EDICIóN GENERAL
56 meneos
575 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Críticas contra los vecinos de un barrio de Sevilla que rechazan la apertura de un centro de menas

Críticas contra los vecinos de un barrio de Sevilla que rechazan la apertura de un centro de menas

Preocupados por la decisión de abrir otro centro de menores extranjeros no acompañados (MENAs), los vecinos se manifestaron mostrando su rechazo y con una pancarta en la que se podía leer «No apertura centro de menas». Insistieron en que el barrio «no está preparado para tener este tipo de centros» y ya cuenta con otras instalaciones. Las críticas desde el ámbito político no se han hecho esperar.

| etiquetas: sevilla , centro , menas , vecinos , declaraciones , políticos
Comentarios destacados:                      
#1 Comprometidas con la problemática de los menas, Unidas Podemos han propuesto que el centro se abra en Galapagar.
Comprometidas con la problemática de los menas, Unidas Podemos han propuesto que el centro se abra en Galapagar.
#1 Con el montón de iglesias y conventos vacíos que hay sin uso y cayéndose a pedazos.
#1 o en los jardines de Moncloa.
#1 El curato podría ceder algunos de los miles de inmuebles que tienen por la cara y sin pagar impuestos ni hipoteca.
#1 En Pozuelo no hay ninguno, ni en Boadilla
#1 Es lo que deberían de hacer antes de dedicarle ni una palabra a dichos vecinos.

La solidaridad de Galapagar, en ese barrio de Sevilla desde luego no la iban a encontrar.
Es que, analizándolo fríamente, es un problema. Conozco a gente que ha trabajado con chicos menores inmigrantes que no tienen familiares aquí, y que están en centros alojados, y lo que cuentan es para ponerse las manos en la cabeza. La gran mayoría se terminan escapando, cuenta que había peleas entre los menores, y los menores con los educadores todos los días, y por último, todos los educadores cuentan que han visto como mínimo un apuñalamiento que se produce en alguna de esas peleas. La vida…   » ver todo el comentario
#12 "Entiendo que los de Podemos llamen racistas o xenófobos" a los vecinos del barrio...,
Vamos, no me jodas ¿qué hay que entender en esos insultos?. Los "retos" y problemas derivados de esta decisión son para que se los coman el pueblo, los vecinos y vecinas de barrio. Y si se quejan son unos racistas, unos xenófobos y unos voxonaros, los muy cabrones y cabronas. Mientras tanto los políticos a vivir en sus casoplones y urbanizaciones.
#11 A ver, yo he dicho que entiendo que ellos llamen a esta gente así, porque hay que recordar que son un partido político, pero he argumentado que yo haría lo mismo que esa gente, después de lo que me han contado.
#11 No grites.
#11 Pues vamos a quejarnos todos y que no lo pongan en ningún sitio. Y las cárceles tampoco, ni las minas, centrales, y edificios molestos en general.

Nos manifestamos y que se jodan los del pueblo de al lado. O mejor que las pongan en Francia.
#50 Todo lo que has nombrado o está en mitad del campo o en las afueras donde el impacto es menor. Las excepciones son las prisiones que se ven rodeadas de viviendas con el paso del tiempo o industrias.

Pero, de todos modos todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses. Y cuentan con mi apoyo porque el día de mañana pueda pasarme a mi.
#64 " Pero, de todos modos todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses. Y cuentan con mi apoyo porque el día de mañana pueda pasarme a mi. "

Si todos hacemos lo mismo nos vamos a la mierda ¿Eso lo entiendes?

Eso no es proteger tus intereses, es no pensar ni un segundo nada mas que en ti y en el ahora.
#67 La vida es un continuo cúmulo de intereses y decisiones.

Desde, el momento que votas, buscas que el partido que defiende tus INTERESES gane o influya para obtener algo de lo que quieras, sobre los intereses de los demás partidos políticos.

Por ejemplo, al PP se le ocurrió que era buena idea putear a los murcianos apsando un tren sin soterrar por mitad de una ciudad. ¿Te pones de rodillas, abres el culo y te dejas encular o te quejas?

La huelgas son por el interés de un grupo de trabajadores.

Pues eso que todo el mundo lucha por sus intereses y eso es democrático.

Por cierto, dime tu dirección que pongamos un crematorio, un matadero, una prisión o un centro de menas. Es por el bien colectivo.
#71 "La vida es un continuo cúmulo de intereses y decisiones."

