinkerTinker

#36 Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero dile eso a una señora de Jaén que ha votado toda su vida al PSOE, o aun señor de Valladolid que ha votado toda su vida al PP, o a un joven de Castellón que no ha votado en su vida y sólo le importa tener unas cachas bronceadas. Eso es España en gran medida. Y para cambiar cosas primero tienes que cambiar a esa gente, y creo que es más eficaz hacerlo con un discurso simple que con un discurso casto y puro.

D

#51 Sí, tienes razón en que es tarea imposible. Soy bien consciente de que no conseguiremos nada en un tiempo corto o largo. Pero para mí eso no es razón para entrar en su juego.

TinkerTinker

#34 Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero dile eso a una señora de Jaén que ha votado toda su vida al PSOE, o aun señor de Valladolid que ha votado toda su vida al PP, o a un joven de Castellón que no ha votado en su vida y sólo le importa tener unas cachas bronceadas. Eso es España en gran medida. Y para cambiar cosas primero tienes que cambiar a esa gente, y creo que es más eficaz hacerlo con un discurso simple que con un discurso casto y puro.

D

PSOE reloaded.

D

Pues ya veremos si acepto su pacto

suaitz

Lo que está claro es que en cuatro años no se puede volcar todo un sistema sin sangre, que se modere un poco no me parece malo, siempre y cuando devuelva la democracia a la gente.

Mark_

Las grandes fortunas no son tontas: saben que si la gente tiene más dinero podrá gastar más y ellos seguir ganando un pastizal hasta el final de los tiempos. LES CONVIENE una política que traslade un poquito de dinero a los bolsillos de los ciudadanos.

7

A ver señores, que esto es lo lógico y normal en cualquier sociedad, primero se propone por las buenas y si no es aceptada la propuesta se pasa a métodos mas drásticos. Ya lo dijo en la entrevista con Ana Pastor en referencia a las eléctricas, primero se les pide amablemente que dejen de robar a los españoles y si no cesan en su empeño se adoptan medidas, que para eso el gobierno representa a los ciudadanos.

D

Neokeynesianismo en estado puro hoygah. Más patadas hacia adelante, no aprendimos con el plan-E.

israelf

Y las grandes fortunas dirán. ¡JA!

D

#1 No, no te equivoques, las grandes fortunas no dirán "¡ja!", el capital es más listo que eso. Las grandes fortunas dirán: "¡Por supuesto! ¡Claro que sí! Aceptaremos encantados que se suban los salarios, incluidos los nuestros también". Y las cosas al final seguirán estando igual.

K

#42 Normalmente el gran capital no depende de un salario, por abultado que sea.

Pembroke

El único pacto que aceptarían no es ahora. Es cuando tengan el gobierno y los tanques y los sienten a la mesa en plan Putin, con vuelta del boli incluido.

LuisPas

para proponer eso no hay que ganar antes?

D

La universidad de malaga amparando a un chorizo pagándole religionsamente todos los meses, mientras tanto los autónomos llevamos 3 años para que paguen un puto trabajo de 7000 euros... manda cojones la cantidad de chupatintas que hay que colgar por los cojones.

D

#78 Tampoco creo que le paguen una millonada investigando.

b

#78 lo de chorizo es por algo en concreto? ... pregunto.

D

#84 unico que se presenta a una plaza de investigador (el director de proyecto es su amigo compañero de Podemos). En esta plaza debería de haber estado trabajando 40 horas semanales en la uni de malaga, pero ha estado cobrando durante 6 meses incumpliendo las bases... lo dicho chorizo, y a devolver la pasta.
Y la uni de malaga a fiscalizar el papel del director, y los cauces para que se devuelva el dinero en vez de prevalicar defendiendole.

K

#84 Imagino que #78 lo dirá por la creación de puestos a medida, incumplimiento de contrato público, cobros irregulares y tráfico de influencias.

d

Relacionada ...

Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Somos una agencia de bajo coste, no dudes en pedir presupuesto".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6259033/11/14/Iglesias-Somos-una-agencia-de-bajo-coste-no-dudes-en-pedir-presupuesto.html#.Kku83CKopon4QWx

e

Preparando las puertas giratorias.

D

Como que pacto a las grandes fortunas???? Ya empıezan a decepcıonarme. Lo que hay que hacer es expropıar, no empezar a mendıgar. HAY QUE JODERSE, EMPIEZO A PENSAR QUE ESPA%A NO TIENE ARREGLO.

d

Relacionada...

Cuando Pablo Iglesias prefería "los periodistas cabrones" a las "pantallas de plasma" [VIDEO]

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-21/cuando-pablo-iglesias-preferia-los-periodistas-cabrones-a-las-pantallas-de-plasma-1276534110/

GuL

#61 si tío, que mal eh, no querer ir a un programa de telecirco un día en concreto.
Este señor ha estado hasta en intereconomia.

e

Las propuestas económicas de Podemos conocidas hasta ahora son una aberración, pero sinceramente prefiero que defiendan sus propuestas en las que dicen creer a que de repente ahora se pongan a rectificar programas, a pactar con las oligarquias ... ¿PPSOEIUPODEMOS?

D

Ahora también rabian los comunistas trasnochados y resentidos; que bien

D

Podemos sigue perdido dentro de su propia burbuja. La mayor parte de los trabajadores son autónomos o trabajan para PYMES.

Ese tipo de empresas y autónomos están muy muy lejos de las "grandes fortunas" a las que Podemos hace referencia continuamente y viven con márgenes muy escasos o incluso con pérdidas.

La mayor parte de las empresas no es capaz de hacer frente a una subida del salario mínimo significativa puesto que no tienen esos beneficios.

Hay que tener mucho cuidado con aplaudir con las orejas estas ideas populistas por que si se hacen desde prismas tan radicales como los de Podemos, van a causar mas problemas que soluciones.

D

#32 ¿Puedes poner porcentajes a todas los "mayor parte" de tu mensaje? Es que sacas un montón de conclusiones sin ningún dato firme y contrastable.

D

#47 Con mucho gusto.

http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2013.pdf

(Pagina 1)

Microempresas (hasta 9 trabajadores) -->> 95,5%

Como he dicho en el comentario anterior, en la cúpula de Podemos no hay nadie que se haya tenido que ganar las lentejas en el sector privado, y fruto de eso sus decisiones son un desastre.

D

Menuda gilipollez. Esta gente no ha abierto un libro de economía en la puta vida

D

No. Nada de pacto. Que se prohiban las grandes fortunas o que se las coman con patatas que aquí no nos hacen falta,