Si, pero solo los idiotas ven las cosas a corto plazo.

"Desde, el momento que votas, buscas que el partido que defiende tus INTERESES gane o influya para obtener algo de lo que quieras, sobre los intereses de los demás partidos políticos."

Votar a un partido no es chillar como un loco para que el marrón se lo coma otro.

"Por ejemplo, al PP se le ocurrió que era buena idea putear a los murcianos apsando…   » ver todo el comentario
#67 Si acaso tienes todo lo que tu dices es por dos cosas. O tu barrio es del desarrollismo y ya sabemos cómo se hizo todo en España y más en algunas zonas. O tu barrio engulló los alrededores de lo que tu dices. O tu ayuntamiento debería ir a juicio por saltarse todo el ordenamiento.

Pero, ya las cosas no se pueden hacer así, ignorando a la gente.
#78 O también puede ser que en todas las partes hay de todo, y a algunos le toca cerca un CETI y a otro una tanatorio. En algún sitio deben estar y es mejor poner entre todos un poco de nuestra parte antes que empezar a comportarse como niños de 3 años y coger rabietas sin pensar que si todos hiciésemos lo mismo seria mucho peor a la larga.

" Pero, ya las cosas no se pueden hacer así, ignorando a la gente. "

Que es precisamente lo que pretendes, que unos cuantos ignoren al resto y les manden toda la mierda que nadie quiere, en ves de asumir la parte que corresponde a cada uno.
#50 van a poner otro centro, es decir que pasan de tener uno a tener dos. Podrían repartir un poco, no crees? Creo que es una queja legítima.
#12 Todo se puede revertir. Te recomiendo que veas la peli: Diarios de la calle (Freedom Writers) que trata de un caso real de una escuela de Los Ángeles llena de pandilleros después de los disturbios de 92-93. Está basada en hechos reales y muestra como con la inversión suficiente y con los métodos adecuados se puede integrar a comunidades llenas de odio.

www.filmaffinity.com/es/film662011.html

#11 El problema de todo esto es que hay un doble trasfondo social, por una parte los…   » ver todo el comentario
#12 Es que no se entiende como pueden entrar menores no acompañados a un país como el nuestro. Desde cuando eso es legal?
#13 Porque son inmigrantes ilegales que se cuelan por las fronteras. No hablamos de alguien que viaja solo y llega a Barajas a que le recojan.
#13 supongo que entran de estrangis.
#13 es que no es legal, pero pasa. Una vez están aquí ¿Qué haces con ellos? ¿Los sueltas en el estrecho y que se busquen la vida? ¿Tienen pinta de africano, así que alguien los recogerá? ¿Los metes en una cárcel para que no den problemas? Es que pintais muy fácil las cosas ...
#47 se devuelven por dónde han venido... así como sugerencia tonta...
#30 devolverlos a donde? Si los custodiamos nosotros es porque nadie más los coge... ¿Los tiramos al estrecho?

#53 genial... ¿Y por donde han venido? ¿Les pides el pasaporte?¿ O como son así marroncitos pues ya es prueba de que son marroquís? No es tan fácil "deshacerte" de alguien que no quiere volver a su país, amijo, y menos si es menor y su país tampoco tiene ningún interés en que vuelva
#60 "devolverlos a donde? Si los custodiamos nosotros es porque nadie más los coge... ¿Los tiramos al estrecho?"
Devolverlos a Marruecos, a todos, porque aunque no podamos saber la nacionalidad de todo aquel que entra ilegalmente desde Marruecos si podemos afirmar categóricamente que todo aquel que haya entrado ilegalmente desde marruecos es porque estaba en Marruecos y ahora esta en españa ergo se devuelven al país desde el que han entrado ilegalmente al nuestro sin importar absolutamente nada si son marroquíes o no porque no se esta devolviendo a un (ponga aquí nacionalidad) sino a gente que todos ellos han entrado desde Marruecos (independientemente de su nacionalidad)
#84 Claro que si, guapi, veo que entiendes bien como funciona el derecho internacional y los derechos humanos...
En cuanto te diga uno que ha entrado por Francia y Marruecos te diga que ese no es suyo ¿Como pretendes demostrar nada? Ah, no, calla, que no hace falta demostrar nada, que hablan raro y son marrones, así que van para Marruecos todos y punto, se me olvidaba que me complico la vida con gilipolleces...
#85 si entras desde Marruecos vas de vuelta a Marruecos y que sea Marruecos quien decida que hacer contigo.
¿Que no sabemos por donde ha entrado y no quieren decir de donde son? A vivir recluido en una isla hasta que te decidas a contarlo, como hace Australia.
El color de piel no me importa, que se respeten las fronteras de los estados si
#86 si entras desde Marruecos vas de vuelta a Marruecos y que sea Marruecos quien decida que hacer contigo.
Y qué te crees? que te ponen un sello cuando entras?

¿Que no sabemos por donde ha entrado y no quieren decir de donde son? A vivir recluido en una isla hasta que te decidas a contarlo, como hace Australia.
Mientras se respeten los derechos de la gente que, recordemos, no ha cometido ningun crimen, no me parece mal
#87 tanto como un crimen no pero un delito si cometen desde el momento en que entran a la fuerza en el país atravesando sus fronteras de una forma en la que la ley dice que no debe hacerse.
casoaislado.com/la-politica-migratoria-australia-se-convierte-ejemplo-
Yo voto porque lo pongan en la finca de al lado de la de Pablo Iglesias, que creo que aún es un solar libre.
#5 y yo al lado de la cueva donde usted vive.
#14 se llama coherencia, esa persona aboga por que otros soporten a los menas, y por tsnto no deberia tener problema en que el mismo lo haga.

Predicar con el ejemplo lo llamaban.
#14 Me han creado un centro Mena
y otro de rehabilitación
justo al lado de mi casa
lo celebra toda la urbanización

Jeringuillas en el parque
moritos dando el palo
respetamos su cultura
son nuestros vecinos de al lado

Han venido a enriquecernos
estamos a favor de la emigración
que vengan más migrantes
a mi urbanización
Otra cagada más de podemos. Luego se extrañan del batacazo mientras piden (más) centros de menas en barrios que no son los suyos. Pero bueno, fronteras abiertas y un chalet con muro, cámaras de seguridad y custodiado por la gc
#8 Estos de podemos no aprenden como funciona la política en este país.

Es muchísimo mejor decir lo que la gente quiere oír, aunque no sea verdad o ni siquiera tenga sentido, para que te voten y luego hacer lo contrario.
#43 es muchísimo mejor no caer en la infantil acusación de racismo o xenofobia a tus potenciales votantes, claro que si.

Igual si no les insultas e intentas hacer un poco de esfuerzo intelectual por entender por que no quieren otro centro más. O quizás tratar de convencerles de por que no es tan mala idea poner otro centro en su barrio, sería mejor que insultarles. Igual es que saben perfectamente que un centro de esas características no va a aportar nada bueno al barrio y no queda otra que acusar a los vecinos de taxistas y xenófobos. Luego cuando toda esa gente desencantada se refugie en las promesas de vox podrán lanzar otra alarma antifascista y seguir en su mundo de fantasía.
#70
"es muchísimo mejor no caer en la infantil acusación de racismo o xenofobia a tus potenciales votantes, claro que si.

"No, eso no es mas fácil, sino mas difícil. Lo mas fácil es decir a todo que si.

Por supuesto también esta mal eso de insultar, las cosas a veces no son ni blancas ni negras.

"Luego cuando toda esa gente desencantada se refugie en las promesas de vox podrán lanzar otra alarma antifascista y seguir en su mundo de fantasía. "

Pues nada, si para que la gente te vote hay que copiar el discurso de VOX, se copia y punto. Que fácil, ¿no?
#74 no, para que la gente te vote tienes que preocuparte por sus preocupaciones. Ante las soluciones “mágicas” de vox de “todos fuera” es de esperar una respuesta más elevada que “o tragas con el quinto centro de menas en tu barrio o eres un fatxa”
#76 Pues si, en eso te doy la razon.

Pero si te toca un centro que no te gusta cerca de casa te jodes, como hacemos todos, a no ser que hay un agravio comparativo, que entonces si tiene sentido.

Quiero decir, si en tu barrio hay dos y en el mio ninguno, entiendo que te quejes porque no es justo , pero si en mi barrio hay dos y en el tuyo ninguno, no lo entiendo.
Mena, el nuevo eufemismo de hoy
#2 Un acrónimo mal escrito. Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). Su plural debería ser MENAs.
#2 Ostia, que ahora vamos a llamar eufemismos a las palabras nuevas, como los abueletes que refunfuñan delante de la tele cuando no entienden algo.
#17 Sí, palabras nuevas que sustituyen a otras que han ganado connotaciones negativas, o sea, la definición de eufemismo.
#23 ¿A qué palabra está sustituyendo?
#25 ¡Es una trampa! :-D
#26 Crece un poco y sal de internet, que en el mundo real no vas a llegar muy lejos si coges costumbre de decir gilipolleces creyendo que todo es una broma.
#27 No todo es una broma, pero mis bromas sí lo son. En todo caso, que MENA es un eufemismo está claro aunque no lo quieras ver. Saludos.
#29 Estoy esperando que me digas a qué palabra ha sustituido MENA o por qué el acrónimo "menores extranjeros no acompañados" es un eufemismo de no se sabe muy bien qué por que eres incapaz de decirlo.

Venga, haz un poquito más de humor propaganda ideológica, seguro que te aplauden todos esos que solo hablan de incorrección política por que no les da la cabeza para más.
#29 Lamentable ejecución, muy cantidad y sin gracia, tendrías que haber tenido preparada la respuesta a #25. 3/10 en el trollimetro.
#29 "... que MENA es un eufemismo está claro..."

Está claro que NO es un eufemismo. Significa lo que significa. Punto.

Otra cosa es que tú te inventes chorradas, te hagas pajas mentales, o no sepas expresarte con propiedad.
#25 A tcharmile
#23
"Sí, palabras nuevas que sustituyen a otras que han ganado connotaciones negativas, o sea, la definición de eufemismo."

Este año han batido el récord en cinismo los políticos. Ya no están imputados , ahora están investigados.
:troll:
#2 Tranquilo, en menos de una década será sinónimo de delincuente callejero. Además tiene cierta sonoridad quinqui.
#24 ¿en menos de una década?
#2 eufemismo de niños extranjeros supongo. No queremos a niños extranjeros en el barrio queda mal. Mena es mas deshumanizado
A ver yo estas asociaciones vecinales las cojo con pinzas.

Cerca de donde yo vivo por una mezquita una panda de vecinos se paso 15 meses!!!!!!! Cada noche a las 9 haciendo sobar media hora de caceloradas y tambores incluidos a lo bestia. La excusa es qye la calle era pequeña y no estaba preparada.

Los vecinos, la mayoría o sea el resto, estaban hasta los eggs .... 15 meses.... y el ayuntamiento por suerte no cedió ... al final amenazas de multa y el titular de cierto diario de derechas…   » ver todo el comentario
#20 Lo que tenían que haber hecho es desparramar las asaduras y plantar un par de cabezas de marrano en picas en el solar en el que iban a construir la mezquita. Mano de santo contra la superstición! :troll:
#31 así aprenderan integración,respeto y democracia esos salvajes!
#54 Las supersticiones no hay que respetarlas si no que hay que triturarlas ;)

Por favor, podrías especificar la conexión entre la integración, el respeto y la democracia y las supersticiones? Supongo que entonces estarás a favor de que se tire una cabra del campanario en Manganeses de la Polvorosa, verdad?
#72 Por favor, podrías especificar la conexión entre la integración, el respeto y la democracia y las supersticiones?
En serio no ves la relación entre no permitir que cada persona tenga las supersticiones que le de la gana y "la integración, el respeto y la democracia"? Wow.... No se tu, pero a mi me han enseñado a respetar que cada persona haga, crea y piense lo que le de la gana mientras no afecte al resto.

Supongo que entonces estarás a favor de que se tire una cabra

…   » ver todo el comentario
#20 " La mayoría del barrio estaba a favor "

Vamos que no eran anti islámicos pero si machistas.
#32 qué?
#55 Salvo que sea una mezquita del siglo XXI, las mujeres separadas o al final, con lo que apoyar la creación de este tipo de centros es fomentar el machismo.
#20 Estando de acuerdo con tu punto de vista sobre esto de la mezquita, yo también me opondría a tener cerca un centro de menas, llegando al extremo de plantearme malvender mi vivienda y mudarme para que mi familia no sufra el aumento de criminalidad que por supuesto se dará.

Eso sí, estando de alquiler, pues que viva la paz y la integración hermano :->
¿Sabéis dónde no ponen uno de esos? Si yo tuviese una de esas en la puerta viviría muy tranquila. Y ojo, lo digo por estos porque la foto me gusta, pero es aplicable a TODOS.

Y ahora que me diga alguien a quien le gustaría tener un centro de esos cerca de su casa.

En mi ciudad el centro este está al lado de un parque y bueno, ya os podéis imaginar las historias.  media
#40 Manda guevos¡¡¡¡ Que le cambien la garita por un centro de menas.
¿Que hace España que no devuelve inmediatamente a esos menores sin tutela (no acompañados)? ¿Porque tenemos que encargarnos con el dinero de los impuestos de ciudadanos menores de otros países?
#30 Buena pregunta, igual es porque no reconocen de qué país vienen y el Estado Marroquí se niega a aceptar gente sin tener la seguridad de que son ciudadanos de su país.
#35 Muchísimos menas son marroquíes y se sabe, pero su país no los quiere.
#35 si entran desde su país se le devuelven a Marruecos sino que Marruecos vigile sus fronteras mejor para que la gente que esta en su territorio (sean marroquíes o no) no salgan ilegalmente de Marruecos/entren ilegalmente a españa.
Y si por lo que sea esto no se puede hacer ( devolverlos a Marruecos) se recluye a todo inmigrante ilegal en una isla, controladito y sin poder salir, veras que rápido dirían todos de donde son.
pido lo que hace Australia con los inmigrantes ilegales ni mas ni menos
Vaya mondongo de noticia para la desgracia de Podemos y la gloria de VOX. Por lo visto Podemos ha insultado a unos vecinos por manifestarse contra un centro de menas. Es curioso que en la era actual en la que se recogen las declaraciones de todo el mundo no podemos saber quien ha insultado a esos vecinos, ha sido todo Podemos -bueno no sabemos si Errejón tambien porque no sabe si es o no de Podemos- que se ha puesto de acuerdo a la vez y se han puesto a insultar.
#19 La noticia segun esta redactada es un desastre. Pero ese comunicado llamandoles racistas y xenofobos esta en la pagina de facebook de Podemos Sevilla
www.facebook.com/permalink.php?id=791940034165890&story_fbid=29145
Es un tema interesante, donde construir un centro que , entiendo, es necesario. Han preguntado a los vecinos? A lo mejor no todos los barrios se oponen o no la mayoría de personas, y si todos se oponen, porque debería de construirse? No hay otro sitio que si los acepte? Y si nadie los acepta, no debería de incentivarse que se aceptase? O explicar mejor porque se crea y aportar datos que desmonten el miedo? O que lo refuerce si son alarmantes? .
#44 Habría que tratar de construirlos en los barrios que hayan votado mayoritariamente a partidos que apoyen la construcción de estos centros ya que se supone que es donde mayor población habrá a favor de los mismos y por tanto habrá mejor convivencia entre las partes.
#49 y que tal un muro para dividir los barrios? Con garitas y controles de paso?

Vamos hombre, si es necesario construirlo EXPLICALO , no lo apruebes sin más , expon la necesidad la utilidad las alternativas los beneficios los inconvenientes y deja a la gente decidir y sobre todo si tus datos son falsos asume que se pueda quitar.
#57 pues lo que digo no estaría de más para empezar, la gente fuese más consecuente con su voto y es muy fácil votar a partidos que están a favor de inundar la ciudad de inmigrantes cuando vives en el típico barrio rico donde sabes que no te va a tocar verlo más que de lejos, que tu casa no se va a devaluar, que vas a poder andar tranquilo por la calle por la noche etc.
Está bien dónde está , y el sitio no es Galapagar, que asuman las consecuencias de sus votos, que es muy poser hacerse el buen samaritano pero cuando toca dar la cara es ponerle pegas.
Buen medio habéis ido a traer.
"Si al menos fueran meninas..." se le escuchó al parroco del barrio...
#3 O meninos.
#4 o mininos
Normal, yo tambien protestaria si pusieran uno en mi barrio
El problema es que estan conviertiendo ese barrio, la Macarena, en un guetto. Muchos inmigrantes y muchos centros:

Actualmente el barrio ya dispone de un centro de acogida municipal, un centro de noche de alta tolerancia, otro centro de noche, de baja exigencia, un centro de orientación e intervención social, un centro de noche de puertas abiertas y el centro Miguel Mañara.

Que los metan en otro barrio.
bueno, otro facha al ignore
Errónea o sensacionalista, Podemos critica a VOX y el artículo le da la vuelta y dice que está criticando a los vecinos, porque aunque la concentración fue apoyada por VOX, ésta fue organizada por distintas "asociaciones vecinales" (ni siquiera aclara cuáles).
comentarios cerrados

menéame